Hace 2 años | Por wondering a abc.es
Publicado hace 2 años por wondering a abc.es

Xabi Alonso, su asesor fiscal Iván Zaldúa Azcuenaga e Ignacio Maestre Casanovas han vuelto a ser absueltos este viernes de un delito contra la Hacienda Pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2014 por eludir al fisco el pago de 840.017,24 euros. Es la tercera vez que el exfutbolista derrota a Hacienda, Fiscalía y Abogacía del Estado tras negarse a llegar a un acuerdo.

Comentarios

m

#40 has leído el artículo? No te vale el símil con m.rajoy para entenderlo? A ver si con esta dramatización os entra a ti y a #41

Xabi Alonso: evade impuestos mediante paraísos fiscales.

Hacienda: este señor ha evadido impuestos mediante paraísos fiscales.

Juez: este señor ha evadido impuestos mediante paraísos fiscales de forma legal.

Ciudadanía Española: Alonso ladrón.

Si necesitáis más símiles, pensad en todas las empresas que operan en España y pagan impuestos en Holanda o Irlanda. También legal, también ladrones.


Y por cierto, ya me gustaría a mí tener los millones que tiene Alonso y que le permiten pagar abogados para evadir impuestos de forma legal. Aunque quisiera ser de su condición de ladrón no tengo esos medios.

D

#61 el artículo no explica por que ha sido absuelto, parece bastante tendencioso...

El_perro_verde

#76 es un ladrón porque lo pone en la noticia. Uso tramas fiscales para evadir los impuestos que le tocaría pagar en circunstancias normales, otra cosa es que haya sido legalmente, pero tenía que pagar X y contrató a una serie de personas para pagar X-800.000€. no se discute si ha pagado menos de lo que le correspondía usando un testaferro en Madeira, se discute si lo ha hecho legalmente o no.

Gavroche86

#84 no se discute. Se acusa y luego se le absuelve. Es más, muchos parecéis olvidar los grandes incentivos de los inspectores de hacienda para perseguir posibles defraudadores. He ahí la razón de todo esto

El_perro_verde

#89 No, la razón de todo esto es que Xabi Alonso ha pagado menos impuestos de los que le correspondería normalmente usando un mafioso internacional que se dedica profesionalmente a conseguir que multimillonarios paguen menos impuestos de los que le correspondería normalmente. Lo pone en la noticia.

Interruptor

#84 100% que no eres jurista. lol

G

#84 ahh, si lo pone en la noticia debe ser cierto. Apaga y vámonos.

Con el razonamiento de "Uso tramas fiscales para evadir los impuestos que le tocaría pagar en circunstancias normales", si en la tienda de la esquina compro el champú a 2 € y en el supermercado a 1,5€, también estaría evadiendo impuestos.

MoneyTalks

#61 El concepto legal que tienes sobre lo que es legal no tiene nada que ver con la legalidad. Las leyes son las que son y son para todos nos guste mas o menos. Si la ley es mala que la hagan mejor. Leyes malas y lesivas hay muchas, la mayoría para el ciudadanos.

G

#61 He aquí la táctica de "mira para este lado y veras lo que yo quiero que veas y me des la razón y cuando lo hagas, ya tengo razón en todo lo que digo, y por más que quieras no puedes quitármela"

Se que es inútil, pero como me pillas de buen humor te voy a explicar tu razonamiento de hombre de paja:

Hacienda afirma que X.A debe más impuestos de los que ha pagado, le denuncia y oh sorpresa, trata de llegar a un acuerdo para que pague (pronto y sin mirar más a fondo), X.A. decide que no, que prefiere ir a juicio, porque según él (y sus asesores) está correcto. El juez da la razón a X.A.
No hay delito, ergo X.A. no es un ladrón como quieres hacer creer, (por mucho que aduzcas que usa paraísos fiscales, que por cierto no tienen nada de ilegal).
No hay evasión de impuestos, ha pagado los que les corresponden (y en el lugar que les corresponde).

