EDICIóN GENERAL
552 meneos
 

La Wikipedia se niega a eliminar imágenes de Mahoma

"Como continuación de aquella famosa ‘guerra de las caricaturas‘, un grupo de musulmanes ha iniciado una campaña de firmas para exigir a los responsables de la Wikipedia que retiren las imágenes en las que se representa a Mahoma a cara descubierta en la entrada dedicada al profeta. Los promotores han logrado hasta ahora más de 84.000 firmas, pero lo cierto es que la Wikipedia se ha negado en redondo a eliminarlas, aunque sí ofrece una fórmula para evitar su visualización por parte de aquellos que no deseen verlas..."

etiquetas: wikipedia , imágenes , mahoma
280 272 0 K 886 mnm
280 272 0 K 886 mnm
Comentarios destacados:              
#1 Bravo por la Wikipedia. No a la censura.

La imagen en cuestión: upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0d/Maome.jpg
Bravo por la Wikipedia. No a la censura.

La imagen en cuestión: upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0d/Maome.jpg
Ole, por fin alguien con un par que no se atxnta.
unas gafas de sol de espejo, con el espejo para adentro y solucionado; no hay foto molesta que se resista.
Bien hecho. Nadie les obliga a los que no están de acuerdo con las imágenes a verlas, con lo cual, ellos no son nadie para exigir que estas no deban estar ahí. Aparte de que la imagen de ofensiva no tiene nada, algunos ya buscan crear discordia en donde no la debe haber.
Los no musulmanes no corren el riesgo de caer en la idolatría, de manera que los que se quejan deben ser musulmanes con miedo de caer ellos mismos si ven a su profeta ¿tan inseguros están de su fe?
y que hacen unos fanáticos integristas viendo cultura como la Wikipedia?
#6 y #7: Vuestros argumentos son sensatos y razonables, y por eso mismo no sirven. El integrismo fanático musulmán (o de otra índole) no atiende a razones, todos es blanco o negro, terriblemente simple.
a ver a quien le ponen la bomba ahora??? al ordenador de su casa???

vaya tios mas pesaos
#9 Tienes razón. Pero los no integristas son más y esos son los que deberían parar los pies a los fanáticos. Porque de estos cuatro exaltados ya cansa su odio a todo lo que sea ajeno a su cultura. Que empiecen por mirarse el ombligo a ver si sus sentencias a muerte por lapidación y demás burradas que hacen son justas y que dejen algo, que es meramente informativo tal y como está. Además, la imagen es del siglo XV ¿Por qué en ese momento no prohibieron las pinturas con Mahoma como tema? Es que de verdad, aburren con sus reivindicaciones de patio de colegio :-/
No os hagáis fotos que os roban vuestra alma :-D
si no quieren verla que no enten en la wikipedia y se acabó. Lo que no pueden hacer es decir a los demás lo que pueden y lo que no pueden ver. Menuda panda de dictadores estos musulmanes...
Estan en todo su derecho de exigir que quiten las fotos, tambien los de la wiki tienen todo el derecho a no hacerles ni puto caso... LOL!! Esta claro quien ganara no??
Yo también estoy en contra de la SGAE y no por eso les bombardeo, aunque ganas no me faltan, pero... ¡cachisss...! yo soy civilizada.
#10 no, pero seguro que no tardará algún grupo hacker "anti-infieles" en hackear la wikipedia
Estos se centran en una foto y llaman más la atención. En cambio los "integristas cristianos" se esconden en la página de discusión de todo artículo con fotos de penes, baginas, tetas y culos.

en.wikipedia.org/wiki/Talk:Vagina
en.wikipedia.org/wiki/Talk:Penis
Bravo Wikipedia! Si no hacemos algo los moros acabaran eliminandonos a nostros!
#17 vagina (mira quue no saber escribir vagina) :-)
Que le pongan un tomate encima
#20 pues si menuda cagada, lo bueno es que para ir a la página de la wiki lo he puesto bien :-S
¿Pero habeís visto la imagen? Es que la cara que tiene el pobre Mahoma es de demanda y muy señor mío xD No tiene nada que ver la religión, se trata de decencia :roll:
Si quieren vivir en la edad media, que no usen tecnologia del siglo XXI.
Y bien que hacen, además les dan una opción para que configuren sus cuentas para que no vean lo que no quieren ver....

