Hace 7 años | Por croucho a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 7 años por croucho a galiciaconfidencial.com

La Xunta acaba de resolver uno de los contratos para las elecciones autonómicas. La ganadora del concurso es Contacnova SL. El administrador único de esta Contacnova es Netaccede, empresa fundada en 2000 por, entre otros, varios altos cargos de la Xunta en la era Fraga. Según publicó La Voz, en la creación de Netaccede participaron el ex director general del Igape, Diz Fernández y el ex director general de Informática de la Xunta, Matas. La Consellería de Presidencia adjudicó el contrato mediante el procedimiento negociado sin publicidad.

Comentarios

Trapi

#5 ¿Para qué? Si cuantos más casos tienen más votos consiguen.

RFK80

#24 vaya que sí, esto es mayoría absoluta en Galicia, y con dos escándalos mas desaparece hasta un partido

SosSargsyan

#5 exacto, hemos llegado al punto de que ya no se esconden porque... sus encuestas les dicen que da igual, que no les afecta negativamente en los votos. Lo suo no es ideología, es amor al poder. Si tienen que salir en bolas para acceder al poder, salen, si matar niños no les resta votos, los matarán. Es así.

earthboy

#2 Que no, que ningún tipo de pucherazo es posible. Que eso nunca podría pasar en España. Que son casos aislados.
Que todo esto lo leí aquí en Menéame.

No sé a quien odio más, si a los apoderados, apoyadores y otra sucia ralea pepesoera que aparece por los colegios el día de las elecciones o a quien no cuestiona si esa gentuza tiene la más mínima dignidad para no hacer trampas y no cagarse en la democracia ese día más que nunca.

Peazo_galgo

#14 básicamente son los que te dicen que si estuvieran en el poder harían lo mismo (enxufar amigos, familiares y demás a la cosa pública) y cuando intentas razonar con ellos te miran con cara de asco y poco más o menos que te llaman insolidario y egoísta por no querer hacer lo mismo o santurron que no se cree nadie...

Desde luego desde el siglo XIX con los bobiernos alternantes, los "cesantes" y los caciques no hemos avanzado gran cosa... Si acaso un leve barniz aparente pero en el fondo se siguen funcionando igual...

croucho

Los que fueron directores generales del IGAPE y de Informática de la Xunta fundaron Netaccede, matriz de la empresa que, gracias a un procedimiento negociado sin publicidad, llevará la web y el teléfono de las elecciones.
La Xunta de Galicia acaba de resolver uno de los contratos para las elecciones autonómicas. La ganadora del concurso para "servicio de asesoramiento en la planificación, organización, ejecución y control del proceso electoral, operativo de los representantes de la Administración en los colegios electorales, gestión y control de incidente, página WEB electoral, teléfono del elector y otras actividades organizativas necesarias para la celebración de las elecciones" es Contacnova SL.

El administrador único de esta Contacnova es Netaccede, empresa fundada en 2000 por, entre otros, varios altos cargos de la Xunta en la era Fraga. Segundo publicó La Voz, en la creación de Netaccede participaron el ex director general del Igape Diego Ramón Diz Fernández y el ex director general de Informática de la Xunta, José María Matas.

La Consellería de Presidencia adjudicó el contrato mediante el procedimiento negociado sin publicidad. Es decir, sin publicar unos pliegos para que se pudieran presentarse todas las empresas. Por el contrario, el Gobierno pidió presupuesto solo a determinadas sociedades. En concreto, a cuatro: SACE, SCYTL y Deloitte. Únicamente la ganadora y la multinacional Deloitte presentaron ofertas.

En definitiva, la Xunta gobernada por el PP contrata restringiendo la competencia a un grupo empresarial que fue fundado en su día por personas de la propia cúpula del gobierno del PP.

Según el Registro Mercantil, el responsable del IGAPE, Diego Ramón Diz Fernández, fue el presidente de Netaccede hasta 2012, cuando falleció con 72 años de edad. Su esposa fue consejera de la consultora hasta el año pasado. El abogado coruñés fue el responsable del IGAPE durante más de cuatro años en el fraguismo y posteriormente la Xunta lo nombró presidente del CIS de Ferrol entre 2003 y 2005, hasta que se jubiló.

El grupo vigués Netaccede, también conocido como Netglobal, es uno de los principales operadores de centros de llamadas en Galicia. Previamente a este contrato, en 2014, Luisa Lores, miembro de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, denunció que "la Xunta de Feijóo cede el teléfono de cita previa en Atención Primaria y el teléfono informativo 012 al fondo de inversión Netaccede, constituido por ex altos cargos del gobierno gallego.

Autarca

Quedan cuatro telediarios para que estos ladrones nos exijan pleitesia y sometimiento por regalarnos algunas migajas de lo que nos han robado.

Como ocurre ahora en Grecia

La llamada que fulminó la libertad de prensa en Grecia

Hace 7 años | Por efectogamonal a ctxt.es

camvalf

Todo casualidad, no seáis mal pensados

D

#1 No es casualidad, es que como Fraga decía son las mejores familias, y por tanto es esperable que ganen concursos, elecciones, oposiciones y hasta la lotería.

