Hace 4 años | Por charangada a eldiario.es
Publicado hace 4 años por charangada a eldiario.es

La conselleira de Vivenda asegura en un escrito dirigido a José Luis Ábalos que la medida supone "una desprotección para los arrendadores" y que "puede desincentivar la salida al mercado de vivienda en alquiler"

Comentarios

f

#3 Te copio el comentario y le cambio "tiene" por "tendrá".

D

#3 #16 No hay que confiarse, estamos cerca de perder la mayoría absoluta, pero confío en las buenas gentes de mi tierra para mantener a Feijóo de presidente.

D

#30 Los cambios de gobierno regeneran la democracia, si no quieres evitar la corrupción del poder, es porque no quieres a la gente y antepones la ideología a su bienestar. Por ejemplo, puedes explicarme como es que van a alquilarse casas ahora mismo si estamos en cuarentena y no puedes entrevistarte con los inquilinos, si no hay mercado no es el momento de pensar en el dinero.
Acaso el presidente actual no es consciente de la situacion y niega la pandemia y dice que ya ha pasado? Anteponer el mercado inmobiliario a la salud de las personas es síntoma de una gestión agotada y fuera de la realidad que estamos viviendo, no es capaz de adaptarse ni de dar solucion a las necesidades actuales.
Una persona así jamas podrá transformar tecnologicanente Galicia y meterla en el nuevo siglo, porque no tiene ninguna motivación para hacerlo, solo conservará lo que ya tiene y obstaculiza el progreso.

D

#32 "Los cambios de gobierno regeneran la democracia, si no quieres evitar la corrupción del poder, es porque no quieres a la gente y antepones la ideología a su bienestar"

Lo más terrible es que probablemente creas que esa frase lapidaria está cargada de sentimiento, razón, y justicia. Y es que así sois: "O pensáis esto, o sois unos corruptos, odiais a la gente, y os movéis únicamente por dogmas".

No veis que sois exactamente lo que criticáis.

Eso sí que da miedo.

D

#35 pues muy bien, lo retiro.
El poder corrompe cuanto más tiempo lo tengas, eso no lo discutes.
Puedes explicarme porque animabas a las buena gente a que aumente el tiempo en el poder de un gobierno, sabiendo que eso provoca más corrupción al mismo gobierno, que no es bueno para ellos, pero sobre todo, que luego la buena gente tendrá que soportar?
Que opinas sobre el progreso tecnológico, y los cambios disruptivos, crees que vienen de la mano de personas conservadoras sin motivación para cambiar?
Por qué en Galicia no hay sitio para esas personas creativas y disruptivos, es porque damos miedo?

D

#37 ¿Poder? Eso será lo que ves tú. Yo veo que cuando invistes a un sujeto como presidente, no le estás dando poder, le estás dando una responsabilidad. Es un gestor, no un tirano. Decides que escoja por ti, optimice por ti, gestione por ti, y que mueva la economía y la sociedad por ti. ¿Eso es poder? Eso es una putada, y una responsabilidad de mierda que no querría ni para mi peor enemigo. Y te lo digo pensando tanto en Feijóo como en Pedro Sánchez. Ninguno de los dos tiene ningún poder, sólo tienen responsabilidades, y muy jodidas hoy en día. Ambos tienen mi compasión en estos momentos, no me gustaría estar en el pellejo de ninguno de ellos.

Sin embargo, a nivel de gestión, creo que Feijóo es soberbio. Y ojalá siga por muchos años, porque a Galicia le hace falta un presidente que sepa gestionar la economía, la industria, y la propia política regional. En Galicia no vamos tan sobrados como para poder permitirnos debates sobre si se tiene que decir portavoces o portavozas, aquí nos hace falta crecer, nos hacen falta políticas de verdad, y no quedarnos en los laureles discutiendo sobre banalidades y banalidadas. Ese show, por ahora, déjalo para la política nacional.

