Hace 4 años | Por tdgwho a vertele.eldiario.es
Publicado hace 4 años por tdgwho a vertele.eldiario.es

Un hombre de 48 años asesinó este lunes a su pareja en Valencia, una mujer de 29 años, que se convirtió en la víctima mortal número 1.000 de la violencia de género en España, desde que empezaran a contabilizarse en 2013. El programa de laSexta reflexionó sobre estos dramáticos datos.

Comentarios

aunotrovago

Falacia del hombre de paja. Y en la guerra civil mataron mucho más de mil políticos.

D

#1 Cierto, no son datos comparables.

Si las parejas en nuestra sociedad fueran formadas por, un politico + pareja, entonces quizá tendría algún sentido, pero no es el caso.

zenko

#9 si hubiera un 50% de políticos entonces se podría comparar, en cualquier otro caso es alarmista y amarillista a más no poder, muy rollo de la sexta

Sendas_de_Vida

#1

ikatza

#3 ¿Desde 2013? No ya 1000, no ya 100, ¿ha habido 10 políticos asesinados desde 2013?

D

#12 No te lo tomes como algo personal. Hablaba de memoria sin saber desde dónde comienzan a contar los asesinatos de mujeres, pero da igual. Lo importante es el concepto.
No estaba comparando ambos, eso lo hace Wyoming, pero mal.

D

#38 "son públicos" es igual a "me los he inventado y si quieres los buscas para que veas que realmente me los he inventado"

Es el que afirma algo el que tiene que demostrarlo, en este caso tú. Y hasta que lo hagas, te consideraré un mentiroso y misógino.

#40 Ni te molestes, es un spammer de su mierderweb.

D

#13 como que el 90% de los asesinatos son cometidos por hombres.........

Que curioso.

D

#34 También se podría decir que en el 90% de los asesinatos el asesino era más fuerte, físicamente, que la víctima.
¿Cerramos los gimnasios por apología del asesinato?

D

#36 claro, la diferencia es que mi dato es real y el tuyo inventado.

https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html

Por lo demás todo bien.

D

#39 Inventado no, perdone usted.
Los datos los saco de la misma fuente que utiliza elpais.com

D

#45 entonces el error está en que no sabes diferenciar "violencia de género" de "violencia domestica" ya que las denuncias por violencia de género contra hombres no son 3.590, son 166.961 al año. Ahora compara la diferencia del "peso" de cada género.

Teniendo un mínimo de comprensión lectora, sería suficiente.

D

#45 y por cierto, dime donde pone en la fuente "el 90% de los asesinos son más fuertes que su víctima"

Dravot

joder, que alguien llame a los bomberos que el demagogiómetro ha estallado en mil pedazos.

Gry

¿Si la palabra de cualquier político bastará para enviar a alguien a la cárcel y posiblemente arruinarle la vida aunque después pudiera probar su inocencia hablaríamos de denuncias falsas?.

T

#16 Será una errata, empezaron a contabilizarse en 2003.

GanaderiaCuantica

#17 Sí, veo que el error está en la propia noticia entonces.

wondering

La falacia como argumento principal. Es que ya ni se disimula.

woody_alien

La comparación la debería haber hecho con banqueros.

io1976

Hablaríamos de politicos de vocación y valientes, ni vagos ni prestados para enriquecerse, que es lo que tenemos hoy.

A

Churras con merinas. Y simplemente con lo de la reciente y presunta asociación criminal denominada Infancia Libre ya nadie puede cuestionar en ningún momento la existencia y las consecuencias de las denuncias falsas.

Lamantua

Dependeria del partido al que perteneciera.

Liet_Kynes

Muy mal intento de distraer la atención. La cuestión es ¿hay un porcentaje significativo de denuncias falsas? ¿incentiva la legislación las denuncias falsas?

m

#10 si hombre, van a plantear preguntas serias de verdad pudiendo hacer demagogia. Anda que también eres...

D

Gilipollas lol Los políticos son los que más inventan mierdas y denuncian cosas que son mentira.

D

Wyoming, la pastilla...

G

Si en lugar de mujeres se hubiera asesinado a 1.000 políticos, ¿seguiría habiendo gilipollas que censurasen a quien denunciase que existe la corrupción en política?
¿Se rasgarían las vestiduras diciendo que los están matando y los políticos sólo pueden ser víctimas? ¿Llamarían asesinos o cómplices de asesinato a quienes denunciasen la corrupción?
¿se escudarían con un dato cocinado diciendo que los políticos corruptos sólo son un 0.000007% del total?
¿Culparían a toda la población que no tuviese un cargo político de esos asesinatos en una suerte de responsabilidad compartida?
¿Harían campañas tratando de enseñar a los no políticos a no matar políticos, explicándoles que está mal? ¿Tratarían de reformar la educación para enseñar a los hijos de ciudadanos que no se debe matar a los políticos?
¿Harían leyes de autor según las cuales que un ciudadano matase a un político estaría más penado que el resto de casos?
¿Darían ayudas exclusivas a los familiares de políticos asesinados que no estuvieran disponibles para nadie más?
¿Crearían una línea de teléfono que ayudase exclusivamente a los políticos que creyesen que quieren matarles y no atendiesen a nadie más?
¿Lo llamarían politicidio como si fuera un genocidio consciente y deliberado por parte de los ciudadanos contra la clase política? ¿Harían un recuento de políticos asesinados remontándose cuantos más años mejor para que abulte más?

GanaderiaCuantica

¿De qué sirve eso de contarlas en bruto? ¿No tiene más sentido el número de víctimas anuales?

