Hace 14 años | Por --106111-- a en.wikipedia.org
Publicado hace 14 años por --106111-- a en.wikipedia.org

De momento estamos cuartos en este desafortunado "medallero" encabezado por México. [Enlace en Inglés]

Comentarios

Hermes2008

González-Sinde está celosa de la gripe porcina, porque le ha hecho perder protagonismo

D

Wikipedia no es fuente primaria, así que de página oficial, tiene poco. Y bueno, lo de "en vivo", depende de quienes estén colaborando.

Como norma general, os recuerdo que la información de Wikipedia debe ser respaldada por fuentes fiables, así que si veis algo que no lo esté, dudad de ello.

D

¿Para cuando una página de este estilo (o como el mapa de google maps) de toda la gente que se muere de hambre?

D

Así no hay que andar ni subiendo ni meneando ni nada las cifras... que es muy cansino...

Enlace en español: http://es.wikipedia.org/wiki/Brote_de_gripe_porcina_de_2009

LadyMarian

¿No es una forma de provocar más alarma social y sobre todo, de hacer cundir el pánico?

sleep_timer

Possible deaths: 103
En una población de 7.000.000.000 de personas, de las cuales una barbaridad mueren a diario de hambre, malaria o sida...
Si, es para preocuparse.

D

#6 Modifícalo o añádelo si dispones de la información. El que acude a obtener información es porque no la conoce.

D

Uyy que miedo que miedo... ahora veré cómo se acerca la muerte poco a poco a la puerta de mi casa!

Mi reino por un Tamiflú!

D

#20 A nuestra sociedad le preocupa cuando esas muertes no son de muertos de hambre sino que pueden ser personas como tu y como yo, así que en nuestro contexto, es triste, pero SÍ tiene relevancia.

Paibon

#19 mas bien ironia

D

#18 ¡¿En Cataluña ya aparecen 23 posibles casos?!

D

#2 En el enlace en español sí que está.

angelitoMagno

#4 Cierto, la wikipedia no es fuente primario, pero por suerte la wikipedia en inglés suele incluir enlaces a fuentes primarias ( http://en.wikipedia.org/wiki/2009_H1N1_flu_outbreak#References )

Si no te fías de los datos, ahí tienes alrededor de 150 fuentes de información primaria.

angelitoMagno

#27 No estoy muy seguro, pero creo que pig es el sustantivo (cerdo) y swine el adjetivo (porcino)

A pig = Un cerdo
The swine flu = La gripe porcina

Blaxter

#22 más bien ironía (Lo de ponerlo con h es ya de infarto)

D

En estos dias de psicosis inducida, He leido que alguna farmaceutica afirma, que pondrán todos los recursos necesarios para conseguir hacer una vacuna para el H1N1 (fiebre del cochino)"en la mitad de tiempo" de lo que se tarda normalmente. Que aplicados.

Pues sin querer parecer un insensible, han muerto 120 personas desde que apareció el brote del virus, hace varios dias.

Resulta que mueren cada 10 minutos:
S.I.D.A.-> 64 Personas
Cancer-> 148 personas
Enfermedades Cardiobasculares-> 342 Personas

Y no he escuchado nunca a ninguna farmaceutica tomarselo tan en serio con estas autenticas epidemias.

http://www.poodwaddle.com/clocks2.htm

D

#30 Por eso digo "si algo no está respaldado por fuentes fiables". No lo he dicho porque no me fíe de Wikipedia, lo digo porque si viene un listo y pone que hay 4 casos en Barcelona sin aportar ninguna fuente (aunque siendo un tema de actualidad sería raro que durase mucho), capaz es más de uno de acojonarse vivo.

Nirgal

#37 Y todos sabemos que si no es de España no existe.

a

#50 OK. Gracias.

O sea, un asunto de eufemismos...

Me gustaría saber en qué estaban pensando Pink Floyd en el año 1977 cuando sacaron "Animals", para titular 2 de las canciones con "Pig" en lugar de "Swine"...

D

En clase esta mañana una compañera de delante ha estornudado y todos los demás se han girado para ver quien era y algunos se tapaban nariz y boca con la mano poniendo muecas de asco. Ha sido muy gracioso...

Por cierto, yo hoy me he levantado con mocos lol

edmont

#10, así se cambian los gráficos

http://en.wikipedia.org/wiki/File:H1N1_map.svg#filehistory

Es lo que tienen los gráficos vectoriales, son muy fáciles de modificar.

Blodnasir

joder, que malrollo

StephenSocket

¿Soy al único al que esto le recuerda terriblemente a Apocalipsis Zombie? Y me asusta...:S

LBrown

Sigo pensando que desde que saltó la noticia no tenia que haber entrado nadie procedente de Mexico; con la cantidad de inmigrantes mexicanos que viven aqui más los españoles que van y vienen era lógico pensar que ibamos a ser uno de los paises más castigados; la primera medida preventiva que hubo (rellenar una mierda de formulario) era de risa; lo lógico es haber cerrado fronteras o no dejar pasar a nadie procedente de allí sin haberlo dejado en observación; lo vamos a pagar caro.

