Hace 1 año | Por Sixela a twitter.com
Publicado hace 1 año por Sixela a twitter.com

"Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Comentarios

Autarca

#5 Si analizamos su bagaje es imposible encontrar un solo motivo que explique esa valoracion

Curioso, si en verdad cree esto, diría que ha comprado un relato que confirma su sesgo.

El mayor traidor a la izquierda en este país, capitalizó el 15M para destruirlo, ha convertido a la izquierda en una broma que ya ni se plantea abandonar el capitalismo.

La verdadera lucha de la izquierda hoy día es decidir si cederle el asiento a una mujer es heteropatriarcal, o discriminación positiva.

Una "lucha" por cierto muy similar a la de ultracapitalistas como Obama o Joe Biden. El mensaje es claro, ni sanidad pública, ni reparto de la riqueza, ni reformas democráticas.... pero como os pongáis chulos y no vayáis a votar, a lo mejor perdéis el derecho al aborto, o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

D

#10 Si, aún recuerdo los grandes titulares en el país llamando a P.I. el gran traidor de la izquierda... Las reflexiones de #8 no las has visto en la tele o en la prensa generalista jamás. Son más de consumo interno.

Autarca

#18 Se ve que no lee El Diario, Público, El Salto...

m

#32 pones los puntos suspensivos.... Porque no hay más, verdad?

Katapulta

#18 #41 Venezuela!!

Debéis estar de broma...

La siguiente traidora de la izquierda, Yolanda Diaz... como si lo viera venir...

Katapulta

#67 tu eres el traidor, lo único que pretenden tus comentarios es que la gente deje de votar a los partidos de izquierdas, y en consecuencia dejar via libre para la derecha. A cada comentario tuyo lo veo más, eres un troyano de derechas.

Autarca

#70 vuelvo a de preguntarle ¿dónde he dicho exactamente que no hay que votar?

Que no, voten ustedes, luego vendrán los lamentos.

Katapulta

#79 otra vez ? Pues otra vez lo vuelves a hacer...

Que si hombre, que los de izquierdas te votaremos a ti, un troyano de derechas que se hace pasar por votante de izquierdas.

Autarca

#10 Exacto, los partidos son el opresor y nosotros los oprimidos, y ningún medio de propaganda le dirá esto.

Lo que le dicen es que la culpa es nuestra por votar mal, da igual lo que votemos, siempre la culpa es nuestra, como si controlásemos a quienes votamos.

Carusso

#10 ¿Qué medio de comunicación ha dicho eso?

Katapulta

#57 ¿que no entiendes?

Carusso

#60 Dices que es un ejemplo claro y yo te pregunto sobre qué medios promueven ese discurso en concreto. Es decir, pregunto por los medios que, supuestamente, han repetido esa idea una y otra vez hasta convencerle de ello.

FatherKarras

#10 Pues sí. De hecho la putada más grande que le ha hecho P Iglesias al sistema es dejar de formar parte del gobierno y volver a dar por saco en medios de comunicación no controlados por los habituales. Espero que dure tiempo, porque la verdad es que la cosa está jodida.

ytuqdizes

#8 Iglesias capitalizó el 15M, si. Si se ha ido a pique ha sido por no obtener los votos suficientes. Ahora podemos ver por qué la gente siguió votando masivamente a PP y PSOE (sobre todo al PSOE, se supone que sus votantes son de izquierdas) teniendo en cuenta todos los casos de corrupción que se conocían y que estaban saliendo en ese momento, y un motivo es el que señala Willy.
El nuevo feminismo es uno de los nichos que le han quedado y a los que se están agarrando para sobrevivir tras no conseguir retener la mayoría del voto de los trabajadores. Es el sapo que tienen que tragar sus votantes, igual que un capitalista ateo se tiene que comer con patatas a la Iglesía cuando vota al PP.

D

#11 Tristemente el capitalista ateo se traga con pasión el sapo del PP pero el anitcapitalista que no comulga con la teoría de género se quedará en casa el día de las eleciones. Así ha sido siempre desde el lado de la izquierda.

Autarca

#11 #22 Capitalizo el 15M y luego lo traiciono, o no lo traiciono, creo que nunca estuvo con el.

Hace poco fue su aniversario y ni se molestaron en convocar a la gente como si hicieron el 8M, no vaya a ser que la gente salga a las plazas y se quede en ellas.

ytuqdizes

#40 Entiendo tu punto, pero si la gente no es capaz de salir sin que la convoquen, pues igual es que tampoco hay mucho que traicionar...

ytuqdizes

#49 No te falta razón, pero eso fueron algunas "herramientas" para que no tuviese votos.

