Hace 3 años | Por Condetino a adslzone.net
Publicado hace 3 años por Condetino a adslzone.net

Microsoft suele liarla cada poco tiempo con los parches para Windows 10. Sin embargo, en las últimas semanas ha llegado a lugares donde no había llegado antes con el objetivo de solucionar un fallo que introdujeron que impedía imprimir en algunos ordenadores

Comentarios

D

#11 lol lol lol lol lol

Me estoy imaginado la escena con Groucho diciendo eso mismo y me parto la caja.

Shotokax

Parece El Mundo Today.

sevier

#2 he pensado que así era.

k

#2 O de Groucho Marx, porque todo el mundo sabe que...

la parche contratante de la primera parque será considerada como la parche contratante de la primera parche.

Shotokax

#54 "parche" me suena a "parte" en idioma payaso.

D

#12 más bien poco interés y necesidad para que vuelva a funcionar, pero lo probaré más que nada por curiosidad, pero me temo que ni metiéndolo debajo de la ducha.

D

#13
5 minutos de tu vida. Agua destilada, y puedes incluso calentarla en microondas o en cocina y en éste último caso poner el cartucho en el cazo con el agua cubriendo la parte de los inyectores lo mínimo imprescindible para ablandar la tinta.

lo probaré más que nada por curiosidad, pero me temo que ni metiéndolo debajo de la ducha.
Es un principio básico de la tinta: los pigmentos se diluyen en agua roll

C

Windows es el vivo ejemplo de las consecuencias de décadas de retro-compatibilidad, es un milagro que siga funcionando tan bien. En otros desarrollos, los que tienen más de 7 años habrían sido abandonados al olvido, datos incluidos. Por eso, uno de los primeros requisitos en software es que tenga la opción de exportar datos en formato plano o XML o JSON o estándares abiertos para que ese software obsoleto y apestoso en el futuro, sea reemplazado por uno nuevo limpio.

meneandro

#24 Linux como kernel si. En el espacio de usuario, tendrías que tener las librerías adecuadas y el entorno ideal para que fuese así (dado que todo evoluciona muy rápido y queda desfasado también muy rápido), pero en teoría se puede. Quizá con flatpak la cosa mejore (basta con tener el runtime adecuado y el programa seguirá funcionando indefinidamente), aunque aún estoy esperando que alguien flatpakee los antiguos juegos de loki que ya no van porque los instaladores tiraban de gtk (si, a secas, ni siquiera GTK2) y usaban librerías y funcionalidades que hace mucho tiempo que ya están desaconsejadas, se han eliminado del todo o ni se usan... (que por ejemplo existe una versión de SDL2 que emula SDL1.2 para compatibilidad pensada como un reemplazo directo, pero hay otras librerías que no tienen alternativas similares).

D

#9 Hace un tiempo que el software de gestión, instalado, no se lleva. Todos son servicios alojados en un servidor.

D

#26 ya tio, pero las empresas tienen la manía de funcionar por costes no por modas de desarrollo.

D

#31 Por eso. Es más barato un servicio web que un servicio implantado en la empresa.

No se populariza por modas. Sino por costes y sencillez.

D

#34 Mas barato si lo haces desde 0.
Cuando tienes un sistema implantado, migrarlo a un servicio 100% web es carísimo y es lento. Solo apto para empresas con mucho musculo.
Lo he vivido ya 3 veces y en ninguna de las veces se ha hecho en el tiempo estimado por una sencilla razón. La aplicación original sigue viva y sigue sufriendo cambios que hay que portar a la nueva

D

#35 Claro, es las barato en igualdad de condiciones.

No es más barato empezar un proyecto que continuar uno existente, a corto y medio plazo

D

#69 no hablo de continuar un proyecto.
Hablo de portar un proyecto hecho con tecnologías de hace 20 años a uno moderno 100% web que mientras haces el Port la app vieja sigue evolucionando.

