Publicado hace 14 años por gaianauta a democraciaenred.blogspot.com

Wikipedia en español (WP-es), la enciclopedia más consultada en nuestra lengua, ha superado hoy por primera vez desde mayo de 2005 el número oficial de artículos de la Wikipedia en portugués. WP-es se coloca así en el octavo lugar por número de artículos, siendo su primer ascenso desde que en marzo de 2008 sobrepasó a la versión sueca.

Comentarios

c

¡Aún queda mucho trabajo por hacer!

D

#7 No entiendo porque algunos teneis ese amor desmedido hacia los anglosajones y un odio tan grande hacia vuestro idioma y vuestra cultura.

Precisamente por esa forma de pensar que todo lo inglés es mejor vamos como vamos, de culo.

Solo hace falta ver en Menéame como cada vez que alguien enlaza a la wikipedia lo hace hacia la versión inglesa, cuando el artículo también existe en castellano.

Y como han dicho, no todo el mundo sabe inglés. A parte, que al menos para mi, aunque pueda entenderlo en inglés, se me hace mucho más cómodo leerlo en castellano. Leer un artículo largo en inglés se me hace muy pesado, a parte de que no conozco todas las palabras, con la consiguiente pérdida de tiempo.

D

#44: Es la traducción de este artículo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Train_surfing

Que aquí está más o menos lo que escribí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:212.183.253.249/Surfear_trenes

Me lo borraron sobretodo por "politicorrectismo", porque según algún bibliotecario, era promocionar una actividad peligrosa. Claro, por eso se borran también los artículos sobre drogas... roll (que yo sepa mi artículo no invitaba a la práctica de esa actividad)

Desde entonces, lo tengo claro: no merece la pena colaborar con la Wikipedia en español.

Edito: esta es la consulta de borrado por argumentación (useasé, te lo borramos si o si):

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Surfear_trenes

xaman

#31 ¿La wikipedia en castellano es tan buena como un blog? Primero que me parece un sinsentido, pero aún así. Se trata de una recopilación de blogs con fiabilidad. Míralo como quieras.

Yo consulto muchas páginas de la wikipedia, mientras estudio, de artículos científicos, y los leo en español y normalmente me sobra. Y sólo ocasionalmente los leo en inglés. Es decir, de normal lo leo en castellano y sólo cuando a mi parecer el contenido es demasiado pobre, me voy al inglés.
Esque no entiendo porqué tiene que ser peor una persona castellanoparlante que ha escrito un artículo que una anglófona que escribe otro. Pero si quiero leer cosas de aquí ¿Por qué no voy a ir a la wikipedia? ¿Por qué no mirarías la biografía de Serrat en la wikipedia? Máxime cuando me dices que utilizas el google translator. Para eso lo leo en castellano traducido por alguien que sabe y no por una puta máquina que traduce peor que los indios.

Por cierto, uso Firefox, así que yo pongo en la barra de direcciones "wiki loquesea" y me lleva directamente.

chulonsky

#4 Yo. Y encima colaboro.
Y si tan buenos son los artículos en inglés, ¿porqué cuando los consultas no los traduces al español? Así conseguirás que al menos sean igual de buenos.

#10 Menuda forma de despreciar el trabajo de muchos colaboradores desinteresados de la wikipedia en español.

D

#4 Acercar el conocimiento a todo el mundo siempre es algo necesario.

millanin

#7 por desgracia aún quedan muchos años para que google translator haga traducciones aceptables.

edmont

#19, pues si ves la necesidad de Digg y Menéame para distintos públicos, no sé cómo no la ves entre WP-en y WP-es (o es que lo tuyo son ganas de tocar los cojoncillos).

D

#25 No, pero no son tan cortos de miras como para llamarme ignorante. Para empezar, si alguien no sabe ingles, no estaria de mas que aprendiese, pero si esta en ello y no tiene el nivel suficiente, como ya he dicho antes [aunque no hacen mas que votarmelo negativo], se puede utilizar perfectamente Google Translator. Yo lo hago para algunas paginas en aleman y se entiende el contenido del articulo perfectamente.