Joseph_Nash

#8 Abandonar el capitalismo. Vamos a ver. Es el problema de asumir un mantra y no saber desarrollarlo. No lo digo a mal, pero es imposible rechazar un modelo y hacerlo sin proponer una alternativa. Nos guste o no, no habria alternativas serias al modelo actual, en ningun aspecto. Tenemos a infinidad de “activistas” viviendo en base a esa fantasia, pero eso es una cosa y otra es la realidad. En ese aspecto voy a recordar el legado de los movimientos altermundistas, curiosamente ha sido el unico momento ( en nuestra historia reciente ) que hemos querido plantear una alternativa. Si nos fijamos en cada una de las contracumbres nos encontramos a figuras de 1º orden en la defensa de ese mensaje, pero cuando llegaron al poder y pudierlo hacerlo, en la mayoria de los casos ningun no nos encontramos con un modelo alternativo. Asimismo. La defensa del Estado del Bienestar no es abandonar el capitalismo, pero se entiende que sea la unica lucha “realista” que nos quede y tristemente, en esa hemos fracasado. P. Iglesias ha desaprovechado su oportunidad para cambiar nuestro pais. Perfecto. Voy a recordar que pais tenemos. Hemos pasado de la protesta generalizada a la lucha por banderas y simbolos. Culpa de P. Iglesias o nuestra. Asimismo. Una izquierda que hable de “lucha de clases “ e ignore que una persona es una suma de clase y sus identidades no tiene ningun futuro. PD> Entiendo la decepcion con P Iglesias y la oportuna perdida, pero nosotros somos mas culpables de la situacion que el rol o deriva de P. Iglesias

Autarca

#14 "pero cuando llegaron al poder y pudierlo hacerlo, en la mayoria de los casos ningun no nos encontramos con un modelo alternativo"

Por supuesto, ya deberíamos tener claro que no decidimos nada cuando votamos. Al sistema le da igual pagar 2 partidos que 20

Joseph_Nash

#37 Me encantaria que ese fuese el unico problema, pero no lo creo. En mi opinion nos encontramos con una izquierda sin ambicion y modelos alternativos de ningun tipo. Nos conformamos con situar a nuestras “elites” en puestos de poder y con parches de diversa indole. El bagaje de P Iglesias y Podemos es bastante triste si se analiza desde una premisa critica o radical. En eso estaremos de acuerdo, pero estoy seguro que no pudieron o no quisieron. Es un aspecto que nunca llegaremos a conocer y al final se quedara como una oportunidad perdida. El caso es que nos quedaremos en una esquina odiando muy fuerte a P Iglesias y no lograremos nada; en mi caso no tengo claro como actuar con respecto al futuro que nos espera, pero el rol y el legado de P Iglesias es la ultima de mis preocupaciones

Autarca

#58 el tema es que si luchar contra el capitalismo no está sobre la mesa, y ya tenemos capitalismo progre, no necesitamos izquierda para nada.

Joseph_Nash

#66 En mi opinion el problema de fondo no es plantear una lucha contra el capitalismo en si mismo. Voy a poner un ejemplo cercano para explicarme. En nuestro pais el debate sobre el modelo de Estado ( monarquia- republica ) es una constante. Quienes defienden el modelo republicano confian o creen que se llegara al mismo por desgaste del modelo monarquico, pero en ningun momento se explica como se implanta una republica, las diferencias cotidianas para el ciudadano etc etc. En el caso del capitalismo es lo mismo. Queremos acabar con el sistema, pero si somos justos y sinceros, no tenemos otro sistema para regular nuestras sociedades. No nos costaria decir que el comunismo u otras variables estan ahi, pero en el fondo son premisas mas teoricas que practicas. Por eso en mi caso me cuesta creer en una lucha contra el modelo capitalista, al menos hasta que no planteemos otro y se puede comparar al actual, tristemente no tenemos nada similar

Autarca

#76 en realidad me conformaría con un cambio de modelo político, un sistema democrático, parecido al suizo, donde la voluntad del pueblo puede imponerse a la de los políticos.

Pero nuestros amados líderes se comerían sus propios brazos a mordiscos antes que permitier una cosa así en España

Joseph_Nash

#82 No es mala opcion . Es una de las mejores opciones que tendriamos para discernir nuestro futuro en cuanto a leyes, reparto de presupuestos etc; en España es una utopia y cuando nos han dejado alguna opcion por el estilo era para “chorradas” o cosas menores. Por cierto, una aclaracion. Estoy mas cerca de cuestionar todo el legado de UP, P. Iglesias y afines que otra cosa, pero igualmente soy realista y pesimista con respecto a las opciones que se nos ofrecen para el futuro, espero equivocarme. En todo caso, aclarado eso, lo dejamos aqui y un placer ^^

Autarca

#86 igualmente

D

#8 ^podrías decir por qué la mayor lucha de la izquierda es esa, y no por ejemplo las que lucha Yolanda Díaz?

