Hace 9 años | Por A.Guzman a adslzone.net
Publicado hace 9 años por A.Guzman a adslzone.net

Windows 9 llegaría de forma totalmente gratuita para evitar los sistemas desactualizados e inseguros. El problema de Windows XP.

Comentarios

Lobazo

#68 Pues es interesante. Ese 4% me lo creo, sobretodo dependiendo de lo que sea tu web. No tendrás el mismo target si haces una página local del equipo de fútbol de tu pequeña ciudad que si haces un foro de privacidad y seguridad en Internet, por ejemplo.
#64 tienes razón, tendría que haber mirado la fuente antes de menear

D

#71 Una página sobre el cubo de Rubik ( http://www.rubikaz.com ) por lo que no creo que atraiga especialmente a usuarios de Linux, sino que mi público es más bien gente joven (tirando a críos) y de habla hispana, y miles de visitas diarias.

Edito: mirando en otra de mis páginas, con menos visitas, curiosamente tengo más o menos el mismo porcentaje de Linux total, 1.82%, pero sin embargo en esa página tengo más visitas desde escritorio por lo que se quedará sobre el 3-4%, pero es una página con pocas visitas.

Lobazo

#72 ¿Qué versión de phpBB usas?

D

#73 la última o penúltima, ¿por? El tema es personalizado. Y ahora que lo dices, estaba mirando las estadísticas con Google Analytics, y como lo quité y lo volví a poner para ver algunas de las páginas, me acabo de dar cuenta que dentro de las estadísticas que te he dicho no entra el foro.

Lobazo

#77 Porque ese theme es como de la versión 2, ¿no? lol me ha hecho retroceder unos años.

D

#78 sí, es un theme que modifiqué yo, y el código fuente va todo con el comando table todo el rato y tal, y con los temas nuevos, llenos de divs pues no me apeteció mucho meterme a modificar.

En cualquier caso hace unos meses le hice un lavado de cara muy grande al resto de la página y tengo pendiente hacer algo con el theme del foro, crear uno nuevo que encaje mejor con el resto de la página, pero la pereza y eso...

Lobazo

#81 Me da pereza hasta a mi de leerte de sólo pensarlo lol

froster

#52 #64 Adslzone hace bastante tiempo que dejó de ser una buena web, para convertirse en un nido de sensacionalismo/amarillismo en base a rumores inventados o importados, con tal de sacar noticias.

Me recuerda a Softonic, y le auguro el mismo destino.

D

#74 Nunca fue un web decente desde que su admin se volvio mas guilipollas de lo que ya era, la pena era que tenia un foro decente con buenos mods.
Dudo que cambie su famosas tacticas de robar noticias y sensacionalimo.

davidx

#15 Yo hablo por mi experiencia,como he dicho en #6 mi portatil no da para mucho,desde hace mucho solo uso internet y el procesador de texto,asi que desde hace un tiempo llevo pensando en instalarme alguna distro linux,y si no lo he hecho ya es porque mis conocimientos informaticos son un poco mas que basicos y soy un poco vago.Pero esto es como todo,aunque me cueste un poco cogerle la marcha,una vez que lo haga no veré necesidad de volver a pagar por una licencia.Y como yo conozco a unos cuantos.

davidx

#24 Con unos cuantos me refiero a amigos mios,si he hablado de este tema con diez u once de ellos,a cinco o seis les pasa lo mismo que a mi.Por el uso que le damos a nuestros ordenadores,nos siguen siguen sirviendo nuestros viejos cacharros,y si nos quitan el servicio a XP nos estamos buscando una solución para no tener que comprar uno nuevo al que no le vamos a sacar partido.

Lobazo

#26 Y para esos casos en los que sólo utilizas el navegador y un procesador de texto, ¿no es mejor una tablet? Las hay con Windows.

davidx

#27 ¿Tu trabajas en Windows,no?.
Ahora en serio,mi tablet es dos veces mas potente que mi portatil,y mi movil cuatro,(los dos con Android),pero me sigue gustando conectarme a internet con el portatil.Y si tengo que escribir algo,como un teclado fisico no hay nada.

