Publicado hace 5 años por --236314-- a elandroidelibre.elespanol.com

Xiaomi está que no para. Tras su salida a bolsa, ha conseguido aumentar sus ventas en este segundo trimestre del año hasta los 32 millones de móviles.

Comentarios

gnomolesten

#8 y menear, que te olvidas del meneo.

limondelcaribe

#8 Tienes un Pixel XL por algo más de 300 euros, algo más quizá me quede algo corto pero es Google.

Con Android 9, y las ventajas que da el teléfono de Google que salió hace año y medio.

(Sólo por informar)

D

#19 Ejem. el Xiami Mi A2 tiene android one. 2 años de actualizaciones y 3 de parches de seguridad.

El Pixel 1 diría que ya no, además de tener un procesador más antiguo.

Son cosas a valorar.

crysys

#20 Pixel XL. Me entró la actualización a Android 9 la semana pasada por OTA. Con parches mensuales desde que lo compré.

D

#29 Te puedes pillar cualquier Nokia (los mas baratos andan por unos 90euros) y tendras lo mismo que en tu Pixel XL

crysys

#42 No lo dudo pero contestaba sobre las actualizaciones del terminal en cuestión, no sobre lo tonto que soy y lo listos que son otros.

D

#72 yo hablo de actualizaciones de sistema tambien

D

#42 No. No tienes lo mismo.

D

#29 y es la última que recibirás, seguramente.

a

#19 lol El pixel dice, anda que...

E

#19 yo la única pega que le pongo a los móviles "baratos" es la cámara. Mi último móvil costó 160€, funciona bastante decentemente pero me he cansado de no poder hacer una foto aceptable, y es la única funcionalidad que me interesa de un móvil más allá de llamar o navegar (no soy de comprar o llevar cámaras). Ahora me he pillado un Huawei P20 Pro que en total me sale por unos 360€ (financiado), que me parece bastante asumible teniendo en cuenta lo que compras.

D

#36 Por unos 40 euros más, tienes un Nokia 8 o Nokia 7+ con una cámara cojonudisima, Android puro y actualizaciones prácticamente al momento de sacarlas google, bastante más resistentes que un Huawei y sin bloatware.

squanchy

#36 Tengo un alcatel one touch c7. Me costó 100 euros hace 3 ó 4 años. La cámara trasera va de lujo. La frontal sí que es una birria.

E

#51 yo todos los móviles baratillos que he tenido, en cuanto las condiciones de la fotografía no son óptimas (algo de falta de luz, algo de movimiento...) las fotos ya han sido bastante flojillas. Como dice #113, tengo entendido que los Mi A1 y más recientes Mi A2 de Xiaomi sí dan un buen resultado en ese aspecto. Creo que Xiaomi está haciendo un buen trabajo en rangos de precio competitivos. De hecho antes de encontrar la oferta del Huawei P20 Pro, tenía en mente pillar el Mi A2, que el detalle de llevar Android puro también me llama mucho.

D

#36 No digo que sea tu caso, pero casi siempre se confunde la calidad de la óptica fotográfica con la de la pantalla. La foto se ve mal por cualquiera o la suma de las dos.

D

#36 ¿Donde has comprado el P20 Pro a ese precio? Ahora mismo es el unico Huawei que compraria sobre un Xiaomi.

E

#54 ha sido una potabilidad a Yoigo. 8€ al mes durante 24 meses y un pago final de 165€ o entregar el móvil.

enol79

#36 El MI A1 (creo que anda ahora por los 170 euros) hace unas fotos bastante aceptables con modo retrato incluido. Además le puedes meter la Gcam que hace mejores fotos todavía.

Kenzoryyy

#36 exactamente, pagar más de 200 euros x un móvil solo vale la pena por la cámara hoy en día

WarDog77

#36 el A2 hace unas fotos retrato y HDR flipantes con la doble cámara

tuerce

#19 ¿Tienes enlace? El Nexus 6P es espectacular.

D

#8 y las fotopollas salen bien cari?

