Hace 3 años | Por shake-it a truthout.org
Publicado hace 3 años por shake-it a truthout.org

En el caso de Siria, los cables muestran que el cambio de régimen ha sido el objetivo de la política estadounidense; que EEUU promovió el sectarismo en apoyo de su política de cambio de régimen, ayudando así a sentar las bases de la guerra civil y el enorme derramamiento de sangre en Siria; que los componentes clave de esta política de la administración Bush permanecieron en la administración Obama; y que el gobierno de Estados Unidos estaba mucho más interesado en la política exterior del gobierno sirio, particularmente en su relación con Irán

Comentarios

Avispao

#1 Y lo de los periódicos más progres del país diciendo en este caso sí a la guerra( como en la de Libia del no tan bambi Zapatero) también fue asqueroso.

ElTioPaco

#6 necesitaré enlaces a eso, porque no me suena ni un poquito.

r

#12 La segunda ya tal

D

#1 La verdad que tienes razon, lo que llevan haciendo tiene tales dimensiones que se puede hablar de genocidio. Cuantos paises....cuanto ha sufrido tambien el mundo arabe por culpa de estos,....cuantas muertes

uyquefrio

#1 Ellos patentaros los juicios de Nuremberg, no esperes unos juicios de Nuremberg contra ellos.

Bixio7

#2 la verdad es que estaba claro, fue llegar Rusia, y de verdad se empezó a hacer algo para parar a los folla cabras

Segope

#16 Así es, desgraciadamente.

T

#16 Nos suda la polla, si nos cuestionamos nuestros pilares nos peta la cabeza. Mejor poner Netflix.

D

#3 No lo parece.

tul

#3 israel solo es un bonus-track de gringolandia.

carakola

Hace unos días han empezado a hacer propaganda contra Al Assad de nuevo, echándole laculpa de la situación del pais y poniendo videos de los cascos blancos.

ailian

Creo que esto va aquí.

RoterHahn

#26
Muy buena.

D

Osea que el premio Nobel de la paz estaba aliado con los yihadistas que andaban masacrando a civiles indefensos en Europa. Buenos amigos, sí señor. Menos mal que era del partido demócrata que son los buenos que luchan contra el mal.

box3d

#10 Hoy en días "Premio nobel de la PAz" es casi sello de garantía de Genocida en potencia.

tul

#10 la politica exterior gringa jamas ha variado un apice por mucho que el gobierno cambie entre el partido democrata y el republicano

iñakiss

Qué chorprecha!!!

Dos pares de huevos han tenido para resistir a este tipo de guerra total que les montaron desde Israel y Estados Unidos principalmente y los medios lacayos blanqueando a los rebeldes (“moderados”... lol ) , un tipo de guerra de terror, a algunos ya se les ha olvidado las atrocidades del estado islamico. Para que se vea la hipocresía cínica de occidente.lol

a

"Además de acabar con la vida de entre 300 000 y 470 000 personas, el conflicto ha desencadenado una crisis humanitaria. Para 2016, de los 22 millones de habitantes del país más de la mitad se vieron obligados a huir (13 millones y medio de estos desplazados internos necesitan ayuda urgente en la actualidad). Además, 4,8 millones llegaron a huir a países vecinos"

Una barbaridad inhumana que se ignora

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_siria#:~:text=YPG%3A,%E2%80%8B%2D100%20000%E2%80%8B%20combatientes

urannio

Relacionada:

What Trump Actually Gets Right About Syria
His incompetent and hasty withdrawal is shameful and harms American interests. But it lays bare some uncomfortable truths.
https://www.politico.com/magazine/story/2019/10/18/trump-syria-turkey-kurds-news-analysis-229858/

Pandacolorido

#9 Trump no se retiró de Siria. Por más que se repita una y otra vez, no es cierto.

D

#15 Y por más que se diga, la política exterior de Trump (y admito que EE.UU no tiene amigos, tiene intereses) ha sido un remanso de paz comparado con el partido buenrollista que son los demócratas. Los mismos demócratas del KKK y la esclavitud. Sí, esos. Los mismos demócratas de Bahía Cochinos. Los mismos demócratas de las bombas atómicas (que no, no fueron unos petardillos que se fueron de madre). Los mismos demócratas del Muro con Mexico (Hola, Clinton) y de la derogación de la Ley Glass-Steagal de la cual aún seguimos padeciendo las consecuencias (Clinton, hola hostias, deja las felaciones y el saxofón) o meter a la OTAN en Yugoslavia (Clinton, picarón jijiji) y los mismos demócratas de Siria y el récord de deportaciones con Obama (yes we can) y los mismos que están otra vez a hostias en Siria.