Proque a mi me da la impreisón que precisamente la derecha es quien más hincapié hace en que esa, y no otras, es la única lucha de la izquierda, con la clara intención de ridiculizarla (ojo, y creo que la izquierda pica y se ridiculiza a sí misma, pero ese es otro tema).

D

#35 que me pregunto yo, sólo sabéis fijaros en lo del velo? porque supongo que la chica tendrá algo más uqe un velo en la cabeza....

sobre Yolanda...no me pronuncio, pero a lo que me refería era que pareciere que el problema con el tema de los artículos y toda esa chorrada es más un probelma en la derecha que en la izquierda misma. Me recuerda muchísimo a cuando la derecha antigallega aupó a los de galicia bilingüe para aprovechar el tirón y hacer creer a la gente que, cito, "se discrimina al castellano en galicia", y a los que les colaban cosas como que en la escuela se decía "tres ao caldeiro" en lugar de "tres ao cubo", algo salido del ridiculismo...pero que cuajó entre sus cuadrillas.

Autarca

#42 También me puedo fijar en la gotita de maquillaje que le dio a la reforma laboral de Rajoy, pero no se me da bien seguirle el juego a la propaganda.

https://kaosenlared.net/reforma-laboral-2021-una-estafa-a-favor-de-la-patronal/

D

#48 totalmente de acuerdo. La izquierda en españa es casi derecha. Hace falta mayor escoramiento a la izquierda para poder vivir dignamente
Y supongo que md contarás que el pce lo largaron de la internacional por vendidos al capital, y estamos de acuerdo tambien en eso.

D

#8 El único dirigente de la izquierda con el que esta estuvo a punto de gobernar el país... O de forzar una coalición abierta en contra de PSOE y PP. Pero tú a lo tuyo.

Autarca

#25 La izquierda no es capitalismo progre, por mucho que la propaganda repita lo contrario

D

#28 Por eso Venezuela, Ecuador y demás países con gobiernos de izquierdas apoyaban al proyecto de Podemos, ¿no? Nadie es de izquierdas, todos son traidores excepto los berdaderos rebolusionarios de Tuiter y Menéasme.

Autarca
D

#8 También hay que comprar ese relato. En realidad yo diría que ha sido la izquierda la que desde siempre se ha ido traicionando a si misma. Simplemente por la misma condición humana. Para ser de izquierdas de verdad habría que ser, como decía Jesús de Nazaret, pobre de espíritu, como Julio Anguita. El Sr. Iglesias ha probado lo que es la Corte y ha salido trasquilado. Yo creo que porque no era su momento (quizá la formación de una familia ha influido en ello). No ha sabido o querido enfrentarse a un sacrificio, a una inmolación como la de Willy Toledo. Se ha batido en retirada. Quizá en el futuro...

Autarca

#30 Yo creo que se vendió

El capital lo compra todo, incluyendo a los enemigos.

Katapulta

#45 tus comentarios reflejan que eres un traidor de la izquierda que lo único que aporta es discurso vacío, con el cual intentas defender que los de izquierdas no deberían votar a nadie, es decir en consecuencia, dejar via libre a la derechona casposa.

Lo dicho, el traidor de izquierdas eres tú. ( eso contando que realmente pretendas defender a la izquierda)

Autarca

#65 ¿Cuando he dicho yo que no haya que votar a nadie?

En absoluto, sigan ustedes votando capitalismo progre, que todavía gana el capitalismo conservador y nos quedamos sin derecho al aborto ni matrimonio homosexual, además de quedarnos sin sanidad pública. Esta última la vamos a perder votemos a quien votemos.

Katapulta

#68 claramente lo estas volviendo a decir. Por supuesto te votaremos a ti, para que nos salves con tu troyana sabiduría.

Autarca

#72 si si yo tuviese opciones de ser votado sería porque ya soy un traidor.

El honesto de hoy solo es el corrupto de mañana. El sistema no tolera disidencia.

chemari

#8 esa no es la mayor lucha de la izquierda, aunque todos los medios pongan el altavoz en eso y pasen por alto los otros avances sociales que se están consiguiendo. Como ves, no eres inmune a la propaganda de los medios.

Autarca

#34 ¿Los medios?

¿Dónde está el ministerio por la lucha de clases?

chemari

#44 imagino que hablas del ministerio de empleo. El que ha subido el salario mínimo y ha prohibido encadenar contratos temporales.

