Hace 16 años | Por --18879-- a mangasverdes.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a mangasverdes.es

"Como continuación de aquella famosa ‘guerra de las caricaturas‘, un grupo de musulmanes ha iniciado una campaña de firmas para exigir a los responsables de la Wikipedia que retiren las imágenes en las que se representa a Mahoma a cara descubierta en la entrada dedicada al profeta. Los promotores han logrado hasta ahora más de 84.000 firmas, pero lo cierto es que la Wikipedia se ha negado en redondo a eliminarlas, aunque sí ofrece una fórmula para evitar su visualización por parte de aquellos que no deseen verlas..."

Comentarios

mapanupu

a ver a quien le ponen la bomba ahora??? al ordenador de su casa???

vaya tios mas pesaos

D

unas gafas de sol de espejo, con el espejo para adentro y solucionado; no hay foto molesta que se resista.

baldreu

y que hacen unos fanáticos integristas viendo cultura como la Wikipedia?

D

Menos mal, porque si ceden con estos vienen otros y la wiki terminaría siendo una simple guía.

alexwing

No os hagáis fotos que os roban vuestra alma

D

Bueno, bueno. En primer lugar, este tema hay que tratarlo con el cuidado que merece. Tampoco se trata de ir hiriendo sensibilidades, como en algunos comentarios que he visto más arriba.
El profeta Mahoma, aunque reverenciado y reconocido por su importancia como mensajero de Dios, está considerado simplemente como un hombre, y nada más que eso. De hecho, a su muerte, el mismo Mahoma pidió ser enterrado en un lugar anónimo para impedir que alguien tuviera la tentación de adorar sus restos o usarlo como reliquia.
El primer mandamiento del Islam dice expresamente que "no hay más Dios que Alá", y puesto que se considera que Dios no es representable por ningún medio, no se permite a los fieles crear o reverenciar icono alguno que represente a Dios. No es nada extraño, ya que también por aquella época existió un fuerte movimiento en la Iglesia Cristiana Oriental conocido como "iconoclastia" que propugnaba la destrucción de las representaciones divinas.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Iconoclasta#Iconoclastas_en_el_.C3.A1mbito_bizantino)
Luego, las tradiciones de los pueblos islamizados (que no el contenido del Corán, único documento válido para interpretar la palabra del profeta), han ido promoviendo cosas como el velo que cubre el rostro de las mujeres (no confundir con el hiyab que cubre su cabello), la discriminación de éstas en lo social (y en este punto hay que recordar que Mahoma contrajo matrimonio con una mujer viuda, rica y libre, que durante un tiempo fue incluso su patrona - ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Jadiya)), y la costumbre de no representar el rostro del profeta Mahoma, si bien esto no fue siempre así, como lo demuestra que las imágenes en cuestión son del siglo XV y anteriores, y que proceden del ámbito cultural islámico.
Finalizando la parrafada, y ya como opinión personal, creo que no hay que montar tanto escándalo. Creo que la polémica por esas imágenes es totalmente artificial, y que la intención es hacer ruido mediático. Nosotros estamos contribuyendo a ese objetivo con esta noticia (aunque claro, si se produce y tiene interés, hay que publicarla). Por cierto, que los comentarios racistas, islamófobos y otras hierbas que he leido antes me parecen totalmente fuera de lugar.

Que esto lo tenga que decir un ateo...

D

#9 Tienes razón. Pero los no integristas son más y esos son los que deberían parar los pies a los fanáticos. Porque de estos cuatro exaltados ya cansa su odio a todo lo que sea ajeno a su cultura. Que empiecen por mirarse el ombligo a ver si sus sentencias a muerte por lapidación y demás burradas que hacen son justas y que dejen algo, que es meramente informativo tal y como está. Además, la imagen es del siglo XV ¿Por qué en ese momento no prohibieron las pinturas con Mahoma como tema? Es que de verdad, aburren con sus reivindicaciones de patio de colegio

mapanupu

#17 vagina (mira quue no saber escribir vagina)

D

Si quieren vivir en la edad media, que no usen tecnologia del siglo XXI.

unaiaia

Que le pongan un tomate encima

w

malditos idólatras

ailian

Pues es un grabado muy bonito y respetuoso con los personajes que aparecen.

D

Vamos a hacer amigos:

#8 #9 #13 #29 #32 #39

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Bien por JackDaniels por repartir juego.

