Hace 12 años | Por edmont a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por edmont a diariovasco.com

Yves Sallaverry se ha impuesto a Aimar Olaizola en la final del Manomanista por 22 tantos a 19, tras una gran remontada en el fronton Bizkaia de Bilbao.

Comentarios

cd_autoreverse

#3 y en Miribilla Valley...De acuerdo contigo, hacía tiempo que no veía a un pelotari repartir la somanta de ganchos que ha dado. El Djokovic de la pelota

D

#31 Interesante vídeo y gran tipo "Xala", aunque eso de "dos veces campeón profesional de España por equipo" chirría un poco ;-), me imagino que querrá decir "campeón de mano parejas"

p

Acabo de ver las estadísticas y Xala ha hecho 11 tantos de aire. ¡Qué animal! Una de las mejores finales de los últimos tiempos sin duda.

D

¡Partidazo!
Me alegro por Xala, se lo merece.
#10 Xala ha hecho 20 tantos y Olaizola sólo ha tenido 2 errores en todo el partido

D

Eso de "campeón manomanista" suena a pajillero total

w

#47 Pues con los callos que debe tener en las manos, creo que como no se la haga con guantes de seguridad, se la destroza

Saludos

m

No entiendo a la gente que se mete en esta noticia para echar pestes sobre este deporte y sus seguidores. ¿Tanto le cuesta a la gente meterse en noticias que le interese y dejar en paz a los demás?

Pd: Zorionak Xala.

m

#48 de acuerdo, entenderás mejor si digo Navarra.
Hace unos días fue el aniversario de una gran derrota. ¿Atlantida cuando fue conquistada?
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_No%C3%A1in

D

#50 Si hubiera sido el reino de Navarra el que hubiera conquistado el reino de Castilla, tendríamos esta misma estúpida conversación pero con la gente de Valladolid o de Toledo...

martingerz

en eitb a la carta también podreis verlo http://www.eitb.tv/es/

nota: a mi me gusta más la eskupilota que el futbol

hamahiru

Y casi no le dejan jugar...
Zorionak, Xala.

D

#46 Bueno, ya que vas a dar clases de geografía política, conviene que sepas que el País Vasco francés, en tanto que región natural, no constituye una entidad administrativa sino una región histórico-cultural reconocida, con organismos no ejecutivos como el Consejo de Electos y el Consejo de Desarrollo del País Vasco francés.(http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_Vasco_franc%C3%A9s).

D

#51 Fantástico, gracias por la puntualización.

juvenal

#4 Si lo que me fastidia es que en Nitro lo anuncian sin indicar que es en diferido.

edmont

#6 Bueno, supongo que EITB tenía los derechos del directo. Por cierto, buen detalle el emitir en castellano por ETBsat.

edmont

Bueno, al final un francés ha ganado en algo a un español

Rembrandt

#2 pilotak irabazi du!

m

#2 te habras confundido, ningun finalista era ni español ni frances.

D

#38 El finalista ganador es originario de Bonloc, Francia, por lo que es francés de nacimiento.

D

#42 No, qué va, debe ser que no tienen ni puñetera idea de geografía política básica, mira:

http://eu.wikipedia.org/wiki/Lekuine -> "Estatua: Frantzia"

Se llama "País Vasco", pero en realidad no es un país, en España es una comunidad autónoma y en Francia es una región.

D

#42

Euskal Herria tiene la misma validez política que la Atlántida, pero siendo menos famosa.

Nomegna

Hay Halleberry, hay meneo

D

#0 Vaya marcador que has meneado, me ha costado averiguar que había que darle al "play" al flash ese para enterarse del resultado. Cambia el enlace plis, este no lo meneo...

edmont

#7 Se supone que los marcadores están permitidos ¿no? Por aquí ya lo comentan: http://www.diariovasco.com/20110703/deportes/pelota/final-manomanista-201107031932.html

D

#11 personalmente y dado que esto no es una final de fúmbol (y no hay mil karmawhores peleando), cambiaría el enlace, por eso de la calidad de información. De todas formas cada uno hace lo que le sale de las "pelotas"

edmont

#13 Yo no puedo cambiarlo ya, pero no me importa que lo haga un admin.