D

#39 No sabes que a mayor poder mayor responsabilidad?
Creo que tendríamos que empezar por el principio, explicarte lo que es tener poder sobre otras personas, sobre organizaciones y paises. Pero todo eso ya lo sabes muy bien y simplemente no te gusta oírlo, es más fácil negarlo que dar argumentos.
Y tengo que explicar también lo que es tecnologia, modernizar y cambios disruptivos? Que respuesta es esa de los portavoces?
Efectivamente tienes razón, el progreso tecnologico y el valor añadido de I+D lo dejamos para el marco nacional, porque en Galicia vais ya sobrados de gobiernos soberbios que no necesitan ayuda de nadie, ni hay nada que cambiar.
No acaban de votar todos los eurodiputados de Galicia del pp en contra de los Eurobonos? Pues eso, que no quereis ayuda de Alemania, la soberbia parece el nuevo valor añadido de Galicia, atrás quedaron los tiempos de la humildad que yo recordaba.

D

#40 No acaban de votar todos los eurodiputados de Galicia del pp en contra de los Eurobonos? Pues eso, que no quereis ayuda de Alemania, la soberbia parece el nuevo valor añadido de Galicia, atrás quedaron los tiempos de la humildad que yo recordaba.

En Galicia no lloramos nada, en Galicia no pedimos nada. En Galicia se pelea, con dignidad y sin rogar limosnas a nadie. Conscientes de lo que hemos hecho mal, sin exigir que nos vengan a rescatar después de nuestros dispendios. No confundas por favor la humildad con la dignidad. Lo narraba fantásticamente Reverte en un artículo, cuyo final te invito a leer, o recordar si ya lo has leído. Y es que tragedia tras tragedia, siempre actuamos igual, con orgullo y dignidad, que no necesariamente humildad. Sólo un estúpido podría confundar ambas cosas. Y así somos, y así seremos en esta tierra.

Es la lección admirable de esta tragedia: la extrema dignidad gallega incluso en el caos de principio, cuando la incompetencia oficial y la desesperanza. No queremos limosnas, sino ayuda, repetían. Que las marquesas del Rastrillo se metan los juguetes de reyes donde les quepan que quede claro que la pasta recaudada por ésto o aquéllos es para pagarse sus banderitas, y no cosa nuestra. Aquí no hace falta caridad, porque tenemos manos y cabeza. Lo que necesitamos son medios técnicos y vergüenza por parte de la Xunta, del Gobierno y de la puta que los parió. Y oyéndolos, viéndolos organizarse y actuar con sus barcos y los artilugios fruto de su ingenio, encima irse a Francia a explicar a los gabacho que la marea negra no había que esperarla en la costa, sino ir a su encuentro con decisión y combatirla en alta mar, me estremecí de admiración, y orgullo confirmando en sus palabras, en sus rostros curtidos y duros, en la firmeza de las mujeres que chapoteaban entre el fango de las playas, que habrían peleado igual aunque hubiesen estado solos, porque lo estuvieron siempre, y tienen costumbre. Así que, a partir de ahora, más vale que los Gobiernos se espabilen con las sardinas. Las cosas han cambiado desde aquel En Galiza non se pide nada. Emígrase, de Castelao. Mucho ojo. La nueva leyenda se la han ganado pulso dando ejemplo a toda España, y es otra: “En Galicia no se pide nada. Se lucha”.

a

#41 En Galicia no se pelea una mierda. En Galicia se consiguen cosas por puro nepotismo y caziquismo.

D

#41 Rescatar por nuestros dispendios? Estamos en medio de una pandemia a nivel europeo!!! Los dispendios son por una cuarentena de salud pública. Acaso Galicia no necesita plan de rescate económico cuando esto acabe y las empresas puedan volver a abrir???
Vale que no quieras transformación tecnológica, ni regeneración y prefieras un gobierno conservador que no lo afronte.

Pero no querer plan de recuperacion y que me des ese discurso es extraño. Solo lo puedo entender si de algún modo los medios gallegos están ocultando la crisis, o bien desde una respuesta a la defensiva porque hice un juego de palabras con el término soberbia, que tu usaste para alabar la gestión de estos años. Espero que solo sea lo segundo.
Pero al final, no veo que confíes en que el gobierno que recomiendas sea capaz de afrontar ninguno de los retos, ni a corto la crisis ni a medio la regeneración, ni a largo plazo la transformacion, tus respuestas así lo indican. Piensa por tanto el sentido de ti voto.

o

#30 "gentes"?

Shotokax

#30 la mejor gente siempre con Feijoo.

Cantro

#19 El entrecomillado en mi comentario se refiere a extractos de la famosa carta. No pretendía comentar nada acerca del entrecomillado de la noticia. Y leyendo esos extractos no veo rechazo si no más bien una petición de información. Por otra parte las medidas del gobierno no son para impedir desahucios si no para evitarlos. Que puede parecer lo mismo, pero no lo es.