D

#38 en modo retrato son una puta obra de arte

Lito

#8 el mío 4/64 or 204

Kenzoryyy

#69 Me he pasado años trabajando en tema d móviles, de 120 a 250 euros tienes móviles que son la hostia y que van perfectamente, y pagar mas de eso solo vale la pena por si te interesa la cámara

Trapi

#8 Pues por ese precio le podian haber añadido NFC

pawer13

#8 lo que es una pena es que sólo los gama alta de Xiaomi tengan NFC porque en China no se usan para pagar las tarjetas contactless. He descartado la marca por eso, es algo que uso a diario

Senil

#47 yo estoy tan contenta con los Xiaomi que llevo ya 3 (1 me lo robaron). Se lo he comprado a mi madre y mi marido y los dos también muy contentos. Ahora tengo un mi a1y genial con él.

glezjor

#c-45" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3000967/order/45">#45 # 45 #47 #64 #40 Considero que los acabados de Huawei son muy superiores, en casa tenemos tres Huawei, uno con tres años otro con dos y el mío con un año, todos impecables y funcionando perfectamente, en realidad después de años funcionando en comparación funcionan mejor que el IPhone. Los Xiaomi que he comprado no han superado la prueba de los dos años, ya fuera por la batería pantallas _cristal grueso_ o materiales que suelen usar.

D

#78 Bueno, es que todo depende del presupuesto que manejes, yo 200 euros máximo, y mi A1 tiene los bordes redondeados super monos y finos, que parece un iPhone 7.

glezjor

#92 puede que este sea el problema, yo los xiaomi que he comprado estan justo en 200€ los Huawei P10 o P20 duplican ese precio, pero en acabado y cámaras por precio semejante -alrededor de 400€- Huawei los considero mejores

D

#100 Claro que ese es el tema, el precio, 400 euros ya es un señor presupuesto, yo por 200 hace un año no vi nada mejor que el Xiaomi A1.

naxho

#100 #6 yo tuve Huawei de 150€ y me salió rana, ahora llevo 3 días con un Xiaomi,170€ redmi 5 plus, por ahora bien aunque ya he tenido un problemilla, el coche no me asocia por bluetooth, he estado mirando en foros y pasa mucho y no sé que hacer.

kosako

#100 Pues no se que decirte, llevo un año con mi A1 y no se si a #92 le salió por más de 200, pero a mi 180 y ahora está en apenas 150 si llega..

Y quitando alguna tontería.. joder es una alegría tirar de un movil que aguanta todo bastante bien por menos de 200.

orangutan

#78 Depende de la gama, los xiaomi tipo redmi suelen tener materiales de peor calidad.

D

#78 Huawei no da la batería de los Xiaomi

glezjor

#47 " son mucho mejores los Snapdragon que monta Xiaomi que los Kirin de Huawei. " en este caso es en único que estoy de acuerdo contigo, en la cámara Huawei los supera ampliamente

D

#80 en el único punto y de ahí que sean más caros a igual gama.

Conde_Lito

#32 Pues entonces si ven el mío, un HTC Desire, que acaba de cumplir los 7 años... roll lol

Naito

#32 Efectivamente. Yo tengo un iPhone 6s (lo siento, no puedo con Android) que tiene casi 3 años, funciona perfectamente y no pienso renovarlo hasta dentro de un par de años.

D

#16 Yo tenía hasta hace un año un LG G2. MOVILAZO!
Pero la betería empezó a durar poco. La cambié por 20€ con esperanzas de que fuese buena y pfff.
Apagones, cuelgues, bajada de 80% al 30%... (Espero que tengas mejor suerte)
Asi que obligado lo vendí regalado y me compré un oukitel. Y llevo un año la mar de contento denuevo.
No hace falta gastar mil euros

DaniTC

#67 pues con calibrar la batería, normalmente se soluciona.

D

#75 #79 Creo que es el modelo, que no es factible sustituirla por como viene embutida y pegada

Conde_Lito

#91 O baterias no originales que se funden y te organizan una buena

D

#67, a saber qué batería te pusieron.

