Hace 15 años | Por --67108-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por --67108-- a es.wikipedia.org

Es la única persona conocida que se haya internado voluntariamente en el campo de concentración de Auschwitz, si bien cuando lo hizo no se sabía exactamente lo que pasaba con los prisioneros allí. Una vez adentro, organizó la resistencia y envió mensajes al exterior, informando acerca de las atrocidades del Holocausto. Escapó en 1943 y participó en el levantamiento de Varsovia. Pilecki fue ejecutado en 1948 por el gobierno comunista polaco. (Más info en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Witold_Pilecki#The_Auschwitz_campaign:_945_days)

Comentarios

D

Al final le jodieron los comunistas...

D

La historia está llena de héroes anónimos. Por eso mi meneo a uno que dejó de ser anónimo y nos da ejemplo.

D

Hubo otro creo, un médico que cuidaba a unos niños y decidió ir con ellos. Se meneó hace tiempo.

Cantro

#13 ¿Te vale con "gobierno títere"?

D

Otra protagonista más que ha fallecido hoy mismo: Irena_Sendler http://es.wikipedia.org/wiki/Irena_Sendler conocida como el ángel del Gueto de Varsovia y que salvó a 2.500 niños.

Noticia relacionada: Fallece Irena Sendler, la heroína que salvó la vida de 2.500 niños judíos

Hace 15 años | Por --18879-- a abc.es

Razz

Un Prison Break de hace 70 años: Guionistas, ¿no quieren un buen guión para una película? Aquí lo tienen.

Isis-ra

Muy interesante

D

En recuerdo a su figura:



#11 Ya existe una película telefilm sobre su vida, es polaca:
http://ww6.tvp.pl/1238,20060117291617.strona
http://www.imdb.com/title/tt0834590/
Y un poco de la misma, en youtube:

D

#8 Sabía que un alma caritativa lo sabría traducir, genial Muchas gracias.

D

Estaría bien un poco más de información en la Wikipedia. Para el que sepa inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Witold_Pilecki

D

A mi lo que me sorprende es que despues de lo que hizo, luego llegaran los Comunistas y lo ejecutaran.

D

Creo que no esta bien eso de el GOBIERNO COMUNISTA POLACO, deberia de ser el RUSO, ya que tras la invasion Alemana, Polonia fue invadida por los Rusos...

jcomesana

No es exactamente así, #13. La Alemania nazi y la Rusia soviética llegaron a un acuerdo de no agresión y se repartieron Polonia. Más tarde, Hitler incumplió el acuerdo e inició la invasión de la URSS. Ya en el 45, al final de la guerra, en la Conferencia de Postdam, las potencias aliadas decidieron las respectivas zonas de influencia. Polonia cayó del lado soviético.

D

Mmm lo traduje literal del inglés... pero posiblemente este mal, y se refiera a las autoridades comunistas en polonia... lo re-edito lol

komarr

Una gran persona, sobran las palabras...

D

jeje bueno, ahi esta, eso fue lo mejor que pude hacer por hoy, me tengo que ir a dormir o mañana no podré trabajar jeje.
Espero que lo mejoren!

l

Ejecutado más bien por el gobierno ruso, no por el polaco. Después de la ocupación nazi vino la ocupación rusa y fueron estos los encargados de ejecutar a los polacos 'incómodos' para su régimen.