Fíjate en los términos en que contesta el ministerio. Dice que no entiende el malestar acerca de la falta de información porque esta se ha transladado al IGVS y que ha habido continuas conversaciones. No sólo eso, si no que se pone a disposición para resolver cualquier duda o pregunta que pueda provenir por parte de las CCAA. Y ni una palabra acerca de un supuesto rechazo o traba a este tipo de ayudas, lo cual es extraño porque serviría de apoyo al titular.

Los titulares de las noticias pueden buscar la curiosidad, pero no a costa de faltar a la verdad. Y en este caso, vistos los extractos, las dos noticias y la respuesta del ministerio, diría que su relación con la verdad es un tanto "económica". Y también tomo en cuenta que sólo encuentro la noticia en La Voz y en El Diario. Si la Xunta se opusiese frontalmente a estas medidas aparecería en más sitios

Si queremos información rigurosa, veraz e independiente habrá que ser exigentes con este tipo de cosas. En lo que veo, esta noticia tiene un titular incorrecto y un texto que hurta información (falta la carta completa) y es tendencioso (mezcla opinión e información)

D

#18 El titular está perfectamente redactado para el meneante medio

a

#18 Sensacionalista. Los entrecomillados de la noticia serán ciertos, pero las conclusiones de este medio son las que les da la gana.

Es bastante obvio que impedir los desalojos causará que un pequeño propietario no saque una vivienda al alquiler. O bien, si lo hace, pedirá un precio mayor. Eso es "enfriar" el mercado según este diario? Que haya menos oferta y más cara es "enfriar el mercado"? Anda ya!

Lo que pasa es que la frase"enfriar el mercado" suena muy capitalista y el medio busca una reacción emocional de sus afines. Pues vale, está en su derecho.

charangada

#18 el medio es el que es y sabemos el plan que llevan en esta crisis. En cualquier caso, me preocupa bastante más los cientos de familias que no tienen para comer y no las poquísimas personas que viven de rentas, !que trabajen¡

D

#18 te estaba leyendo con cierta atención hasta que linkaste a La Voz de Galicia.

Cantro

#67 Es la única otra fuente que encontré para esta noticia. Le dan mucho jabón y masaje a la conselleira en ella, pero sirve para contrastar un par de cosas.

En parte a eso me refería con lo de "paja cuidadosamente seleccionada". Ninguno de los dos medios es particularmente objetivo, así que hay que tener en cuenta ese sesgo a la hora de leerlas. Entre eso y que nadie más parece haberse hecho eco de la carta y de la respuesta, pues lo que tengo es lo que tengo.

D

#69 eldiariogalicia acaba de nacer, como para tildarlo de poco objetivo. En la voz de Galicia la objetividad ni está ni se le espera.
Y bueno, una comparación entre eldiarionacional y la voz de galicia me parece ridícula, aunque entienda el esfuerzo particular que acabas de hacer.

Cantro

#70 Aunque El Diario acabe de nacer en Galicia se supone que los periodistas que tiene en plantilla tendrán algo de recorrido. De hecho, Gonzalo Cortizo, que es el que firma la noticia, no es precisamente un becario: https://www.eldiario.es/autores/gonzalo_cortizo/

Desde siempre El Diario ha pecado de tener un sesgo hacia PSOE primero y hacia Podemos más tarde. Algo que queda manifiesto en la práctica ausencia de crítica hacia la gestión del actual gobierno, no sólo en esta crisis sino antes de ella. O del sesgo ideológico de sus columnistas, saliendo en defensa de "los suyos" cada vez que la ocasión lo requiere. Y a veces, incluso sin requerirlo.

La Voz de Galicia es vieja conocida de todos los gallegos y sabemos de sus esfuerzos en arrullar a los gobiernos de cuyas subvenciones dependen. De vez en cuando deslizan alguna que otra crítica por disimular pero, como dices, ni son objetivos, ni nadie que los conozca lo espera.

Por otra parte, si lees mi historial verás que no me caso con nadie y no soy, ni mucho menos, simpatizante de Feijóo. Así que desde mi punto de vista alejado del fanboyismo, ambos medios son comparables en cuanto a su objetividad. Mi único esfuerzo aquí es intentar extraer algo de información de dos "noticias" que son en realidad propaganda.