Trigonometrico

#67 Me interesó lo del Oukitel y he buscado un poco. Y lo que me resultó más interesante de esa marca de lo que encontré es esto:

https://www.amazon.es/OUKITEL-K8000-pulgadas-Android-Smartphone/dp/B077RZ3XP5/ref=sr_1_148?s=electronics&ie=UTF8&qid=1535230638&sr=1-148&refinements=p_4%3AOUKITEL

Si no tuviera móvil creo que no me lo pensaría. Esa batería debería de durar una semana sin recargar con un uso normal.

D

#10 Dos más en mi casa y lo mismo. Nuestros próximos móviles serán Xiaomis de menos de 180 euros.

D

#6 Hala, a por el patinete.

D

#49 No me gusta parecer un gilipollas, yo siempre en mi BMW de rumano

D

#85 ¿Llevas pendiente y gorra de la marca?.

D

#89 marcas inglesas y perfumes caros, pero coche de rumano

tharasia

#6 dónde compras los gadgets?

Trigonometrico

#11 Igualmente no es malo ponerle a la pantalla un plástico protector.

D

#13 Es de lo más frágil de esos móviles de 150€-250€. El cristal. Que no quiere decir que se rompa con mirarlo pero como dices no sobra un protector.

parroquiano

#34 exacto, a mi se me ha caído como seis veces este note 4, me he llevado dos protectores por delante pero ha aguantado..

D

#11 Le dejé un Xiaomi antiguo a mi sobrina cuando se le rompió un Samsung que tenía. Lo cogió con recelo. Un móvil chino y de una marca que no conocía. A la semana de tenerlo ya no quería arreglar el Samsung y acabó comprando un Redmi 5A plus .

D

#11 Tu hija va creciendo.....

L

#11 Dile que lo tire con más fuerza al suelo. O aplica el método del PP: a martillazos.
Al final logrará romper esa pantalla que se resiste

D

Los Xiaomi son una puta mierda para trabajo intenso o para exprimirlos más allá de mandar unos whatsapps.

Ni el MI MIX2S vale para mucho.

D

#24 ¿porqué?

D

#25 Por que no. He tenido tres por trabajo y no aguantan tralla multitarea.

D

#30 Un Mi8 aguanta lo que le eches y más. Pero claro, no vale 200€.

orangutan

#37 #30 De hecho, dicen que el launcher de xiaomi es de los que mejor va en cuanto a rendimiento y consumo de batería.

p

#30 ¿Por curiosidad qué multitarea haces?

D

#30 ya pensaba que era solo yo, la multitarea me tiene frito(mi5s). Y le doy uso a saco, básicamente no tengo ordenador y trabajo con el, mis 8-10h al día paso mirándolo... Que triste por cierto

p

#30 yo escribo desde un Mix 2S 6/128 y va como un avión. Revisa las opciones de ahorro de energía a ver.

D

#24 cual recomendarías para un trabajo intenso? Calidad/precio? Gracias! 😃

D

#24 ¿Diriges Wikileaks?.

Peazo_galgo

#24 pues estoy de acuerdo. Mucho procesador, mucha memoria y mucha leche pero no aguantan caña intensa. Tengo un Mi5 Pro que en su momento era lo mejor de la marca y desde nuevo como hagas más de 1 cosa a la vez (por ejemplo compartir conexión mientras juegas) se arrastra miserablemente, a mi me han decepcionado mucho sus prestaciones, no parece un gama alta ni de coña...

Quizá lo único bueno es que a diferencia de otras marcas se preocupan de mantener actualizados sus teléfonos a nivel de software con su capa Miui, lo malo que esta suele tener montones de bugs que suelen tener que parchear continuamente...

Yo por mi parte no vuelvo a comprar gama alta de esta marca y ya veremos si no cambio a otra, pues en acabados, pantalla y cámara no son muy allá tampoco....

bitman

#24 ¿Software musical?

Senil

#64 el A1 solo por tener el Android one con ese precio y especificaciones vale MUCHO la pena.

hey_jou

#64 leeco s3 con todo lo que dices y pantalla full hd y una cámara buena por 80 euros estas navidades, (+30€ de aduanas al llegar aqui)

china no se reduce a huawey y xiaomi sólo.

