Hace 10 años | Por --336278-- a es.engadget.com
Publicado hace 10 años por --336278-- a es.engadget.com

No podemos evitar derramar una lagrimita de emoción con esta noticia, y no solo porque los chicos y chicas de Winamp sean compañeros. Hace cuatro semanas nos sorprendió la triste noticia de que AOL pensaba cerrar el todavía popular reproductor multimedia con el que millones de personas de todo el mundo descubrieron la música en formato digital y el streaming; Winamp no era un proyecto que tuviera cabida en sus planes de negocio, así que 14 años después de su compra, anunció que Winamp.com y todos sus servicios asociados desaparecerían el día 20

Comentarios

jamma

#31 Me expliqué mal. Quería decir que si no lloré cuando murió el Spectrum, que me dolió en el alma, perder a tan estimable compañero de fatigas, complice de tardes llenas de imaginación y de buen software español, que no lloro por el winamp, que supuso bastante menos.

D

#35 Hombre te entiendo, tanto tiempo juntos, sobre todo esperando con ese ruidito tan peculiar a que cargaran los juegos en esas cintas de 90 clásicas de los retrogammers, que tiempos

jamma

No lloré cuando murió el spectrum no lo voy a hacer por el winamp.

D

#7 Pues yo llore cuando se me murio mi amiga por dejarlo y cuando me murio un disco duro de 1G en el 95.
El amiga para la chatarra y el disco duro 12000 cucas mas los datos..

jamma

#10 No me extraña.

D

#13 En esa epoca la informática era algo de culto, se tomaba en serio, los precios eran caros pero justificados, el amiga fue una plataforma adelantada a su época, desapareció a favor de las plataformas para tontos como windows o mac, y con ello nacio el "pringado formatea-ordenadores" que bajo la reputación de la informática a nivel infimo

D

#10 por lo menos en el 95 cuando tirabas un equipo electrónico o informatico a la basura era porque petaba, actualmente solo te hace falta actualizar, por ejemplo un iphone 4 a iOS 7 para tenerlo que tirar a la basura

D

#15 No lo tire esactamente, pero no podia usarlo por que en el 93 que fue cuando me lo jodieron no era capaz de conseguir los dos chips que se jodieran ,lo guarde y acabo cananivalizado con el tiempo.
Consegui hace nada uno con la ampliacion a 1m y montones de disketes, lo restaurare y lo pondre a la venta en ebay.
Tengo 4 mac se tambien. lol

D

#26 doname uno!

hamahiru

#7 No tienes corazón.

D

Winamp forever...

D

#20 Que momentos disfrutando de los avances por el 98 con los visualizadores en un pendium MMX a 200mhz y 32 megas de ram

w

Se habló de que lo iba a comprar Microsoft

D

#8 ¿Antigua? lol no tienes ni idea, ni contrastas, ni la has leído, la noticia es de HOY día 21, la que tu has puedo es de AYER, errónea, porque no ha sido discontinuado ni se ha cerrado el sitio winamp.com,

Cito parte de la noticia para que compruebes que no tienes ni idea

Según publica TechCrunch, AOL está negociando la venta de Winamp y su plataforma de streaming Shoutcast con una o más compañías que no han podido ser identificadas. Microsoft es una de las empresas que estarían interesadas en hacerse con Winamp, aunque por ahora ni AOL ni los de Redmond han querido confirmar esta información. Lo único seguro es que Winamp.com permanece abierta y las descargas del software activas; algo lógico si consideramos que cerrar Winamp y espantar a sus usuarios reduciría drásticamente el valor de venta y el propio atractivo del producto. Aparentemente, las negociaciones se encontrarían en una fase muy avanzada.

#3 según parece hay posibilidad de compra y no será apagado, bien para los que aun escuchamos estaciones de radio de su inmensa base de datos.

eltxoa

#9 La que te he puesto es de hace mes.

D

#11 y la que yo he puesto es de ayer, publicada hoy en español por engadget, así que fijate si esta caducada tu información irrelevante

eltxoa

#12 La que cuenta lo mismo que la que tú has puesto tiene un mes de antigüedad. Y la que dice se descontinua winamp es de hoy. Un poco más abajo de esta.

D

#14 Tu no te enteras, NO SE DESCONTINUA, NO CIERRA AL FINAL. es dice la noticia, lee la noticia. la que tu has puesto es errónea, AOL no va a descontentar finalmente la plataforma ni cerrar la web

eltxoa

#16 My source did not identify the potential buyer, but they said the deal was close enough that they’re “confident” that an agreement will be reached.

De la fuente de la que mama tu no-noticia.

sensacionalista

D

#23 la que tu has puesto a parte de sensacionalista es errónea porque no ha cerrado la web, la que he enlazado son fuentes de AOL la dueña actual de winamp,

eltxoa

#24 Le das mucha importancia a que cierren la web. Discontinuar significa dejar de desarrollar, dejar de dar soporte. Eso no implica no permitir la descarga de la aplicación.

D

#25 que pesado

eltxoa

#28 Pero tío, pero si eres tú el que me interpela. Eres bastante ingrato. En mi primer comentario me he molestado en buscarte la noticia que muestra que esta es errónea, y en vez de agradecerlo y cerrar la noticia, que es lo normal, te has puesto a patalear infantilmente. Madura.

D

#33 estas equivocado, admitelo, si no pues créate varias cuentas para votar negativo y intentar tumbar la noticia como un buen trola

D

#18 +

mucha_paja

#19 Sí, también. Me equivoqué de número en #21 y me contesté a mí mismo.

D

lo estoy reemplazando con Clementine ( http://www.clementine-player.org/ ) que recomendaron en otro post sobre winamp y la verdad que esta muy bueno
#18 #19 al vlc lo deja lejos

mucha_paja

#18 Sí, también.

D

Cuando Windows no tenía un reproductor decente, era éste el que usábamos en aquel ordenador que mi hermano usaba para trabajar diseñando espacios 3D para empresas. Un bicho de unos 250KB de memoria virtual, lo que hoy suele andar en 4GB. Pero ahí, con Winamp empecé a regular por primera vez el sonido digital: graves y agudos estaban ahora en mis manos, mejor que en la radio analógica del coche, donde entonces (a comienzos de los años '90) mejor se escuchaba la música, sin los equipos audio de que ahora disponemos.

D

#5 se nota que no te has molestado en leer la noticia.

eltxoa

#6 Si, lamentablemente he perdido el tiempo leyendomela. Es antigua y errónea

Microsoft en conversaciones para adquirir Winamp [eng]

Hace 10 años | Por nacco a techcrunch.com

D

#1 Es relacionada, pero esa habla de que ayer discontinuarían winamp y por si no te has dado cuenta hoy es 21 y aun sigue operativa.

eltxoa

#2 Lo que cuenta la noticia que has puesto tiene varias semanas de antigüedad.

D

#1 Bien, no sabemos si te habrás dado cuenta, pero ya estamos a 21 y la página sigue activa.