Hace 3 años | Por pinaveta a praza.gal
Publicado hace 3 años por pinaveta a praza.gal

... de prueba, tras haberla contratado antes nueve veces. El Tribunal Superior censura la mala fe y el “abuso” del Gobierno gallego por incluir en el décimo contrato con la misma persona un período de prueba, pese a que el Estatuto de los trabajadores lo prohíbe. Tras ser contratada nueve veces en algo más de dos anos, una cocinera de un centro educativo de la Xunta fue despedida durante su décimo contrato con la administración alegando que no había superado el período de prueba.

Comentarios

l

Tras ser contratada nove veces en algo máis de dous anos, unha cociñeira dun centro educativo da Xunta foi despedida durante o seu décimo contrato coa administración alegando esta que non superara o período de proba.

Tardaron un pouquiño en darse conta... clap

sotillo

#1 Son delincuentes y poderosos

D

#8 Nos sabía que los del GAL aún existían

D

Y esto lo hace una Administracion Publica gobernada por aquellos que representan a la derecha y, con ello, a los empresarios...

Poco mas que añadir.

D

Algo parecido hacen a los interinos cuando, debiendo convovar la plaza en máximo 3 años no lo hacen, y al cabo de muchos años o decadas te la convocan y si no apruebas a la calle con una mano delante y otra atras

Spirito

Hay que ser muy hijosdeputa (con todas las palabras) para contratar a una persona nueve veces "en periodo de prueba" y luego despedirla por no superar el período de prueba.


Es decir, se estaban aprovechando de esa persona y, posiblemente, cuando exigió sus derechos laborales la despidieron alegando lo del período de prueba.

No sé el caso exactamente, pero me temo que la empresa se ha salido de rositas, porque eso podría ser un claro delito contra el derecho de los trabajadores.

m

#2 La empresa es la Xunta. No se si se irá de rositas lo que tengo claro es que yo, como gallego, voy a contribuir con mis impuestos a que se presenten recursos contra esto hasta que no quede más remedio que aceptar la sentencia.

D

#3 No se ira de rositas...pero no pagaran los responsables sino los gallegos.
Al menos cuando lo hace un empresario le toca el bolsillo a el.

B

Luego se les llena la boca diciendo que ellos son el partido que protege la Constitución.

sotillo

#4 “Si lo hacen todos” Una frase que les sirve para todo

D

Desde luego el despedidor debe de ser funcionario de carrera si no ha ideado una causa más creíble.

f2105

" Tras ser contratada nueve veces en algo más de dos anos"

Me hago viejo. Después de los campos de futbol llegan los anos cómo unidad de tiempo.