Cabre13

#8 Dejando aparte la tremenda exageración de decir que es el mayor traidor....
¿Cuál es tu propuesta? ¿Protestar en la calle, no votar y esperar a que llegue un candidato inmaculado que irradie luz y gobierne con mayoría absoluta tras haber convencido a todos los ciudadanos españoles?

Autarca

#59 ¿He de tener propuesta?

No, no la tengo, a estas alturas de la película ya creo que el sistema está completamente blindado.

El candidato inmaculado que irradia luz y gobierne con mayoría absoluta tras haber convencido a todos los ciudadanos españoles será un perro al servicio del sistema, o no será.

Cabre13

#63 Vamos, que no propones nada y repites el todos son iguales.
Pues muy bien, cierta gente está muy contenta de que haya gente como tú repitiendo el discurso de no hacer nada por que nada tiene solución y si alguien intenta algo hay que atacarle por que será un traidor.

Autarca

#75 no propongo nada, y sí, todos son iguales.

Los que están contentos son nuestros amados líderes. Mientras haya tanta gente que crea que pueden cambiar las cosas jugando según sus reglas no tienen nada que temer.

m

#8 tiene cojones decir eso existiendo Felipe González

Autarca

#100 ese no traicionó a la izquierda.

Isidoro nunca estuvo con ella.

El caso Flick, dinero nazi para que el PSOE frene el comunismo

Hace 9 años | Por --14090-- a elotropais.com

JaviAenima

#5 Pero si los mismos que no tienen criterio para contrastar una fuente son los mismos que te dicen que "no te fies de los medios tradicionales"

Si esta frase se la pones delante a un cuñado la va a aplaudir porque la va a sacar de contexto bajo su sesgo.
Y aunque es una frase excelente sigue siendo un arma de doble filo al ser tan generalista.

Y lo mismo con palabras como libertad, que han sido prostituidas y llevadas al extremo del eufemismo

Joseph_Nash

#53 En principio estamos de acuerdo, pero en mi caso ( ingenuo 100 % 😅 ) me gusta creer que habria diferencias entre quienes compran ese discurso fuera de contexto y quienes lo defienden por afinidad. Pensemos en los negacionistas de diverso palo; en principio se mueven con premisas que cuestionan nuestro sistema ( mediatico, politico, etc ), pero en el fondo son enormemente elististas y se mueven en funcion de sus privilegios. Por eso creo o me gustaria creer 😔 que se puede comprar ese lema y defenderlo en su sentido original

D

#3 Ostias que si, despues una mariscada y a dormir a pierna suelta a la mansion. La revolucion sera de los privilegiados o no sera.

#24 Ya te digo, menudas pintas. Con barba y camisa de cuadros, qué puto loco.

Manolitro

#26 Con barba, camisa de cuadros, y defendiendo a genocidas.

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/willy-toledo-fidel-castro-politico-espana-mejor-/79405.html

Qué será lo siguiente? Echarle piña a la pizza?

FatherKarras

#29 Lávate la boca antes de hablar de Fidel, anda.

BiRDo

#24 Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, no está nada mal que cuando intentan llevar a alguien para caricaturizar a la izquierda se lleven este repaso.

r

#4 Pero dice todo lo que "nadie" dice.

ipanies

#93 El exvicepresidente del gobierno ha estado diciendo lo mismo en multitud de ocasiones. Lo dicho, el que descubra algo con este corte es para hacérselo mirar.
Eso no quita que me parece muy bien que este señor lo verbalice en el programa de Ferreras.

BiRDo

#4 Pero no está mal que lo diga.

forms

#4 poca gente tiene interés pero todos pueden votar

Ese es el problema

Wajahpantat

#2 Hombre, aunque no mienta, tiene pinta de que solo estuvo unos meses de becaria porque se fue de allí con 18 años

BiRDo

#47 Lo llevan para que la gente se haga una imagen caricaturesca de lo que es la izquierda, pero en realidad se llevan cada zasca que no es ni medio normal.

B

#23 Negarse en el franquismo a trabajar en un medio pro régimen era directamente no trabajar.

BiRDo

#61 Mentira, como he explicado en #94 Significaba cerrarte muchas puertas, pero se podía sobrevivir. Seguro que no habría llegado tan lejos, pero si tu ambición está por encima de tus principios, eres un trozo de mierda.

johel

#97 No se quien es esa señora, pero no puedes juzgar a una persona por lo que hizo con 18 años... salvo que tenga 18 años. Siempre hay que valorar la trayectoria de dicha persona.