D

Vaya tanto jaleo que hubo con la gripe aviar y ahora va a matarnos la gripe de los cerdos...

a

¿Algún sabio de la lengua de Churchill me podría explicar por qué dicen "swine" y no "pig"?

O

En el mapa de España aparece Extremadura como caso confirmado, ¿cómo se cambia eso si es un grafico?

r

Pues podemos empezar a pedir explicaciones por que esto se sabe desde por lo menos el dia 2 de Abril.

http://www.reforma.com/influenza/articulo/496/990332/

Y según parece hasta este fin de semana no se han tomado medidas al menos en España.

Pableke

Bueno, las fronteras siguen abiertas, asi que habrá miles de casos mas, que bien.

D

joder, España está infectada. Y el mapa de google da aún mas miedo...

Otramas

A ver cuándo aprenden los ganaderos a dejar de explotar a los animales de granja.
Animales hacinados y maltratados son animales que se deprimen.
Al deprimirse, su sistema inmunitario se resiente.
Cogen enfermedades.
Los virus mutan y pasan a los "cuidadores" en primer lugar, y después al propagarse, al resto de la población.

Eso, cuando directamente no envenenan a los herbívoros con una dieta caníbal, y tenemos una encefalopatía espongiforme.

Fryant

#27 "Pig" y "swine" on totalmente sinónimos. Lo que pasa es que los medios serios siempre intentan evitar la palabra "pig" porque muchas veces se usa en contextos despectivos.

L

#55 es más sencillo con la gripe, que ya se conocen bien los mecanismos de acción, y en todo caso sería modificar las vacunas con eficacia probada que ya tienen.
Es la investigación que lleva detrás lo que requiere más tiempo, con esta tienen mucho adelantado. Por eso, no es que se lo tomen más en serio, es símplemente que es mucho más sencillo.

Finthalas

Y, ¿porqué nos endosan los 3 casos de Andalucía a Córdoba? Eso me va a hacer salir corriendo de mi casa, irme al campo, fortificar puertas y ventanas, y empezar a leer el Manual de Supervivencia Zombie...

Fuera de pegos, dejad los mapitas y cosas por el estilo, solo crean una alarma social sin fundamento. Los paranoicos que se pongan una mascarilla y ¡ale!, a hacer vida normal.

raquellp_5

Estas actualizaciones tan rápidas en números, sólo las había visto en fútbol. Aunque ¡qué más quisiera que las cifras de número de goles en un partido fuera el mismo número de afectados de gripe porcina. Cada vez hay más casos

raquellp_5

¿y Venezuela? ¿No hay casos en Venezuela? ¡Qué suerte! Más que nada porque en todos los países que lo rodean sí hay casos.

D

Hoy llegan 200 Alumnos de la Universidad Pablo Olavide a Sevilla que se fueron a la Riviera Maya de Viaje de Fin de curso

D

#43, es que sólo en el clínic ya hay 5 hospitalizados (que no confirmados)

galitrin

Más control en aeropuertos YA (yo no aceptaría los vuelos procedentes de México pero en fin, eso no se va a hacer)!!! A saber de aquí a dos semanas si hay nuevos infectados no procedentes de México, sino infectados por las personas que ahora mismo están aquí hospitalizadas (que me temo que empezarán a surgir de la nada y esto se convertirá en una epidemia, como ya ha calificado la Ministra de Sanidad "Trini")

En fin, ójala y me equivoque

LBrown

Y la ministra dice que "recomienda" no viajar a Mexico, ¿pero que mierda de control es este?, lo que hay que hace es prohibir esos viajes ya, o, en todo caso, quien viaje allí que sepa que aqui no entra a la vuelta.

t

No se quien actualizará eso pero me da que está editado en América Latina ya que el término "cubrebocas" para referirse a una mascarilla no es de España...

En unos dias no habra quien lo edite

LoboFeroz_ES

"swine" se refiere a la familia de los cerdos en general. Aunque también sirve para designar a un cerdo en particular, en este caso es el equivalente a "porcino".

editado:
me se adelantaron

TroppoVero

No sé yo si la entradilla es muy adecuada...

D

Bueno igual el numero de parados, seria eterno.

D

Porque no pone el numero de parados, seria mas útil.

Buzz.LY

Relacionado -->

Provinciana

jaja, muy buena #1. Que cerdicola esta gripe!!

s

Falta francia, no ?

D

#1 : Mas bien hironia.

Sacaran el juego de la gripe porcina?

Ayer vi en un quiosco un juego de la crisis mundial donde tenias que jugar a los PC futbol y sacar al mundo de la crisis. No comment...