Eso es el infierno en la tierra (entre informáticos claro)

meneandro

#9 Windows es el ejemplo vivo de qué pasa cuando no realizas un exhaustivo control de calidad en tus productos. Se pasó de un modelo de ediciones caras y un soporte amplio con parches acumulativos muy grandes que garantizaban al añadir nuevas funcionalidades la estabilidad y la madurez del sistema hasta ese punto (lo que llevaba a un profundo testeo intramuros antes de decidir marcar ese punto como un hito) a un modelo de integración continua con poco testeo, donde se añaden funcionalidades y parches rápidamente pero donde el testeo se realiza prácticamente en el lado del usuario cuando los instala.

Windows sigue funcionando bien porque son muchísimas capas de mierda que apenas se tocan unas encima de otras, se reinventa la rueda cada cierto tiempo y todas conviven con las anteriores, modificándolas lo mínimo para adaptarlas a cambios internos más profundos que se producen de vez en cuando. Pero sigue siendo el mismo sitio donde cualquiera puede llegar y meter sus propios muebles hasta en la cocina (porque lleva siendo así toda la vida y de otro modo no se seguiría usando por los que están acostumbrados a eso).

MacOS ha tenido que reinventarse cada cierto tiempo, lo cual ha sido traumático pero ha permitido eliminar las capas de mugre anteriores, dando una apariencia prístina y tapando la basura (que la hay y en cantidad) y cerrando a cada paso cualquier resquicio a que entre nuevo polvo (o cosas útiles y buenas). Mister limpio guarda cadáveres en el armario, pero todo tiene tan buena pinta y el trato es tan exquisito... y es un vecino que siempre saluda cuando te lo cruzas en el ascensor...

J

#9 Windows es el vivo ejemplo de las consecuencias de décadas de retro-compatibilidad, es un milagro que siga funcionando tan bien.

Tiene mérito decir tantos disparates en tan poco espacio.

C

#65 #61 te sorprenderás cuando te toque trabajar con aplicaciones empresariales.... Windows será la perfección en software en comparación. Windows será una ligera molestia anecdótica, con esas aplicaciones empresariales conocerán el dolor profundo, duradero y traumático.

z

#66 Ya ya, noto tu dolor... pero yo ya sufrí internet explorer 6, el cambio al 7, microsoft iis, sql server, exchange, sharepoint... nunca mais tecnologías de MS en un desarrollo si puedo evitarlo.

C

#67 esas fueron leves molestias. No, aún no has conocido el dolor en informática, lo vas a conocer.

z

#9 "tan bien" jajajaja

TheIpodHuman

Vaya pollo se han montao los de Mocosoft con los parches ¿y ahora? el parche que parchee el parche sera nombrado como la de madre de todos los parches del parche y del contraparche que lo pario

kedu2o

#8 ¿Que culpa tienen los de Mocosoft?

dalton1

Eso no me pasaría nunca.
Uso exclusivamente LINUX.

Enviado desde mi Windows Phone.

D

#57 hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, un cartucho clónico trata de escapar de las garras del imperio HP, ...

D

Pues no son los únicos. Ayer mi teléfono Android, sin previo aviso, empezó a dar errores y cerrar masivamente las aplicaciones. Casi no podía hacer nada con mi Samsung.
Después de probar mil cosas (limpiar datos, cachés, reiniciar, desinstalar, etc) y estar ya buscando la garantía, leo en el Twitter oficial de Samsung que ha sido Google con la última actualización de Webview que la ha liado parda. Está afectando a miles de dispositivos.
Desinstaladas las actualizaciones del componente y listos.
La de gente "normal" que irá al servicio técnico.

No sólo la lía Microsoft.

a

#48 joder, me salvas la vida, le pasa lo mismo al móvil de mi novia desde ayer por la noche lol

pepel

Si ese parche perjudicaba al parche, es de justicia parchearlo.

D

#7 Yo dawg!

reithor

#73 Seguimos vivos, seguimos.

D

Al último parche le ha faltado gritar a los otros... disidentes!!!!!

Imag0

Parchen y vean las lindezas del Win 10

A

A lo mejor fue por eso que un día de golpe dejé de poder imprimir en la impresora del trabajo y tuve que desinstalar y volver a instalar la impresora.

D

Tanto parche, ni que fueran piratas. roll

D

#1 o la chupa de un heavy

Trigonometrico

#42 #28 Pero todavía existe algo así. Yo creía que esa tribu social se había extinguido.

D

#55 Te dejo un enlace que te sacará de todas tus dudas.

