Hace 12 años | Por periolistos a prnoticias.com
Publicado hace 12 años por periolistos a prnoticias.com

Xornal.com no ha podido con la crisis económica. Esta mañana el Comité de la cabecera digital se ha reunido con los dueños de la empresa, quienes les ha anunciado la decisión de cerrar el periódico antes del 30 de diciembre. Con ello, se quedan sin trabajo 38 personas.

Comentarios

andresrguez

#5 Y vuelta con la estupidez demagógica de la famosa foto del Maropa de hace años, pero que curiosamente Xornal la sacó hace unos meses. Lo que hizo Xornal fue una manipulación de campeonato, pero vamos a lo que vamos.

Xornal era un periódico que estaba en pérdidas desde el mismo día en que nació como Papel, ya que hasta ese momento era un periódico online (el primero gallego) y que no era gran cosa, pero bueno ahí estaba.

Xornal fue un periódico que nació al igual que Público, para conseguir contratos para Jacinto Rey, en la Xunta del bipartito al igual que Público y la TDT de pago. Son periódicos "creados" por un motivo y que se dejan morir en el momento en el que se logra el motivo o que no se logra.

Por cierto, te recuerdo que Jacinto Rey fue el mismo que compró A Nosa Terra y la dejó morir, despidiendo (de forma improcedente) a toda la plantilla salvo a 3 personas y que ahora está sólo ONLINE, un semanario con muchísima historia detrás.

Xornal, una vez el bipartito se fue, dejó de recibir dinero por repartir periódicos en las estaciones de autobuses o en las universidades, como ocurre con el ABC en otras zonas y que hasta ahora ¡¡¡ sólo era capaz de vender 2.000 ejemplares !!!

D

#19 2.000 ejemplares en domingo; el resto de la semana 800. Como tantos, es exactamente lo que dices, un periódico cuyo único motivo de existencia es influir políticamente (o conseguir contratas y subvenciones); no hay ningún amor a la profesión del periodismo ni nada que se le parezca. Como tampoco hay ya en España, por otra parte, excepto tal vez en las emisoras de radio de los pueblos.

PS: por cierto, para el resto: la diversidad de pensamiento no consiste en que haya muchos sordos hablando para sí mismos.

andresrguez

#5 Por cierto, Jacinto Rey no tenía ni puta idea de periodismo, pero nada... que la culpa es de una foto manipulada

http://www.mcshuibhne.com/gl/2011/08/05/crisis-de-los-medios-en-galicia-realidades-y-ficciones/
http://galiciaconfidencial.com/nova/8507.html

D

#5 Manipulación es lo que hay. Lo de Rajoy en un barco de narcotraficantes en sensacionalismo y lo sabes revisa esa noticia, resulta que estaba ante los periodistas PUBLICAMENTE dando un conferecia política. Por motivos como este cierran estos panfletos.

angelitoMagno

#5 Por supuesto, la culpa es de la derecha. Que no tuviesen suficientes lectores es circunstancial.

Y la foto de Rajoy era una manipulación de libro, al nivel de la foto de Pedro JETA. Cogemos lo que nos interesa y el resto lo obviamos.

D

#16 El nacionalismo es una ideología deplorable y como tal no se merece ningún respeto. Solo falta que los nacionalistas, los fascistas, los racistas y el resto de fanáticos de ideologías dañinas y deleznables vengan ahora a pedir respeto.

D

#18 Típico de los nacionalistas, cuando les criticas automáticamente pasan a meterte en el saco de los nacionalistas de la patria enemiga.

El nazionalismo españolista, el italiano, el alemán o el gallego son todos la misma mierda, no hay diferencias y son igual de dañinas y deplorables.

D

#22 Estás equivocado, yo no estoy en contra de España, de hecho, pocos nacionalistas gallegos, catalanes o vascos estamos en contra de España. Queremos estar fuera de España, pero eso no significa que la odiemos, es como si por reafirmarnos en nuestra "nación" tuviéramos que odiar también a Francia y a Portugal, con los que hacemos frontera.

Caes también en el error de generalizar, pero nada, allá tu.

Por cierto, te metí en el saco del nacionalismo español por tu historial de comentarios y porque presupongo que eres español.

Pero no te preocupes, si en realidad eres internacionalista o lo quiera que seas, acepta mis disculpas.

D

#23 He nacido en España, simplemente.

El nacionalismo es pernicioso porque socava al individuo y antepone la "patria" o "la cultura propia" a los derechos de las personas.
No es una ideología inocua, el nacionalismo es la ideología más dañina de la historia: el nacionalismo alemán de Hitler, el nacionalismo italiano de Musolini, el nacionalismo español de franco, el nacionalismo vasco de Sabino o ETA, PxC en cataluña, etc etc y galicia no se libra El terrorismo gallego será tratado a nivel judicial como el de ETA/c6#c-6
El nacionalismo esta estrechamente ligado al fascismo y al racismo. No esperes de mi una gota de respeto hacía esa ideología.

