Hace 13 años | Por dulaman a farodevigo.es
Publicado hace 13 años por dulaman a farodevigo.es

Cuando un vecino de Panxón llame al 112 pidiendo una ambulancia, probablemente lo atienda un trabajador desde Perú o Colombia con un mapa de España frente a su puesto de trabajo. Es la consecuencia de la adjudicación del servicio de atención de emergencias de Galicia a la empresa leonesa Telemark–Spain S.L., sin ningún empleado en Galicia.

Comentarios

D

#1 Eso sí. No importa que mueran unos cuantos al principio hasta que produzca efecto tu medida. Todo por la patria.

D

#8 WTF???? ¿De qué estás hablando? ¿Qué coño interpretas? Yo estoy hablando de que la solución de #1 podría provocar falta de atención a gente que lo necesite y pueda morir

Shirouhana

#15 Hombre, yo por el comentario de #10 no interpreto eso, interpreto que se refiere a que si te pones a hablar gallego y por falta de personal gallegoparlante no te comprenden, te estás poniendo en peligro, ya que se supone que llamas por una emergencia, y te interesa hacerlo rápido. Que para contratar un adsl está bien como medida de presión, pero que para emergencias puede resultar peligroso. Evidentemente, el personal que hable gallego tiene que estar desde el principio.

PepeMiaja

Puse positivo a #10 por error.

e

#8 Yo no culpo a los gallegos de nada. Culpo al periódico que trata de confundir, al meneo y a los comentaristas que ni se leen la noticia. EL call-center que atienda las llamadas del 112 gallego va a estar en Galicia y en él se va a atender en gallego a todos los gallegos que así lo requieran.

Que la mayoría de los empleados de esa empresa y que se dedican a otros menesteres estén es Sudamérica es absolutamente irrelevante para los gallegos.

#9 No los tiene, pero los va a tener. Van a contratara gente que hable gallego para trabajar en Galicia. Presumiblemente serán todos gallegos. ¿Es eso malo?

#12 Lo mismo. El call-centre del 112 gallego va a estar en Galicia y va a ser atendido por gallegoparlantes. Sólo da la 'casualidad' de que la empresa que lo gestiona tiene muchos empleados en Sudamérica, pero estos no se van a dedicar a atender las llamadas de emergencias gallegas.

En serio, ¿dónde está el escándalo?

D

Además, sostiene que tiene el compromiso de la empresa de construir un centro de atención telefónica en Galicia. El pliego de condiciones, sin embargo, no contempla esa obligación.
Los operadores sí están obligados a atender a los usuarios en gallego y castellano, además de garantizar también la posibilidad de comunicarse en portugués, inglés, francés y alemán.


¿Nadie se ha leído esta parte de la noticia?

#12 Pues es lo mismo que si pides una ambulancia para Santiago y el que te atiende es de A Coruña.

Edito: #16 El escándalo es que ahora en la Xunta está el PP lol

sixbillion

Extraido de la noticia:
Además, sostiene que tiene el compromiso de la empresa de construir un centro de atención telefónica en Galicia. El pliego de condiciones, sin embargo, no contempla esa obligación.
Los operadores sí están obligados a atender a los usuarios en gallego y castellano, además de garantizar también la posibilidad de comunicarse en portugués, inglés, francés y alemán.

Así que no entiendo muy bien a #1 ni el flame montado roll

Meneo porque me da rabia que cada vez contraten mas estos servicios fuera, y luego lloremos por la cantidad de paro que existe...

#18 Te me adelantaste

D

#19 Permíteme completar el C&P:

Sin embargo, no se fija la necesidad de acreditar documentalmente su competencia idiomática. En caso de que no se atienda en esos idiomas, la Xunta podría penalizar a la empresa económicamente.

e

#36 Lo que es una vergüenza es que no os leáis las noticias y os dejéis manipular de semejante manera por un titular.

#43 ¿Todavía no te has enterado de que esta empresa va a montar el call-center en Galcia y lo va a llenar de gallegohablantes?

c

#44 no no te has enterado tú, en el pliego no lo pone, no están obligados, luego no lo harán, sino ya lo habrían hecho, pero vale mucho más barato llevarlo desde Perú, sólo lo dicen para que la gente aquí no se cabree demasiado... ¿aún crees que los reyes son los padres?

e

#51 http://trabajo.posot.es/ofertas-empleo/trabajo-teleoperadora-gallego-leon/
Teleoperador/a con gallego
Empresa: Randstad Trabajo Temporal - más información de esta empresa
leon, leon - más información de esta ciudad en Wikipedia - mapa de la ciudad en Google maps

Importante empresa ubicada en Leon,
precisa 50 Teleoperadores/as con gallego para Call Center.Se requiere:- Perfil comercial.- Imprescindible nivel alto de gallego (hablado y escrito).Se ofrece:- Contra temporal con posibilidad de incorporaciçon en plantilla.- Jornada 40 h. semana

Requisitos : Estudios mínimos: Educación Secundaria Obligatoria - No requerido, Experiencia mínima: Al menos 1 año, Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante, Requisitos mínimos: Perfil comercial. Imprescindible nivel alto de gallego (hablado y escrito).

Contrato : De duración determinada

en infojobs


Pinchas en infojobs y...

Ya no se aceptan más candidaturas para esta oferta.

http://www.infojobs.net/candidate/offer-no-accesible/index.xhtml?of_codigo=592253012618128611529255843207&canal=0&urls=1&dgv=4744631785212597782

Vamos, que no es que te hayas inventado que no lo vayan a hacer. Es que YA lo están haciendo.