D

#20 pues si menuda cagada, lo bueno es que para ir a la página de la wiki lo he puesto bien

c

#39 seguro que alguna vez te han dicho gilipollas a que si. no deberias insultar una cultura que es tan tuya como el cristianismo.paso de explicarte los porques ya que tu comentario deja entrever tu inteligencia nata ademas de tu tolerancia y respeto.

creo que la wikipedia hace bien en seguir firme puesto que no pretende faltar al respeto a nadie solo informar,aunque tanbien entiendo que puede haber gente que no les agrade no es como para recoger firmas

D

#39 Es imposible que alguien como tú tenga tanto karma con videos de muñecos en posición 69, empiezo a reflexionarme la baja.

Fernando_x

#33 mejor que no mires a nadie. Y menos a la wikipedia en español, que precisamente en ese caso si ha habido debate y votación con un resultado aplastante EN CONTRA de la ocultación de las imágenes que puedan ser ofensivas para cualquier grupo.

Otra cosa es la wikipedia en árabe... esos si...

D

Las cosas hay que decirlas por su nombre, eso no es racismo. El que se ofenda porque la Wikipedia muestra la cara de Mahoma, que no la vea.

No es posible que unos idiotas musulmanes (cristianos, catolicos, judios, pastafaris,etc.) quieran quemar medio mundo, porque un periódico danés haga caricaturas de Mahoma (Jesús, dios, Monesvol,etc.). No es posible que la gente daba estar disculpándose a cada rato si hace chistes de negros, blancos, judios, arabes, gallegos, latinoamericanos, gringos, chinos, católicos, evangélicos, creatas, ateos, testículos de jehová, europeos, etc., etc., etc..

¡Lo "políticamente correcto" es absolutamente incorrecto!

P.S. Noam Chomsky es un imbécil, y el Nobel de Al Gore es una mier... (no tiene nada que ver, pero me da la gana de decirlo).

chorche77

Ole, por fin alguien con un par que no se atxnta.

D

Y bien que hacen, además les dan una opción para que configuren sus cuentas para que no vean lo que no quieren ver....

Ni que la wikipedia sea algo para ellos exclusivamente, es para todos, y todos no somos como ellos.

E

Hace unas semanas la Wikipedia era una mierda por lo de DarkAlex... hoy es ama... no hay quien os entienda.

jbmixed

si no quieren verla que no enten en la wikipedia y se acabó. Lo que no pueden hacer es decir a los demás lo que pueden y lo que no pueden ver. Menuda panda de dictadores estos musulmanes...

D

http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Breast

Es que me estoy partiendo el culo con esta gente.

javielillo

#10 no, pero seguro que no tardará algún grupo hacker "anti-infieles" en hackear la wikipedia

D

No me imaginaba que podría decir esto, pero si no están conformes con lo que se muestra en la Wikipedia, quizás lo que tendrían que hacer volver a su país y hablar con el gobierno para que prohiba (entre otras muchas cosas) el acceso a Wikipedia.

Si no están conformes con las costumbres occidentales, que no vengan (y que conste que sólo estoy hablando de los fanáticos).

PerezSerio

El odio es, por desgracia, una actitud extremista (aunque los que odiemos seamos occidentales). No me parece civilizado que la libertad de expresión de nosotros ignore profundos sentimientos religiosos de otros. Los 84 mil musulmanes que protestan han escrito un manifiesto no han puesto una bomba.

Cidwel

con miedo a que suene agresivo, no se preocupen, ya se inmolará alguien delante del servidor de wikipedia.

asturdany

Estan en todo su derecho de exigir que quiten las fotos, tambien los de la wiki tienen todo el derecho a no hacerles ni puto caso... LOL!! Esta claro quien ganara no??

D

yo estoy harto de gente debil de sensibilidad, si no les gusta que se aguanten, a mi tampoco me gusta ver a las pobres mujeres musulmanas con burka, pero me aguanto.

D

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0f/Moon_split-1.jpg

Ésta sí que da miedo, deberían suprimirla ya.

Un voto positivo para #20.

Xrandr

Nadie ha dicho que no pudieran escribir tal manifiesto. Lo que no se va a hacer es quitar la imagen, pero no hay más. Algunos veis odio y discriminación donde hay sentido común.

b

Así ha de ser. Quien no quiera mirarlas, que no las mire.