D

#73 Mi único esfuerzo aquí es intentar extraer algo de información de dos "noticias" expresado de peor forma por mi parte, pero era justo lo que intentaba decirte en el comentario anterior. La última parte de la cita la omito porque es una opinión con la que no esoty de acuerdo.

D

#3 Es que si no gobierna la derecha gobernarían los rojos... o el caos, que para el caso es lo mismo... wall

Shotokax

#3 tranquilo, a lo mejor a las próximas elecciones tienen que pactar con Vox.

D

#80 difícil. En Galicia Vox es testimonial...de momento.

#3 La verdad que cada vez parece más necesario que alguien les vaya a cantar las cuarenta en vivo y en persona a cada jilipollas dedicado a la política que suelta semejantes mamarrachadas.

santim123

#1 La mayor colección de subnormales está allí. Incluyendo a la mayoría de funcionarios.

D

#1 #8 oportunidad han tenido para cambiarnos.

sotillo

#1 Como se nota que Dios aprieta pero no ahoga, si llega a dejar al pp en el poder nacional acaba con todos

o

#20 No hombre no, si es un negocio redondo el pp, echas a la gente a la calle y luego les multas una y otra vez por reincidentes dejándoles multas de por vida y abocandoles al trabajo en negro y fuera del sistema. Miedo me da cuando volvamos a votar

a

#1 sí? Pues intenta tú encontrar ahora una vivienda en alquiler sin avales.

Miraobras

#57 pues igual es hora de cambiar el mercado para no pedir avales.

a

#60 Y cómo haces eso? Sin trampas, claro. No vale decir que obligas a los propietarios sin decir que abandonando la UE. Y solo tienes que ver como está el parque de viviendas de cualquier país que haya expropiado la vivienda.
A largo plazo: vivienda pública en alquiler. Pero la propiedad privada no puede ser el comodín, por dos razones, los propietarios dejarían de mantenerlas y la UE no permite la incautación.

Leugim73

#14 Por eso se han creado las ayudas directas al arrendador y los microcreditos, me puedes decir, ¿que asume el arrendador?

J

#17 por ejemplo, un inquilino mío no quiere el crédito del estado al 0%, porque no quiere endeudarse. Qué se supone que debo hacer yo entonces como arrendador? Cuales son esas ayudas que dices?

Leugim73

#45 En Asturias se empiezan a tramitar este lunes en otras comunidades las empezarán a tramitar poco a poco, no son autonómicas son estatales. https://www.google.com/amp/s/amp.lne.es/sociedad/2020/04/17/ayuda-500-euros-mes-pagar/2625850.html estás ayudas también son para pagar los microcréditos, están aprobadas en el BOE y como te digo cada comunidad las irá poniendo, menos rápido de lo que nos gustaría a todos.

MJDeLarra

#45 Al 0% no se endeuda. Ese inquilino lo que es es un jeta que no quiere pagar.

E

#14 Totalmente de acuerdo. En Reino Unido el ayuntamiento paga el alquiler al que no puede pagar, hasta un límite de dinero. Si alguien se queda sin trabajo o se queda en la calle el problema es de la sociedad, no del que alquila el piso.
De esa manera, al tener seguridad jurídica el casero, salen muchisimos más pisos para alquilar al mercado y los precios bajan.
Hay que copiar a los paises que van bien. Los del Norte de Europa hacen igual.

D

#14 Entonces esa persona puede atenerse a la renta mínima. Está para eso.

Si el Estado debe pagar alquileres a quien utiliza los pisos como negocio, también debería pagar todas las pérdidas de todos los negocios del país que sufren por las medidas contra el virus.

Res_cogitans

#14 La deuda no se cancela, así que el arrendatario seguirá debiendo dinero en el futuro. Si el único medio de sustento del arrendador es ese, hizo mal negocio. Que piense en trabajar, por ejemplo. O si eso no es posible porque no encuentra trabajo, entonces tendrá las ayudas del estado.

a

#14 Tienes toda la razón, es el Estado quien debe asumir la cobertura de las personas en situaciones graves. Aunque por otra parte también hace tiempo que existen son seguros de impago, algo que muchos arrendadores o desconocen o prefieren ahorrarse. Y una historia aparte están, claro, todos los alquileres en negro, que esos ya se los pueden comer con patatas por listos.

yopasabaporaqui

#14 Tu razonamiento creo que estaría bien si el porcentaje de gente en riesgo fuera similar en arrendadores y en inquilinos.