Lobazo

#29 Mito no. Legendario por su durabilidad en el tiempo invariable en grandes cifras, y que las estadísticas de uso doméstico avalan perfectamente.

#30 No... es mi opinión y en lo del teclado físico sí estoy de acuerdo. Y por cierto, tablet también uso, y no es de Windows, sino un iPad, o sea que de empleado de Mocosoft ni hablar lol (ni de Apple lol)

Vrek

#30 #31 Te venden teclados pequeños que funcionan perfectamente en los móviles y tabletas. Y ratones también puedes poner.

Lobazo

#38 Efectivamente, pero bueno

t3rr0rz0n3

#31 Si, mito si, y desde hace muuuchos años. http://blog.desdelinux.net/debunking-the-1-percent-myth-traducido-al-espanol/ Esas estadisticas de las que hablas son las que hacen grandes empresas como Microsoft?

sauron34_1

#47 y ese artículo desmiente el 1% de Linux y da por cierto el 10% de MacOS, que es mas o menos el share que se le da con cantdores web y tal, igualando el porcentaje de Linux y de MacOS. Lo siento, pero no lo creo.

Lobazo

#53 #47 además que dice "el 1% en escritorio no es cierto" y se pone a hablar de Linux en servidores lol

Desmitificadísimo oye. Vamos, que usa Linux hasta mi gato

t3rr0rz0n3

#67 Creo que te falta comprensión lectora, después de eso dice "También ha tenido grandes avances en el mercado de consumidores y empresas, incluyendo laptops, notebooks y netbooks." Y explica primero los laptops y luego notebooks y netbooks.

Las estadisticas de "Se han vendido 2 millones de ordenadores, el 99% tenian windows, ergo windows es el sistema más utilizado" es invalido, ya que puedes comprar un ordenador con windows y luego instalar un GNU/Linux.

Lobazo

#91 Las estadísticas, la gran mayoría, están basadas en el USO, no en la compra de portátiles, PCs, notebooks ni nada... en el USO. Y en el USO, Linux tiene una cuota de mercado ínfima. Ahora puedes seguir viviendo en la casa de chocolate de la calle de la piruleta.

Si no me crees a mi pasate por #68, directamente de alguien que lleva una web con ciertas visitas acumuladas y ha dado sus estadísticas propias. Una simple muestra más de la irrelevante cuota de mercado de Linux en el mercado de hogares y de Sistemas de escritorio.

t3rr0rz0n3

#93 Pff, lo que dice #68 es una soplapollez. Las visitas que recibe mi web tiene un 80% de usuarios de GNU/Linux. Es una tonteria buscar el % de quota de mercado por las visitas que recibe una web. Tontería no, es absurdo.

D

#94 pero tu web se llama PortalLinux, la mía es de una temática independiente a Linux/Windows/Mac etc (el cubo de Rubik).

t3rr0rz0n3

#95 #96 Pero os estáis dando cuenta de lo que estáis diciendo y de como lo intentáis justificar? No estoy manipulando nada, solo estoy diciendo que no se puede justificar ciertas cosas por "en mi web hay muchos visitantes de windows". Aquí no estamos hablando de si GNU/Linux es libre que blablabla estamos hablando de quota de mercado y me parece muy fuerte que se intente justificar por una simple web (que a saber cuantas visitas recibe...).

En el artículo que os he puesto antes y que posiblemente ni os lo habréis leído, dice lo siguiente:

De acuerdo con ABI Research, Linux acaparó el 32% del mercado netbook en el 2009, a pesar de ser casi imposible conseguirlo en tiendas de accesorios. Este número no incluye sistemas vendidos con dual boot, en los cuales Windows es considerado el sistema operativo por defecto.

Dell ha reportado que aproximadamente un tercio de sus ventas de netbooks en el 2009 fueron sistemas con Ubuntu preinstalado. Recientes reportes de que no había mas demanda de Linux en las netbooks, y que Dell había desestimado Linux, fueron probados como falsos. de hecho, en estos momentos Dell ofrece laptops y desktops con Ubuntu, en adición al Inspiron Mini 10n.

