Hace 3 años | Por user654 a old.reddit.com
Publicado hace 3 años por user654 a old.reddit.com

Si te gusta hacer las ventanas "sticky" para poder moverlas entre los espacios de trabajo o quieres un botón que te permita subir las ventanas, puedes configurar la disposición de los botones mediante xfwm4-settings, pero no se mostrarán. La disposición de botones de ventana en CSD es fija sin importar cómo configures xfwm4. Hay un botón de minimizar, un botón de maximizar y un botón de cerrar. Si estás habituado a maximizar las ventanas horizontal o verticalmente haciendo clic en el botón de maximizar, mala suerte: Ya no es posible.

Comentarios

user654

La locura del CSD y sus "estupendas" consecuencias para la usabilidad y la correcta integración visual de aplicaciones. Estamos de suerte!

pkreuzt

#1 Hay una lib adicional llamada NOCSD que permite volver al comportamiento clásico. Está integrada en la mayoría de distros, pero aún no la he probado con esta versión nueva de XFCE.

https://github.com/Xfce-Classic/libxfce4ui-nocsd

user654

#2 Buena sugerancia, pkreuzt. De hecho, la uso desde hace años, pero no funciona con todos los programas que usan CSD. Por alguna extraña razón, algunos escapan a sus efectos.

Sin duda que cuando actualice XFCE seguiré usándo nocsd, pero tengo mis reservas acerca de qué tal funcionará.

También sé de alguien que ha hecho un fork de XFCE y unos parches que, aplicados a las librerías principales de XFCE eliminan los cambios actuales pro-CSD. Lo que ocurre es que habría que descargar los fuentes de XFCE, aplicar los parches citados y compilar... mucha complicación... a lo mejor es más fácil migrar a MATE y listo.

D

Xfce va a ser un mini-gnome.

user654

#3 jajajaja, sí, van camino de eso.