D

#14 pídelo por la fisgona

ahora ontopic: PARTIDAZO. Finales así enganchan a mucha gente nueva a la eskupelota.

brandy64

Comentario Offtopic
Me parece una cagada que el nuevo frontón de Bilbao solo este adaptado para pelota a mano.
A mi me gusta JAI ALAi(cesta punta) antaño la modalidad internacionalmente mas famosa de pelota vasca.

edmont

#27 Es que para eso hace falta un fontón de 50 metros, y los de pelota mano son de 36 m. O una cosa u otra.

dwk


un video de los ultimos tantos

D

He llorado de alegría al leer esta noticia. Jamás pensé que me emocionara tanto al leer algo que ni entiendo ni me importa.

Maroto

Peazo partido.

Maroto

Ahora ha empezado en Nitro. Gracias al meneo me he enterado de que lo daban, pero me he tragado el spoiler del resultado

juvenal

Vaya vergüenza lo de Nitro, encima de diferido, con cortes. Han empezado la retransmisión y sin mediar palabra ya iban 3 a 0.

juvenal

Y en Nitro lo echan en diferido.

edmont

#1 Pues muy recomendable verlo el que no lo haya hecho. ¡Vaya par de artistas!

trixk4

Zorionak Xala!!
Merezita irabazu duk!
Olaizola, la próxima más y mejor.

urben

Aquí en Castellón y Valencia también es un deporte muy seguido pero no de tanta repercusión mediática, aunque las normas son un poco diferentes y la pelota no es tan pesada como la vasca. Aun se siguen cortando calles en algunas ciudades para jugar al escala i corda cuando se juega fuera del trinquet (como aquí llaman al frontón).

Habría que unificar normas y crear un ranking de la APP (Asociación de Pelotaris Profesionales). No tardaría en existir un equivalente al Roland Garrós.

D

Yo siempre he sido de JAI ALAI. Escuela de Cabanillas. De todas formas ha sido un partidazo.

D

Esta noticia es totalmente irrelevante a nivel nacional. Estas son las típicas cosas por las que no te puedes fiar de meneame, ya que en muchos casos la noticia llega a portada por ser vasca o gay, sin importar lo que diga.

J

¿Cuántos de los que habéis meneado este envío sois seguidores de este deporte y cuántos lo habéis hecho simplemente por aquello de que "viste" menear un deporte minoritario que no tiene nada que ver con el fútbol? lol

D

#16 te asombrarías de la cantidad de seguidores que tiene el pelota mano. Tele5 retransmitía partidos

edmont

#17 Y ahora lo hace Nitro todos los sábados a las 18:00 a nivel nacional. Y por internet, se pueden ver partidos profesionales todos los viernes y domingos por eitb.com y los de Nitro los sábados.

D

#18 no tenía ni idea de lo de Nitro. Por cierto, veo que han/s cambiado el enlace.... meneándo!!

Searus

#17 Corrección, Telecinco en directo para la zona del País Vasco, Navarra y la Rioja, en diferido a las 5 de la mañana, hablamos de 1998-2000, lo recuerdo para esperar a ver cierres lol

edmont

#21 Yo estuve en la final del Manomanista de Promoción (Olaetxea vs Merino I) en Logroño, y aquello era una auténtica fiesta, y sobre todo mucha gente joven en el frontón. Tiene bastante futuro este deporte en la zona.

edmont

Para los que dicen que la pelota es un deporte minoritario:

http://www.manista.com/la-final-manomanista-xala-olaizola-ii-lider-absoluto-del-dia/

36 % de share, frente al 25 % de la final del Wimblendon.

320.000 personas vieron el partido por televisión, más los que lo vimos por internet. Y todavía criticáis que se vote la noticia porque "viste" (#16).

D

Ah, qué noticia tan interesante... Es curioso, las de fútbol suelen tener 10 veces más negativos.

Sois todos muy guays votando deportes alternativos.

Solemne gilipollez.

g

#37

a) Para algunos la noticia si es interesante. Personalmente Xala me ha hecho ganar una cena completa así que piensa si es o no interesante para mi

b) Cuando la gente este harta de ver noticias sobre pelota votara negativo pero como nos interesan la gilipolleces seremos gilipollas que le vamos a hacer.

D

#40 No te equivoques, cada uno que menee lo que le salga de las narices, yo me meto con los idiotas que les parece "guay" una cosa y "mal" la otra.

Ahora, si gustas en darte por aludido, genial. Así os identifico más rápido y no tengo que hacer yo todo el trabajo.