Como ya he dicho antes, "la wikipedia en español no acerca (practicamente) ningun conocimiento que no acerque la wikipedia anglofona". Eso quiere decir que en el 100% de los articulos, la wikipedia en ingles es mas util que la wikipedia en castellano? NO, yo no he dicho eso. Pero es que no siempre que se quiere buscar informacion se debe de ir a la Wikipedia. Si la informacion sobre bandas españolas es deficiente en la wikipedia inglesa, se puede buscar informacion por otras fuentes (tambien en la LAROUSSE), solo digo que no me parece acertado ir a la Wikipedia en castellano y ponerse a buscar.

Si buscas en Google "serrat" y te sale la pagina de Serrat en la wikipedia en castellano, pues vas, porque quiza este bien, como si te sale una web de un club de fans, pues tambien vas porque quiza este bien. Pero no pones "Serrat wikipedia castellano", como si podrias poner para buscar por ejemplo "Dylan wikipedia" para leer la entrada de la wikipedia en ingles sobre Bob Dylan.

La wikipedia en castellano esta bien como puede estarlo un blog o un periodico. Pero si quieres informarte de verdad (en la gran mayoria de los casos) debes ir a la wikipedia en ingles

#29 para nada es amor a lo ingles, no voy a la wikipedia anglosajona por estar en ingles, de hecho es todo lo contrario, voy a la wikipedia anglofona A PESAR de estar en ingles. A todo el mundo le es muchisimo mas facil leer en su idioma nativo, pero si quieres un articulo interesante, repito, en la mayoria de los casos, no la encontraras en la wikipeida en castellano, al menos no mas interesante que el de la wikipedia en ingles.

D

#34 Si no quieres entenderme y no sabes lo que es un ejemplo, dejalo.

#33 No es que una persona castellanoparlante escriba peor, es simplemente una cuestion de numeros. Gente de todo el mundo (incluidos muchisimos castellanoparlantes) escriben en la wikipedia en ingles, solo los hispanohablantes escriben en la castellana

PD: No es "ha ojo", es "a ojo".

D

#21 porque la wikipedia en ingles es como un digg con las normas de meneame y mundial (no americano/anglosajon)... y eso si que me gustaria

D

#39 Pero es que yo no digo que no se pueda consultar, solo digo que no me parece correcto acudir a la wikipedia en castellano como principal fuente de informacion, porque en muchisimas ocasiones tendras que ir a la inglesa para enterarte mejor. Repito, es ocmo si quieres buscar informacion sobre un tema y vas a la LAROUSSE, al terminar, veras que no tienes suficiente informacion e iras a la wikipedia haciendo el trabajo dos veces. Por eso me extraño de que siga habiendo gente que vaya a la LAROUSSE y me extraño de que siga habiendo gente qe vaya a la Wikipedia en castellano.

#40 Es que yo no se si pensais que yo soy una especie de terrorista que si veo a un wikipedista por la calle le pregunto en que idioma escribe y si me contesta "en castellano" le disparo. Vamos a ver. Yo lo unico que estoy diciendo es que la Wikipedia en castellano no es ni de lejos como la inglesa, de hecho, lo que dije en mi comentario #4 que tanta cola ha traido es "Quien va a la Wikipedia en castellano cuando la Wikipedia en ingles es infinitamente mas completa? ". No digo "quien va a la wikipedia en castellano con lo subnormales que son ls que escriben?" ni "quien va a la wikipedia en castellano que son todos unos hijos de puta?" ni "pero que es que no teneis baneado de vuestro ordenador la wikipedia en castellano?"

YO LO UNICO QUE DIGO ES QUE LA WIKIPEDIA EN INGLES ES INFINITAMENTE MAS COMPLETA (Y eso es un dato bastante facil de comprobar) Y NO ME PARECE LOGICO ACUDIR A LA WIKIPEDIA EN ESPAÑOL COMO PRIMERA (NI SEGUNDA) FUENTE DE INFORMACION (Y eso es una opinion).

