Hace 6 años | Por fperez a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por fperez a microsiervos.com

Winamp2-js es una reimplementación que resucita el mítico Winamp 2.9 en HTML5 y Javascript, de modo que funciona en cualquier navegador y con prácticamente la misma funcionalidad.

Comentarios

D

#1

D

#11 Yo también sigo usandolo, no he encontrado nada mejor para manejar mucha música.

D

#6 Con los skins me conformo. Había uno en plan cráneo fosforito verde que lo ponía y volvía a quitar casi todas las semanas.

j

#6, #20 La implementación tiene un parser de skins. Botón de arriba a la izquierda > Skins > Load skin.

Puedes bajarte Skins de https://winampheritage.com/skins , por ejemplo.

D

#6 Yo todavía uso el Winamp. Sigue funcionando como la seda.

pkreuzt

#24 Mira que odio esa interfaz clásica estilo XMMS, pero de hecho utilizo Audacious por sencillez y eficacia (ver captura con interfaz GTK). Otra posibilidad es Quod Libet por su enorme repertorio de plugins y también por sencillez. Pero decía lo de Amarok porque solía considerarse el mejor reproductor musical entre todos los existentes para cualquier SO.

otama

#25 ¿que amarok qué? Por favor... Foobar2000.

D

#71 Otro fan de Foobar2000 por aquí. Lo malo es que sólo es para Windows. Yo probé decenas de reproductores de audio y al final harto de sistemas de puntuaje incompatibles, migraciones de bases de datos, tener que montar la librería de audio cada vez que cambia de sistema operativo... Al final terminé usando Spotify y a correr lol

bikooo2

#79 Para mí foobar2000 el mejor de Windows y en Linux últimamente uso Clementine, ya que parece que Amarok esta descontinuado y Audacious no me convence, aunque Quod Libet si usase un entorno Gnome en vez de KDE quizás la usaría ya que pinta bien

otama

#79 Sí, es nativo de windows, cierto... ¡Pero el soporte en wine es excelente! De verdad, tira que da gusto en linux.
Prueba a correr $wine nombredelinstalador.exe y a tirar millas

Es más, teniendo la librería en otro HD, no hay que importar ni exportar nada. Podrías tener hasta la instalación de foobar en la partición de la música y ejecutar directamente esa versión desde windows y linux.

D

#24 Donde vas moderno.

LML82

#3 Kids...

#28



editado:
instalado solo para el postureo.

e

#46 Joer qué pantalla tienes!!!! ¿De qué tamaño y resolución es?

inar

#80 Tiene pinta de ser dos monitores con la opción 'extender pantalla'.

borteixo

#28 ese ecualizador todo plano ahí

D

#88 Desde el año 2001.

pkreuzt

#24 Yo también puedo jugar lol

D

#24 Yo era más de Clementine.

D

#24 Yo me he pasado a Cmus.

La música la escucho o la pongo de fondo, no la visualiazo

Tiempos ya que no uso XMMS, ni Audacious.

D

Ostras, que cosa más fea.

Xenófanes

#9 Añado ICQ.

javi_ch

#23 lo veo y subo con una partida al Warcraft I con un colega y una conexión con modem 56k

Wayfarer

#72 ¿Warcraft I? Qué moderno, nosotros jugábamos al Descent con un módem de 33 Kbps...

Pero vamos, ya puestos mi abuelo jugaba al ajedrez por correspondencia...

CC #8 #9 #13 #23

D

#83 me voy al ciber a jugar un counter en una red coaxial, mientras mi spectrum carga “El basurero” roll

D

#32 nosotros informamos con unas de las primeras ADSL a telefónica varios de #zaragoza xq teníamos el primer modem y descubrimos q se colgaba la transmision de ficheros entre dos modem iguales a los 4k y entre ditinos no wall vaya época!!!

wondering

#35 Uf... recuerdo el primer ADSL... hace ya ni se sabe los años... pues todavía puedo decir de memoria la ip fija que me dieron.

Según me instalaron el adsl (una placa pci, nada de esas modernidades de routers externos), lo primero que hice fue comprobar cuántos mp3 me podía descargar y a qué velocidad... qué maravilla!