C

Libertad (8) Libertad (8) Sin ira Libertad (8)

D

¡Alianza de Civilizaciones, ya!

lanausea

me parece perfecto q se niegue

Fernando_x

#38, Mitro... que? ¿que religión es esa?

josepzin

Enfermitos... ¿Que mas se puede decir?

Fernando_x

bien por wikipedia! No se vende. No todo iban a ser malas noticias.

salondesol

Yo también estoy en contra de la SGAE y no por eso les bombardeo, aunque ganas no me faltan, pero... ¡cachisss...! yo soy civilizada.

D

¿Pero habeís visto la imagen? Es que la cara que tiene el pobre Mahoma es de demanda y muy señor mío lol No tiene nada que ver la religión, se trata de decencia roll

s

La tontería de los musulmanes tiene huevos. Me recuerda a la historia aquella de la mujer que llamaba a la policía todo el tiempo porque había chicos bañandose desnudos delante de su casa... la policía los echó cada vez más lejos y la señora llamaba y llamaba hasta que el policía le dijo "señora, se han ido muy lejos" a lo que respondió "sí, pero yo los sigo viendo con mis prismáticos".

Esto demuestra el factor común en todas las religiones: la estupidez. Hace unos días veíamos una noticia similar de que en myspace habían borrado un grupo de ateos... integristas los hay de todos los colores y creencias. Como leí una vez por ahí: "adults with imaginary friends are stupid".

Pues eso

mandeulia

...pues el Isaías y éste se dan un aire, los dos tienen cara de gilipollas

rebrok

Ya podian aprender otras wikipedias de otros idiomas, y no miro a nadie...

D

¿Y ahora qué? ¿Van a amenazar con una fatua a la gente de la Wikipedia? ¿Una yijad antiwikipedista? Que fastidio con esos musulmanes, toda vaina del mundo libre les ofende.

D

¿Hay que suponer que el que esta por encima de los otros es Mahoma? Porque el pintor no era Diego Velazquez precisamente.

D

Lo mejor para este tipo de gente, es que no usen internet, ya que es un invento occidental. Lo que tienen que hacer es seguir viviendo en la época medieval, puesto que siguen anteponiendo un pensamiento religioso a uno crítico, deben seguir evitando cualquier contacto con la lógica evolución de nuestra sociedad. No le gustan nuestras tiras cómicas, no las lean, no gustan de nuestras web, no se conecten, no gustan de ver nuestra tele, nadie les obliga a ponerla. La verdad esque los musulmanes siempre gustaron de nuestros avances, como la energía nuclear (iran esta al dia), los que no les gustan nos dicen que no los publiquemos, vamos que quieren seguir siendo unos fanaticos usando nuestra filosofía y nuestra ciencia, pues que sigan siendolo, allá ellos, pero que no nos digan lo que podemos darle o no a nuestros ciudadanos, la cultura dentro de nuestra sociedad es laica y libre, deben respetar nuestro pensamiento por encima de sus dogmas.

S

Bravo por la Wikipedia, eso es libertad y lo demas tonterias progres.
Si no les gusta, pues es muy facil, NO ENTRAR.

Deku

bien por la wikipedia, mal por los moros extremistas. Cosas de estas crean aun mas odio entre esos hijos de la gran puta descerebrados que odian a todo el que no piensa y es como ellos (que curioso, esto me recuerda al nazismo...)

Miedo les tengo a toda esta gentuza.

D

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/302856/order/10">#10
# whois wikipedia.org
...
Sponsoring Registrar:GoDaddy.com, Inc. (R91-LROR)
...
Registrant Organization:Wikimedia Foundation, Inc.
Registrant Street1:200 2nd Avenue S. #358
...
Registrant City:Saint Petersburg
Registrant State/Province:Florida
Registrant Postal Code:33701-4313
Registrant Country:US
Registrant Phone:+1.17272310101
...
Registrant FAX:+1.17172580207
...
Registrant Email:dns-admin@wikimedia.org
...
¿O creías que sólo los "blanquitos" saben hacer un whois?

En lugar de protestar y reunir firmas lo que deberían hacer es ponerse en contacto con la Fundación para la defensa del honor de los osos y conseguir que le apliquen a Mahoma el mismo rasero que a Mitrofan, dicho esto sin ánimo de ofender a ningún musulmán (que, por cierto, es algo de lo que carecen la mayoría de los comentarios de esta noticia)

i

Bravo Wikipedia! Si no hacemos algo los moros acabaran eliminandonos a nostros!

D

Putos moros