PD: Siento las mayusculas pero me estoy emepzando a cansar de que tergiverseis mis palabras para probar que soy una especie de hijo de puta que odia a los que escriben en castellano

D

#37 un juego, a ver donde dije yo "la wikipedia española no sirve para nada". De hecho, y mira que lo pongo en negrita para que luego no os quejeis, lo que digo es que "en la gran mayoria de los casos" es menos util que la inglesa. Y de hecho pongo el ejemplo de Serrat porque si que es mejor la entrada en castellano que la entrada en ingles. Pero lo pongo como ejemplo, precisamente porque es un caso concreto y aislado. Si no lo quereis entender, lo siento, pero no lo puedo explicar mejor.

editado:
Obvia la primera frase porque ya he visto que lo has cambiado.

c

#7 GT deja mucho que desear, como cualquier corrector. Prefiero una versión traducida a conciencia, personalmente.

Además de lo que dice #8

PepeMiaja

lo de kopra es tan delirante que creo que es un troll.

g

#4 Ni tampoco es bueno que exista una sola Wikipedia. La diversidad no es esencia, pero es buena.

Aitortxu

¿Esto acerca al Dodo de vuelta? ... Oh, wait!

D

#35: Claro, claro, primero pedís que os ayudemos, y luego "podáis" todas las colaboraciones que la gente os da desintereadamente.

Muy bonito, si señor...

¿Porqué no sois sinceros y cambiáis un poco las formas? ¿Que tal esto?
"Wikipedia en español, no nos ayudes, que ya nos bastamos nosotros solos"

#37: ¿Solo los miniesbozos? A veces los artículos elaborados, pero que no le caen bien al bibliotecario de turno también se borran. Y claro, basta de que a un bibliotecario le parezca mal un artículo para que el resto de bibliotecarios le arropen y voten que se borre el artículo.

Aunque últimamente ni votaciones ni nada. Se hacen consultas de borrado por argumentación, donde puedes argumentar lo que te de la gana, que te borran el artículo pase lo que pase.

¿Colaborar con la Wikipedia en español? ¡JAMÁS!

D

No es cierto, Wikipedia en español no es tan mísera y rara como muchos de vosotros, que estais sentidos, dicen. Para nada. y si llega a haber un error, simplemente hablas razonadamente con la persona que trató de eliminar tu trabajo y asunto arreglado: te explica y llegan a un acuerdo.

Pero es que muchas veces es dificil determinar cuándo una cosa es un vandalismo o cuando lo hacen de buena fé. Si buscas en ''cambios recientes'' te darás cuenta que tres de cada cinco paginas nuevas son simplemente basura:
Paginas autobiográficas de gente irrelevante, historias ficticias, rumores, pruebas tipo ''aver en cuanto tiempo se dan cuenta de que esta es una pagina de broma'', paginas en blanco...

D

#46: ¿Es la Wikipedia o la deportespedia? ¿Es necesario que sea una práctica deportiva? Es una actividad que se da en el mundo, como pueda ser la ruleta rusa (que si tiene artículo).

Por cierto, dos de los que votaron en contra se han borrado de la Wikipedia.

A mi el borrado de ese artículo me parece hipocresía pura, y me demuestra que no merece la pena ayudar a la wikipedia en español.

Y aún así: ¿Porqué primero piden que colaboremos y luego tiran a la basura nuestras colaboraciones?

#47: Bien, cuando no tienes argumentos, insultas a la persona... buena falacia.

q

#19 Pues en mi opinión personal, según lo que he visto, en la wikipedia inglesa se cometen muchos más actos de "autoritarismo" en sentido de dificultad de llegar a acuerdos o discusiones, que en la wikipedia española, por la sencilla razón que es más grande.
Ejemplos concretos que sean polémicos, la guerra de Osetia del sur: Mira el tamaño de las diversas páginas de discusión http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Guerra_de_Osetia_del_Sur_de_2008 (aquí se resolvió una discusión por el nombre del artículo con una simple votación) y compárala con esta http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:2008_South_Ossetia_war que tiene 25 páginas de discusión más. Creo que la mayoría son discusiones acerca del nombre y de quienes son pro-rusos y anti-rusos. La discusión acerca del nombre seguramente son más largas que el propio artículo.
Ahora veamos discusiones del golpe de estado en Honduras (pocas cosas hay más polémicas y recientes que esto). En la wikipedia inglesa han bloqueado el artículo por vandalismo, en la española no. Ahora mira el tamaño de la discusión en la española http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Golpe_de_Estado_en_Honduras_de_2009 y en la inglesa http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:2009_Honduran_coup_d%27%C3%A9tat
#28 Solo para probar que no eres alguien que está aquí de Rebelión o alguna organización que no le gusta wikipedia diciendo mentiras, ¿podrías darnos el link del artículo que supuestamente te han borrado? Disculpa por la pregunta, pero he visto demasiadas veces gente mintiendo descaradamente acerca de la wikipedia. Las discusiones acerca de borrado no desaparecen nunca, así que sería cuestión de dos segundos verlo.