Sinceramente, creo que no es así.

D

Qué falta de sensibilidad, que poca humanidad.

Peazo_galgo

#12 si deciden no irse pues no lo veo tan claro... Y más teniendo en cuenta el titular de la noticia...

En cambio si prohibieran el desahucio por impago de hipoteca y se pudiera echar a la calle por impago de alquiler en un mes otro gallo cantaría....

Gry

#24 Es que muchos no pueden irse por el confinamiento. En algunas regiones las universidades van a dar permiso a los estudiantes para desplazarse a recoger sus cosas para poder dejar los pisos libres.

Thony

#12 No había caído, pero en las grandes ciudades como Barcelona o Madrid, la cantidad de pisos vacíos por falta de clientes para AirBnB debe ser brutal.
Para cuando se vuelva del confinamiento, es un momento perfecto para contabilizar el número de pisos que realmente esquilman y especulan el mercado del alquiler de larga estancia.

Los ayuntamientos deberían aprovechar esta ocasión única para regular un mercado especulativo con un bien de primera necesidad.

Y a sumar a este volumen de pisos vacíos, por mucho que me pese, los pisos de ancianos que habrán fallecido...

Gry

#51 y los pisos de quienes no quieran volver a estar encerrados en octubre y se muden a las afueras.

El otro día escuché a uno de una asociación de inmobiliarias que decía que los pisos en el centro habían caído de precio hasta un 30% pero en cambio las casas con jardín estaban manteniéndose o subiendo.

Thony

#54 Ese "volver a las afueras" también lo estaba planteando hace unos días Jabiertzo (el meneante y youtuber español que vive en Wuhan) en uno de sus vídeos.

No solo desde la perspectiva de no estar confinado en las ciudades, sino por el que muchos han pasado el confinamiento "en el pueblo" en lugar de la ciudad, y han visto como la calidad de vida, aunque de menor capacidad económica, es mayor.

Que ciertamente, si en algo nos parecemos más España a China que el resto de países de UE, es en nuestra densidad poblacional en las ciudades. El vivir tanto en pisos de edificios y no en casas, es algo en lo que nos parecemos mucho y estamos padeciendo igual durante este confinamiento. Confinamiento, que extrañamente, somos los países que más lo están respetando, a diferencia de otros países de Europa, que viven mucho más en casas, y que están respetando menos el confinamiento. Curioso.

Qevmers

PP en estado puro.
Esta es su Españistan. Donde pueden, nada nuevo cara al sol.

D

En 20 años en Galicia se habrán ido la mitad de su población por trabajo y la otra mitad de los que queden estarán en el otro barrio ya.

D

#4 También nos decías hace un mes (antes de que te baneasen) que la economía mundial iba a colapsar en dos semanas y no sucedió.

D

#7 no se lo que dijo, pero hay un colapso mundial que deja la última crisis en un chiste

Imag0

#4 Pero todos tranquilos, el mercado estará caliente.

D

Ninguna persona debe quedarse en la calle, pero no es obligación de los ciudadanos individualmente el soportar con sus inmuebles y su dinero a gente que ha quedado en la miseria y no tiene techo.

El Estado debe hacerse cargo de esas familias, establecer vivienda pública y un programa de acceso a ella para todo el mundo.

D

#26 Para lo cual necesitamos políticos que no voten en contra del rescate europeo, y resulta que en Galicia han votado en masa partidos que están en contra, así que si no queremos ayuda de Alemania es porque vamos sobrados, y hay que arrimar hombro que podemos solitos

D

#34 no entendí. ¿Las políticas de vivienda pública sólo se pueden implementar si hay rescate?

D

#49 Mira mi respuesta en #71 y si quieres lo comentamos, recuerda que se estima una reducción del pib del 8%, que en 2008 fue sólo del 4%, y que sin soluciones extraordinarias no habrá dinero para nada.

D

#72 creo que hablábamos de políticas de vivienda pública como algo a largo plazo, no circunstancial por causa del coronavirus.
En caso de tomar medidas de emergencia para garantizar un techo a todo el que se quede en la calle por culpa de la crisis actual, no debería tener un coste relativamente grande, comparado con el incremento en gasto sanitario, prestaciones de desempleo, ayudas a empresas, entre otras muchas partidas...
Si se llega a haber un rescate, no va a ser por darle un techo a quien se quede en la calle.