Ni que la wikipedia sea algo para ellos exclusivamente, es para todos, y todos no somos como ellos.
Pues es un grabado muy bonito y respetuoso con los personajes que aparecen.
en.wikipedia.org/wiki/Talk:Breast

Es que me estoy partiendo el culo con esta gente.
¿Hay que suponer que el que esta por encima de los otros es Mahoma? Porque el pintor no era Diego Velazquez precisamente.
¿Y ahora qué? ¿Van a amenazar con una fatua a la gente de la Wikipedia? ¿Una yijad antiwikipedista? Que fastidio con esos musulmanes, toda vaina del mundo libre les ofende.
Bravo por la Wikipedia, eso es libertad y lo demas tonterias progres.
Si no les gusta, pues es muy facil, NO ENTRAR.
La tontería de los musulmanes tiene huevos. Me recuerda a la historia aquella de la mujer que llamaba a la policía todo el tiempo porque había chicos bañandose desnudos delante de su casa... la policía los echó cada vez más lejos y la señora llamaba y llamaba hasta que el policía le dijo "señora, se han ido muy lejos" a lo que respondió "sí, pero yo los sigo viendo con mis prismáticos".

Esto demuestra el factor común en todas las religiones: la estupidez. Hace unos días veíamos una noticia similar de que en myspace habían borrado un grupo de ateos... integristas los hay de todos los colores y creencias. Como leí una vez por ahí: "adults with imaginary friends are stupid".

Pues eso
Ya podian aprender otras wikipedias de otros idiomas, y no miro a nadie...
...pues el Isaías y éste se dan un aire, los dos tienen cara de gilipollas
bien por wikipedia! No se vende. No todo iban a ser malas noticias.
#33 mejor que no mires a nadie. Y menos a la wikipedia en español, que precisamente en ese caso si ha habido debate y votación con un resultado aplastante EN CONTRA de la ocultación de las imágenes que puedan ser ofensivas para cualquier grupo.

Otra cosa es la wikipedia en árabe... esos si...
bien por la wikipedia, mal por los moros extremistas. Cosas de estas crean aun mas odio entre esos hijos de la gran puta descerebrados que odian a todo el que no piensa y es como ellos (que curioso, esto me recuerda al nazismo...)

Miedo les tengo a toda esta gentuza.
Putos moros
Enfermitos... ¿Que mas se puede decir?
yo estoy harto de gente debil de sensibilidad, si no les gusta que se aguanten, a mi tampoco me gusta ver a las pobres mujeres musulmanas con burka, pero me aguanto.
El odio es, por desgracia, una actitud extremista (aunque los que odiemos seamos occidentales). No me parece civilizado que la libertad de expresión de nosotros ignore profundos sentimientos religiosos de otros. Los 84 mil musulmanes que protestan han escrito un manifiesto no han puesto una bomba.
con miedo a que suene agresivo, no se preocupen, ya se inmolará alguien delante del servidor de wikipedia.
Hace unas semanas la Wikipedia era una mierda por lo de DarkAlex... hoy es ama... no hay quien os entienda.
Nadie ha dicho que no pudieran escribir tal manifiesto. Lo que no se va a hacer es quitar la imagen, pero no hay más. Algunos veis odio y discriminación donde hay sentido común.
Así ha de ser. Quien no quiera mirarlas, que no las mire.
Libertad (8) Libertad (8) Sin ira Libertad (8)
Las cosas hay que decirlas por su nombre, eso no es racismo. El que se ofenda porque la Wikipedia muestra la cara de Mahoma, que no la vea.

No es posible que unos idiotas musulmanes (cristianos, catolicos, judios, pastafaris,etc.) quieran quemar medio mundo, porque un periódico danés haga caricaturas de Mahoma (Jesús, dios, Monesvol,etc.). No es posible que la gente daba estar disculpándose a cada rato si hace chistes de negros, blancos, judios, arabes, gallegos, latinoamericanos, gringos,…   » ver todo el comentario
me parece perfecto q se niegue
#38, Mitro... que? ¿que religión es esa?
#39 seguro que alguna vez te han dicho gilipollas a que si. no deberias insultar una cultura que es tan tuya como el cristianismo.paso de explicarte los porques ya que tu comentario deja entrever tu inteligencia nata ademas de tu tolerancia y respeto.

creo que la wikipedia hace bien en seguir firme puesto que no pretende faltar al respeto a nadie solo informar,aunque tanbien entiendo que puede haber gente que no les agrade no es como para recoger firmas
No me imaginaba que podría decir esto, pero si no están conformes con lo que se muestra en la Wikipedia, quizás lo que tendrían que hacer volver a su país y hablar con el gobierno para que prohiba (entre otras muchas cosas) el acceso a Wikipedia.

Si no están conformes con las costumbres occidentales, que no vengan (y que conste que sólo estoy hablando de los fanáticos).
malditos idólatras
comentarios cerrados

menéame