xaman

#4 Comentario que no sé cómo calificar. Te iba a llamar represor, pero me parece que sería exagerado porque simplemente creo que eres un ignorante o acabas de despertarte.

Señor, kopra. ¿No se te ha ocurrido pensar la cantidad de gente sin conocimientos de inglés que usan la wikipedia? ¿En tu entorno (amigos y familia), todos entienden el inglés a la perfección?

D

#15 que una persona se queje de autoritarismo (con razon o sin ella) no implica que sea lo mismo la wikipedia española que la inglesa en ese sentido (por otra parte me falto poner "tantos", porque queria decir "tantos actos"), por supuesto que se pueden comenter actos autoritarios en todas las wikipedias.

#17 Alguna vez he traducido, pero mi nivel de ingles y de castellano no es tan bueno, como para traducir literalmente, entiendo lo que quiere decir de sobra, pero no soy capaz de explicarlo en castellano de la misma manera. Y para hacerlo mal, no lo hago. Ademas me parece mcuho mas util colaborar en la wikipedia inglesa que es utilizada por todo el mundo.

#14 Meneame no es lo mismo que Digg, ni de lejos. En Digg NUNCA salen articulos sobre la sociedad española y salen muchisimos articulos sobre estados y pueblos americanos qe a mi ni me van ni me vienen. Por otra parte, varias veces he posteado enlaces a articulos que no me han votado y que otro los ha enviado y han llegado a portada. Me gusta mucho mas meneame.

xaman

#36 A ti te compensa la diferencia de número a lo mejor. Pero si no voy a hacer una tesis doctoral, que sólo quiero leer un poco por encima, alguna explicacion, y en ocasiones un dato concreto ¿Por qué no utilizar la wiki española?

Y yo aún puedo leerla en inglés. Pero no sólo soy yo el usuario de la wikipedia.

(incluidos muchisimos castellanoparlantes Porque tienen la misma concepción que tú sobre la wikipedia castellana, si pensaran que no tiene por qué estar subordinada podrían mandarla también en español.

starwars_attacks

me preocupa la neutralidad de wikipedia, sea española, portuguesa, neozelandesa, o universal.

lo demás me importa un pimiento.

thorin

#4 Para comparar lo que pone en los dos idiomas, y porque en los artículos relacionados con España y los países hispanoparlantes los artículos en WP-es están mas completos.

(¡Ah! y porque me gusta mas leer las paginas de discusiones en WP-es)

Y respecto a google translator opino lo mismo que #11 #12.

D

#3: ¿Para que? ¡Si luego te lo tiran a la basura!

Yo lo tengo claro: a la Wikipedia en español NI UNA COLABORACIÓN. No me da la gana traducirles artículos del inglés bien traducidos (sin Google), y que luego vayan los listillos de turno a decir que no son enciclopédicos (están tomados de la Wikipedia inglesa roll) y te lo borran.

¿Colaborar con la Wikipedia en español? ¡NO, GRACIAS!

Yo no ofrezco mi tiempo a quién lo tirará a la papelera.

#11: Si no fuera por la costumbre de borrar artículos bien traducidos que hay en la Wikipedia en español.... te daría la razón.

#17: Eso hice yo y me lo tiraron a la basura.