#58 Y mira como me han puesto que esta noticia raya la xenofobia.

c

#61 Claro, pq el que tengan una oferta en infojobs ya lo eleva a categoría de "absolutamente creible"
según la noticia: "Además, sostiene que tiene el compromiso de la empresa de construir un centro de atención telefónica en Galicia. El pliego de condiciones, sin embargo, no contempla esa obligación.
Los operadores sí están obligados a atender a los usuarios en gallego y castellano, además de garantizar también la posibilidad de comunicarse en portugués, inglés, francés y alemán. Sin embargo, no se fija la necesidad de acreditar documentalmente su competencia idiomática. En caso de que no se atienda en esos idiomas, la Xunta podría penalizar a la empresa económicamente."
En serio, aún le das vueltas? No están obligados a crear el centro en Galicia y no hay que acreditar que los trabajadores hablen gallego, por tanto, no lo harán, les sale mejor que cuando haya quejas les sancionen, ¿o porqué crees que se llevan el servicio a Perú, pq es más barato hacerlo en Galicia? Esto no tiene nada que ver con la xenofobia, sino con cómo se nos trata en este país, se nos da un servicio pésimo por abaratarlo y darlo en sudamérica y encima lo hacen con nuestros impuestos y sin crear empleo en España. En fin, tú sigue con lo tuyo.

e

#65 Hombre, más creíble que tu "no lo van hacer porque lo digo yo aunque no tengo ni idea" sí que es, perdona que te diga. ¿Por qué iba a ser falsa esa oferta de trabajo que coincide punto por punto con la de la noticia y que está publicada en el principal portal de empleo del país?

Y repito que no se lo llevan a Perú. Deja de dar por cierto un titular manipulado que sólo busca alterarte el ánimo. La empresa es española, tiene sobrada experiencia en la gestión de call-centers y está contratando personal nuevo y gallegohablante y residente para satisfacer las demandas del nuevo contrato que acaba de conseguir con el Gobierno de Galicia. Estáis criticando por criticar.

#73 Con más de 2.000 empelados y sedes en varios países y ciudades dentro del mismo país, hazte una idea de cuántos clientes deben tener.

PD: A lo mejor ha ganado esa empresa el concurso y no otra precisamente por su compromiso de montar el call-center en Galicia, que uno puede (y debe) comprometerse a algo más que lo que exige el pliego si quiere ganar el concurso.

c

#72 Lo que tú digas... ¿por cierto pq estás tan seguro de que la noticia está manipulada? Al menos yo este 112 no lo voy a sufrir pq no vivo en Galicia, pero ya verás qué contentos andan por allí y más a partir del 1 de septiembre... ah no, que van a poner a todo el mundo en Galicia!!

e

#75 La noticia está manipulada porque el titular y el primer párrafo (la entradilla que es lo único que la gente lee aquí) dan a entender que van a llevarse el 112-Galicia a Sudamérica, cosa que se descubre del todo falsa leyendo un poco más.

Por mi parte queda claro que la incitación a la xenofobia, el lema de 'que los sudacas se llevan nuestros trabajos', que es lo que realmente quiere decir esta noticia, funciona también a las mil maravillas con un público progresista y de izquierdas como el que aquí comenta.

Porque la noticia en sí es una gilipollez: multinacional española con más de 2.000 empleados contrata a 50 gallegohablantes tras hacerse con la gestión del 112-Galcia. Así dicho no tendría ni 10 meneos.

#76 ¿Buscaban expresamente 50 teleoperadores? Ya sería casualidad. Además pone León, León no Ponferrada, León.

#77 Esa empresa debe tener capacidad de sobra para montar un call-center en 15 días. Y más si ya han seleccionado al personal (el contrato se adjudicó hace otros quince días).

c

#83 Hombre da gusto ver que tenemos al menos 1 empresa decente en el país que va a crear empleos en España al triple que en Perú siendo que ya tienen su infraestructura montada en Perú, ¡qué ingenua soy! Y como ya he dicho, soy medio argentina, por tanto lo de la xenofobia tiene tanto sentido como el resto de cosas que dices...

e

#84 ¿A lo mejor la empresa no se lleva el servicio fuera porque si no, no va a encontrar la suficiente cantidad de gente que domine el gallego? ¿A lo mejor no se lo lleva porque de otra manera no podría prestar con normalidad el servicio para el que ha sido contratada? ¿Tal vez quería ganar más puntos en el concurso comprometiéndose a montar el call-center en Galcia? Esa empresa ya tiene muchos empleados en España. Si no se los lleva a todos será por algo.

Y a ver desde cuándo ser Argentino afincado en España es incompatible con ser xenófobo. Inmigrantes en contra de la inmigración hay a patadas.

Aquí se está meneando, y la gente está realmente escandalizada, porque los sudamericanos nos quitan 50 miserables puestos de trabajo; y encima resulta que es mentira. Si esto no es manipulación de masas que baje el Monstruo del Espagueti Volador y lo vea.

#85 Se cuentan con los dedos de una mano quienes en este hilo se han enterado que como muy lejos, los teleoperadores van a estar en León. Y de privatizar lo mismo. Casi todos los comentarios se centran en lo de 'sacar puestos de trabajo fuera del país'.

c

#86 ¿o tal vez los reyes magos existen? las empresas (todas) están para ganar dinero y si no están obligadas (como es este caso) a contratar aqui por 3X lo que vale en Perú, no lo harán. Pero bueno, tú sigue con lo tuyo, yo es que me aburro mucho hoy

PS: No soy argentino afincado en España, soy medio argentina, nací en España y vivo en España, y no soy xenófoba, lo que no soy es una demagoga como lo eres tú. Quiero que mi pais no se vaya a la mierda y para eso HAY QUE CREAR EMPLEO EN ESPAÑA, y a mi si me da igual Leon q Galicia, si bien entiendo a los gallegos que quieren que con sus impuestos se cree empleo en Galicia.

e

#87 ¿Y cuál es entonces tu problema si se están creando 50 puestos de trabajo en España?
El pliego de condiciones puede no llevar expresa la obligación de montar el call-center en Galcia, pero sí puede tener muchas otras condiciones que hagan inviable económica u operativamente montarlo fuera (como la de atender en Gallego).

