Hace 18 años | Por nightrain a microsoft.com
Publicado hace 18 años por nightrain a microsoft.com

A través de kriptópolis (http://www.kriptopolis.org/node/2104) he llegado a un artículo de Microsoft en el que compara Windows y Linux intentando desacreditar a este último, para variar. "Windows vs. Linux, Mitos y Realidades" lo titulan.

Comentarios

D

Es un buen tipo, yo lo conozco
Casi casi pude llegar a ser su alumno

D

"La distribución más importante de Linux es conocida por todos, la RedHat. Sin embargo, su sitio Web ha cambiado de tenor de una manera muy acentuada desde 2001 a la fecha. Lo que originalmente había comenzado como un sitio donde se impulsaba el código libre, con muchos hipervínculos para descarga de los binarios, fuentes y documentación, se ha transformado en un sitio con un marcado sesgo comercial, donde prácticamente los vínculos para descarga están ocultos en la ultima jerarquía de páginas,.."

Joder, yo en dos clicks he llegado hasta http://fedora.redhat.com/download/ desde la pagina principal de RedHat.

D

#24 lol lol lol X'D

D

"Tanto los sistemas Windows NT como Linux son sistemas operativos con micronúcleo (microkernel)"

Primera soberana chorrada. Linux usa en kernel monolítico, no un microkernel.

Xose

#4 "Alguien se ha chapado el documento y encontrado algo que no sea cierto?"

30 segundos de búsqueda, fuí directo a la sección "Algunos hechos sobre Linux" y encontré:
"La restricción más importante es la distribución del código fuente en algunos casos, o bien la prohibición de guardarse las modificaciones para sí, sin darlas a conocer a la comunidad."

a) Si modificas el código y no lo distribuyes no tienes que enviar los cambios a nadie.
b) En linux tienes código fuente, en windows no.

ronald_poi

Que vivan las Mac =)

pawer

Menudo canelo. La lástima es que cobre por escribir un texto lleno de erratas, ah claro como los agujeros de windows.

D

#16:

ya se que es perder el tiempo, pero te voy a contestar (hoy me sobra tiempo)

1:¿De que "Linux" hablas?

"2-Disk Xwindow embedded Linux"(http://natld.berlios.de/), ocupa 2 discos de 1.44 y los recursos que necesita son:

"The floppy system requires a minimum 386SX with 8Mb memory, VESA compliant graphics bios, a floppy disk drive, a supported network adapter"

creo que es 'menos'

2.
No debería serlo, pero es el único uso al que ha quedado relegado, por 'de juguete' entiendo que:

-Puede albergar MILES de virus.
-Sale un perrito que mueve la cola y hace volteretas al buscar archivos.
-Te dice cuando hay demasiados iconos en TU escritorio.
-No es modular(como cambio el sistema de ficheros o la interfaz grafica, o impido su instalacion?).
-No se puede confiar en el. No se puede estudiar ni modificar su codigo fuente. No es adaptable.

3.
O usas CoLinux, o emulador del estilo a qemu o wmware, o ya me diras como arrancas Linux desde Windows. La pregunta no tiene mucho sentido, pero creo que la entiendo.
Te refieres al gestor de arranque (GA). Puede que el GA de windows pueda arrancar linux, pero el GA de windows no puede arrancar windows si no es de la particion primaria del primer disco duro, para eso hace falta el GA "de linux" (que nada tiene que ver con linux pero bueno).Ni siquiera el Instalador de Windows puede instalar Windows en una particion logica de un disco secundario.

4. La has respondido tú. Claro que se puede, logicamente porque ext3 es un formato abierto ¿que crees que demuestras?

5.¿Linux no tiene virus y tiene más seguridad?

Volvemos a lo de siempre, que entiendes tu por "Linux"?
Muy pocos fallos de seguridad de "Linux" son por el kernel (Linux).
Cuanto mas complejo sea el sistema (sea Windows, Linux o cualquiera) mas problemas de seguridad... el problema es que Microsoft obliga a que windows sea innecesarimente complejo, con todos sus requisitos y dependecias solo justificadas por su concepto de marketing y su deseo de controlar la industria.
Hay muchos mas motivos, pero no es una cuestion de Windows vs. "Linux".
Por "Linux" te refieres a un conjunto indefinido de componentes pero ¿cuales son esos componentes?, resulta que ese conjunto es tan extensible, tan variado, que puedes hacer el conjunto tan grande como quieras, de tal modo que sea inseguro, o tan pequeño como puedas, haciendo muy (muy muy) seguro. Todo lo contrario que Windows, que es un cojunto de componentes definido y, a la historia me remito, muy (muy muy) inseguro.

pacoss

¿y que esperabais de un ingeniero argentino que trabaja casi todo con windows?
No es mas que una opinión.
Pero si le doy la razón que la importantísima carencia de entornos de desarrollo amigables para los que no sabemos C.

j

Pues a eso voy, a que lo que hay que hacer es no desestimar estos documentos sin mas, que estan ya circulando entre todos los clientes de MS, y producir uno que conteste a todo eso punto por punto...