Mimaus

#64 tengo un xiaomi mia1 con android 8.1 y un huawei P10 lite con android 7.1, y de 4/64 ambos y excepto por la doble camara de xiaomi, el huawei es más fiable y rápido con las mismas apps. Lo único más destacable del xiaomi es la doble cámara y el modo retrato, por lo demás prefiero el huawei con MUI, más configurable que el One. Y es más cómodo en la mano. Ademas, mi xiaomi me da bastantes problemas con el detector de huellas, continuamente me pide el pin.

D

Antes solo se veían iPhone y menos Samsung, ahora se siguen viendo iPhone pero de hace 2 o 3 años y Xiaomi se ven a patadas.

D

#1

El iPhone de hace dos años toda vía rula ... Y el nuevo anda por los 1.000 pavos (como 300 más que el anterior)

DaniTC

#15 mi Motorola moto g 2014 también funciona. Te escribo desde él. No me costó 300€, fueron sobre la mitad.

D

#15 La estrategia de precios de Apple no la entiendo. Con la cantidad dinero que sacan con el 30% que obtienen por cada compra en iTunes o de cada micropago, lo suyo sería que bajaran el precio todo lo posible para colocar más dispositivos.

obmultimedia

#15 este todavia separado me ha dejado ciego.

glezjor

#1 para móviles chinos el huawei , muy superior a los Xiaomi por el mismo precio, gama media.

D

#40 Mi Honor lleva tres años a tope y está como el primer día.

thingoldedoriath

#45 El mío solo tiene un año, pero supera con creces a todos los que tuve antes.

D

#81 Es un segmento que todavía evoluciona deprisa, los Nokia están cerca en el tiempo.

thingoldedoriath

#84 Quería uno que no fuese de plástico y tuviese una cámara aceptable, por un precio que no me diese vergüenza pagar... y estoy contento con el rendimiento y con las fotos.

T

#45 yo llevo desde el honor 6 y ya no cambio de marca. Ahora voy con el 9. Me hace gracia el 10, pero es q el 9 va como un tiro

D

#40 Estan muy a la par. Hay xiaomis brutisimos...

D

#40 pues yo no vuelvo a comprar un Huawei en la vida, lo tengo año y medio y va como el culo.
Los muy listos además, no le pusieron capa oleofobica a la pantalla, se dieron cuenta tarde y tuvieron que ponerle una especie de pegatina chustera que no sirve de nada por que es un imán de huellas.
Una cantidad de bloatware que asusta y de funciones que no necesito y que se comen la batería, haciendo que el teléfono se caliente en nada.
La cámara es muy buena, pero tiene funciones duplicadas también y además hace poco dejo de enfocar, teniendo que mandarlo al SAT.
Además resbala que da gusto, he visto cerdos engrasados con más agarre.

En fin, que he sacado mi antiguo Nexus 4 y va mejor, lo único la batería que después de 6 años ya está renqueante.

Como colofón final Huawei ya ha bloqueado todos los teléfonos para no poder rotearlos.

Añadido extra, emui es una mierda pinchada en un palo.

dreierfahrer

#1 siempre se ha vendido mas samsung q iphone, tio....

Bastante mas...

Paco_Frisco

#56 y el canal de TV más visto en este solar del intelecto es telecirco.

P

#56 Sí, pero Apple gana 3 veces más.

dreierfahrer

#94 sin duda.

Trigonometrico

#94 #99 Cierto, de hecho, la sección de móviles de Samsung casi no obtiene beneficios por motivo de la gran burocracia de la compañía.

pablicius

Esto, en Dinero, se traduce en 30.500 millones de yuanes (unos 3.84 billones de euros). Otro periodista capullo que no sabe traducir billion.

Por cierto, la cifra de ventas no tiene que ver con la salida a bolsa, a pesar que la redacción del párrafo que sale en la entradilla lo insinúe. La novedad es que ahora como cotiza en bolsa, tiene que publicar las cifras que antes se guardaba.