Tal vez no xenófoba, pero maleducada eres un rato. No tengo por qué aguantar tus mayúsculas.

c

#89 Las mayúsculas son para enfatizar, en el idioma castellano, yo a diferencia de tí, no vivo en el mundo de Internet el día entero, y por tanto no estoy "gritando" sino enfatizando.
El problema, perroflautico, es que el empleo no se crea en España, sino fuera, y además con dinero público, para un servicio que también debería ser público.
No sólo soy más educada que tú, sino que también sé utilizar mejor el idioma, y evidentemente, leer las noticias.

m

#86, de la noticia no se saca en ningún lugar que se vayan a atender las llamadas desde León. Existe una oferta en Infojobs, pero que tampoco especifica que vaya a ser para esto. Le doy el beneficio de la duda, pero es que el gobierno gallego no puede realizar acuerdos con empresas privadas permitiéndose el lujo de los 'compromisos'.
Lo que es de vergüenza es que el gobierno gallego saque un pliego en el que no figura la obligatoriedad de atender en galego y de que todas las personas del call center residan en galicia. La penalización económica no llega; simplemente si no lo haces se te retira la concesión.

En lo que sí te doy la razón es que en los comentarios se habla más de la localización del trabajo que de la privatización de un servicio público, que es lo más grave del asunto.

e

#88 Partiendo de que a mi la noticia me parece un ejercicio de manipulación de primer orden y hay que cogerlo todo con pinzas:

La Consellería de Presidencia justifica la elección de esta empresa porque presentó la mejor propuesta económica al concurso, adjudicado provisionalmente el pasado día día 2. Además, sostiene que tiene el compromiso de la empresa de construir un centro de atención telefónica en Galicia.

Vamos, que parece que sí ha pesado mucho en la adjudicación el hecho de que vaya a montar el call-center en Galicia. Y si la empresa ha incluido en su oferta ese compromiso, debe cumplirlo, igual que el resto de condiciones del pliego.

m

#92, pero esas son sólo palabras. Lo absurdo es que no esté incluído en el pliego, porque eso hace que la gente dude. Y yo, mientras no lo vea, soy uno de ellos. Que ojalá esté equivocado, vamos
Su trabajo es hacer bien las cosas, y no introducir la cláusula del idioma y de la localización del call center en el pliego es de DESPIDO.

Lo que dice #90 también es bastante relevante; por eso comentaba que es necesario que las personas que ocupan estos puestos conozcan la geografía galega, con sus subdivisiones (municipio - parroquia - lugar) y la inexistencia de bases de datos que contengan todos los topónimos (ni aquí http://toponimia.xunta.es/Buscador).

e

#94 Lo que hace que la gente dude es contar la noticia como se ha contado aquí. En ningún momento se dice que los operadores del 112 vayan a estar en Sudamérica, a pesar del titular, pero sí que se minusvaloran todos los indicios que apuntan a que van estar en Galicia.

Y supongo que por eso que comentas, y por muchas otras cosas, como lo del idioma, la empresa prefiere montar la centralita en Galicia y no en Perú.

#108 Primero me insultas de gratis y luego te dices a ti misma que eres más educada que yo. Encima sigues obsesionada con que se crea empleo fuera de España cuando eso no se ha dicho en ningún sitio y todo apunta a lo contrario, demostrando que si de verdad has leído la noticia o alguno de mis comentarios no te has enterado de nada. Y xenófoba sí que pareces un rato con tu obsesión, mal que le pese a tu 'argentinidad'.

Y ya el colmo es no tengas ni idea del uso de las tipografías en lengua castellana y vayas de lista. Para enfatizar, querida, se usan la cursiva o la negrilla. Si acaso versalita, pero no es el caso. Las mayúsculas no sirven para eso. Usándolas sólo demuestras ignorancia, lo cual es perdonable, o muy mala educación si lo haces como tú, a sabiendas de que equivalen a gritar.

D

La verdad es que espero que gente como entroysalgo (ver #92 y otros comentarios) tenga razon. Porque incluso me pareceria anomalo que el 112 Galicia se gestionase desde e.g. Murcia, o que el SOS Deiak se gestionase desde Baleares, o que el 112 Extremadura se gestionase desde Comunidad Valenciana (creo mas asequible y razonable conseguir un buen conocimiento geografico, ademas de lo que comentan de los giros y modismos en el habla incluso tratandose del mismo idioma, por parte de gente que viva en la zona).

No digamos ya si la formacion geografica y la cuestion del lenguaje tuviesen que ser gestionados desde ultramar, tratandose de llamadas de emergencia. Igualmente absurdo se me haria si fuese al reves, si desde Murcia tuviesen que atenderse llamadas de emergencia de la zona del Chaco Austral.

Aun asi, aunque gente como entroysalgo tuviese razon, esa gente creo que debe reconocer que resulta extraño lo de los idiomas. Un cordial saludo.

m

#83, deja de decir tonterías. 'Los sudacas se llevan nuestros trabajos' es mentira. La frase correcta sería, en todo caso: 'El gobierno gallego privatiza un servicio público. Además, no se asegura de que los puestos de trabajo se creen en Galicia (me da igual en sudamérica o en León)'.

alecto

#83 También pone: Requisitos mínimos: Perfil comercial. No sabía que los del 112 fuesen a vender algo^^

alecto

#61 #72 Sykes-Ponferrada estuvo buscando personal que hablase gallego, pero no para el 112, sino para un servicio de atención de una de las compañías de telefonía móvil, de forma reciente, después de trasladar el servicio desde Coruña. No veo nada en esa oferta que impida que sea la que yo vi y no la que tú afirmas.

Bazofio

#1, #11, me parecéis tan sensatos que os daría uno de mis famosos besos.

c

#1 Muy buena idea, ¿a alguien se le ocurre cómo podemos hacer en comunidades como Madrid? Hay que protegerse (los empleos digo) como sea.