Por cierto, creo que tienes un cacao mental profundo, evasión de impuestos es un delito distinto al de robo/hurto, que es lo que hace un ladrón.
Y no, no hay evasión de impuestos legal, algo es un delito o no lo es.

h

#61 Todo lo que has escrito aquí es inventado.

M

#41 Ladrón es el que roba. Sea legal o no

El_perro_verde

#41 Confundís que no se pueda condenar a alguien con que no haya hecho nada mal. Bill Cosby ha violado a gente aunque haya proscrito, el Rey ha robado aunque sea inimputable, Rajoy es un corrupto aunque no se haya demostrado en un juicio y Xabi Alonso y el Rubius nos han robado dinero a todos aunque haya sido con tramas legales. En serio, despertad de una vez, los ricos escriben las reglas, esas reglas están trucadas, no pueden ser usadas como base para juzgar si en una conversación coloquial se puede llamar gentuza a alguien o no, no tiene sentido...
Xabi Alonso y el Rubius son gentuza que nos han robado dinero, que tengan suficiente dinero como para pagar a asesores y abogados lo suficientemente buenos como para que no le metan en la cárcel por ello no cambia nada. Léete la noticia. No se discute si Xabi Alonso nos ha quitado dinero, se discute si lo ha hecho legalmente.

CC #64

D

#88 Bill Cosby es mi padre.

b

#64 eeeinnnn????

D

#64 robar es quitar ilegalmente

j

#64 El robo o atraco es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos de otras personas de manera fraudulenta, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en las personas.

Si es de forma legal, no puede ser de forma fraudulenta.

e

#41 el mundo esta lleno de robos legales

El_perro_verde

#37 Es surrealista que a éstas alturas haya que explicar éstas obviedades

p

#37 Si ha sido absuelto, no ha cometido ningún delito.

i

#37 No es ladrón , legalmente hablando asi que hacienda no debería perseguirle.Esos recursos para otras cosas.

Autarca

#37 Aclare que lo de "ladrón" lo dice en sentido moral.

Que todavía le presentan una querella.

i

#29 Cierto, por mucho que me pese que haya estos instrumentos para evadir impuestos legalmente.Pero no, hacienda debería utilizar esos recursos para pillalr a los que puedan trincar, y no ir a por uno solo porque sea famoso.Si saben y estoy segura que lo sabian que lo que ha hecho Alonso era legal aunque poco ético a otra cosa que tampoco sobran recursos.

comunerodecastilla

#2 Yo pienso que para ponerlo en contexto cabría reseñar que seguramente el pagador fuera Florentino, igual así empezamos a sacar conclusiones. roll

D

#7, ¿a Florentino lo han pillado ya defraudando a Hacienda?

LarryWalters

#8 Es gracioso porque la reclamación es por sus derechos de imagen, que cedió a otra empresa antes de fichar por el Madrid. Correlación 0, pero hay que meter a Florentino.

comunerodecastilla

#54 Si, gracioso a la par que curioso, la cantidad de problemas con el fisco que sufren las figuras del Real Madrid, por supuesto que de ningun modo Florentino aparecerá como defraudador, pero... ¿alguna explicación plausible del motivo que empujo a Floren a traspasar a Ronaldo a "peo puta" a la Juve, justo después de sus problemas con hacienda y que el presi se negara a colaborar en el pago del portugués?
Seran elucubraciones pero en mi cabeza tienen sentido.

vjp

#85 a peo puta 100 millones

LarryWalters

#85 El problema de los jugadores con hacienda es al margen de los clubes. En los clubes son asalariados que no se pueden escapar, el IRPF lo pagamos todos igual. Ahora, sus derechos de imagen los gestionan como les dicen sus asesores y hay muchas formas de hacerlo.

D

#85, el jugador dijo que quería irse, de hecho lo dejó claro tras terminar la final de champions, y se fue por el módico precio de 100 millones de euros.

m

#85 Messi...

Condenado a 21 meses de prisión y multa por delito fiscal.

Futbol Club Barcelona...

Condenado por dos delitos contra Hacienda por el caso Neymar...