D

#64 Gracias por el enlace, era justo lo que buscaba, si alguna vez me veo sin otra opción que cambiar por narices al W10, esta será la versión que instale.

Muchas gracias y un saludo.

Cehona

El problema es con las impresoras corporativas, pero si, el parche recuerda a la película "Inception".

ronko

#62 Algo más de rendimiento sacas y Windows update no es tan pesado ni da tantos problemas. Desventaja que es sobre una versión de W 10 algo menos actualizada, pero es como tener Windows 7 con pocas apps integradas pero en Windows 10.

D

En Microsoft deberían de plantearse hacer el sistema de Apple ahora que el almacenamiento ya no es un problema y empaquetar todos los programas completos y que cada uno tire de sus librerías sin tener la mierda del registro.

D

... forma parte del plan de Microsoft: planes dentro de planes dentro de planes.

D

El ordenador de mi hija, después de la última actualización ha empezado a dar pantallazos azules. No es un ordenador viejo precisamente, es un i3 de 11ª generación. Ni volviendo al último punto de restauración lo soluciona.
Mañana lo formateré con una versión del Windows 10 DR 1.7r2 que no trae tantas mierdas ni el Windows Update activado.

D

#41 Hola, una pregunta ¿ ese "Windows 10 DR 1.7r2" al que haces referencia es como la versión " Desantendida " del XP, un windows que funcionaba mejor y más estable que el original ?
Lo pregunto como usuario de W7 y eso que comentas de que no lleva el " Windows Update activado " me interesa.

Un saludo

pezonenorme

La solución es LTSC.roll

mre13185

#19 Habrá muchos, como yo, que no sepamos lo que significan esas siglas. En este foro hay mucha gente que no será entendida en términos informáticos.

ronko

#39 Es una edición de Windows 10, dentro de la edición enterprise, Long Time Servicing Channel (LTSC). Antiguamente LTSB, sale cada 2 años, debería salir otra a finales de 2021. Es una versión para equipos criticos como cajeros, quirofanos, etc.

Básicamente no lleva bloatware y sólo tiene unas pocas actualizaciones de seguridad.

mre13185

#59 Ah, perfecto, algo me parecía a mí. No estoy muy al tanto de eso, mi pregunta es: ¿No sería algo muy limitado?

reithor

Windows 10 es como la chupa de un heavy, pero ni siquiera abriga.

D

El titular es sensacionalista porque realmente lo que entiendo es que efectivamente NO está arreglado. lol (Y van a sacar un 4º parche)

D

Hace años que no imprimo nada, algún día tengo que llevar mi HP Deskjet 7xx a un punto limpio, W10 ni siquiera tiene controlador para ella, sólo la usaba en Linux.

ElLocoDelMolino

#5 yo siempre que he necesitado imprimir algo me he encontrado con que el cartucho de tinta se ha secado, así que voy a tener que endosarle a alguien mi HP Deskjet por Wallapop a ver si viene algún incauto a recogerla a mi casa y se la lleva escaleras abajo que no va el ascensor y me da un palo que no veas bajarla

D

#6 a mi me pasó lo mismo, me salió más barato ir a un local cetca de mi casa a que me lo imprimieran.

Lo de venderla es una idea, pero quizás debería pagar porque se la lleven.

D

#10 #6 Basta con echarle agua a los inyectores para que vuelva a funcionar el cartucho.

Qué poca idea tenéis, pavo.

D

#6 yo desde hace años solo impresora láser por razón. La más barata que pueda comprar de segunda mano y siempre bien

D

#6 yo la tire directamente a la basura y compre una brother de inyección de tinta de segunda mano y cartuchos clónicos y a funcionar.

Muerte a HP

P

#6 Si lausas poco se te secará continuamente, te sale mejor una laser sencilla, le agitas el cartucho de toner una vez al año para que no se apelmace y andando.

D

#6 Imprime esta imágen una vez cada 15 días, así no se te secarán.