K

La idea de #1 es completamente válida aunque la empresa abra un Call Center en Galicia. Porque pueden poner un puñado de teleoperadores gallegos en Galicia y el resto, tenerlos en Perú o donde sea que cobren cuatro perras. Y como menos gente exija la atención telefónica en gallego, menos teleoperadores gallegos habrá, y viceversa.

D

#1 tú tranquilo que ya verás como en 2 meses te contestan con acento brasileño lol

A

#1 eso, eso si no saben gallego los teleoperadores, aunque sepáis castellano, habladles en gallego cuando llaméis porque, por ejemplo, se esté muriendo vuestra madre...

La noticia dice que la empresa adjudicataria tiene centros en sudamerica, entonces se entiende claramente que nos va a atender un peruano que además será casi analfabeto. Espero que no salga una noticia de que han detenido a un teleoperador de Telemark por pederasta, porque veo los comentarios: "el 112 de Galicia va a estar atendido por peruanos analfabetos pederastas".

Reflexión: cada uno entiende las noticias como le parece aunque, en el fondo, no está mal. Por eso existe Menéame, supongo.

D

#1 si llamas por una urgencia al 112, no creo que pienses en discutir temas de idioma, sino en pedir ayuda urgente.

y han citado a mi pueblo! panxon!

j

luego salen diciendo que para poner nuestro granito de arena para salir de la crisis, tenemos que apoyar el producto nacional. ¿en que quedamos?

por otro lado, como dice #11 a mi me ha pasado que hay veces que llamas y hay cosas que no las pillo, pero es para que me cambie de tipo de contrato con el móvil. No me quiero imaginar lo que les voy a entender si tengo que llamar al 112 todo atacado de nervios porque alguien ha tenido un accidente, y lo que es peor, lo que me van a entender ellos a mi...

Monino

#25 Porque por lo que le pagan a uno en españa contratan a 3 en Perú
Igual que con el adsl que por lo que me pagan a mi contratan a 3 chilenos

D

#25 De privatizarlo, no se.

De que no este fisicamente en Galicia, coincido en que no lo entiendo (dadas las circunstancias del servicio, y el nivel de exigencia del mismo, son ganas de incrementar innecesariamente el riesgo de ofrecer un mal servicio por lo que comento a continuacion).

Que no esten obligados a acreditar su conocimiento en las lenguas cooficiales (yo tuve que adjuntar a mi curriculum copia de mi First Certificate on English, para el ingles ... y hablamos de lenguas extranjeras que por x circunstancias requiera el servicio (portugués, inglés, francés y alemán; cambiese e.g. en Murcia el portugues por el arabe), no de español y, en este caso, gallego) y ... bueno, desconozco respecto a lo que han comentado sobre la geografia hasta que punto les machacan con la formacion al respecto ... eso si que es absolutamente delirante e inaceptable por parte de la Xunta de Galicia.

Tendran que responder los responsables de este tema en la Xunta ante la ciudadania.

D

#3: Che gallego, que decís!

D

#56 sin asegurarse que el servicio se va a dar por galegos y en galicia
Pa' cagarse.

m

#58, o no lo entiendes o no lo quieres entender. Creo que estamos de acuerdo en que una de las tareas de la Xunta de Galicia es crear empleo en Galicia, ¿no? Pues lo que parece que está haciendo Frijolito es justo lo contrario.
No hay que buscarle tintes xenofóbicos a una frase tan sencilla como la que he escrito. Si tan difícil es de entender esto...

D

#64 una de las tareas de la Xunta de Galicia es crear empleo en Galicia

Totalmente de acuerdo en que se cree empleo en Galicia, pero no sólo con gallegos. ¿Entiendes tú eso?

m

#69, claro. Ya te he dicho que no hay que buscarle 3 pies al gato; me refiero a galego = habitante de Galicia y no a galego = nacido en galicia. Lo que no tiene sentido es que la Xunta colabore (fuera de políticas de ayuda al desarrollo) en la creación de empleo en otros países pudiendo crearlos en Galicia.
En Galicia somos expertos emigrantes, así que deberíamos saber recibir a la gente de fuera. Eso sí, para este trabajo hay que saber hablar galego perfectamente y conocer la geografía galega. A partir de ahí, que sean nacidos en Coristanco o en Tokio me da igual.

D

#71 Ah, que no había que buscarle tres pies al gato... Haber empezado por ahí.

D

#99 Pues están incumpliendo un artículo de la Consititución en el que se establece que todos tienen la obligación de conocer el castellano. Y como ya he dicho, si alguien no es capaz de expresarse y desenvolverse en castellano es que hay un grave problema educativo. Sabía que en Cataluña la situación era así de grave, debido a la represión del castellano en el ámbito educativo, en donde todas las asignaturas se dan en catalán, pero no sabía que en Galicia fuera tan grave.

Como siempre, los políticos creando generaciones de borregos mediante la educación

D

#99 decir que el galego es un dialecto demuestra tu ignorancia.
Perdona, pero el gallego es un dialecto del latín, como el catalán o el castellano. El ignorante eres tú.
http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/lexikon%20der%20linguistik/l/lengua%20idioma%20dialecto.htm

c

Simplemente VERGONZOSO, desde cualquier punto de vista, una VERGÜENZA
1.- Porque en España necesitamos crear puestos de empleo y no destruirlos
2.- Porque es un servicio de emergencias, al que la gente llama nerviosa, hablando rápido y en galicia con acentos, y simplemente NO VAN A SER ENTENDIDOS POR UN SUDAMERICANO QUE NO VIVE EN ESPAÑA
3.- Porque bien que se le llenó la boca a este señor con el tema de los Audis (sí, con razón) y ahora hace este tipo de cutreríos... (eso por no contar que los Audis ya con el leasing pagado están ahora sin usar mientras él compró los Citroën)

Este país se va definitivamente a la mierda, lo veo claro.