D

#97 Es cierto. Si te cerraban las puertas en la tve1 podías irte a tve1. En el 69, cuando se estrenó tve2, debió abrirse un mundo de oportunidades para Nativel , con apenas 21 años cumplidos.
Lo que hay que leer, Maribel.
Dale la razón, que este es de los que se aprende el discurso y te da la chapa hasta aburrirte.

omegapoint

#112 #61 no para nada

¿conoces la expresión "correr delante de los grises"?

Lo hacía bastante gente y trabajaban y no se morian de hambre.

Así que es cuestión de elección si quieres ser becario para un medio falangista o hacer footing. roll

Principios lo llaman

Wajahpantat

#23 puede ser, pero en los 60 estoy seguro de que mucha gente no lo veía tan mal.

BiRDo

#19 #23 Mi padre, con 16, ya había pisado el calabozo de una comisaría por repartir panfletos para que la gente acudiera a una misa por la muerte de un obrero en accidente laboral en pleno franquismo. Con 18 sabía de sobra todo el mundo en qué país vivía y cuándo había que significarse en este tipo de asuntos.

D

#94 Pues olé por tu padre, el adolescente precozmente concienciado, pero la inmensa mayoría de los humanos con 16 estaban pensando en otras cosas. No dejes que tu heroico padre deforme la realidad del resto.

Wajahpantat

#94 y tú crees que tu padre fue la excepción o la norma?

D

#23 ¿Con 16/17 años?
¿Estás bromeando, no?

Mltfrtk

"La Razón no es un periódico fascista" lol lol lol

Jesulisto

#7 Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia.

nestaris

Sin una prensa plural, libre y sin sometimiento a los poderes económicos es difícil que haya libertad y una democracia de calidad.

tiopio

Él lo sabe por experiencia.

l

#1 dice toda la verdad y nada más que la verdad

D

#1 es verdad que muchos lo odian por los medios.

Estoy de acuerdo en lo que dice Willy Toledo, pero le falta ser más instructivo y poner ejemplos de manipulaciones recientes en sus afirmaciones. Decir que un medio es fascista y no dar razones, y las hay a patadas con la Razón (mentiras como querer meter a Podemos como aliado de Putin..) queda en nada. Al final queda, y eso creo que es lo que pretenden, como un chiflado. Deberían llevar a Manu Levin a Al Rojo Vivo.

yocaminoapata

#12 Da igual cuantas veces diga que manipulan, da igual cuantas pruebas aporte. Los fascistas de mierda que consumen esas noticias las aplaudirán así sepan que son falsas.

A esta gente solo le gusta ver a los suyos ganando y obviamente, les da igual como. Tan simple como eso.

Si a estas alturas no se han enterado de la mierda de medios de manipulación que hay en España (y en el resto de países) pues no sé que más necesitan saber.

s

#12 se llevan a gente erosionada para utilizarla. Para dar cierto aroma a pluralidad. Pero no se atreven con gente preparada que con una frase les desmonte cualquier argumento.

b

Willy Toledo es el ejemplo junto con PabloMM de que existen los cuñados de izquierdas. Irrelevante.

D

#15 Toledo no es de izquierdas.
Que no te enteras.

Coronavirus

#20 Se fue a vivir a Cuba porque España no es democrática. Será muy tonto, pero de izquierdas des.

D

#36 Se fue a Cuba por amor.

D

Qué grande
clap clap clap

G

A este tío le falta un hervor.

Y gracias a subnormales como él el término fascista tiene el valor que tiene, todo es fascista.

k

Se hace difícil darle cualquier tipo de credibilidad a Willy Toledo, propagador de bulos si benefician a su narrativa:

D

Me parece más gracioso Willy Toledo, este es un pilarista fracasado bastante amargado

D

Los medios de terrorismo mediático, amén hermano

Mato1tio

Es y será por siempre El Niño melón

ÚltimoHombre

Otro que se piensa que su verdad es la verdad y que todos los medios mienten y engañan. Pero él no, él es 100% imparcial. Menudo gañán.

D

Willy Tolerdo

N

Pensé que menéame no podía caer más bajo y aparece un twit con tonterías de Willy Tolerdo...

D

#74 Y encima que no es ni de ahora, que esto tiene por lo menos dos años, luego dicen que meneame es ahora de fachas cuando llegan cosas de los cuñados de la izquierda lol

D

Ohh gracias Willy Toledo por revelarme la sabiduría que se obtiene mientras cagas en la universidad, leyendo las píldoras de sabiduría que los alumnos revolucionarios escriben en las puertas.

Como agradecimiento, también te informaré que Marta L*** G*** es una puta y la chupa si la invitas a dos cubatas.

1 2