Hace 15 años | Por --101951-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --101951-- a expansion.com

Según han explicado, el timador busca en los portales de Internet de anuncios la venta de automóviles de lujo a bajo precio, posteriormente se pone en contacto con el vendedor legítimo del coche, al que pide que le envíe copia de diferentes documentos, entre los que se incluye el DNI, para comprobar la legal propiedad y procedencia del coche.

Comentarios

a

dar 3000 euros en señal de un coche sin ver el coche ni al comprador?

eso es como llevar el PIN de la tarjeta apuntado en un post-it encima de la tarjeta y quejarte cuando te roban la cartera de que han sacado dinero del cajero

b

aunque para muchos parezca imposible picar, el caso es que si que pica mucha gente, mientras más información, mejor!

p

Yo conozco un caso en el que mucha gente habría picado, porque estaba muy bien hecho. En todo momento parecía una cosa profesional y para cualquier persona con conocimientos medios de internet hubiera pasado desapercibida como estafa.

Y si no, un ejemplo:
http://www.dautoshipping.com/ Página de estafadores con apariencia de legal.

Se pueden encontrar muchas más en:
http://db.aa419.org/fakebankslist.php

Para comprobar si un sitio es fiable se puede comprar cuando ha sido registrado el dominio a través de arsys, acens o cualquier empresa que pueda comprobar el whois de un dominio. Y además se puede comprobar cuántos sitios lo enlazan, para ver su reputación, con la búsqueda avanzada de Google.