EDICIóN GENERAL
632 meneos
 

La Wikipedia cumple hoy 7 años... ¡Felicidades, wikipedistas!

Un 15 de enero de 2001 nacía una Enciclopedia online que se podía modificar libremente al estilo wiki y cuyos contenidos eran de uso libre. A los 7 meses tenía 6.000 artículos en inglés, pero ahora tiene 2.100.000 entradas en inglés, 321.000 en castellano y 691.000 en alemán. Su nombre es WIKIPEDIA. Tenéis una versión online de aquellos primeros meses en: nostalgia.wikipedia.org/. Visto en Dirson (google.dirson.com/post/3833-wikia-search-oportunidad-explicarlo/)

| etiquetas: wikipedia
291 341 1 K 880 mnm
291 341 1 K 880 mnm
Feliz wikicumpleaños !
#13 Tiene una página dedicada a ello dando mil explicaciones, pero basicamente es sólo una: es la única wikipedia donde no se han permitido robots creadores de artículos. Aunque esto probablemente cambie en unos días: la wikipedia está muy revuelta por una votación que, de seguir como va ahora, permitirá que proliferen los robotitos como en todas las demás.
He de admitir que cada día la Wikipedia y yo somos más intimos. ¡Cómo me gusta buscar cualquier duda tonta que se me pasa por la cabeza y a partir de ahi navegar de artículo en artículo! :-D
#18, no es eso. Los bots de los que se habla lo que hacen es utilizar bases de datos de una cosa X (sea X pueblos de españa, especies de aves, etc) y en base a ella y una plantilla crear muchos artículos de forma uniforme. Si fueran traductores automáticos serían una porquería que daría muchísimo trabajo.
#17 robots que rellenan artículos a base de traducir páginas de otras wikipedias (principalmente la en.wikipedia)
#13 Por poner un ejemplo, la wikipedia española estaba a punto de superar a la portuguesa. Pero los portugueses usaron un bot, y en una semana se habían creado casi cincuenta mil artículos.
No estoy seguro que eso sea bueno para una wikipedia.
Admito, por otro lado, que efectivamente frustra mucho ver como hasta los Holandeses nos superan por culpa de esos bots.
#13 Fíjate si se ha preguntado veces esto que hasta han tenido que crear una plantilla {{Ranking Wikipedia}}

es.wikipedia.org/wiki/Plantilla:Ranking_Wikipedia
Sería bueno crear una entrada en la wikipedia entre todos para felicitarles... Si la llegaran a leer con el efecto menéame... Quién sabe!
¿Qué es eso de los robots creadores de artículos?
{{birthday}}
#18 :-) Pues siendo así prefiero tener 100 artículos bien escritos por sus respectivos voluntarios o expertos que 100 millones mal traducidos, del palo: "ser yo tu respectivo seras anduvo" que te quedas más liado que ** comparativo gracioso**.
#25 ahm, tenía entendido que también era eso... :-(
Un cumpleaños con sospechas de que hay intentos de manipulación. Era previsible, claro. A muchos nos les interesa la información libre. Y en esto, a veces ens como en la falta de pruebas. A veces es mejor un error (subsanable) que la censura y el control por los de siempre de la información
esperemos que dure muchos mas.
Feliz cumpleaños para la Wiki y esperando que este año los artículos en español alcancen mayor número, pero a fuerza de un buen trabajo de investigación, no solo de hacer copia y pega de cualquier locura que haya escrito otro.

Saludos.
Y alguien me podría decir porqué el idioma español con 400 o 500 millones de habitantes tiene menos artículos en la Wikipedia que el alemán, francés, japonés, polaco, holandés, portugués o italiano?
nostalgia.wikipedia.org/wiki/HomePage

edito: perdon, veo que ya lo pone en el texto :-)
anda que no me he hecho yo el listo gracias a la wikipedia :-P
Este evento me ha generado una curiosidad... ¿Y cuál fue el primer artículo editado en Wikipedia, hoy hace 7 años? Sobre este tema hablan los siguientes artículos en inglés:

en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:UuU
en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Wikipedia's_oldest_articles
#30, igual existe (osea, que alguien lo ha programado) lo que tú dices, pero jamás he oido que se utilice (y mucho menos de forma masiva).
Felicidades wiki!
Sin ti Internet no es nada (incluyendo el pornito)
que bueno, felicidades wikipedia
"Wikipedia es Dios"
Es curioso, la primera Wikipedia en idioma no inglés fue la alemana, y al cabo de pocas horas la catalana. Sin embargo, en la alemana no publicaron ningún artículo hasta dos meses más tarde, por lo que la catalana fue la primera en tener artículos.

Más en: es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia_en_catalán
Wao, qué notición, 7 años. Esto parecen las noticias cuando no hay noticias.
Felicidades!!

No suena muy bien eso de wikipedistas :-P
#13 Porque ellos piensan que España está en Sudamérica.
La wikipedia.es apesta xD ¡felicidades!
comentarios cerrados

menéame