D

#37 i-li-mi-ta-do así te sentías tinfoil

EauDeMeLancomes

#37 modernez lo tuyo! PCI dice!!! Por puerto com iba mi primer módem de ¿Medio KB? Jajaja ni me acuerdo. Luego ISA, y mucho después PCI... El ADSL ya me pillo en la carrera!

wondering

#49 jeje, hablaba del primer adsl. Antes tiraba de modem como todo el mundo. Yo creo que empecé con uno de 14400... cuando todavía se llevaban las disqueteras de 5 1/4... todavía tengo por ahí 3 o 4 cajas llenas de esos disquetes. Qué recuerdos... snif!

e

#57 #55 #74 Los nodos de infovía aún funcionan y conectan (al menos el de mi zona). No sé el motivo real de que los mantengan, pero siguen estando.

D

#82 por si se cae google, los habrán dejado con un backup de altavista

inar

#37 Lo primero, descargar unos mp3. Ya, sí, claro

wondering

#99 jajaja, así es, que tenía a mi padre delante! Eso ya fue después, con un poco más de "intimidad"...

e

#32 Yo aún uso ICQ, está bien vivo.

JanSmite

#9 Joder, y las BBS, modems de 300 bps con acoplador acústico, como en "Juegos de Guerra", el WordStar, la suite Framework, con la interface dibujada en ASCII… aunque todo eso es anterior al WinAmp

D

#47 juas juas . Es q ahí ya empiezan a ser dinosaurios de verdad !! Yo pase de spectrum y amstrad chungo a un 36000 o 56600bps!!

JanSmite

#48 ¡Niño, un respeto! lol

Pues cuando te diga "BBS desde Amiga con un módem 2400 bps e Infovía, intentando conexión 20 veces para conectar una (y con cada intento te cobraban establecimiento de llamada)"… Pa' flipar lol

Yo empecé con lápiz y papel en BASIC, escribiendo programas que probé en un VIC-20 de 1 Kb ampliado a 5 Kb, y mis pinitos en Oric Atmos, Dragon 32, ZX-Spectrum (joder con las teclas de goma con 4 funciones cada una), todos ellos de amigos. Hacíamos programas de paracaidistas, barcas y tiburones, probado detección de sprites en ASCII modificado.

El primero mío-mío, un Amstrad CPC-6128 Color, que cambie a no mucho tardar por el mejor equipo de la historia de la informática, con el mejor sistema operativo y el mejor hardware del momento, ordenador mítico donde los haya: un Commodore Amiga 500, que mutó en un A3000 y después en un A1200/060/SCSI que todavía tengo, al que añadí un Amiga One G4@933MHz, que ha sido mi ordenador principal MUCHOS años. Entre medio, todo tipo de PCs, desde 8086/88, 286, 386, 486DX, Pentium, AMDs… con DR-DOS, MS-DOS, CP/M, Windows 3.11 y posteriores (vaya basura… ), GEM, algunas cosillas con Linux, IBM OS/2 Warp (todavía conservo el original)… Y equipos Apple, desde Mac II con System 7 (como curiosidad, el emulador de Mac para Amiga "Shapeshifter" sobre un 68030/16MHz iba más rápido que el original con el mismo procesador), pasando por iBook G4 con Tiger, hasta lo que tengo ahora, por curro y por portabilidad: un MacBook Pro i7@2'8GHz de 15" y de 2015 (los Mac me parecen equipos que están por encima de los PC/Win, sobre todo por el sistema operativo, en varios órdenes de magnitud).

Los he comprado al por mayor, vendido al público, instalado, reparado… He llegado a montar ordenadores con los ojos cerrados, he limpiado una placa base en una bañera con agua, la he secado y ha funcionado a la primera. Locuras…

Es decir, he tocado de todo un poco, pero he sido, soy y seré AMIGUERO hasta el final de mis días.

Wayfarer

#55 ¡Hermano!

D

#55 Joder hasta ahora no he podido responder. AMIGA. He leído eso en el coche y he pegado un bote. He bajado la calefacción y todo. Joder siempre he querido sobar uno, acariciarlo....

Yo empecé basic tb a pincho con spectrum ( viva el Load “”) y amstrad

Y de ahí ya aterricé en mi primer pentium 75mhz con 15 años o así. Era una bestia. Un packard Bell con 850MB de disco duro... casi nada.
Desde entonces, tb he tenido de todo, y si tengo que elegir me quedo con mi MAC MINI 2011 i5 - 16gb de ram - 2 SSD EN RAID 0 (800MBps de lectura y 650 de escritura :P) . Pequeñín y cañero... va de cojon!!!

Mariele

#9 audiogalaxy :_-D

F

#9 Añado Ozú, Olechat y Soulseek (este último todavía vive). Y lo contento que estaba yo con mi línea RDSI cuando me la instalaron...

