EDICIóN GENERAL
13 meneos
59 clics

WiFi pública y el Internet de los pobres

¿Es legal que un Ayuntamiento ofrezca Internet gratis a sus ciudadanos? Y lo que es más interesante ¿debería serlo?

| etiquetas: wifi , internet , redes sociales
12 1 0 K 102 mnm
12 1 0 K 102 mnm
En Arabia Saudí la luz eléctrica, el teléfono y el agua corriente son gratuitas o en Las Vegas donde no se paga impuesto sobre la renta y nadie pide en España que aquí lo sean...será gratis lo que quieran que sea.
#1 Si lees el artículo verás que habla de gratuidad bajo determinadas condiciones, De tal forma que no sean un problema de competencia con las grandes operadoras. Hay que considerar que no todo el mundo tiene posibilidades de conectarse a internet por el gasto mensual que esto supone. Salu2
Lo das gratis, pero con limitaciones. Como por ejemplo capándolo a cierta velocidad de bajada. 512 puede estar bien. Menos ya es ridículo.

Así no sería mucha competencia real para las operadoras y ofreces internet gratis para todos.

Pero está claro que no van a soltar el pastel tan fácil y no todos los ayuntamientos pueden solvertar eso con publicidad/patrocinios como Avilés.
Lo que hay que fomentar es que los particulares pongan cada uno su wifi gratis para los vecinos.
Yo tuve la wifi libre durante 6 años, (ya la quité por que casi no estoy en esa casa) y cuando vuelvo aún encuentro a todos mis vecinos con la wifi capada, les pido un poco de reciprocidad al menos ¿no?
A mi juicio no es tanto por no poder asumir el coste mensual de una suscripción a internet, sino por una cuestión de universalizar el acceso.
Me explico: vivo en una zona de escaso desarrollo (casa pequeñas, pocos vecinos y gente muy mayor) y las compañias no despliegan redes por rentabilidad, aunque yo les pagase gustoso su tarifa. Quisiera que la admon tuviese. una red a la que conectarme, aunque fuese capada y a 512 kb, pero tener internet al menos.
#5 Eso que pides se llama servicio universal, se supone que en 2011 debía de estar implantado, pero se ha retrasado un año: www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/aplaza/ano/servicio/universa
Me parece una buena idea para el pueblo
comentarios cerrados

menéame