D

#25 No antepone nada. Primero están las personas, por supuesto. Los locos que ponen bombas o pegan tiros, son eso, locos. Aunque puedan hacer mucho daño.

La "patria" para mi está en un segundo plano, antes están los derechos humanos de cada persona, sea quien sea y venga de dónde venga.

Espero que dejes de generalizar, porque muchos nacionalistas de cualquier país piensan como yo.

D

#27 No debería estar ni en segundo, ni en ninguno. En nacionalismo es un religión.


Espero que dejes de generalizar, porque muchos nacionalistas de cualquier país piensan como yo. Eso es lo más triste, que hay muchos.

D

#28 Si, como yo, no sé cual es el problema. También hay mucha gente que piensa como tú ¿y qué?

Lo triste es que hay gente como tu, que no debate, que simplemente niega la validez de según que ideología. Llevas todo el hilo diciendo que los nacionalismos son una mierda y metiéndome a mi y a muchos en el mismo saco que a Hitler.

¿Te paraste a pensar que en cuestión de ideologías nadie tiene la razón? Aparentemente tu crees que estás en lo cierto diciendo que el nacionalismo es una mierda.

D

#29 Si, como yo, no sé cual es el problema.
Más masa adoctrinada y adoctrinable.

Mírate, dejándote los dedos defendiendo esa ideología que esta en "segundo plano".

D

#31 Todavía no vi un acercamiento de posturas por tu parte, según tú tienes razón y punto. Yo te digo que ninguno de los dos tiene razón y que cada uno tratará de defender lo que cree más oportuno.

No sé quien es más adoctrinado y adoctrinable.

Por cierto, no me dejo los dedos defendiendo el nacionalismo, me dejo los dedos defendiendo la libertad para pensar lo que quiera sin que venga alguien como tú a tachar de mierda una ideología, sea la que sea, sin dar un sólo argumento.

Por mi parte el debate está terminado.

Buenas noches.

D

#32 Ni lo verás, el nacionalismo es como una religión, lo tiene fácil captando mentes débiles e infantiles, pero es totalmente irracional para una mente completamente formada, lo mismo que la religión.

D

#16 Yo también soy nacionalista (aunque no me gusta demasiado la palabra), y he obviado el insulto para votarle positivo, porque el resto de lo que dice son verdades al 100%. Nadie quiere informar, solo hay panfletos, cada uno de su tendencia, y (casi) nadie lee con el propósito de saber, sino únicamente con el de autoconvencerse todavía más. Cuanto antes desaparezca toda la cloaca de pensamiento que domina por doquier, antes empezaremos a ser libres.

D

#11 Era un medio sectareo de nazionalistas gallegos y logicamente ponía las pilas a sus adversarios políticos y la vez chupaba pollas nazionalistas.

Yo no quiero panfletos ni para nivelar, eso es como cuando un árbitro se come un penalti en un área y en el segundo tiempo pita una expulsión injusta para nivelar, prefiero un árbitro que pite justo.

Los panfletos sobran todos y deberíamos celebrar la desaparición de uno de ellos.

galicus

#15 el único panfleto que hay en Galicia es La Voz La Coz, el órgano oficial subsidiando del PP.

D

#11 Ahora se acabó, los medios de comunicación gallegos están todos al servicio del PP.

Pues eso tiene fácil solución. Se dejan de comprar y caerán uno tras otro.

D

#38 Así debería ser, pero no lo es, por que habría que quitar las subvenciones, a todos.

miñoca

#12 Gracias por los ánimos.

Cart

#9 Antes de opinar deberías aprender ortografía. La palabra "nazionalista" no existe, y hace que los demás cuando lean tus opiniones puedan basarse en tu ortografía para deducir que son una subnormalidad sin necesidad de leerlas. Luego hay quién las lee y descubre que, efectivamente, tus opiniones son una subnormalidad que no merece ningún respeto.

arvpart

Buf, cuanto cuesta no alimentar al troll.

berpre

Aquí en Galicia en los últimos meses ya se han cerrado varios periodicos como Vieiros, Galicia Hoxe, A Peneira y ahora Xornal y aúnque todos tienen su línea editorial cuantas más opciones informativas se nos ofrezcan, tendremos una visión de la realidad un poco menos sesgada.

Es una pena que no se pueda mantener un diario en gallego como era Galicia Hoxe. pero ojalá salga alguna opción en un futuro.