Por otro lado, en algo más de 6 años, hay 1000?? Estoy viendo estadísticas en varias webs y ,o este año han sido unas 500, o no sé qué califica como víctima de violencia de género.

editado:
pues no, veo que el error está en la propia noticia.

T

#11 16 años majo

GanaderiaCuantica

#15 desde que empezaran a contabilizarse en 2013

Supongo que es un error de la entradilla? No he entrado porque son cansinas tantas noticias de lo mismo. A favor / en contra de la LVG y demás...

themarquesito

#11 #16 Hay un error. Tenía que poner 2003 en vez de 2013

b

Han asesinado a 1000 varones y no se habla de nada. A partir de 2007, Zapatero ordenó ocultar las estadísticas. En España, si una mujer envenena a su pareja poco a poco, es casi imposible detectarlo. No se suelen analizar tóxicos en enfermos catalogados como "crónico". La impunidad es un incentivo, aunque no creo que influya demasiado. Lo que si está claro, científicamente claro, es que las mujeres asesinan a sus parejas en la misma medida O MAS que los varones. De modo que la Ideología de Género es un ataque de tipo político y PURITANO contra la sociedad católica en España. De hecho, por eso lo financian los puritanos alemanes, holandeses, suizos y suecos. No es ninguna casualidad. Punta de lanza.

D

#24 cuidado, te vas a ahogar en tu propia misoginia.

Ni me molesto en pedirte de donde te sacas los datos porque intuyo que son de tus cojones en bata.

b

#35 Los datos son públicos, al margen de que yo lleve la contabilidad desde 1993. La estadística sobre asesinatos de varones dejó de publicarse hace 12 años. No deja de ser curioso la negación de los hechos que sistemáticamente practica la Generación Botellón. Es un calco de lo que hacían los estalinistas, y describió la historiadora francesa Helene Carrere D'Encause. Muere una mujer cada semana, con periodicidad constante, y hasta 2007, la estadística de varones asesinados, muy similar (la diferencia se explica por las falsas muertes naturales, ya que ningún médico se va a complicar la vida). Pero te invito a que hagas lo mismo, y vayas anotando TODOS los datos, día a día. Así podrás debatir con criterio y autoridad

Trolleando

#24 Deja de fumar esa mierda, te esta jodiendo el coco

zentropia

ETA mató a unas 1000 personas, ¿quien osaría hablar de los GAL en una situación así?

D

¿Esta hablando de denuncia falsa como algo colateral?

No veo cuál es el problema de investigar y castigar denuncias falsas si estas se producen. No creo que quite recursos a la policía para investigar otros delitos.

Sendas_de_Vida

Veo que no se ha entendido la frase. La misma viene de un contexto dentro del programa. Se estaba hablando de las denuncias falsas como que es algo con mucho más interés por cierta clase política que las muertes a las mujeres por hombres.

Qevmers

No se si se pondrían denuncias falsas...
Pero que mas "oreja" se enriquecerían, seguro...

PitufoBlanco

Lo único que se dice es que solo se les llena la boca a todos con las muertes de mujeres a manos de hombres, pero los pobres desgraciados que han muerto a manos de mujeres ya si eso que se las apañen.

Adjunto gráfico que el diario.es extrajo del CGPJ desde el 2011 al 2017, 259 muejeres muertas contra 47 hombres muertos, hombres que por ser hombres no tienen el mismo peso que las mujeres, ¿de verdad que esta cifra de muertes requiere de esta separación de leyes entre género?

Además de un párrafo:

Además de los y las asesinadas, según datos que publica también el Consejo General del Poder Judicial basados en estadísticas del INE, en España hubo, en 2017, 2.596 hombres víctimas de violencia doméstica. Contabilizan a los que tenían órdenes de protección o medidas cautelares contra la persona que le agredía. Más de la mitad de los que habían denunciado sufrían violencia por parte de sus progenitores; 635 eran menores de edad. También hubo 3.590 hombres denunciados por perpetrar violencia doméstica, frente a 1.318 mujeres.

articulo entero:
https://www.eldiario.es/sociedad/Datos-violencia_0_853564843.html


efectivamente en número hay más mujeres que hombres afectados, si lo traducimos a porcentajes sale la hostia. Pero, ¿me queréis decir que las 3590 mujeres que denuncian tienen que tener un trato de favor tan escandalosamente escorado a su favor que los 1318 hombres que hacen lo mismo? ¿Me queréis decir que los tribunales de violencia de género no pueden tratar ambos casos (hombres, mujeres, y demás variantes) de forma inmediata?

D

#43 vuelve a leer tu comentario a ver si tu solito te das cuenta de las gilipolleces que afirmas.

Pista http://www.rtve.es/noticias/20190308/violencia-genero-mas-denuncias-condenas-ordenes-proteccion-2018/1897660.shtml

Ánimo.

PitufoBlanco

#44 Perdóname la vida, dame datos oficiales y señálame las fuentes. No pongas un artículo que dice que quita los datos de un sitio "supuestamente oficiales" pero no ponen las direcciones de las fuentes.
Yo tb podría escribir un artículo muy bonito en una web molona con lo que me salga de dentro. Esfuérzate un poquito busca los datos y me das con ellos en las narices... pero hasta entonces.... las palabras se las lleva el viento

D

#51

D

Bravo asi se habla Wyoming. Asi me gusta que se defienden las ideas progresistas y una izquierda seria y fuerte.

Baal

#5 así nos va...