Sí, sí, qué malo es el Madrid y Florentino. Eso sí, aquí el que han absuelto en los tribunales es un ladrón.

frg

#8 Si, pero en lugar de salir a pagar, le salió a devolver, y le pagaron todo el Castor, entre otras cosas.

Malaguita

#7 Florentino también era el pagador de Cristiano Ronaldo y lo empuraron bien. Y cuando quiso que el R. Madrid pagara la multa las risas se escucharon hasta en Marte. Y así acabó Ronaldo en la Juventus.

WcPC

#2 Es que da la impresión que lo persiguen por independentista, no por defraudador...
Pero puedo equivocarme...
A fin de cuentas es solo una impresión.

Jakeukalane

#21 ¿Xabi Alonso es independentista? Este era el del Madrid no el del Barcelona ¿no?

snowdenknows

#25 es vasco

Jakeukalane

#34 ah. No me acordaba que existía el independentismo vasco.

c

#38 no me acordaba "de" que existía. Sin el de, está mal escrito.

M

#59 Sin el "de".
Sin las comillas, está mal escrito.

Jakeukalane

#59 gracias.

D

#21 Más que impresión, ínfulas.

D

#_25 ¿Y qué demonios tendrá que ver dónde trabaje? lol También ha jugado en equipos vascos, alemanes, ingleses... y en la Selección de Euskadi.

Y ha apoyado abiertamente la independencia de Catalunya. De ahí esta persecución sin sentido, como bien apunta #21.

G

#35 no encuentro nada de ese supuesto apoyo. ¿Podrías poner un tweet, noticia o algo?

D

#48 Pues será porque buscas donde no está.

Hará casi diez años Guardiola se metió en el jardín de defender explícitamente el independentismo catalán, y cuando la caverna se le echó encima Alonso le defendió expresamente. Juraría que hasta se meneó por aquí.

Y anda que no se llevó pitos por jugar en la Selección de Euskadi al mismo tiempo que en el Madrid. Desde entonces ha estado calladito con el tema, por la cuenta económica que le trae. Pero pretender que no era independentista es ponerse una venda en los ojos.

Imagino que son cosas de las que no te enteras si miras para otro lado o si crees que todo lo que sucede en el mundo pasa en Twitter.

D

#21 vas bastante justito.
Si ha defraudado, que armen un caso con pruebas y en.condiciones.
Tres absoluciones es un.poco.ridículo.

El_perro_verde

#2 Hombre, si te dedicas a hacer complejos entramados financieros usando paraísos fiscales y testaferros, independientemente de que sea legal, es normal que te investiguen y te miren con lupa, si pagara lo que le corresponde no le investigarían.

CC #5

El_perro_verde

#31 No, el juez ha dicho que no ha hecho nada ilegal, pero lo que ha pagado por esos derechos es 0, si debería haber pagado el 40%, por ejemplo, pues ha pagado un 40% menos de lo que debería. Que vivamos en un sistema tan corrupto que la evasión de impuestos sea legal para los super ricos no significa que estén pagando lo que deben.

Legal= / =justo, especialmente en un sistema fundado en la corrupción como el nuestro y en el que los que escriben las normas son los primeros corruptos.

h

#49 de donde te sacas el 40% y el 0.

Cuanto, según tú, le corresponde pagar?

El_perro_verde

#56 El 0 lo pone en la noticia, que sospecho que no te has leído. Hago un resumen en #28.
El 40% es un ejemplo, por eso pongo "por ejemplo".

Según yo, si a partir de X beneficios hay que pagar el 50% (por ejemplo) pues "lo que debería" es el 50%. Como todo el mundo. ¿Cuanto es exactamente? Pues ni idea, pero que yo pague proporcionalmente más impuestos que Xabi Alonso o que Amazon obviamente es inaceptable, por mucho que sea legal, y en ningún caso en ésta historia el malo es hacienda.

h

#69 que ha pagado 0 no se lo cree nadie.

Pero el meollo está exactamente en tu cálculo. Depende de donde vengan tus ingresos, el porcentaje es uno u otro. Creía que era obvio que Xabi quiere pasarlos por un concepto y Hacienda piensa que deberían pasar por otro (yo no sé los detalles, pero me imagino que el juez sí).