antxon.urrutia

Creo que en mi vida he llamado una sola vez al 112 para avisar de un accidente que ocurrió detrás de nosotros en la A8 a la altura de los túneles de Itziar. Vimos un coche volar por el retrovisor a unos 300mts. Rápidamente llamamos al 112 y tras explicarle a la señorita amablemente el punto kilométrico en el que nos encontrábamos, que había ocurrido y demás, se lo tuve que volver a explicar ya que no me entendió la mitad de lo que le dije en euskera diciendo “esto, perdone, ¿podría repetírmelo?” ¡y eso que no hablo “cerrau” y el euskera de mi pueblo es uno de lo mas limpios! amén de que hablo “batua” cuando no sé si la otra persona controla suficiente como para entenderme. Me pareció vergonzoso.
p.d: impresiona mucho ver los bajos de un mini a 1 metro del suelo totalmente cruzado

b

Conselleria de traballo "Por el fomento del empleo".

Cartales

- ¡Manden una ambulancia! ¡a un hombre lo ha cogido un toro!
- Ché, eso sí que debió doler, conchetumare.

Madia_Leva

Luego claro, tenemos 4 millones de parados, un puesto de telefonista lo podria ocupar cualquiera, y reduciriamos el pago a quen fuese en un 1%.

por mis narices que les pienso hablar en gallego.

D

#35 y #52 No te olvides que los politicos han adjudicado el trabajo a una empresa española. El problema surge cuando esa empresa española tiene sedes en otros países donde le resulta mucho más barato el "mismo" servicio.
No culpes a los políticos de todo, que bastante tienen ya con cargar de lo que son culpables como para también ser responsables de otras tropelías.
#46 ¿Estás seguro? Espero que no te encuentres en una situación de riesgo de vida, porque, si el teleoperador es peruano, ya verás cómo hablas español, ya.

D

#53: Que lo pongan en las condiciones del concurso, que se reciban las llamadas en España. Puedes dar motivos técnicos para justificarlo, por si se corta el cable submarino (del océano Atlántico) o algo así.

D

#54 También te quejarías, porque quien te atiende es un peruano (es un ejemplo) que sólo lleva dos meses en España. No digas cosas absurdas. Mira a ver qué sucede con ONO: su servicio de asistencia telefónica al cliente tiene su sede en Valencia (España), pero la mayoría de sus operadores no son españoles.

llorencs

#45 El gallego y el castellano son tan parecidos como el portugués y el castellano.

Y el que dice que lo montarán, en 15 días lo montan, es decir dentro de 15 días operarán, y como destinen llamadas a Sudamérica la han cagado y bien.

Y #45 un gallego nervioso no está para hablar una lengua distinta a la que esté más acostumbrado, en este caso gallego.

#53 Si estoy nervioso no sé como me saldrán las palabras pero lo más seguro es que me salgan las palabras en la lengua que hablo habitualmente y no en una que no me es propia, sino adquirida a posteriori.

Se nota que no eres bilingüe.

D

#77 El gallego y el castellano son tan parecidos como el portugués y el castellano.

El portugués escrito se entiende pero hablado es más complicado, mientras que el gallego tanto hablado como escrito se entiende. El gallego tiene de idioma lo mismo que puede tener el asturiano por ejemplo, la única diferencia es que es oficial, pero al margen de los efectos legales, no deja de ser un dialecto.

#53 Si estoy nervioso no sé como me saldrán las palabras pero lo más seguro es que me salgan las palabras en la lengua que hablo habitualmente y no en una que no me es propia, sino adquirida a posteriori.

Venga, hombre, que el castellano no es como un idioma extranjero. Y si hay alguien que no lo habla con suficiente soltura es que algo falla en el sistema educativo. Lo que está visto es que con dar prioridad a las lenguas cooficiales frente al castellano lo único que se conseguirá es crear una generación de paletos que no sabrán expresarse correctamente en cuanto se desplacen 100 km (o menos) de su casa.

Ya cansa un poco este reino de Taifas en donde cada terruño tiene su idioma y al final va a haber que saber hablar cuarenta idiomas para desplazarte dentro tu propio país.

D

#98 En un capítulo de los Simpson hacían comentarios filológicos a la altura de los que haces tú en este hilo. En aquella serie estos comentarios eran graciosos, lamentablemente los tuyos sólo producen vergüenza ajena.

S

D

#98 en efecto el gallego es un dialecto.

Un dialecto del latín, al igual que lo es el castellano.

No es malo ser ignorante. Lo malo es jactarse de ello como tú haces.

Y mucha gente es gallegohablante de nacimiento y es el idioma que le sale de forma natural al hablar aunque sepa hablar castellano sin problemas hay mucha gente del rural que no habla castellano porque en sus tiempos no fue a la escuela. ¿Los dejas sin cobertura porque "algo falla en el sistema educativo"?

No es un capricho es una necesidad de dar cobertura a todos. Tú, en tu ignorancia, lo reduces a una reivindicación absurda de los nacionalistas y te adelanto que a mí los nacionalistas me caen más bien mal. Esto se trata de hacer valer los derechos de todos.

m

#133, no debería ni responder a tu comentario, porque me parece una burda provocación. Es obvio que #98 se refiere a que el galego es un dialecto del castellano, demostrando su desconocimiento de la historia de la lengua en cuestión.

Con respecto a tu interpretación de lo que es un dialecto, se puede seguir tirando del hilo y decir que el latín es un dialecto del indoeuropeo. Sin embargo, para el caso que nos ocupa es una interpretación claramente errónea. Lo que se ha comentado en esta noticia es que el galego es una variedad geográfica del castellano. Sin embargo, en el enlace que tú mismo aportas, figura este párrafo:
"Lengua
Esa facultad humana de comunicarse, presenta manifestaciones diversas según los distintos grupos humanos que existen. Cada una de las manifestaciones es una lengua.
La lengua es el código que sirve para comunicarse dentro de cada comunidad humana. El código es un conjunto sistematizado de signos y las reglas para su empleo. El código es lo que permite al emisor elaborar un mensaje y al receptor, interpretarlo. No hay comunicación si el receptor no conoce el código que usa el emisor.
En la actualidad hay más de 3.000 lenguas en el mundo. Las lenguas más habladas son el chino, el inglés, el ruso y el español.
En España existen cuatro lenguas: castellano (lengua oficial y nacional), catalán, gallego y vasco."