D

#9 ui la Encarta nena! Qué de CDs tenía jajaaj

Thelion

#65 Yo aún guardo por casa "cederrones" de esos tipo "enciclopedia" que salían con La Vanguardia, en sus cajitas. Ni idea des si funcionaría aun, no lo he probado.

Shotokax

#9 yo he usado todo eso. Me hago mayor.

yocaminoapata

#8 cuantas horas de emisión de radio con los colegas escuchando hahaha roll

Vamvan

#14 Yo desde debian 9 funciona perfecto con 5.1 y firefox 58

Alguien sabe si lo han porteado a linux ? me ha entrado la nostalgia total lol

#16 Una delicia para sincronizar el audio de la radio con la emisión de partidos de tv rusas lol

D

#16 dir.xiph.org

El_Cucaracho

#3 Parece Libre Office

X

#3 En su dia nos parecía bonito y todo

D

Yo hace tiempo que me pasé a AIMP
http://www.aimp.ru/

YizusKraist

#4 yo al Clementine, que tiene un plugin para Spotify premium

Por cierto, cuando van a mejorar el reproductor de Spotify?

D

#4 Foobar2000.

sauron34_1

#4 gracias, venía a ver si alguien recomendaba alguno, que yo no tengo cuenta de spotify y me parece de locos que me meta anuncios en mi musica.

pkreuzt

#26 Intenta instalarlo y verás que risa cuando empiece a descargar "dependencias" de KDE para Windows. Aún está muy verde en su versión win.

javierreta

#27 Para eso y con más funcionalidades está Clementine en su versión para Windows.

D

#54 Exacto, incluso con moodbar, que es una gozada para canciones largas.

D

#27 lo instalé. Me dio errores de permisos en algunas carpetas, pero nada más. Iba bastante mejor que cuando lo probé hace anos en fedora.

otama

#43 totalmente. La gente no sabe de lo que habla....

D

#43 foobar en windows y amarok en linux son de lo mejorcito que hay. Yo en cualquier caso ya no uso programas específicos para los MP3, etc... le tengo puesto el directorio a Spotify y reproduce mi música como hace con la suya propia.

P

#43 Yo también voto por Foobar, es lo mejor de lo mejor.

D

Pues yo sigo usándolo para reproducir mis canciones, de hecho uso la versión 2.95

D

#5 formatea hombre, q de vez en cuando viene bien

D

#10 cada vez que lo formateo (como mínimo - mínimo una vez al año) lo vuelvo a instalar.

D

#10 Mal informatico debes ser si tienes que formatear cada poco tiempo.
Yo compre un ordenador (pieza a pieza) en febrero 2008, tuve que formatear la primera vez en abril 2011 por culpa de la actualizacion de la grafica y hasta el dia 20 de octubre (monte un equipo nuevo), no tuve que volver a hacerlo. Y funcionaba de perlas (por si lo vas a preguntar, te dire que pille un equipo nuevo por que el anterior se quedaba corto en algunas cosas y preferia cogerlo y meterlo en otra caja y montar el mio en la de toda la vida de gran tamaño).


Decir que yo uso aun winamp 5.66 del 20 de noviembre de 2013

D

#41 echo “que” | awk -v b=“tendrá” '/^q/' > que.ver

cat que.ver
ls

D

#41 Ingenuo debes de ser si crees que tu ordenador está perfecto si lo tienes conectado a Internet (más si usas windows). No todo el malware existente son redirectores de navegador o secuestradors de disco que cantan según te infectas. A saber de cuantas botnets formas parte y estas aqui creyendote el Chuk Norris de la informática. Imagino que la NSA llama todos los días a tu puerta para que les des consejos de seguridad. Seguro que tu sabías lo de Meltdown y Spectre desde hace 2 años.

D

#69 Pues le pase de todoasi que de virus y malware 0, ya que la NSA llame a mi puerta que dices, hay confianza, tienen llave.
Y de meltdown y spectre, me entere el mismo dia que tu.

Si ya tu no sabes que instalas o donde navegas, es tu problema.

D

#93 Pobrecillo, eres de los que se piensa que los exploits se usan para ataques dirigidos y no contra rangos de ips para ver si suena la flauta. Si te has enterado a la misma vez que yo, y es una vulnerabilidad que se lleva arrastrando años, ¿como puedes estar seguro de que tu ordenador está bien sin formatear? ¿Como puedes estar seguro cuando aun no se ha parcheado del todo y ya se está encontrado malware que aproveche las vulnerabilidades que he citado?