Para discutir de impuestos hay que saber un mínimo. Si no, esto se convierte en un "a pagar!" que suena más a envidia que a otra cosa.

El_perro_verde

#100 Macho, léete la noticia en vez de venir a hablar sin saber. Hacienda le ha investigado porque cedió sus derechos de imagen a una empresa en Madeira donde estaban exentos de pagar, repartiéndose el botín entre Xabi y el tal Kardzali. No se de donde sacas lo de los conceptos, Xabi contrató a una trama internacional de evasión de impuestos con el único fin de pagar menos impuestos, que tenga unos empleados cojonudos que hayan conseguido hacerlo sin que le metan en la cárcel no significa que no nos ha robado dinero a todos.

Para discutir de impuestos hay que saber un mínimo
Mira, en eso estamos de acuerdo.

i

#69 No, porque la ley le permite no pagar lo que tu dices.Por mucho que me fastidie.Si hay una ley que te permite hacer algo si quieres lo haces.Lo que hay que hacer es exponer esas injusticias y tratar de cambiar las leyes.

D

Madre mía, tres juicios sumarios en donde es declarado inocente y todavía hay gente que lo acusa de evasor ilegal ---> #58 #22

El_perro_verde

#66 Es que ha evadido impuestos, aunque sea legalmente, eso es un hecho, lo pone en la noticia... Xabi Alonso se apuntó a una trama fiscal para pagar menos impuestos de los que le correspondía, que haya sido declarado inocente no cambia eso.

parroquiano

#71 no sé cómo tienes tanta paciencia... Con el odio a hacienda que hay en meneame es perder el tiempo.

El_perro_verde

#90 Hay cosas en las que tengo opiniones poco convencionales, dado que tengo mis propios sesgos (como todo el mundo) me resulta imposible saber si tengo yo razón o es el resto del mundo. La única forma que he encontrado para testearlo es probar dichas opiniones "contra" gente que no tenga los mismos sesgos que yo, si lo digo aquí la gente intentará convencerme de que no tengo razón y habrá dos opciones deseables: o bien no tengo razón y alguien me convencerá de ello, o bien tengo razón y nadie me dará argumentos como para que cambie mi idea, con lo que me refuerzo en mi postura. En ambos casos ganó. Y si además resulta que tengo razón y una de cada 100 personas viene equivocada y se va con la idea cambiada, pues mira, he puesto mi granito de arena para que el mundo sea un pelín más racional.

timeout

#71 Judicialmente es INOCENTE, esto es que no hizo nada reprochable judicialmente, por tanto no hubo trama, ni evadió impuestos, ni robó, ni cometió ilegalidad.
Según las sentencias del caso, lo que dice Hacienda NO es verdad

mandelbr0t

Madre mía, que un futbolista se escaquee de pagar lo que debe y todavía hay gente que lo defiende #66

V.V.V.

#72 Así está el corral, amij@. Después nos preguntamos que cómo es posible que la gente vote a quien vota. Pues eso, los políticos nos representan más de lo que nos gustaría admitir.

Y no te preocupes que si se gana otro título, ahí irá la masa aborregada a celebrarlo, con los evasores.

#FreeAssange

N

#66 de evasor.

mandelbr0t

#2 Dantesco es que se libre y que enseñe al resto de futbolistas/andorranos cómo hay que hacer para no pagar los impuestos en España

D

#68 el problema aqui, es que al parecer lo que ha hecho es legal.
Otra cosa es que.sea justo.
Que cambien la.ley si es necesario pero que.no dejen en ridículo a todo el.sistema por cabezonería.

D

#2 ay amigo, el precedente... Porque ahora todos los demás, que eran igual de caraduras, (sea mucho o poco) se han dado cuenta de que pactar era mala opción. Podrían haber ganado si hubiesen tenido buenos asesores, abogados y dos dedos de frente. Pero hacienda lo único que quería con todos ellos era pactar, pactar y pactar, no quería justicia, quería su dinero (el de los futbolistas). Así que ve preocupándote cuando acumules algo de pasta, porque irán a por ti y te amenazaran con la cárcel y lo que haga falta.