¿Qué significado tienen los números de netbooks en términos globales de ventas con relación a desktop y laptops? De acuerdo con Forrester Research, las netbooks fueron el 18% del total de ventas de desktop/laptops el pasado año. Si hacemos matemáticas, veremos que sólo por las netbooks, Linux capturó cerca del 6% del mercado en el 2009. Para alcanzar un número total, tendremos que agregar grandes laptops y desktops de compañías como Dell, HP(su línea de negocios), así como pequeños vendedores al detalle.


Personalmente pienso que es imposible calcular la quota de mercado de cada sistema operativo, pero ni por asomo me croe que GNU/Linux siga con ese 1%... Hay un montón de administraciones que usan GNU/Linux, y en muchos centros educativos, bibliotecas, etc

Lobazo

#97 Una web con un target no viciado (que no sea de Linux, por ejemplo...) no tiene por qué dar un resultado parcial y no representativo... te estás confundiendo al analizar los dos ejemplos, entre otras cosas porque la web de #68 no es de Windows o de Mac. La tuya sí es de Linux.

Si no te sirve esa te busco más. Será por estadísticas de uso de Sistemas y navegadores en miles y miles de páginas web, con mucho tráfico, tanto a nivel nacional como internacional... de la región que te apetezca. Sólo hay que desempolvar un poco las ganas de buscarlo.

Y eso si no te crees las estadísticas de uso que se utilizan y están más que aceptadas, ampliamente reconocidas: http://www.netmarketshare.com/ (si haces click en OS, desktop share, se pueden ver los datos globales).

Y por cierto, me argumentaste anteriormente que las compras de portátiles con Windows preinstalado no cuentan porque puedes instalarte una distro. Pues bueno, no sé por qué me copias eso que habla de las ventas de portátiles con Linux cuando también puedes formatear y meter Windows Al contrario que lo que estás enviando, yo te ofrezco datos de uso, que es lo que realmente cuenta.

Pero da igual, seguirás erre que erre

t3rr0rz0n3

#99 Claro claro, soy yo quien está erre que erre y se sigue creyendo datos de hace más de 15 años...

Lobazo

#94 Tu web... de linux Manera más tonta de intentar manipular y hacer ver lo que no es. Asúmelo. Linux está muy bien y es muy libre, pero la gente normal y corriente no lo adopta. Si quieres concienciar a la gente que lo adopte lo primero es saber qué cojones ocurre y cuál es la realidad y la situación de las cosas. Tu realidad es paralela y una burbuja a parte.

Frippertronic

#27 ¿Qué parte de "procesador de textos" no has entendido de su comentario?

No ha dicho que lo utiliza para jugar al Candy Crush, ha dicho Internet y procesador de textos y para eso una tablet no se puede comparar con un portatil.

Lobazo

#55 Hay Office en tablets, ¿eh? Y yo, además, personalmente lo uso en el ipad. Que no tenga las mismas funcionalidades no significa que lo tengas que descartar, tú no sabes qué uso le va a dar, o cuál le doy yo. Puede que tu le des usos que en un tablet todavía no se consiguen, o se hace de una manera mucho menos eficiente, pero eso no significa que los demás hagan lo mismo que tú delante de un PC o de una tablet. Hay tanto navegador de Internet como procesadores de texto para tablets, por lo tanto no hay nada erróneo en lo que he dicho, y tu comentario no resulta relevante en ese aspecto. No todos hacen lo que tú necesariamente.

listuam

#24 ni invento ni exagero. Te pido que aprendas a leer. El mercado doméstico. Doméstico.
En 2015 la mayoría de los accesos a internet se realizaran con tablet y móviles eso debido a que en el mercado domestico será prácticamente para los dispositivos móviles. No te digo las ventas. Por cada portátil que se vende se compran n móviles.
¿Pero en que mundo vives?
Te puedo enseñar múltiples gráficas sobre la de evolución del mercado doméstico pero prefiero que las descubras tu.

Lobazo

#32 O sea, enseñas nada, hablas del futuro, y además dices que el desktop es HOY irrelevante. Vaaale lol

listuam

#33 perdón por el negativo. Te lo compenso. El desktop es irrelevante en el mercado doméstico. Leche. Aprende a leer.