Como puedes ver, se refiere al gallego como una lengua distinta al castellano, no como un dialecto.

Y, a ser posible, a ver si dejamos el temita de las lenguas. Habéis enturbiado el debate de una noticia que no tiene nada que ver con el nacionalismo (la privatización de un servicio público) hasta acabar hablando de la existencia o no de más lenguas en España.

D

#98 eso de que el gallego hablado se entiende; por aquí; cuando traigo a mis amigos vascos a orense no se enteran de nada, como tú

D

#53 ¿Quien ha hecho un pliego de condiciones cumplible por una empresa en esas condiciones? ¿los responsables politicos de la Xunta de Galicia?

Caso resuelto roll

Nitpick

Cojonudo los politicos de este pais, pasando de deslocalizar servicios publicos y creando empleo aqui en España que es donde hace falta... oh wait! roll

Frasier_Crane

Me parecería indignante aunque sucediera en otra comunidad española. Cuando uno llama, es que tiene problemas graves que pueden necesitar de la máxima rapidez, pues en minutos puede ocurrir una tragedia. No hay tiempo para explicarle a un sudamericano que no te entiende bien donde estás y en qué situación. Sinceramente, me parece terrible. Amén de que no hablan gallego, y pueda haber personas en Galicia que por no haber podido ir a la escuela o lo que sea, no saben hablar español. Estarían casi condenadas a muerte en una situación que requiriera de la máxima presteza.

D

#55 , pues será así y punto.
Te atenderá alguien que desconoce por completo el sistema del pais y que para colmo no está en el país. Conclusión, si tienes un problema, búscate la vida.

Imagínate por un momento, que eres tú el operador, aquí en España. Te llama un alguien desde un poblado de Perú y te dice que encesita una ambulancia, o cualquier otra cosa por una urgencia.

Como a estos políticos no les falta ni lo más mínimo, no son conscientes de todos estos errores. Aunque sea decir lo msimo de siempre.

Lo dicho.

tanttaka

Pues la llevan clara. Yo llame una vez a una de estas operadoras que tienen sus call-center en sudamérica. Solo quería que me indicara una tienda de esta compañía cercana al punto donde me encontraba en Málaga. Tardó 15 minutos en entender que yo estaba en Málaga y como me encontraba en la calle Jaén terminó mandándome a una tienda en Jaén. Menos mal que con el GPS me di cuenta antes que sino aún estoy dando vueltas para encontrarlo.
Aquí los primeros que se van a quejar, a parte de los usuarios, son los de la ambulancia y servicios técnicos cuando les cueste dios y ayuda encontrar donde los mandan los teleoperadores y los marrones que se coman por equívocos.

Xenófanes

Mucho protestar pero las próximas elecciones mayoría absoluta y aquí paz y después gloria.

D

- ¿Emergensias, digame?
- Hola, hay un muerto en Panxón.
- Panchón? Panchón lo será tu chingada madre! Yo soy Panchito, te enteras? Pan-chi-to!

D

Al final tendremos que emigrar a sudamerica para trabajar en España...

- Aló, ¿Que se le ofrece señor licenciado?

eltiofilo

Más grandes éxitos de la subcontratación de servicios públicos.

k

¿En realidad merece la pena? No será mejor tener la empresa localizada por si hay que darle un toque a algún trabajador. Y no hablemos de la calidad del servicio. En fin. Vergüenza.

Ramen

#13 Por merecer la pena te refieres a si merece la pena económicamente al suponer un gasto mucho menor o si merece la pena desde el lado de la seguridad de los ciudadanos. Que son lados no necesriamente compatibles.

Es lo lógico. Una empresa ofrece un servicio por un dinero X, otra lo baja a 1/2 de X y el político de turno se lo da sin darse cuenta que el servicio de atención telefónica va a estar en un suburbio de Bangladesh. ¡¡Y a ver cómo te entiendes con una operadora que solo sabe indostaní!!

k

#17. Por eso mismo. No merece la pena. Tienes que tener tus servicios prioritarios en tú territorio. ¿Que las empresas de ADSL lo hacen? No deja de ser una empresa. Pero es que el 112 lo pagamos todos y para ello queremos un servicio como dios manda, no que un fulano en no se donde nos atienda el teléfono y le importe una mierda que nos pasa. Y que no sepa ni donde estamos. Ya que aquí serán las 9 de la mañana pero allí están de madrugada, a saber cuantas horas y hasta los mismisimos. Al tiempo.

D

Lo peor de todo es que en Galicia operan varias empresas de soporte telefónico como Sykes (lleva el odiado 1004) que hace poco puso en la calle a 300 operadores.

D

Ya lo decía shakira: Esto es África.

D

hay que abaratar los despidos ... si no como estos honrados y abnmegados empresarios van a despedir a tanto extrangero? en fin ... mandaba yo al que ha tenido esa "brillante" idea a plantar pinos en las faldas del machupichu, que empresarios asi de honrados , nos sobran aqui en españa

D

Que vergüenza. Luego no dudará "el" Feijó de echar todas las culpas del paro a Zapatero.
¿También deslocalizamos los políticos en sudamérica? (con sueldos de Sudamérica)

D

Acojonante.
Vamos, que tienes una urgencia y te antiende un tío que no está ni en el pais desde donde llamas, si no que además tiene un mapa, o simplemente consulta a google.
Y sin ánimo de ser xenófobo... pero que sean sudamericanos baja el nivel. Por experiencias propias en compañías de telefonía.