D

Por desgracia su calidad lleva tiempo cayendo en picado.

g

No tenemos que demostrar la importancia de Wikipedia, lo demuestra ella sola cada día al ser la enciclopedia más consultada del mundo y de la historia, en todos los idiomas más importantes. Y dentro de 100 años se hablará del tiempo anterior a Wikipedia, cuando el conocimiento sólo lo transmitían unos pocos profesionales del establishment que no recibían ningún control por parte del lector.

g

Yo tenía unos artículos en la wikipedia española (escritos desde cero) y cuando empezaron con la tontería de las licencias y a cojérsela con papel de fumar pasé de actualizar. Te borran la página aunque les demuestres que eres el autor original, solo porque un documento tuyo está circulando por la red desde hace seis años. Que les den.

N

#63 y dale bola con el nivel en España del inglés. ¿Y el nivel de Español de los anglosajones? Basta ya de avergonzarnos por algo que pasa en todo el planeta (es un hecho) con el inglés y con otras lenguas. ¡¡Que el inglés es solo otro idioma más!! Su imperio caerá igual que cayeron los otros 3 (latín, español y francés) y luego los estudiantes dirán lo de siempre "¿por qué hay que estudiar inglés? ¡si es una lengua muerta!" No lo veremos, pero pasará.

I can say that freely because my english level is good enough. I don't hate it. I'm just tired of hearing always the same stupid thing. Spanish level of english is as bad as in other many countries.

D

#50: Ya te digo, para ellos hablar de los Pokémon y sus poderes y evoluciones, es enciclopédido. En cambio, les traduces un texto sobre algo que se da en la vida real en algunas ciudades del mundo, y que de vez en cuando le cuesta la vida a algunas personas... ¡Y no es enciclopédico!

En serio, la Wikipedia en Español no merece ni una ayuda.

#57: Pues ale, lee en español:

http://es.wikipedia.org/wiki/Surfear_trenes

¿Te enteras de mucho?

#46: Me gustaría que me dijeras que razón hay para mantener artículos tan "útiles" para la sociedad como los Pokemon o las razas de la peli "La máquina del tiempo", y no hacerlo con una actividad que se da en algunas ciudades y que mueren algunas personas.

j

Poco a poco con la ayuda de todos subirá más puestos

q

#31 Yo buscando en google no pongo "Serrat Wikipedia castellano" pongo sencillamente "serrat wiki" y me va directamente a la página de Serrat en castellano.
Pues si tanto te gusta la página de Serrat en inglés enhorabuena. Yo las comparo http://en.wikipedia.org/wiki/Joan_Manuel_Serrat y en español http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Manuel_Serrat y creo que en la española hay muchísima información (hasta enlaces con cada uno de sus albums), así ha ojo, unas veinte veces más. De hecho, buscando un poco, no encuentro ninguna página de fans que tenga tanta información tanto biográfica como discográfica de Serrat que en la página de wikipedia en español.
Pero bueno, no la veas si no te gusta, coge la de inglés Y usa el google translator, y buena suerte con el artículo a ver si se entiende todo.
Pero bueno, también hay voluntarios que desinteresadamente, pese al desprecio que les muestras "Pero alguien sigue yendo a la wikipedia en castelllano", trabaja para que pueda haber artículos de calidad en la wikipedia en español. Si, pese a tu desprecio.
Ahora, por favor, perdona la vida a aquellos "ignorantes" que consultan la wikipedia en español, que parece que tu crees que es mejor leer un blog acerca de Serrat que consultar la wikipedia.

D

Lo que pasa es lo que dice #15 : mucho ombliguismo que hace que sólo miremos lo propio, para bien o para mal.