Lobazo

#34 El mercado doméstico es el mercado interno de un país. O también puedes hablar de las familias para diferenciar de empresas, organismos, instituciones públicas....etc. En cualquiera de los dos casos, el desktop no es irrelevante. Ni muchísimo menos.

Me estoy repitiendo, porque ya te había leído hasta dos veces eso. Y te he contestado. A ver si el que tiene que aprender a leer eres tú.

listuam

#35 cito: "El mercado doméstico es el mercado interno de un país", creo que te confundes, te explico "domestic market" en español significa mercado interior, hay que ser muy ....... para confundir mercado doméstico con domestic market. Ahora si que te enlazo para que te ilustres antes de hablar con listuam. http://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/domestic+market.html

A ver si lo pillas: El mercado doméstico, del latín domos (Casa), está regido por ARM. El Desktop es irrelevante y la movilidad es la clave. La clave es ARM. En el mundo ARM, Android en la marca barata e iOS la cara. En el mundo ARM Windows ni está ni se le espera.

D

#42 Por eso lo dan gratis. Su malware está desactualizado en muchos ordenadores.

jm22381

¿Y los de Windows 8?

D

#3 que no les hace falta mantener la cuota de mercado? España es de los pocos países que se vende prácticamente todo con Windows preinstalado.

Lobazo

#4 Y aún así mantienen una cuota que se podría calificar de monopolística en los hogares (fuera de España también). Los servidores son otra historia, claro.

Linux no se sale de su ya muy legendario 1% http://en.wikipedia.org/wiki/Usage_share_of_operating_systems

listuam

#5 mira las ventas de portátiles de amazon.
http://www.amazon.com/Best-Sellers-Electronics-Laptop-Computers/zgbs/electronics/565108

Verás chrombook en los primeros puestos.

Lobazo

#19 No sé qué me quieres decir con eso. Los cambios en la cuota de mercado de los SOs se registran mes a mes de una manera que no incluye el top ventas de Amazon sino el uso.

listuam

#20 . te da una idea de lo que se avecina.
De cualquier manera el mercado domestico esta dominado por las tabletas y los smartphones. El acceso a internet tb. En el mercado doméstico el desktop ya es irrelevante. ¿No lo sabías?

D

#19 Yo te emplazo a que veas las ventas de tostadoras. Churras != merinas.

t3rr0rz0n3

#5 el mito del 1%....

D

#5 como curiosidad, según las estadísticas de mi páginas web las visitas desde Linux sí, anda por el 1.8% pero del total (incluyendo dispositivos móviles). Si tenemos en cuenta solo sistemas de escritorio (vamos, ordenadores) se mete cerca del 5%, ligeramente por debajo de ordenadores Apple. Pero que aún así está muy por debajo en uso con respecto a Windows.

Como curiosidad, recibo ya más visitas desde android que desde Windows

Lobazo

#8 ¿Qué país? No sé si lo preguntas o intentas afirmar algo

davidx

#3 #4 Cuota de mercado no se,pero lo que evitan haciendo esto es que mucha gente no se pase a Linux,porque no le queda otra,y una vez que se les quite el miedo a usarlo,ya no les haga falta Windows en futuros ordenadores que se compren.

AitorD

#1 Ah, pero, ¿hay usuarios de Windows 8?

bulo

#51 Si los hay y bastantes. Yo tenia W7 y actualice a W8, la verdad es que al principio me costo acostumbrarme al nuevo interfaz pero en dos semanas ninguna queja. No se porque hay tanta critica con W8/W8.1, alguna razon especifica?

Thomson

#75 Que la gente ni sabe ni quiere adaptarse.
Yo probé la beta del 8 y me dije, esto es la mayor mierda que he visto en años... hasta que le di una segunda oportunidad con la preview desde entonces y hasta ahora encantado con w8. Y veo con tristeza como dan pasos hacia atrás con este nuevo Windows, toda la gente que ha sabido darle una oportunidad ya no echa de menos el menú de inicio.

davidx

Para poder instalarme Windows 9 tambien van a tener que regalarme un portatil nuevo,porque el que tengo no da para mucho mas que el XP.