D

#34 Pero los "rescates" no eran tan malos en 2008? Cuando era la malvada troika la que queria rescatar a Grecia?

D

#66 No deja de ser emisión de deuda y todos los partidos han votado a favor. Pero el pp de España ha votado en contra de que se haga como deuda europea, como han pedido los paises del sur, para que el coste, la prima de riesgo y los intereses sea de forma común y solidaria entre todos, porque este no es un problema de Italia y España sino de todos.
Eso nos supone que pagaremos más intereses, tendremos más prima de riesgo porque la deuda española va a ser muy alta, y por tanto no va a haber dinero para ayudar al sector inmobiliario, ni para todo lo demás, plan de recuperacion incluido, y esto nos afectará durante décadas y gobierne quien gobierne.

sauron34_1

Por fortuna el PP no cesa en su empeño de recordarnos como hubiera gestionado toda la crisis si hubiera estado en el gobierno central.

i

Mercado de alquiler? pero que mercado? si esta prohibido salir de casa y las fronteras están cerradas, quien va a alquilar un piso en esta situación?

D

#31 Tengo entendo que la xunta da por superada la pandemia en Galicia. No sé si es electoralismo o realmente ya están planeado volver a la normalidad y no cambiar nada

jm22381

Winter is coming...

hamgi

No podrían considerarse como crímenes de lesa humanidad?? si te dejan en la calle en una situación así ...

D

#5 Eso es una estupidez, por favor, con esas comparaciones haceis que los crimenes contra la humanidad parezcan tonterías.

t

Nooo, no puede ser verdad, tiene que ser un bulo, no pueden ser tan gilipollas a falta de elecciones, que lo hicieran una semana después pase, pero ahora???

O posiblemente tengan más información del tiempo que vamos a estar confinados para pensar que nos vamos a olvidar.

m

pues que raro. hoy he oido al Egea del PP diciendo que ellos habian parado los deshacios no se cuando y no se donde

D

Tienen razon, si no se puede desahuciar pues habra propietarios que quiten sus viviendas del mercado o empiecen a imponer condiciones de entrada mas duras. Es lo que pasa siempre. Pero quiza esos mismos propietarios decidan (o una parte de ellos) sacarlas al mercado de venta

sempregalaico

NARCOPRESIDENTE desahuciando!

o

unos gestores sensatos, a la calle con los gallegos, arriba los especuladores

M

Aunque suene fatal, lo que dice es verdad.

A

Comienzo diciendo que soy arrendadora y no arrendataria pero las medidas que se tomen tienen que garantizar los derechos de ambos para que siga habiendo vivienda en alquiler. Previo al confinamiento, el gobierno aprobó la suspensión de los desahucios hipotecarios hasta 2024 (una medida que no critico porque bastante se han llevado lis bancos). Y también se anunció que para el verano se iban a aprobar medidas para acabar con el desahucio de alquileres a propietarios de 10 viviendas o más. Y que a familias con menores de edad no les podrá echar. Medida que también me parece bien pero ya pueden hacer una ley detallada ( tendrán que tener unos ingresos mínimos)y justa, sin populismos y por el bien de todos. Aunque lo dudo porque Pablo Iglesias ( al que he votado en varias ocasiones pero ahora laborrezco) estará pensando en su chalet qué medidas hacer para beneficiar a los currelillas como yo y perjudicar a la casta. Digo beneficiar pero realmente solo quiere aparentar. ¿ Algo útil? Control en los precios de alquileres, eso sería justo. . .Lo de la Xunta con respecto a esta medida es pedir explicaciones de por qué no les han dado directamente la información . Y si la lees sesgada pues lógico que les entre miedo a los arrendadores. No todos los arrendadores son de rentas altas, de hecho muchos viven de esos alquileres. Y no todos los arrendatarios pedimos ayudas durante el confinamiento. Cada caso habrá que analizarlo individualmente por los funcionarios y dar solución a un derecho fundamental como es la vivienda.

D

#27 como que hasta 2024?
Parece que aborreces pero luego parece que coincides en todo con las medidas que se han anunciado. Sólo queda concretarlas para valorarlas. Como buen gallego, no se si subes o bajas.

quimera31

Mas tontos que ventanas en galicia