Peazo_galgo

#6 lo ideal como dicen es una láser, pero si necesitas imprimir en color con calidad (como yo), pásate a una Canon de chorro de tinta, cualquiera a la que le sirvan estos cartuchos :

https://green-printer.es/1441-10-x-cartucho-de-tinta-compatible-canon-pgi525-cli526-color-bk-c-m-y-6920620045745.html

Yo tengo una desde hace casi 10 años y es muy resistente al "secado" de cabezales, puedo pasar semanas sin imprimir nada sin problemas y como ves el coste de los cartuchos compatibles es ridículo, así que en las escasas ocasiones en que me ha darle a la opción de autolimpieza porque han sido muchos meses sin utilizarla no me ha dado mucha pena que gastara tinta en eso y se ha recuperado perfectamente... HP y/o Epson nunca mais....

h

#45 yo compré dos multifuncionales Canon, calidad espectacular con cartuchos de a euro, pero conocí la obsolescencia programada con el error B200

parrita710

#5 Yo he tenido que comprar una impresora láser por necesidad (incluso me he planteado ir a la cospisteria todo los días como opción) y me he quedado con cara de gilipollas cuando he visto que el programa de Brother no hace una cosa tan estúpida como dejarte imprimir mas de 1 pdf en la misma página.

Santino

#5 Cuéntame más

f

Tengo Lenovo ideapad 330 y a cada actualización, me han jodido algo más. Me puse en contacto a través de la plataforma/foro que tienen comentando el problema (pantallazo azul con error MEMORY MANAGEMENT cada vez que la batería superaba el 60%, tal cual) y me dijeron que tenía que modificar unos paramétros de memoria que supuestamente había tocado y blablablabla, pero no, ni de coña se arregló.

Al poco tiempo, pantallazo azul anterior y además, MEMORY SYSTEM ERROR. Lo mismo, que he tocado algo de la configuración, que si compruebe la RAM, que si eso es que he instalado algún hardware, y tal. Tampoco se solucionó.

La última actualización hace que si quiero estar con el portátil encendido y cargando, no me permita hacerlo escuchando música y usando Word porque me pega otro pantallazo azul. ¿Solución? Me puse en contacto con Lenovo porque tengo la garantía, y me dijeron que está habiendo problemas de incompatibilidad con las actualizaciones de W10 y una serie de modelos de esta marca, así de manera oficial. Me lo recojen en dos días y ellos se harán cargo de todo, con lo que espero que se solucione.

Así que espero que si alguien tiene Lenovo, antes de pensar en reventarlo contra el suelo y prender fuego, hable con ellos por si le pueden solucionar algo.

mirav

Habiendo trabajado en un software que da soporte a numerosas versiones diferentes me parece que la situación no tiene nada de excepcional. Los parches para diferentes versiones contienen diferentes backports y eso es muy sensible a errores de mergeo.

Supongo que ellos tendran sistemas de testing muy avanzados pero nada es infalible.

camvalf

#70 Sabras que cada vez que hay actualizacion nada te garantiza que no empieza a fallar cualquier cosa. Eso de merecer o no merecer la pena depende de cada uno, ademas no es un trabajo tan ardo ni lleva tanto tiempo.

p

prolongar la agonía. Punto limpio y no olvidar.

c

Yo no entiendo como son capaces de hacer funcionar el monstruo que tienen actualmente. Tampoco acabo de entender por qué no mantienen una versión embebida para aquellos que necesiten retrocompatibilidad y luego crean un sistema nuevo para el resto de usuarios. Incluso podrían añadir esa versión retrocompatible dentro de la versión nueva como una característica a instalar.

mecha

La que han liado en mi empresa wall Y que no hay forma de arreglar los problemas en según que equipos cuando ya se habían actualizado.

camvalf

#17 y no tenéis máquinas de prueba para antes de lanzar las actuaciones???

mecha

#32 En windows 10 las actualizaciones se aplican solas y no siempre las puedes parar. Salvo que estás atento. Además, Microsoft las va sacando y no llegan a todos los equipos a la vez, salvo que las fuerces.
Tampoco somos una empresa enorme, si no tienes 1000 equipos no merece la pena el esfuerzo por una vez en la vida que te pueda pasar.

a

Es de traca, han querido hacer las actualizaciones casi obligatorias porque los PCs de los usuarios menos versados eran un coladero de virus, y ahora están provocando a esos usuarios errores cada dos por tres por obligarles a ser conejillos de indias de cada parche.