Y no hablo de tener cientos de millones, simplemente empieza a ganar ,100k al año y paga tu 50% en impuestos, vendrán igual a amenazarte. Esto no va de futbolistas caraduras, va de un sistema corrupto.

Gol_en_Contra

#27 Cierto. Y quizá los que no crean leyes para avitarlo, también ayuden.

g

#27 Si leo el artículo lo que me queda claro es que la fiscalía, hacienda o la abogacía del Estado han filtrado a un periódico su querella, pero no la sentencia absolutoria. Como "ya que te libras de la cárcel, la condena de telediario de te la llevas".

Me encanta ver que los funcionarios se preocupan de su deber público, pero esto es difícil de explicar sin cierto ensañamiento personal, o que algún funcionado esté herido en su orgullo profesional tras las sucesivas derrotas.

b

#27 ostraaas la ética de por medio... Hay tantas como personas...

oriol

#27 Por que defiendes hacienda que son unos buitres intentando exprimirte todo lo que puedan te vaya bien o mal mientras no ves una mierda en ayudas con lo que te sacan? que somos tontos o que?

M

#27 en España los inspectores van a comisión y esto hace que se comporten como mafiosos.

frg

#1 ¿Hacienda una banda de mafiosos? Para una vez que van a por los que más tienen, y defraudan, vas y sales en su defensa. Patético.

mandelbr0t

#5 Recuerda que tú y yo ganamos más, si en el juicio gana Hacienda que si gana Xabi con su chiringuito fiscal evasor

g

#58 entonces se le puede robar a Xabi Alonso porque responde al interés común?

#113 que las leyes sean iguales para todos no tiene nada para flipar.

BM75

#5 #9 #20 Flipo con que defendais que ricos muy ricos utilicen artimañas para pagar menos impuestos de los que nos beneficiaríamos los pobres.
Pero es que flipo mucho.

D

#13 Amazon seal of approval roll

Sakai

#16 Tú eres de los que cuando la declaración de la renta le sale a devolver, hace click en "donar a las arcas del estado" ¿verdad?

StuartMcNight

#23 Defender que la gente pague lo que toca no significa que tu tengas que pagar MAS de lo que toca. Que es exactamente lo que sugieres con tu "donar a las arcas del estado".

Y no me hagas caso pero sospecho que si a #16 le sale la renta a devolver no sera porque declare parte de sus ingresos a traves de una red de 23 empresas pantalla domiciliada en terceros paises. Sea o no sea legal.

Sakai

#33 Por lo visto Xabi Alonso ha pagado lo que le tocaba, que es de lo que va esta noticia.

e

#23
Si me sale a devolver es que he pagado de mas. Por lo que el dinero es mio y lo dono o no a mi criterio. yo prefiero donarlo a otras organizaciones no precisamente al estado.
Y si me sale a pagar, pago, sencillo como el mecanismo de un chupute.

Sakai

#60 En esencia, lo mismo que Xabi Alonso.

e

#63
Claro, claro, como Ronaldo, Messi y mi jefe. Creo que se gastan un poco mas de pasta que yo en asosores financieros, para eludir (que no evadir). La diferencia es que yo no lo puedo hacer y ellos si y en el caso que pudiese pagaria mas de asesores que lo que me ahorraria.

thoro

#16 y esas compras que hiciste en AliExpress que? El que compra un producto robado se queda sin el, pues esto igual.

p

#16 es que vamos si eso está así no es culpa de amazon o de xavi alonso por querer pagar menos

es culpa de los gobiernos y legisladores por dejar "huecos" y encima a drede.
y claro, luego todo el mundo a pagar... todo el mundo que no tiene asesores ni ingenieros fiscales, y como no les llega a los legisladores con tanto.... a subir impuestos, pa pringar los de siempre.
a ver si el país lo levantan los de las semis o los de siempre.

h

#13 es legítimo y deseable. De otra manera esto sería un sindios, con Hacienda recaudando más y más.

Ni la persona con la moral más alta que te puedas imaginar, que se yo, Pablo Iglesias, paga más de lo estrictamente legal.