El quedarse en que esto es solo FUD sin más no ayuda en nada. Ahora, quién se lanza a escribirlo... ?

D

#6: ¿pero lo contento que se va a poner Stallman cuando todo el mundo use software con su licencia GPL?

juanfgs

" Yo mismo he podido colgar a un Linux 7.x con una PostGRESQL 7.0,"

Perdón por mi ignorancia pero cual es Linux 7???

C

Es muy antiguo y ya está suficientemente contestado por gente como Ricardo Galli (os suena??) en:
http://mnm.uib.es/gallir/posts/2004/12/28/54/

Fijaos en la fecha...

M

"Como X-Windows está centrado en funcionalidad de red, el escritorio remoto es ya conocido en el mundo de UNIX desde hace mucho tiempo y forma parte intrínseca del sistema operativo, por el concepto subyacente de multiusuario-multitarea. Hay que admitir que algunas interfaces gráficas tales como OSF/Motif (Open Software Foundation), datan de cuando muchos de nosotros jugábamos con las Commodore 64.

La versión de X-Windows para Linux es Xfree86, lo cual puede sonar a una redundancia, porque de por sí ya X-Windows es libre: sin ser de dominio publico, cualquiera lo puede utilizar sin pagar un centavo. Debido a esto, Linux puede tener lo que conocemos como escritorios remotos casi sin mayores problemas … Con la condición de que en ambos extremos sea Linux. Es posible colocar escritorios remotos en Windows que hagan target sobre una caja Linux, pero este software no es gratuito."

Ahh a ver si me entero lo que quereis decir asi por encima, que las Xs son arcaicas y que el software que permite colocar escritorios remotos de windows en linux no es gratuito. Bueno si hablamos de origenes por que no se menciono el Quick & Dirty Operating System y mucho menos el MS-DOS, es mas se mencionan los windows 9x de pasada y para recalcar es que nos copiaron la interfaz o somos objetos de confianza desde hace mucho. Lo cojonudo es que se sacaron de la manga que todo el software que se haga para linux tiene que ser opensource o gratuito, menos mal que no se les dio por comparar precios con distribuciones linux como piedra angular de que linux no es gratuito (esto es mentira es mas si lees los faqs sobre las licencias ves que ellos mismos dicen que se puede cobrar lo que quieras por distribuir un programa GPL) ya sin meternos en que el software que arranque linux no tiene que se abierto como por ejemplo el photoshop.

Lo cojonudo de todo es la pausa que hace entre mis alumnos que no tienen experiencia en linux pero si en windows y la conclusion de que todos programaron en windows por que es mas facil, bajo mi humilde opinion diria que por que les resulta mas facil programar en la plataforma de siempre.

t

Hola a todos,
este estudio ya tiene un tiempo y ha sido comentado ampliamente. No obstante voy a comentar ciertas cosas que me parecen interesantes a pesar de que se me va a criticar mucho por ello.
¿Linux consume menos recursos aún con interfaz gráfica?
Alguien puede decirme el minimo PC que ha usado para montar una debian (por ejemplo) para usar un KDE 3.5?
¿Es Windows un S. O. de juguete?
Oyes Windows, y tienes a pensar en Windows 95, pero desde entonces ha llovido mucho. Soy usuario de windows y de linux, pero al caso, soy usuario de windows XP desde que salio y no he visto una pantalla azul aun. Porque? porque los drivers que tengo instalados funcionan perfectamente.
¿Desde Windows no se puede arrancar Linux?
Y desde windows se puede leer una particion ext3? Pues si. Si que se puede.
Y arrancar? pues solo es cuestion de ver como funciona el cargador, como bien dice ahi.

¿Linux no tiene virus y tiene más seguridad?
Vale, linux no tiene virus, pero tiene troyanos, gusanos, exploits para la escalada de privilegios, rootkits, y mucho mas.

en fin, no sigo porque veo que es gran tonteria discutir sobre estos temas, cada uno vera las cosas malas del otro y no las del S.O que usa. Esto es como hablar de politica, los de PSOE y los del PP nunca se entenderan.