Lobazo

#6 Si te va el XP te va el 7 y no sé si el 8. Y mejor Lo que te iría mal es el Vista (y a cualquier otro lol)

N

#7 El vista le iría genial

davidx

#7 El 9 te garantizo que no me va.

g

#7 7 y 8 van muy bien con poco hardware, pero ni de coña funcionan en todo lo que funcionaba XP. Yo usaba XP en un Pentium 3 @500mhz con 128mb de ram.

David_VG

#62 pero con los diferentes service packs ha ido pidiendo más y más. Ahora mismo con menos de 1GB no se menéa y con menos de 2 no vive feliz.

g

#66 Pues el SP3 iba razonablemente bien en mi cutrísimo Airis Kira con procesador de 1GHz y 512MB de ram.

David_VG

#70 yo te lo,digo en base a la cara de usuario de hemorroides que ponen los usuarios de xp de menos de 1GB del curro.

A ver si gracias a la migración a lo que venga llueve un poco más de RAM.

S

steamOS is coming..

titali

#84 720p es HD...

D

#86 Perdón, 1080p.

D

Según las filtraciones que se han venido produciendo hasta la fecha Te haces eco de un rumor y no te molestas ni en poner las fuentes, en fin ...

Combustion

#52 Esa es la marca de la casa de adslzone. Aún han puesto la fuente de la cabecera. No esperes más.

Zeioth

Menú de inicio clasico. Esto es la mayor evolución de Windows desde 1993 cuando incluyeron... El menú de inicio clasico.

D

Pregunto. Hay algún país en que la venta de ordenadores con windows preinstalado no sea el standard?

Lobazo

#17 Corea del Norte

jacm

¿y quién va a querer Windows 9 teniendo Windows XP? je, je

D

#43 Microsoft quiere. Y ya no saben qué hacer para que lo actualices. Sé fuerte, resiste.

S

#43 Eso, además de que no hablan de los requisitos mínimos en procesador y cacharradas varias del "regalo".

D

Lástima, me pilla con el ME

PussyLover

#28 Pero migra ya a Windows 2000 insensato, que es lo que mejor que ha funcionado nunca de Microsoft.

mtrazid

Pues ya me dirán como meto en el cuatro latas de ordenador que tengo el windows 9, que me regalen una torre!!!

D

Y los que tenemos el 7 en version Verbatim?

Asecas

#57 en eso caso tienes que hablar con tito piratebay

HORMAX

A ver que máquina con XP va a poder con el Windows 9, si ya no podían con el 7 ni con el 8, con el 9 ni lo intentes.

Regalar puede que lo regalen ¿Y las aplicaciones que? porque el software de XP no va a correr en W9 ni sanpatrás, no digamos ya las aplicaciones de ofimática, seguro que MS, ya tiene preparado un Office 9, que será el único que vaya en W9 y ese no será gratis.

Para hacer software no valen nada pero para vender duros a 10 ptas. estos de MS son unos águilas...

LuCiLu

¿este es el bueno no? Oye, pues a caballo regalado ...

Lobazo

#12 Eso dicen. Vuelve el inicio clásico, aunque te siguen metiendo las tiles de Metro en él.

D

¿Y que? yo uso Ubuntu

Eso, si lo instalé con Wubi

Dalocer

Insensatos

Vrek

Yo no sé cómo lo van a hacer exactamente. Los ordenadores de sobremesa ya montados donde te viene instalado Windows, como no los compro desconozco el caso, pero al menos en los portátiles van siempre hasta arriba de (mierda) programas del fabricante en cuestión. Es decir, teniendo yo un portátil Toshiba, ¿me lo van a actualizar? ¿me darán una clave que está unida a ese portátil concretamente o la puedo usar donde me dé la gana? ¿y las utilidades de Toshiba para que funcionen los botones y las tonterías? porque a la que se sale del Windows que viene instalado, la mayoría de veces ya no encuentras drivers ni leches para que funcionen los botones de función y otros.

