edición general
156 meneos
 

Wikipedia: el pequeño sueño de los 100 millones de dólares

Jimmy Wales, el creador de la Wikipedia, recientemente preguntó en un mail a la comunidad suponiendo el hecho de contar con 100 millones de dolares, ¿qué obras con copyright comprarían?. Según el mail, Wales mantuvo conversaciones con personas que aportarían esta cantidad de dinero. La respuesta no se hizo esperar y ya se montó un wiki aceptando ideas y sugerencias... meta.wikimedia.org/wiki/Talk:Copyright_wishlist, ¿ustedes que pedirían?

| etiquetas: wikipedia , sueño , 100 millones
156 0 0 K 725 mnm
156 0 0 K 725 mnm
meta.wikimedia.org/wiki/Talk:Copyright_wishlist la wiki donde se pueden dejar las ideas.
Con ese dinero, yo compraría políticos y jueces para abolir leyes que permitan el uso de patentes, restringir o quitar el copyright, implantar software libre en la administración, promover la cultura, mejorar la educación... Aunque parezca utópico, todo se puede conseguir con dinero.
Si esto llega a portada, que seguramente lo hará. ¿Nos pondran una señal en la web como las que han puesto por digg o slashdot? xD xD

On 23 October 2006, Copyright wishlist was linked from Meneame, a high-traffic website.
img216.imageshack.us/my.php?image=wphx5.png :roll:

Por cierto yo comparía libros de lectura y textos cientificos/educativos.
Podrían conseguir cualquier libro sin necesidad de gastarse un duro... :roll:
Me parece a me that lo llevas clear. :-P
Compraría la Biblia, el Corán y la Torah y me dedicaría a reimprimir los ejemplares en una colección de ciencia ficción, advirtiendo en el prólogo que se trata de 3 libros de varios autores anónimos sobre antiguas leyendas mitológicas y no deben ser tomadas al pie de la letra.
#2, lo han hecho mnm.uib.es/gallir/tmp/wishlist.png
La wikipedia ya no es lo que era :-P
En mi lista: un fotograma de cada película (que se vea algo, no los títulos de crédito :-P), una captura de pantalla de algunos programas y una fotografía de algunos discos. Básicamente lo que todo el mundo pide y se queja en la Wikipedia.
#16 ¿Que me la soplase qué? xD
#10 Ya, pero sólo el Vaticano se reserva el derecho de estampar el "Nihil obstat" para certificar que en efecto una biblia es la palabra de Dios. Con el Corán, no se como funciona. Era sólo una bromita :-)
Yo daría un ojo y dinero para eliminar el copyright y cualquier propiedad sobre las ideas. En serio.
#8 !dariaunojo
Donaria dinero para obras Copyleft de manera que la gente lo viena con mejores ojos..
Esta clarisimo. La enciclopedia britanica.
yo no sé qué compraría, pero el asunto me recuerda a cuando se podía comprar la libertad de los esclavos y liberarlos. No se me había ocurrido que el copyright esclaviza.
#15 Sería suficiente con encontrar una edición de una editorial desaparecida o suficientemente vieja como para que las restricciones y blablabla se la soplase ¿no? No creo que fuese muy difícil de encontrar
#8 , #10 y #11, ciertamente, no tiene copyright,, lo que hay que saber buscar es una edición sin esta restricción... si no, vean
www.marianistas.org/comunidad_95_3431_0.htm
comentarios cerrados

menéame