D

Eso ya se hizo en barrapunto hace tiempo.Este "estudio" ya es viejo

http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/09/06/1530206&mode=thread

samsaga2

#4 Algo que no sea cierto?

- MySQL hace unos cuantos años que si soporta transacciones por ejemplo.
- Es de idiotas comprarar un pantallazo azul con una violacion de segmento, Linux cerrara el programa que ha provocado la violacio de segmento y te creara un archivo core (si lo tienes activado) para poder analizarlo desde un debugger.
- Dicen que se les ha colgado al instalar el driver de video, no se como lo haran pero yo estoy cansado de instalar ubuntus y red hat en ordenadores con nvidia y ati y jamas me ha ocurrido eso (todos nuestros servidores en la empresa son linux).
- "La oferta de IDE y herramientas de desarrollo palidece en cantidad y calidad"... menuda burrada! autoconf, automake, pkgconfig, gvim, emacs, gcc, g++, python, haskell, monodevelop, anjuta, kdevelop, codeblocks, kylix... Herramientas que tambien estan en windows pero porque han sido portadas desde linux por la falta de oferta en herramientas de desarrollo.

Si quieres sigo pero creo que no hace falta.

D

No discutamos mas, si este "señor" (responsable de la educacion de varis jovenes inocentes) ya ha realizado la tarea encomendada.
Y le han pagado por ella: http://www.mug.org.ar/Noticias/900.aspx

j

Que no, que no, que eso al cliente de la empresa le da igual... que el cliente quiere algo que funcione, al 99.99% les da igual el fuente y no saben ni que son...

t

#17, no quiero que se convierta en una conversacion que no nos lleva a ningun sitio. Pero una cosa te quiero contestar:
"2-Disk Xwindow embedded Linux"(http://natld.berlios.de/), ocupa 2 discos de 1.44 y los recursos que necesita son: "
Conoces tu wl windows CE? 8 MB con todo (entorno grafico, sonido, red, etc) No me compares peras con cebollas.
Es muy bonito qu eme digas, mira es que existe un linux empotrado, vale, dime cuanto tiempo necesitas montar este linux? yo te lo puedo decir porque yo estoy trabajando con placas que llevan un ARM9 y estamo s integrando linux dentro. Y no es facil, sin embargo, meter un windows CE es tan simple como seguir un asistente que funciona a la primera.

Siempre habra lucha entre linux vs windows, pero no seamos pardillos, cogamos lo mejor de cada uno, no vale la pena luchar a muerte por nada ni por nadie, porque al final y como ha marcado la historia, los ideales al final caen o se corrompen. Una verdadera lastima, pero es asi. Sino, tiempo al tiempo

Greg

¿Otra ración de tópicos? No es todo blanco, ni todo negro: también está el gris. Me repatea la gente que siempre opina en el centro. Se olvidan de que además del gris está el verde, azul, amarillo,... ¿O es que no van a querer comprar su pantalla con 16 millones de colores?

Frases como "siempre habrá lucha entre linux vs windows" o "todos tendrán algo de razón" o "la SGAE no estan mala como la pintan ni los internautas tan buenos" son las típicas estupideces que impiden hacer avanzar los debates. Insisto: no aceptar el mal llamado "justo" medio (el gris) no implica aceptar los extremos (blanco o negro). Sólo pretendo que se juzguen las cosas por lo que son en realidad en lugar de tener la cobardia de no mojarse y siempre apuntar al centro.

No seamos pardillos: este (viejo) informe de Microsoft es una patraña, una mentira, un FUD,... y lo es desde la primera frase hasta la última. Es ser honesto que juzgar con criterio.

xxThe_ChoseNxx

Esto es como si ahora viene Farruquito a decirme que no se conducir bien.

samsaga2

Microsoft haciendo FUD? Menuda novedad.

j

Es realmente FUD? Alguien se ha chapado el documento y encontrado algo que no sea cierto? Algo de importancia, en la parte central...

No es que lo dude, es que me da miedo que siempre estemos despreciando éste tipo de documentos en lugar de entenderlos y dar una respuesta adecuada...

D

#2, habla de redhat linux, no fedora. Hace unos años te podías descargar redhat y las fuentes, luego quitaron las fuentes por "ocupar mucho", y ahora redhat es totalmente de pago, fedora es la versión gratuita. De todas formas, yo creo que la distro estrella en cuanto a servidores ahora es Debian, en mi universidad por lo menos se usa en un 90% en los servidores, y en cuanto a usuario y escritorio, pues ubuntu/kubuntu.