D

#7 Es periodista, no le pidas peras al olmo, su objetivo en la vida será llegar a tertuliano del Sálvame o inmundicias similares.

pablicius

#71 Es que, aunque no sepas la traducción, manda huevos que no te chirríe la cifra. Es casi cuatro veces el PIB de España. Para 32 millones de móviles que el propio tipo ha colocado en el titular, divides y sale un promedio de 120000 euros por móvil. ¿Ni siquiera esa comprobación básica se le ocurre hacer un periodista profesional?

chulonsky

Los móviles baratos chinos son la única expresión de capitalismo liberal que toleran los comunistas de las redes sociales.

borteixo

#39 en china hay comunismo

D

bendita cadena de montaje

Kantinero

Esto es como los coches, para ir al curro todos los días sobra con un Dacia, pero si nos dan a elegir preferimos BMW.

Kantinero

#18 Y encima es más fiable el dacia

Vale, tu te quedas con el Dacia.

D

#21 no, tengo coche y lo necesito, en cuanto pueda, me deshago de él.

chulonsky

#18 La zorra y las uvas.

D

#17 aquí no te dan a elegir. Aquí lo compras y pagas tú.

D

#17 Hasta que tengas un Mercedes

D

#59 Mercedes de los que fallan más que una escopeta de feria?
https://elpais.com/economia/2017/10/17/actualidad/1508241741_559678.html

De los que contaminan como un Volkswagen?
https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mercedes-llama-a-revision-a-1-millon-de-coches-de-toda-su-gama

O te refieres a los que pagas a precio de oro por su motor Renault?
https://www.autobild.es/noticias/sabes-cuantos-mercedes-motor-renault-venden-mundo-165552

Mercedes, NO gracias.

D

#88 Diselo a los taxistas o los de las Vito, que algo saben. El BMW es el coche barato alemán.

D

#93 Correcto, díselo a los taxistas que últimamente no les veo más que comprar Dacias Lodgy.
El BMW barato no es, pero supravalorado a tope, una mierda en toda regla.
Mis gustos van más por los japoneses premium, Lexus sobre todo.
Y algo más barato, Mazda, Subaru, etc, hay bastante donde elegir, depende de gustos.

D

#98 El BMW es barato en Alemania comparado con el restode marcas, mercedes, Audi, Volkswagen, Porsche..... y no se donde vives, pero la parada de debajo de mi casa, todo Mercedes y Audis, aunque ultimamente hay electricos tambien, hasta un Tesla.

D

#17 yo no cambio mi redmi por un samsung, y menos por un iphone.

D

Yo estoy encantado con mi HomTom S16 con 16 gb de disco i 2 gb de RAM, me costó 39 euros y el día que me falle volveré a comprar una franja parecida de precio. No sé cuanto os estáis gastando de media, pero para un uso normal, con 30-40 euros es suficiente.

G

#95 Estos se los quitan de encima porque no tiene 4G y en 2020 empezarán a cortar la 3G. A ver si el mío aguanta hasta que haya 5G baratos.

Trigonometrico

#95 Es lo que suelo comprar yo, pero en mi caso el Xiaomi trae una batería de 4.000 mAh y aguanta varios días sin recargar, y además creo que el procesador soporta cualquier videojuego.

Creo que con 2 GB de RAM, el teléfono ya suele tener potencia suficiente para mover cualquier cosa con fluidez, y es seguro que yo me habría comprado uno como el tuyo si me lo hubiera encontrado antes que el Xiaomi.

D

Tengo el mi-max y funciona muy bien, bueno, salvo los juegos en línea con chat, eso ya es otro cantar. Saldrá el mimax-3 de doble cámara, depende precio a por el.

subzero

#5 ¿Saldrá? Ha salido ya: desde 200 y poco la versión básica (4 GB, 64 GB) en AE.

guillerx

Lo están haciendo muy bien, no sólo en móviles. Al principio la gente lo veía cutrechino, ahora lo van respetando. Las cosas buenas se ven y se notan. No hace falta que sea un éxito o que la que tenía iPhone se haya pasado a Xiaomi. Me alegro por ellos y por todos los que disfrutamos de sus productos.

JackNorte

el lunes sale mi poco f1 por menos de 300 con snapdragon 645 y 6gb hace una semana pensaba compar el mi a2 a 239 ahora esta a 209
intenten comprar el essential ph1 a 260 pero al final dije mejor 845 y esperar un poco. y garantias el essential venia de usa.