Prefiero llamar a una ambulancia directamente... ah! no! que también es un sector privado.

En fin, imitando a Morfeo: "Si tienes un problema, corre!"

Saludos.

Frasier_Crane

Además, está que yo, si soy residente aquí, exijo que mis impuestos se inviertan en la región para generar riqueza y bajar el paro AQUÍ, no en Perú. Una cosa es llevarse una empresa privada y otra que se juegue con nuestros impuestos de esta manera. Es para denunciarlo.

S

Yo reivindico empresas en España, con trabajadores de aquí, y si quieren poner trabajadores peruanos, aquí seguro que los encuentran, que se dejen de tonterías y trabajemos por levantar nuestro país. No sé si habré entendido mal la noticia, pero me he quedado estupefacta, así nos va ...

g

A ver, si los operadores están formados y los protocolos están correctamente redactados, ha de dar igual que el call-center esté en Portugalete, La Concha o Cádiz. Es teletrabajo. No se necesita estar presente.

El problema es que tenemos la referencia de las operadores de telefonía móvil, que más allá del idioma común están entrenados para hacerte perder el tiempo. A un tio cualquiera, lo pones en un puesto de operador, con los protocolos a seguir y hasta lo hace casi un mono.

El problema que hay con esos call centers no son los operadores, sino los mandamases que no tienen ni puta idea.

h

Nos hemos quedado sin un duro por el plan E para mantener empleos de albañiles y nadie se molesta en proteger el resto de profesiones en España?

e

Y el lío que se van a hacer con los nombres de los pueblos/ciudades, vamos, igual, que si me nombran por teléfono pueblos de Perú, que algunos no sabré ni como pillarlos

Es dentro de España y hay gente que Sanlúcar creen que es San Lucas, así que imagínate lol

RadL

Esto es una vergüenza, y me da igual que sea Galicia, Madrid o Tarragona, el 112 debería estar en España y punto.

absxxi

a ver no lo entiendo...

con la cantidad de PARO que hay en españa... y hay empresas en las que la mayoría de sus trabajadores son de otro país??

No sé, a veces creo que soy demasiado tonto, pero esto es como un 2+2... paro en españa, se contrata gente de ESPAÑA ganando el dinero k ganan en sudamerica = todo ventajas?

e

alguien se ha leido la noticia?

"El número de operadores mínimo con que contará será de 50, más 11 enlaces, 7 coordinadores y un jefe territorial, más personal de comunicación y formación."

es decir, que da lo mismo que tenga 1000 o 10000 teleoperadores en Sudamerica, eso es informacion que se ha incluido con muy mala intencion...

Veamos como se desarrolla la historia, veamos si la empresa crea una pequeña plataforma en Galicia o si simplemente contrata Gallegos para sus centros actuales en Leon o Tarragona...

Pedrito71

Seguramente a más de uno que se estuviera muriendo le saldría un castellano de Valladolid. Aún recuerdo el vídeo del reportero del Tomate que siempre hablaba con acento cerrado catalán pero cuando estuvo en casa Pepe en Despeñaperros, no se le notaba nada de nada.
http://www.seloquevisteis.com/2009/08/24/miquel-serra-el-reportero-de-acento-catalan/

Lo más grave del tema no es eso, que también lo es, lo grave es que no sepan donde están las cosas, ni localizar o ubicar nada. Como pasa con los que te atienden para cualquier reparación. Ya me ha ocurrido que en Madrid pides un servicio técnico cercano y te dan el de un pueblo de Madrid provincia, y le dices que quieres de Madrid Capital. Y la persona que te contesta decir, ¿ah, qué no es lo mismo?

D

Normalmente las empresas de telemarketing tienen varias empresas como clientes.

Puede tener mucha gente en Sudamérica para la empresa X pero el servicio del 112 es posible que lo tengan aquí.

o

a 20€ la hora, que son 3200€ por trabajador que curre 40 horas semanales, realmente no se pueden pagar miseros 1000€ aki en españa?joder que echemos cuentas 1000€ de sueldo menos 300€ de SS son 1300€, quedan 1900€ ahora quitemos que entre luz, ordenadores y demas quedan unos 1200€ de beneficio por trabajador, realmente eso no es suficiente para montar una empresa? 50x1200?

Vudyalien

Verídico, en una llamada al 112 el operador pidió que se le deletreara "Menorca" no sabía escribirlo.

D

hay que abaratar los despidos ... si no como estos honrados y abnegados empresarios van a despedir a tanto extranjero? en fin ... mandaba yo al que ha tenido esa "brillante" idea a plantar pinos en las faldas del machupichu, que empresarios asi de honrados , nos sobran aquí en España

Saga

Hasta cuando.....

D

jejej fomentando el empleo nacional

hola sabroso papi te vendo un adsl barato desde el caribe , esta fabricado en china , explotado por una empresa extranjera europea y te lo montamos en españa

viva el gobierno de españa , viva el capitalismo brutal

Locodelacolina

Ufff, la verdadera problemática que encuentro en esto, es que a veces entre la baja calidad de la llamada y la falta de entendimiento, me ha sido casi imposible exponer el motivo de mi llamada al 112.

Por lo tanto selecciono el idioma catalán, y luego quizás hable castellano, te atienden igual.

lorips

Estos puestos de trabajo a mi me da igual donde esten mientras no me prohiban hablar mi lengua española -el catalán en mi caso- estando yo en mi casa y en mi país. Luego no entendereis porque queremos la independencia pero es asqueroso que España todavía no tenga una ley que proteja a los ciudadanos de las imposiciones de las empresas.