Último acto conocido de censura de Wikipedia en inglés: http://yro.slashdot.org/story/09/06/29/2120257/Wikipedia-Censored-To-Protect-Captive-Reporter

Y esto, sí que es grave, y no las chorradas de la que os quejáis la mayoría por aquí acerca de WP:es. El día que se oculte información del secuestro de una persona, con la colaboración de los propios administradores (que no ya bibliotecarios) de WP:es, me venís y me lo contáis. Mientras tanto, que sepáis los que tanto se os llena la boca de colaborar con WP:en la calaña de algunas de las personas que la admnistran.

desde que en febrero de 2002 una parte de su comunidad se escindió por discrepancias con el proyecto para crear la Enciclopedia Libre

¿Sabéis por qué se escindió la EL de WP? Porque WP planeaba meter publicidad y cobrar por ello. Sí, los hispanohablantes en ese caso fueron los que no tragaron con las ruedas de molino de Whales, y se hicieron su fork realmente libre, alojado en la US. Ese es el famoso fork de la Enciclopedia Libre: pura coherencia con los principios que WP decía defender (en la teoría, que no en la práctica).

Así que cada vez que alguien sale sacando pecho por Jimbo y sus mariachis, perdonad, pero me descojono.

Otro día, en el próximo flame, os ilustraré con algunos borrados masivos habidos en la "sacrosanta" WP:en. Y es que en toda casa comen habas, y en algunas, a calderadas.

a

Por lo que yo he visto muchos artículos de la wiki inglesa se traducen a mas de uno en la versión española. CANTIDAD no siempre es igual CALIDAD.

d

#19 - #22 Lo que dices no tiene sentido. En la wikipedia en español se pueden encontrar ciertos artículos mejor documentados y explicados que en la anglosajona, especialmente aquellos que más tienen que ver con la sociedad española o hispanoamericana (como es lógico, por otro lado). Busca por ejemplo información sobre alguna banda musical española; en la versión inglesa (si existe) sólo suele haber un resumen de su discografía.

Del mismo modo, en la versión en catalán se encuentran artículos más completos que en inglés o español. Depende del tema en concreto.

Al final, cada lenguaje de la wikipedia cumple también su función.

D

#8 No seria bueno si en la wikipedia inglesa solo pudiesen editar wikipedistas (como odio esa palabra) anglosajones, pero al poder editar quien quiera, esa diversidad se mantiene. En la wikipedia inglesa no se producen actos de autoritarismo como en la española. En general, se respeta la diversidad.

#9 pero a lo que voy es a que la wikipedia en español no acerca (practicamente) ningun conocimiento que no acerque la wikipedia anglofona.

PD: Que cada uno utilice la que quiera, solo me asombro de que haya gente que siga usando la wikipedia en castellano, seria como seguir leyendo la LAROUSSE

editado:
#11 sirve para entender el articulo perfectamente y la informacion obtenida con una traduccion de google translator de una pagina de la wikipedia anglofona es, el 90% de las veces superior a la informacion obtenida en la Wikipedia en castellano

Ferk

#43 Yo lo que hago es tener un smart bookmark apuntando a la wikipedia en español, porque es a la única que yo puedo contribuir (aunque he puesto alguna cosa en la inglesa no sé si tengo un nivel enciclopédico de escritura en inglés), y es mejor para dar links a los amigos españoles.

Cuando quiero información más específica, que sé que la inglesa la va a dar mejor, en la búsqueda antepongo el prefijo "en:" que la wikipedia lo entiende como que estás buscando el artículo inglés, y te redirecciona automáticamente.

También en la barra lateral izquierda de los artículos tienes enlaces interwiki, que apuntan a versiones del mismo artículo en otros idiomas.

Pero normalmente no es necesario mirar todo en la inglesa. La española tiene bastante calidad para cosas concretas que uno busca.

Aitortxu

#51 Churras Merinas

Goto #46 a ver si reconoces el algoritmo descrito en #50

Zootropo

Bueno, la cantidad no tiene nada que ver con la calidad, pero me alegro mucho de todas formas

PepeMiaja

#48: si revisas mi historial, verás que me caracterizo por razonarlo todo, incluso demasiado. Pero, macho, en esto estamos a una distancia tan sideral que no me cabía otra explicación. Eres demasiado mayor para ser un monstruito fruto de los delirios anglofónicos de Camps.

xaman

#43 ¿Y quién dice que tenga que consultar después la inglesa? Si yo me quiero enterar bien de un tema me leo un libro. No 4 páginas de una enciclopedia. Y para saber por encima te sobra con la inglesa.

Eso sin tener en cuenta que la gente que no entiende el inglés es imposible que la lea.