JackNorte

#76 me autocorrijo snapdragon 845

Trigonometrico

Yo también tengo un Xiaomi con 3 Gigas de RAM de unos 130 €, y por ese precio no hay nada que esté a su altura.

En alguna entrevista los de Xiaomi decían que podían permitirse vender a ese precio porque tenían el negocio en el software que vendían, pero a día de hoy todavía no sé de qué software hablaba.

crycom

#31 Como su navegador que se actualiza y deja la APK ahí de vez en cuando.

dreierfahrer

#12 ese es el secreto....

Q no sabes de q software hablaban....

xiobit

#12 Pues lo mismo que Google, un software para poder vender tus gustos para ofrecerte publicidad personalizada.

sotillo

Si es en China me resulta anecdótico

sorrillo

#3 Puede que la cifra sea simplemente falsa.

Y es que culturalmente en China está muy aceptado el mentir.

Y no lo digo como algo despectivo, es una cuestión de valores culturales y esos son los suyos.

También puede ser que sea cierto, dudo que lo podamos saber.

Or3

#43 Si está en bolsa tiene que ser cierto o se puede perseguir.

El_pofesional

#43 Pues sí, y puede que en lugar de vender móviles xiaomi se dedique a traficar con bebés.

¿Algunos no creéis que, para no aportar nada relevante, es mejor estar calladito?

d

#43 digo que los datos son ciertos, porque se trata de datos que deben reportar al estar en bolsa.
Si fuesen falsos, poco durarían en bolsa

D

#3 Dejale, tendrá un iphone fabricado en Seattle lol lol .

Paco_Frisco

#3 has leído el párrafo del artículo que se refiere al mercado indú? Muy numeroso y poco exigente.

D

#3 Quizá se trate de los que se han vendido a puntos de distribución, no de los que han llegado al usuario final. Pero si los han proveído, es que habrá demanda. De todos modos, una jodida locura.

D

#2 No solo existe en China Xiaomi..........

Funai

Mientras monten microprocesador Qualconn, americano, Trump encantado ... y encantado con Lenovo que monta intel windows ..

sr_pil

Una consulta... siguen dando este tipo de moviles problemas con la localización GPS??

croucho

No me extraña. Yo el último lo compré en una tienda y BQ, por aquello de que es español. No sabéis cuántos problemas me ha dado y por software. Primero falló la botonera durante semanas hasta la siguiente actualización y ahora no analiza bien la carga de la batería. Se la cambié y nada. Al cubo. Obsolescencia programada y desde BQ. https://www.mibqyyo.com/topic/82563/mi-bq-m5-se-apaga-solo-problemas-tambi%C3%A9n-de-bateria/202
El siguiente ni español ni chorradas. Un Xiaomi.
#27 Yo tuve un chino hace tiempo no había manera de usar el GPS. Ahora creo que ya no dan problemas.
¿Alguien sabe si hay que comprar alguna edición especial para Europa o eso da igual?
¿Alguien sabe qué tal el SAT?

BastianBaltasarBux

#28 Lo mejor es comprar directamente en su tienda. mi.com/es

D

#28 Eso irá por barrios.
En mi casa hemos tenido 3 M5 tras 3 años 0 problemas.

D

#28 Tu BQ es igual de español que los espárragos de Tudela, que vienen de Peru.

orangutan

#28 Lo del gps depende del procesador, antes con los mediatek iban mal, ahora creo que ya no es así, pero con procesador qualcomm no deberías tener problema.
Si lo compras fuera mira que sea la version 'global' o 'internacional'.

b

#28 lo primero que quite de BQ es su software y le meti lineageos. Dos años y tirando. Con parche de seguridad de agosto.

chu

#27 No tengo ni idea de este problema pero sí te puedo decir que en mi redmi 3 me iba mal GPS a veces, el otro día se me jodió y me compré un redmi 5 y va mucho mejor eso.

BastianBaltasarBux

#27 Mi redmi 5 no da problemas con nada.

Abeel

#27 no, ya tienen GPS y glonass.

1 2 3