Wayfarer

#17 #1 Lo peor es que en todas formas funciona igual: las contratas que trabajan para el organismo público X son propiedad de exdirectivos de ese organismo público, las contratas que trabajan para Telefónica son propiedad de exdirectivos de Telefónica, y así con todo... Asco de país.

atrova

#1 Yo me lo guiso, yo me lo como, como Juan Palomo

largo

¡Hombre, normal!, esta gente acumulan una increíble experiencia en amañar,digo amarrar elecciones y de paso forrarse, digo emporrarse, a costa del erario, así que son los candidatos preferidos por el populacho.

totope

Luego cuando salgan los resultados nos reiremos de los que gritan "pucherazo" aunque... en galicia mucho esfuerzo no tienen que hace, y mira que tengo familia y amigos allí hasta las pelotas del PP, pero nada.

vicus.

Pero qué esperáis de un fulano que se fotografía con un narco en su yate?.

Si se traga con este hecho, que más no va a suceder?..

Os imagináis al Obama con "El Chapo" Guzmán saliendo en los medios en yate de marras, echendose cremita en la espalda, y que no pase nada?. No, verdad...pues eso pasa en Galicia, sitio distinto..

Dovlado

Dado el éxito que han tenido amañando las generales por qué no lo iban a hacer?

Este podrido país bananero, solo se arregla por las malas.

D

Esta gentuza ama el dinero nuestro mas que a España... Y ya es amar.

camvalf

#6 y que te hace suponer que amen a España, la sección odio a España para chupar dinero ya estaba ocupada, solo quedada el amo.....

D

#7 Era Ironia. A mi me importa una mierda lo que amen o lo que odien. Me la suda, como si desaparecen de la faz de la Tierra. Lo comentaba porque cada vez que hablan dicen que lo hacen por España y los españoles. Ok?

darthanxo

#6 son politicos porque quieren dinero y poder. Si siquieran cambiar el pais lo harían desde ONGs o lo que sea.

D

http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4937-usar-bien-el-procedimiento-negociado/#_ftn3

"La omisión del trámite de negociación en los procedimientos negociados da lugar a la nulidad de pleno derecho de la adjudicación que resulte de dicho procedimiento, al haberse omitido un trámite esencial del mismo."

oLiMoN63

#19 Que va!
"-Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
– No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
– Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
– Esta vez creo que suena mejor.
– Si quiere se lo leo otra vez.
– Tan solo la primera parte.
– ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
– No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
– Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
– Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
– Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
– Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
"

K

Todo queda en la «famiglia».

D

Empresa fundada hace 15 años
Concurso público realizado

¿quien ha ganado el concurso en las elecciones anteriores? Pq desde hace 15 años hasta ahora han pasado unas cuantas elecciones en Galicia, ¿pq de las anteriores no han salido noticia y de esta si?

Una emrpesa fundada hace 15 años por ex consejeros, si, pero hace 15 años... leyendo esto parece que hay que mantener una empresa 16 años para que te den un concurso público, pues hay q tener paciencia señores.

A parte de los exabructos naturales de la web ¿algo de información de interes?

Se hace por la mitad del dinero, donde habría que poner el foco es en que no haya después otros pagos, no en que han sido.

Espera.. q esto es meneame

CABRONES HDP, BLA BLA BLA

jaspeao

#30 Y el susodicho, fallecido hace 4 años...

khorne27

#30 Aparte de que los ganadores del concurso hubieran tenido relación con la Xunta, lo más llamativo y donde sí hay que poner el foco, es que se hizo sin concurso público como tal. Llamaron a 4 empresas, en la noticia las citan, y de ellas sólo 2 presentaron oferta(Deloitte y la ganadora). Esto da lugar a pensar en lo que habrán 'adjudicado' esta legislatura, aprovechando los concursos no publicados. Ya se sabe, que los amigos están para ayudarles.

f

Paso lo mismo con Indra y España donde algunas cosas no cuadraban, pero vamos que no me sorprende nada.

Si quereis buscad informacion sobre el "concurso publico" para las ultimas elecciones, primero os reis, luego os enfadareis y despues os cagareis en dios.

banyan

Donde sino en Galicia el Caciquismo es una institución.

D

Otros 100.000 votos gallegos para el PP, no pasa nada.

perrico

Yo contrataría al mago Pop.
De hacer pucherazo, al menos hacerlo con estilo.

misterPCR

La sombra de Fraga es alargada

dphi0pn

Parece que si el gobierno central pudo, Feijoo no va a ser menos

porto

La gestión de los procesos electorales debía ser competencia directa de la administración, sin subcontratas ni privatizaciones.

D

marca españa

jaspeao

#40 macrofalosomia o hiperlaxitud?

D

#41 Ni una ni otra: isquiopagismo caciquil reverso extremo.

jaspeao

#45 Te clavo un positivo por la frase que te has cascado.

D

Lo raro es que no se lo haya contratado al nuevo Menéame
(ah no, que aquí la logística se la hacemos nosotros, gratis)

D

Hombre claro, contando con gente tan válida, para que tratar con chusma de a pie?

D

Y es normal, la endogamia galaica siempre se ha caracterizado por chupársela a si misma.

jaspeao

#36 Por longitud o por flexibilidad?

D

#39 Por malformación congénita, básicamente.

L

El partido Pop_ular...es como las patatas pringles. Cuando hace "Pop" ya no hay stop!!! (Y llenos de mierda también)

Me voy a por un café que me lo he ganado...lol

D

El negocio redondo de la democracia