D

#71: Vale, entiendo que ciertos casos sean podados... pero tampoco es como para que borraran mi artículo traducido. Yo había traducido antes varios artículos, por ejemplo, la parte del funcionamiento del artículo del formato JPEG lo traduje yo, afortunadamente no me lo borraron.

Pero vamos, que mientras no recuperen mi artículo (Surfear trenes), no pienso colaborar nada. Si quieres, puedes intentar plantear una nueva votación.

D

#69: ¿Mérito ninguno? ¿Y si no lo copias que haces? ¿Nos inventamos un artículo para cada idioma?

¿Pensamos antes de hablar?

D

#65: Yo intenté eso, y no me hicieron ni caso. Nada, que como un bibliotecario se empeñe en borrarte el artículo, te lo borra y no hay vuelta de hoja.

Ya te digo, que lo que hicieron con el artículo Sufrear trenes, no tiene nombre, y yo no se lo pienso perdonar.

Primero te piden ayuda, y luego te escupen tu trabajo a la cara y se ríen de ti. ¿Colaborar con la Wikipedia? ¡No, gracias!

D

#29: Tienes razón, aunque también hay que valorar que la traducción sea rigurosa, y no un simple resúmen. Y es que en artículos un poco técnicos... a veces el inglés limita un poco.

Lo ideal sería poner también la traducción en la entradilla.

q

#37 Y en el ejemplo concreto de Serrat, entonces, después de haber estado despreciando, una y otra vez, todo el trabajo que han hecho los voluntarios en crearla, ¿la consultarías? ¿No es eso ser hipócrita?

asturdany

Mis conocimientos, salvo en psicologia son muy pobres en el sentido de que no soy experto. Yo ayudo en articulos de segundo orden o con la traduccion(ayudado de google traductor que se menciono por ahi) para aumentar la calidad y cantidad de articulos de la wiki. Es una pena que nos superen otros tantos paises. España tiene un nivel de ingles pesimo, seamos sinceros, asi que no es una opcion usar la wk-eng, prefiero ayudar a ampliar la wk-es

q

#50 Go to - #30
Aparte, el número de bibliotecarios es mínimo. Quien te vas a encontrar normalmente en las discusiones, son usuarios de a pie.

q

#43 Bueno, yo personalmente, si quiero consultar, usando el ejemplo que usaste antes Serrat, consultaré la wikipedia en español que me parece un artículo muy completo. Si no lo vas a consultar como primera, ni segunda opción, respeto tu decisión. Pero a mi me parece muy completo el artículo, mientras que el de la wikipedia inglesa me parece incompleto.
#45 Veamos, el artículo en inglés son tres páginas. En la argumentación, donde hubo tres votos a favor del borrado y dos a favor de mantenerleo, es decir 3 a 2, y uno a favor era del creador. Te pidieron referencias que indicaran si era un deporte. Y no las diste. Y no sé, "surfear trenes" no estoy seguro si realmente es un "deporte extremo" o si entra en la categoría de "práctica". Es como decir si "correr en el bosque" merece su propio artículo, o "correr en medio del agua"

q

#41 Dije antes "Solo para probar que no eres alguien que está aquí de Rebelión o alguna organización que no le gusta wikipedia diciendo mentiras, ¿podrías darnos el link del artículo que supuestamente te han borrado? Disculpa por la pregunta, pero he visto demasiadas veces gente mintiendo descaradamente acerca de la wikipedia. Las discusiones acerca de borrado no desaparecen nunca, así que sería cuestión de dos segundos verlo" y no contestaste nada.
Veamos, mientes cuando diste a entender que sólo los bibliotecaríos pueden votar. Vota quien le de la gana, y ha hecho unas cuantas ediciones. Repito: ¿Puedes dar algún ejemplo? No es tan dificil http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Wikipedia:Consultas_de_borrado aquí están las consultas de borrado (cientos, miles de artículos a punto de desaparecer ) las discusiones de borrado permanecen. No podrías dar un ejemplo, que no es tan dificil

morzilla

#37 probablemente depende de la temática. En algunas de las que me interesan a mi, como software libre, algunos campos de la informática, y política... es bastante pobre (sin generalizar, claro, que también hay artículos excelentes).

morzilla

#41 ¿Por qué te diriges a mi como si formase parte de la camarilla secreta de control de la Wikipedia? Yo soy un usuario normal y corriente que intenta mejorar algún que otro artículo que me interesa. Si tu haces lo mismo, tienes el mismo poder que yo, ni más ni menos.