S

¿Sabe alguién si esto ocurre en otros servicios de Call Center en España?, si es así, propongo una huelga: No responder llamadas o llamar cuando nos atiendan desde otros países ???????????

y

Los 112 deberían siempre depender de las administraciones locales. Más que nada para saber a quién pedir responsabilidades, porque ya sabemos lo que pasa con los ANSs o SLAs en la empresa privada.

b

Para este tipo de puestos debería ser imprescindible ser gallego y no sólo por el idioma. Entender como se distribuye la población por Galicia es tremendamente complejo, la dispersión de la población hace que mandar una ambulancia no sea algo tan trivial como poner calle y número.

Un pequeño ejemplo, queremos avisar de una emergencia en el pueblo X, para la parroquia de San Estevo (no confundir con la calle San Estevo del núcelo principal del pueblo), concretamente para el lugar da Igrexa de San Bieito y para una casa situada en un camino rural sin nombre y sin número. Como referencia te puedeo decir que está en el camino que hay entre Vilariño y Pereira en el primer cruce a la derecha después de pasar el furancho de Noliño. La casa tiene una parra delante y un galpón con la puerta verde.

¿Ya dije que esto es una emergencia y no puedo perder el tiempo explicándote como es la distribución poblacional en Galicia?

D

#90 "Un pequeño ejemplo, queremos avisar de una emergencia en el pueblo X, para la parroquia de San Estevo (no confundir con la calle San Estevo del núcelo principal del pueblo), concretamente para el lugar da Igrexa de San Bieito y para una casa situada en un camino rural sin nombre y sin número. Como referencia te puedeo decir que está en el camino que hay entre Vilariño y Pereira en el primer cruce a la derecha después de pasar el furancho de Noliño. La casa tiene una parra delante y un galpón con la puerta verde"

Donde yo trabajo, esa referencia no es en principio aceptable. O se ofrece un establecimiento o fabrica o similar (eso del furancho de Noliño es como si le dices al de la ambulancia que vaya y pregunte por Frasquito el de la Pencha, que es muy conocido en el pueblo), o algun allegado se compromete a esperar a la ambulancia en un sitio conocido (y guiarla desde alli), o mas vale que el ambulanciero conozca esa zona como la palma de su mano.

Si no, va a ser un continuo llamar al alertante, y una posible demora de cara a encontrar el sitio. Incluso si espera el alertante a pie de calle (porque primero tendra la ambulancia que encontrar la calle/carretera).

Generalmente, lo mejor para que te ubiquen es:

- pedania/parroquia/diputacion/etc

- municipio al que pertenece

- calle/carretera (hay gente tan mal acostumbrada a que la correspondencia le llegue aunque den mal la direccion, usualmente por obra y gracia del cartero, que no se saben maldita la direccion donde viven); y cuando digo carretera, me refiero a, e.g.:
* OU-0306 o antigua carretera OU-39 (Vilariño, Carballeda de Avia)
* B-10 (carretera de Ulea a Archena)
* etc
* en el caso de las carreteras, son esenciales los puntos de origen y destino, para acotar de que tramo de la carretera se trata (si es una autovia, es importantisimo el sentido de la marcha ... si se da mal el sentido de la marcha y el recurso va en el contrario, y el siguiente cambio de sentido esta a x Km, eso son minutos preciosos)

- numero de casa/bloque o punto kilometrico exactos (e.g., Km 3'700)

- punto de referencia conocido (no vale con que lo conozcan el llamante y los vecinos de la casa contigua, debe ser una finca, una fabrica, una granja, una sucursal bancaria, un restaurante, etc, realmente conocido en la zona, especialmente por policia, ambulancia y/o bomberos)

Si proporcionas todos esos datos, garantizado que en cuanto el recurso este disponible encontrará el lugar. Cuantos mas datos de esos le sustraigas al 112 ... mas dificil sera encontrar el sitio, y por consiguiente, mas tardaran en llegar. Saludos

L

A ver... las instalaciones del 112 no pertenecen a empresas privadas, pertenecen a la comunidad autónoma.

Generalmente, lo que se subcontrata son los operadores de atención de llamadas, y solo los de atención de llamadas.

El puesto de bomberos, 061, CECOP, ... suele tener sus operadores propios.

Yo entiendo que esta empresa se hará cargo de la gestión de atención de llamadas, y pondrá el personal.

Igual que otra empresa se hará cargo del mantenimiento eléctrico, informático, etc...

No creo que tengan que construir un call-center. Ademas en una comunidad como Galicia, habrá unos 10 o 12 operadores de atención de llamadas, en el horario mas activo. No da para montar un call-center.

m

#93, la atención a las llamadas es fundamental. Si no da para montar un call-center, pues a lo mejor es que ese servicio no se debe privatizar.

D

Si la mayor preocupación es el tema del idioma... El problema es que todos estos trabajadores precarios no ponen tanto empeño en hacer bien su trabajo como lo pondría alguien con un sueldo decente y unas condiciones de trabajo aceptables. El que no sepan gallego es lo de menos, todos los gallegos saben hablar castellano, y no me fastidieis que el gallego es prácticamente igual que el castellano. Si se ha considerado idioma es simplemente porque se le ha dado la oficialidad, pero sino no sería más que un dialecto.

e

¿Y qué más da que la mayoría de los empleados de esa empresa sean sudamericanos si el call-centre del 112 Gallego va a estar en Galicia y van a atender a la gente en gallego?

Este meneo se mueve entre lo irrelevante, lo xenófobo y lo sensacionalista.

Kódax

#9 y "comenzará a ofrecer el servicio, por tanto, dentro de quince días."

D

#12 Hace mucho tiempo que, si llamas desde León al 112, te contestan desde Valladolid, donde no tienen ni puta idea de la "geografía" leonesa. Tienen que andar con planos y con mapas para enviar una ambulancia.
Pero es que, si contestaran desde León, nadie me asegura que quien conteste (que no tiene por qué ser nativo) sepa dónde se encuentra la bifurcación anterior a la carretera de Santander o la calle Fotógrafo Winocio Testera. Lo va a tener que buscar en un plano. Quien lo tiene que saber es el conductor de la ambulancia.

1 2