Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a labrujulaverde.com

Fue un aventurero codicioso y pertinaz, le pusieron apodos como filibustero e inmortal, actuó con oportunismo y sin moral, y sus acciones respondieron a un concepto imperialista que consideraba superior al blanco anglosajón sobre el mestizo hispanoamericano. Y, sin embargo, no se trataba del clásico buscavidas o del mercenario sin escrúpulos sino de un titulado en Medicina y Derecho, poseedor de una cultura que le permitió ejercer de periodista y entrar en política… aunque fuera en un país extranjero del que se adueñó por las armas.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#3 ¡los cubatas de calidad no tienen por qué ser caros, este verano disfruta tu Freeway Cola con William Walker!

D

#7 Lo mejor que podéis hacer, jovenzuelos, es pedir DYC con Pepsi. Es buen güiski y tan económico que no hacen garrafón de el. De hecho hasta hace un par de años no tenía ni tapón difusor, ¿quién iba a rellenar una botella de DYC? #3 #4

D

#3 un antepasado del Ranger Walker

vet

#3 Mira a Van Dyck.

D

ojo al cartel de la peli lol

before Rambo
before Oliver North

deltonos

#6 Recordaba del 89 aprox que mi padre la tenia en VHS por casa. Acabo de ver que la banda sonora es de Joe Strummer

D

Bonita historia con final feliz.

D

A lo mejor era El Fantasma, Walker Dundee.

ElLocoDelMolino

La tropa reclutada era tan pintoresca como la del episodio mexicano; sólo sumaban cincuenta y ocho y se les bautizó, bastante pretenciosamente, Los Inmortales. De su catadura moral baste decir que zarparon dejando un rosario de deudas y amenazando al dueño del barco que alquilaron, dada la escasez de fondos de que disponían. Con la mitad de ellos conquistaron Bahía de la Virgen sin sufrir bajas. Pero lo que no hicieron las balas lo hizo el cólera

¿de qué me suena este modus operandi? roll

D

El "Destino Manifiesto"... qué excusa más tonta para imponer la ley del más fuerte y robar descaradamente la tierra de sus vecinos. Como la mitad de Mexico que se zamparon con el tratado de Guadalupe Hidalgo.

vet

No se si lo dice el manifiesto pero Bush II era George Walker Bush. ¿Casualidad? ¡No creo!

tururuuuu

Editado

superplinio

He visto la foto de la entradilla y he dicho: "oño, el hombre de negro de Westworld". Luego entró en la noticia y veo que es Ed Harris lol

¿Casualidad? Yo no lo creo... 😉

urannio

americanos y británicos fragmentaron latinoamerica con el único objetivo de debilitar y controlar el potencial de la zona para sus propios intereses... y hasta hoy todo sigue igual

D

Este es el reverendo de "Poltergeist"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Sorprendente relato que desconocía. Me jode que lo retraten como una especie de pirata pintoresco, sin demasiados escrúpulos, pero culto, arrojado y bizarro, un poco al estilo de Butch Cassidy y the Sundance Kid haciendo fechorías en Bolivia.

De haber sido español, sería considerado un perfecto hijoputa y un esclavista desalmado. Lo que efectivamente me parece con independencia de su nacionalidad de acuerdo con lo que leo en el artículo.

lesswanted

¿Filibustero e inmortal o filibustero e inmoral?
Yo votaría por la segunda.