Se perfectamente que instalo o dejo de instalar. Y aun así eso no te asegura librarte de nada, no sería la primera vez que se hackea un repositorio de código o el hosting de descarga de una aplicación (o que el propio hosting te meta mierda en sus installers). ¿cuantos compararmos los hashes para ver que no ha habido modificaciones? Muy muy muy pocos. Que además si ha habido un deface de la web, puede haber puesto el hash de la aplicacion modificada para que tu creas que has hecho una comprobación válida.

C

#93 #95 Supongo que lo que se refiere Sublevado es que por mucho que formatees una vez al año, si voy a instalar lo mismo que tengo y el pc va a ir igual, para que hacerlo.
Lo de mal informatico lo entiendo como que si cada año tienes el pc que te mejora con un format o volver a imagen antigua con lo que eso conlleva, es que algo haces mal.
PD: No he formateado el PC desde que lo compre. Le tocaria, pero me da muchisimo palo. Confio en que este 18 sea el año de la caida de precios de HW y cambie ya el equipo.

JJG

#5 Yo también, seré un nostálgico pero no me hago con los otros...

atatat

Ni idea yo soy de vinilos.

soundnessia

Beeeeeee

d

Bueh, panda de modernos de pacotilla...
Si querían dárselas de retro-hipsters, que hubieran reimplementado el Cubic Player!

y

No sé si será lo habitual o no, pero es el reproductor que sigo utilizando para escuchar música en el PC. Tengo plugins para escuchar hasta las musiquillas de Amstrad, C64 o AMIGA.

Feagul

Ya le he dicho a mi familia que no pueden hablar por teléfono, que voy a conectarme a internet!

D

Soy el único que le ha recordado al episodio de "black museum" en "black mirror"?

D

Necesitas js hasta para el abrelatas jajaj asi va el mundo.

Endor_Fino

Recuerdo la primera vez que me comí un peta zetas.

En Valladolid hace sol

Si a 5 le quitas 3 te quedan 2.

(Meneame, la versión ñoña de ForoCoches)

keiko_san

Bobadas, yo aun lo tengo instalado
Mejor y mas ligero que cualquier otra cosa posterior

woopi

Genial. ¡Qué recuerdos! Ahora los reproductores de música que más me gustan son:
Clementine - Un fork de amarok 1.4, que era, para mi gusto, el mejor de todos. Hay hasta control remoto desde el teléfono.
MOC music player - El minimalista, en consola, no ocupa nada y tiene todas las funciones.

borteixo

Me flipaban un montón los plugins de visualización que le podías meter. Recuerdo ver a dj's de pubs que los ponían a pantalla completa por las pantallas del local.

javierreta

Pues Qmmp me parece más funcional y con mejor compatibilidad con las skins que Audacius. Es más parecido al Winamp

barcelonauta

#56 Totalmente de acuerdo. Ligero y compatible 100% con las skins del mítico Winamp. Como buen cebolleta sigo usando la misma skin desde la época en que usaba Windows, hace ya unos cuantos lustros y feliz de la vida, oiga.

Walldrop

Yo aun lo sigo usando, y con la skin anaheim... es que me encanta.. claro que uso un quad9550 y también me creo que el presidente del madrid es un tal mendoza. Viva el mundo antiguo! Abajo los camiones!

D

No me extrañaria que comiera mas memoria que la versión de PC de toda la vida.

D

#2 7.5 mb es lo que come la 2.95, que es la que uso yo.

D

donde esté AIMP ......

jucargarma

y con el plugin de lyrics para aprender inglés...

D

Desde el Firefox en Linux Mint 18.3 solo escucho por el canal izquierdo en un sistema 5.1, aún moviendo el balance hacia la derecha.

D

#14 Ubuntu 16.04 y Chrome actualizado y funciona muy bien.

cesarin1968

Me logeé para escribir este comentario. Lo uso para tocar la guitarra con los backing tracks junto a los plugins pacemaker (afinaciones y tempos) y Loop master. Genial al momento.

JJBang

Pot Player me hace recordar a Winamp por lo bien que va, ademas es bastante mas ligero.

c

recuerdo la primera factura de 50.000 pts...

Rubio78

Aquellos tiempos de Winamp en Windows XP....

P

#45 Eso no es nah. Aquellos tiempos de Winamp en Windows 95...

1 2