Esperando el especial de Ferreras.

Maitekor

#24 Sin quitar ni una coma en lo referente a los demócratas, espero que no pretendas decir que los Republicanos son santos, porque aunque Trump haya jugado menos a la guerra, no te olvides que se cargó a un general Iraní en Irak (con el riesgo de guerra que ello conllevaba) y no acabó de retirar tropas de ninguna parte del planeta, entre otras cosas. Tampoco olvides a republicanos de la saga Bush, padre e hijo, carniceros en potencia, responsables de las invasiones y guerras de Irak, de Afganistan, etc. Los republicanos, aunque en el pasado fueron mejores que los demócratas, desde la era de Reagan son la misma casta sanguinaria que los demócratas, en cuanto a política exterior.

Pandacolorido

#24 Me la suda tu retórica obsesiva con los demócratas y no entiendo a santo de que viene tu comentario. Republicanos y demócratas me parecen la misma mierda.

e

#24 exacto. De hecho por eso creo que no gustaba el trompetas y han hecho por cambiarle. Demasiadas pocas guerras. Ha toreado los conflictos donde ha podido dando la impresión de lo contrario, como con Corea. Daba ese aspecto de chalado bocazas pero en el fondo sabía bien lo que hacía. Ahora veremos a biden montandola gorda gorda, pero eso sí, con una sonrisa, estirada, pero con sonrisa.

Que no quede la impresión de que me gustaba. Que sea el menos malo no le hace bueno.

D

400.000 muertos por la guerra. 22.000 niños. ¿Qué coño son esas cifras? ¿No han muerto más por COVID? A la gente se la suda, y con esa miseria moral tenemos que convivir. Insoportable seguir la política sabiendo que existe tanto cómplice. "No a la violencia" dicen, mientras provocan la mayor violencia desatada sobre la humanidad por fuera (y por dentro en salas oscuras sin cámaras)

s

No, si al final resultará que el Maine lo hundieron ellos, para liberar Cuba y las Filipinas

y

Y en Libia, Irak, Afganistán y tantos otros. Tampoco nos olvidemos que sin necesidad de tirar bombas también matan y destruyen en decenas de países con sus sanciones como con Cuba, Venezuela, Irán, Corea del Norte y decenas de países mas.

RoterHahn

#35
Y en paises como Brasil y Bolivia montan golpes de estado soft, con ayuda de las élite, judicatura y militares.

Metabron

No se podía saber...

ZomIneck

Los nazis eran unos aficionados.

c

#5 Los nazis eran unos salvajes sin escrúpulos ni moral. Pero han sido utilizados como pantalla para despistar de otros crímenes iguales o peores. Los nazis son los títeres de la historia occidental contemporánea. Fijan la mirada de la muchedumbre, para que no se den cuenta de que a sus espaldas die Mörder sind unter uns, como decía el título de aquella película.

D

#11 exacto. Cada vez que veo "Documaster" en la 2 me encuentro con alguna movida nazi

RobertNeville

#31 Te devuelvo el negativo. No te molestes en contestar que también te ignoro.

ZomIneck

#11 En realidad son la norma, no la escepsion

Peachembela

algunos creian que los negros cagan petalos de flores. tolerancia, paz, respeto, fueron de las palabras de algunos adalides de la izquierda cantaban al llegar obama a la presidencia mas menos como irene montero cuando biden gano la presidencia dijo cosas parecidas

D

Y por esto mantienen a Assange en prisión preventiva (indefinida) e incomunicado.

Dalit

Y bien caro que le costó a Assange. Chicos, ya conocéis el ejemplo, no hagáis cosas malas.

manbobi

Lo de wikileaks! Padre!
Y mientras, despistando con no noticias de Venezuela o quien toque.

colipan

Asesinar, robar su único objetivo

D

más muertes que sumar al libro negro del capitalismo.

D

Por razones como las que se dan en el artículo, uno puede hasta echar de menos a Trump.
Ya veremos lo que nos depararán los próximos 4 años.