Y lo de la poda, me parece obvio. Hay artículos donde la gente spamea y plagia y pasa sin ser detectado. Por ejemplo, alguien entra en el artículo sobre una empresa, pilla todo el texto de la web de la empresa y lo pega tal cual en la Wikipedia (ah, y si miras las IPs, a veces lo hacen desde sus oficinas ). O alguien añade información dudosa o no neutral, sin referencias y ahí se queda.

Cuando digo que hace falta podar, es que hace falta detectar esos casos y borrarlos, moverlos a la página de discusión y buscar referencia, mejorarlos o lo que toque.

No puedes pretender que todo el contenido que se añade se pueda quedar. Hay reglas básicas: no se puede plagiar (es ilegal, para empezar), no se puede añadir información falsa, no se puede añadir información dudosa sin referencias, etc.

N

Ostras #4, compañero de meneame, te invito a irte a vivir a Washington en EE.UU., capital del actual imperio ¿para que vivir en provincias si todo lo que merece la pena se cuece allí? En serio, nadie que mole vive fuera de los EE.UU.

Yo voy a leerme el Quijote en Inglés. El original me da vergüenza por estar en otro idioma que no conoce nadie.

(Que jachondo eres #4. Tienes suerte que solo se pueda votar negativo una vez.)

A

y en breve se alcanzarán los 500.000 artículos

N

#4 acabo de leer tus otros comentarios. Retiro lo que he dicho antes. pero tus comentarios respecto a las wikipedias española e inglesa siguen siendo estúpidos. Lo siento pero es así.

d

#4 Bueno...ya se irá llenando, digo yo.

D

Un detalle más del artículo que escribí: dos de los bibliotecarios se han pirado del proyecto... ¿Porqué sigue contando su voto?

#51: ¿Lo dices por el artículo que me borraron de forma estúpida y canallesca?

#53: No te creas, si te lees los comentarios, verás que los bibliotecarios ya se encargan de que solo se creen los artículos que les gustan a ellos.

Yo os recomiendo que no colaboréis con la Wikipedia en Español, no merece la pena.

Tirarán vuestras colaboraciones a la basura, no se merecen que se les dedique ni un segundo de vuestras vidas.

#54: Y los que están bien traducidos...¡Te los borran los bibliotecarios!

#58: Orense está bien escrito, solo que está en español, algo de esperar en una web de habla en español. Además ¿Como ponen Castila y León en la wikipedia en gallego? Pues a eso me refiero, a que lo correcto es usar el idioma en el que estás escribiendo.

morzilla

La Wikipedia en español necesita una poda masiva de artículos duplicados o que necesitan fusión, irrelevantes, plagiados y no enciclopédicos. Respecto a la Wikipedia en inglés me da la impresión de que en la española no se valora lo suficiente la calidad frente a la cantidad...

Mskina

Yo intenté colaborar con la wikipedia, pero tener que leer cosas como Orense, Junta de Galicia y demás lindezas, pues pasé

Me encantaría poder colaborar en ella, pero hay cosas que no entiendo

camaron_lunatico

Son todos simples copias de los articulos ingleses... mérito ninguno.

D

#4 quizá a ti te resulte cómodo leer en inglés pero a muchos de nosotros no

LaResistance

Que triste para el segundo idioma más hablado del mundo

D

Me remito a mi comentario de ayer bibliotecarios-wikipedia-avalan-golpe-honduras/1#c-92

Hace 14 años | Por --92029-- a carlosmartinez.info
... pero pregunto en serio. Quien va a la Wikipedia en castellano cuando la Wikipedia en ingles es infinitamente mas completa?

PD: Por que esta la noticia ubicada en Argentina?

D

#6 google translator sirve para entender todos los articulos