BM75

#44 Si Hacienda recauda más y más tendremos mejor sanidad, mejor educación...

e

#13
Legitimo quizas si, pero alegal y poco etico tambien.
Muchas veces quien defiende a estos tios son buffets de abogados que tiene en su nomina a abogados del estado con exdedencias. Estos funcionarios son los que conocen las leyes al dedillo. Pero da mas dinero ayudar a eludirlas que hacerlas cumplir.

D

#3 evadir o eludir?

c

#19 Pues mirando el diccionario de la RAE, no me parece que fuese ninguna de las dos lol. En este caso me refería a que buscaba evitar pagar los impuestos que realmente le correspondía pagar. Una cosa es minimizar en lo posible lo que uno tiene que pagar a hacienda y no estar pagando de más y otra cosa es crear sociedades pantalla (que no hacen nada) en algún sitio ventajoso fiscalmente para no tener que pagar lo que realmente uno tiene que pagar.

h

#39 Si es legal, sería idiota de no hacerlo. Es mucho dinero en juego y la carrera de un futbolista muy corta.

e

#3
No es que tenga nada contra este señor, pero si hubiese pagado como tu y como yo probablemente habria pagado mas, mucho mas. Pero como tiene dinero con la que contratar a gente que conoce la ley, Gente que se dedica a montar tinglados para evitar paga lo que deberia pagar. Tinglados que aun siendo legales son alegales y poco eticos. Al final las leyes son genericas, ambiguas o anacronicas y en ese barrizal donde es donde se revuelcan los asesores financieros y los abogados con pedigri. Esos que se van de cena con jueces y fiscales y sus mujeres son intimas de la peluqueria. No te engañes lo que no paguen ellos al final lo pagamos entre todos los que no podemos eludirlo.
Yo pagaria incluso mas impuestos, pero o todos moros o todos cristianos y si puede ser que nadie meta la cuchara en el puchero sin permiso.

loborojo

En el artículo describen con detalle la querella de la fiscalía pero no las razones de TSM para resolver en contra.
Pero bueno, el partido aún no terminado y tenemos posibilidad de salir campeones.

a

#4 no si los tecnicos de Hacienda tiran "con la polvora del rey".

Les dan varapalos judiciales a montones, pero como a ellos no les cuesta nada, pues adelante. Si cuela cuela, y sino da igual porque no lo pago yo.

Xavi se lo puede permitir, pero una Pyme?

loborojo

#14 Desde luego que una pyme no se puede permitir un fiscal defensor, a quien también paga la pólvora el rey y Florentino.

BM75

#14 Y luego nos quejaremos de que no se combata el fraude, ¿no?

D

Si el ex fiscal general corrupto del PP al que reprobo el congreso no hubiera archivado las primeras denuncias a este y al Ronaldo...

loborojo

#6 Pues no me acordaba que en el "primer partido" había tenido fiscal defensor. https://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-10/archivo-denuncia-xabi-alonso-delito-fiscal_1314113/

o

"cedía la explotación de sus derechos de imagen a la sociedad Kardzali, con domicilio en Madeira" " Kardzali había carecido de empleados desde la fecha de la cesión hasta el año 2012"

yo leo eso y ya me entran dudas, sigo leyendo y los entramados q ha creado Xabi parecen un tanto turbios.

Cantro

Para esta gente, con su nivel de ingresos, la variedad de pagadores dentro y fuera de España, más los negocios en los que estén metidos la cosa se vuelve tan confusa y complicada que incluso queriendo hacer las cosas bien se puede liar una gorda. Entre interpretaciones y criterios de asesores y de Hacienda la madeja se puede liar a gusto.

#26 👆 Y esto señores es a lo que España llamamos cuñado.

thoro

#46
Es que la hacienda me suele perder papeles y ya hago duplicados de los duplicados y pido acuse de recibo.
También le tuve que mandar 3 o 4 veces lo mismo. Y eso que se escanea digitalmente.

a

#46 sal de tu burbuja.

a

#47 creo que no conoces el sistema de bonus de los inspectores de Hacienda.

