Hace 6 años | Por croucho a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 6 años por croucho a galiciaconfidencial.com

La Consellería de Sanidad acaba de convocar un concurso para cambiar la rotulación de cuatro hospitales de la red pública del Sergas en A Coruña. Unos nuevos letreros que costarán más de 183.000 euros y que se cambian para incluir el lema "Hospital Público", en un momento en el que se cuestiona, precisamente, la privatización de la sanidad.

Comentarios

D

#4 Ahí has metido el dedo en la llaga.

T

#4 Al precio que estaban los del Plan E, estos salen casi que regalados

ewok

#13 Ah, que Feijóo se ha vuelto keynesiano.

T

#16 No nació en Kenya, nació en Os Peares

BobbyTables

#1 Es que joder, no es lo mismo, tu imagina que vas por la calle buscando de urgencias un hospital público, si no te ponen ese cartel no sabes donde esta roll

sotillo

#3 Lo pondrán con faltas de ortografía para que se vea mas

ﻞαʋιҽɾαẞ

Para que luego os quejéis de que no se preocupan por la sanidad.

croucho

Los cuatro centros hospitalarios donde estarán estos letreros serán el Hospital Universitario de A Coruña, Hospital Teresa Herrera, Hospital Abente y Lago y Hospital Virgen de la Xunqueira de Cee. Además del nuevo letrero indicando la condición de titularidad pública de los hospitales coruñeses, se incluirá también en el elemento identificador la simbología de la Xunta y del propio Servicio Gallego de Salud, cuyos logos figurarán en los indicadores de próxima creación.

Según los pliegos del concurso a los que tuvo acceso GC, el adjudicatario tendrá que construir estos letreros según el "Manual de fabricación y montaje de rótulos para centros hospitalarios". Estos fijan que será "un cajón en chapa de aluminio de 2 mm, con estructura interior resistente, lacada al horno con color de acabado Ral 9007 y pintura poliéster para uso exterior". La fijación del conformado se realizará mediante soldadura de arco pulsado específica para alumnio, asegurando el sellado de todos los encuentros y juntas.

Garantía de siete años

Los letreros tendrán una garantía de siete años, tipografía Helvética Neue 55 Roman y dos metros de ancho. También tendrán instalación eléctrica y de iluminación, con uso de la tecnología led.

Sanidad pide que, para cada uno de los cuatro centros hospitalarios, se presente un proyecto con la justificación urbanística, técnica, planos, presupuesto, memoria y documentos necesarios firmados por "técnico competente". Icluirán, además, "medios auxiliares necesarios para la realización de los trabajos, así como las actuaciones previstas en materia de seguridad y salud, gestión de residuos y control de calidad".

El gasto final será de 183.500 euros. Así, el precio del letrero del Hospital Universitario de A Coruña y del Hospital Teresa Herrera será de 41.140 euros sin IVA, respectivamente, mientras que el precio por rótulo del Hospital Abente y Lago y Hospital Virgen de la Xunqueira será de 33.880 euros sin IVA, respectivamente.

D

Letreros que construirá alhin amiguete con negocio privado, a comisión....

Me apuesto un huevo

skaworld

"Os letreiros terán unha garantía de sete anos, tipografía Helvetica Neue 55 Roman e dous metros de largo."

Traduccion: "Los letreros tendrán una garantía de siete años, tipografía Helvética Neue 55 Roman y dos metros de largo"


Si es de 55 creo que dos metros se les va a quedar corto, creo que mejor lo amplian a 8 y cuadriplican el presupuesto

Jokessoℝ

41.140 euros sin iva, un letrero que consiste en escribir en el programa el texto, elegir la tipogradía, y dar a un boton para que la máquina de corte por laser lo saque en 30 minutos.

Conozco a uno que construyó una máquina para pintar tipografias en fachadas, que le cobraría 400 euros.instalacion electrica led incluida:

sotillo

#10 Son pantallas de neolaser como las de
Futurama traídas expresamente del futuro y la de la lejía viene a la inauguración

T

#10 Anda, las máquinas CNC ahora también hacen soldadura de aluminio en 3D... ¿A cómo están? ¿Me reservas tres?

x

Cómo si no supiéramos cuales son públicos y cuales no

pitercio

Conozco un grafitero que se los hacía por 300 más la pintura. Si quieren ponerles unos focos LED pinchados en la fachada, con colorines a elegir, 300 más.