Sixela

Hoy en dia la verdadera independencia de los medios esta en su financiación...en el momento que dependan de tal o cual anunciante o de subvenciones del gobierno de turno, estos beberán "literalmente" de su mano. Xornal, al igual que otros tantos periodicos, debería buscar su financiación en alguna forma de subscripcion "voluntaria" por parte de aquellos que ven en este periodico una forma de alzar la voz...pero claro esto es otro cantar, si no hay subscripciones o apoyo económico para hacer un periodismo independiente, esto se acaba.

d

Cuanta tontería se dice sobre el nacionalismo y los nacionalistas. Mezclar a una persona que siente que su cultura es diferente a la de otro y por eso quiere defender sus particularidades con alguien que ataca a otras culturas es o de ignorantes o malintencionados.
Escoged el bando

FerMartinez

joder

joffer

Joder he descubierto la reencarnación de Freddie Mercury en esa página:
http://www.xornal.com/opinions/opinions_do_autor/31/Ferm%C3%ADn%20Bocos.html

D

Joder, otros que cierran... yo no lo leía porque no soy gallego, solo lo había consultado puntualmente, pero lo veo como un mal augurio, no es el primero que cae... otros que se quedan como soitu.

n

con que solo el 10% de los votantes del BNG hubieran comprado el periodico cada dia, probablemente no cerrarian.

por no hablar de otros colectivos.


echarle la culpa a un gobierno por esto es obsceno.



por cierto, no me parece ni de izquierdas ni logico que con dinero publico se tenga que mantener un medio de comunicacion PRIVADO.


si lo hace Aguirre con quien no piensa como nosotros, esta muy mal, pero si se trata de otro medio....

D

LLamemos a la buambulaaaancia, si cierran es por su propia culpa al igual que cerró la sala Nasa. No se gestionan sin ayudas y caen como moscas, pero nadie los cierra caen por su propio peso. El BNG está de capa caída con una guerra interna de la que no sale y eso también es por culpa del PP?. Menos mirar los problemas en los demás.

D

qué tendrá que ver una cosa con la otra, vamos seguro que con el impacto de ventas y opinión pública esta era la única obsesión del la Xunta. Sí desde que apareció ha tenido pérdidas y lo hizo en época de bonanza, es lógico que ahora todo está patas arriba pues tenga que cerrar. Pero claro gusta más dejar el tufo de que los culpables son el PP y tal.

r

#47 Solo un matiz. Todos los medios de comunicación, todos, nacen en pérdidas y tardan años (muchos) en dejar de tenerlas, para, más tarde, si hay suerte, otorgar beneficios a sus promotores.

D

Selección natural.

thingoldedoriath

Tenían a 38 personas trabajando en esto: http://www.xornal.com/ ??

dunachio

#4 Si,¿y?

thingoldedoriath

#10 Si. Lo conocía. En 2008 quisieron entrevistarme Lamento que desaparezca y espero que de aquí a diciembre vayáis encontrando futuro en otras empresas

Suerte

verbum

Un medio nazionalista menos.

Según tengo entendido, este periódico salió en papel cuando los mataos del BNG arañaron algo de poder al llegar a la Xunta pactando con el Touriño del PSOE castrapo.

Y según tengo entendido también el que ponía la pasta era un empresario muy importante del sector de la energía eólica en Galicia, sector con el que el BNG hizo su 'agosto' por lo que se ve.

2 + 2 = 4

El caso es que no vendieron nada, pasaron 4 años, llegaron otras elecciones y con el cambio de gobierno se acabó la fiesta.

Pues yo sí que me alegro. Al nazionalismo hay que hundirlo, en ello nos va nuestra libertad. Y esto no es ningúna trollada, para mí es el problema nº1 en España y el que no lo vea que habra los ojos y mire a su alrededor.

Adjunto enlace a la foto de ese gran lider nazionalista afónico en el yate de lujo de un empresario que le amargó las elecciones. Seguro que hablaban de la cultura gallega, la artesanía y la lengua, sí.

http://www.abc.es/20090225/nacional-politica/lujo-viento-popa-20090225.html

d

#40 se te ve muy enterado y con mucha cultura. Está claro que "habres" mucho los ojos

D

No se pierde nada.

s

#7 los medios tradicionales no valen

hay que empezar a solo ver otros medios libres de los tentaculos de la casta

D

#7 No leo ninguno de esos panfletos. Si fuera por mi desaparecerían todos los panfletos de izquierdas, todos los panfletos de derechas, todos los panfletos españolistas y todos los panfletos nazionalistas y a esa última categoría pertenecía el panfleto de esta noticia.

No se que pasa en este país, parece que nadie quiere información, todo el mundo quiere propaganda. Y como te metas con su fuente de propaganda ... preparate.

galicus

#3 Si, se pierde mucho.