Ellos ponen la sancion y reciben un bonus de productividad por ello. Que perfectamente pueden ser 12.000€ en casos como los de Xavi.

Luego lo llevas a los tribunales y el caso no se sostiene por ningun sitio. El juez adsuelve, pero da igual, el inspector ya cobro su bonus y esta tan tranquilo.

Y si quieren, Hacienda puede seguir recurriendo la sentencia. Total, no les cuesta nada llevar a alguien a los tribunales.

#51 Claro, 3 veces.

T

#51 Un inspector no saca 12k de productividad cumpliendo todos los objetivos anuales. No sé si llegarán a 9k actualmente.

a

#79 cifra arriba cifra abajo

E

La ley de pago de impuestos por derechos de imagen es superambigua en España.
Si preguntas a Hacienda cuanto debes pagar no te responden claramente la cantidad. Tu pagas y luego ellos comprueban los valores declarados.
Al ser cantidades tan grandes una posible diferencia de criterios supone que cometes delito y puedes ir a la carcel. Por eso Messi, Cristiano Ronaldo o el Rubius han tenido problemas.
Muy bien por Xabi Alonso no dejándose chantajear.

D

Tress veces y vuelta la burra al trigo. Que el chaval no ha hecho nada, que le dejen en paz

mandelbr0t

#20 No ha hecho ná, simplemente abrir una empresa en un paraíso fiscal para pagar menos impuestos. Todo correcto

o

#62 viendo los comentarios, me da q la mayoria no han leido el enlace

o

q tal Xabi, te presento a un colega Pablo Díaz. El tambien es un campeo


Pablo Díaz, ganador del bote de 'Pasapalabra': "Tengo que pagar el 47% de impuestos, lo haré sin dolor"

https://www.20minutos.es/noticia/4751684/0/pablo-diaz-ganador-del-bote-de-pasapalabra-tengo-que-pagar-el-47-de-impuestos-lo-hare-sin-dolor/

D

Y esto, gente, es lo que hubiese pasado con todos los demás futbolistas si la presión mediática hubiese sido otra, porque ninguno tenía que haber pagado, aunque nos resulte inverosímil.

Les aplicaron un cambio de ley con carácter retroactivo, algo que es de primero de derecho. Si cuando haces algo no es ilegal, no vale cambiar la ley para que lo sea, será ilegal a partir de entonces, pero no antes.

Es que ha sido de locos.

Monsieur-J

El centro habla de ensañamiento.
Yo me pregunto qué tiene este señor para que no le cacen.

socialista_comunista

#9 Dinero, eso es lo que tiene.
La justicia no existe, lo que existen son buenos abogados.

Eso o una especie de indulto por parte de las autoridades, porque otra explicación no tiene.

a

#15 porque que Hacienda la este cagando no es una posibilidad supongo.

#17 Claro claro, 3 veces seguidas la cagan, con él, no contigo ni conmigo, con él.

paragomba

#15 Mas dinero tienen Messi y Cristiano ronaldo y han acabado pagando, algo habra hecho bien Xabia Alonso.

thoro

#15 Vente con tu cuento a otro. Hacienda va con las multas por delante cuando a ella no le salen sus cuentas. Las de un trabajador fijo son sencillas, tanto cobras, tanto pagas.
Si hacienda te cobra 10 euros demás te sale mas caro el abogado que el adeudo.
Esa es la única diferencia. No es lo mismo 1 que 1000.

Álvaro_Díaz

Yo esto no lo entiendo, creía que si no pagabas a Hacienda eras detenido en la mayoría de los casos

z

Lo que no entiendo yo es por qué N líneas explicando los argumentos de Hacienda, la Fiscalía y la Abogacía del Estado y apenas no menciona nada de la sentencia (de 60 páginas, nada menos) del Tribunal Superior de Justicia.

No sé... Que los delitos han prescrito... O que las pruebas son insuficientes... O desmontando los argumentos de Hacienda y la Fiscalía y que no hay indicios de delito... Tanto cuesta hacer un poco de periodismo de verdad?

o

#73 si, totalmente, solo hablan de una parte

1 2