No sé, no lo veo, tendrían que andar actualizando los fabricantes, cosa que está claro que les jode ir modelo por modelo y seguramente, llegado el caso de que se pueda actualizar de verdad de forma gratuita, decidirán que si quieres tenerlo, te jodes con los botones y otros que se quedarán como decorativos.

D

Yo tengo un ordenador que me encontré en la basura. Un Pentium 4 y un monitor CRT también de la basura.(Aunque en verano me paso al portátil que es un Centrino normalito porque sino me aso como un pollo del calor que desprende todo lo anterior) Sobre ese ordenador, el Pentium 4 tiene su pegatina OEM Windows XP X10604 . Me gusta porque en invierno calienta la habitación pero el XP que lleva no tiene nada que ver con el OEM de la pegatina. ¿Funcionaría un W9 en este cacharro vetusto y lo haría con dignidad? ¿Tendría que reinstalar una OEM especifica de Home Edition X10604 y meter el serial code que lleva en la pegatina? ¿Me respetaría las particiones de Fedora? (bueno,esto me da igual, porque en realidad Linux casi no lo utilizo) No le veo el sentido a esta noticia, en el ordenador que más Ram tengo, no tengo más que 1.5 GB No entiendo la noticia, tendré que leerla

camero500

Ya estoy envejeciendo con Windows Vista Ultimate.

JogeYawe

Ya era hora de que diesen el paso adelante. Si la NSA nos va a espiar, que encima no nos cobre por su producto.

Lo siento, pero ni regalado.

D

Hay una leyenda urbana de uno que vio a otro comprando un windows orginal en un app ... lol

Arkhan

Una buena noticia para el que se quiera quedar en Windows. Supongo que de alguna manera tendrán que ganar algo de la cuota de mercado que no consiguen de pago. Espero que si se da el caso no nos dejen a los de Windows 8 en la estacada, porque eso si que sería una gran putada.

D

Eso es una amenaza en toda regla.

D

Como nos comieron la cabeza con q windows 8x era la polla blabla.. yo lo vi y sigo con el 7 y ya me jode tocarlo.

Cualquier ubuntu o variante le da patadas al 8x en gui aparte se puede empijotar muchisimo o infinitamente mas visualmente si quieres tener un escritorio "molon" q el hierro ese de m$.

D

Yo estoy usando GNU/Linux Debian desde la época de la versión Woody y desde entonces no he vuelto a reinstalar nada ni a formatear nada, estoy usando la versión testing en el sources.list y el sistema se va actualizando por su cuenta. Antes de Debian usaba Mandrake y antes de Mandrake usaba Windows 98, el último Windows que usé. Ya no me acuerdo como es Windows ni falta que me hace acordarme.

El PC que tengo tiene ya 14 años o más, no recuerdo la fecha exacta. Si fuese un usuario de Windows me hubiese gastado una pasta comprando un PC cada tres o cuatro años para poder instalar la última versión de Windows, ese sistema que es un monstruo comedor de recursos.

Editado; la versión Woody salió en el verano de 2002. Haciendo cuentas llevo ya 12 años usando Debian y antes llevaba un par de años usando otras distribuciones como Mandrake que luego cambió el nombre por Mandriva. Hay que ver como pasa el tiempo.

D

#36 No uso Windows desde 1975

D

#37 Yo empecé a usar ordenadores en 1998. Antes de eso tenía una libreta y un bolígrafo. Cuando empecé con el ordenador no sabía ni hacer clic con el ratón.

Editado; me equivoqué en la fecha.

Creo que cuando compré el PC tenía instalado Windows 95 y luego le puse el 98, no me acuerdo ya.

D

#83 en el 2002 tenías Athlon/Pentium4. Igual con una gráfica "potentilla" AGP tira vídeo 720 con suerte, Mplayer2 e Icewm o algom más ligero consigue ver algo.

Me acuerdo que mi cacharro del 2002, vídeo a 720p tiraba. HD, imposible.

D

#83 No confundas "web moderna" con web mal hecha que no cumple en estándar W3C. El contenido no tiene nada que ver con el continente.

D

Gran noticia.

Yo uso OS X, pero me alegro por el populacho.

1 2