Hace 9 años | Por --167763-- a elladodelmal.com
Publicado hace 9 años por --167763-- a elladodelmal.com

Hoy, siguiendo con el malware, quiero hablar por aquí de una campaña de sitios de phishing que se han publicado en múltiples dominios creados para la ocasión, como son Whatsappsite.com, WhatsAppVid.com, WhatsAppCallsInvitation.com o WhatsAppCallsInvite.com. Todos estos sitios están incitando a viralizar la inclusión de más contactos en esta falsa campaña distribuyendo un mensaje que supuestamente permite conseguir acceso a la función de WhatsApp Llamadas para realizar llamadas gratis.

Comentarios

D

#10: No llega a ingeniería social, es la gente que busca la trampa, no al revés.
Es el desprecio por la tecnología que, cada vez más resistente a problemas o fácil de reconfigurar de fábrica, aúpa la soberbia de los que ven un Youtube de optimizar esto y aquello, arreglar eso, patatín y patatán y se lanzan de cuernos, como viene a decir #9.
Estamos rodeados de genios. Eso sí, troyanizados hasta las trancas.

Es el mismo caso de éxito por inconsciencia que han tenido los antivirus gratuitos.

Xtrem3

Mi novia fue a usar el whatsapp en el pc por primera vez hace poco, puso whatsapp en google y le dio a la primera: una descarga que hubo que borrar casi en el acto por la de mierda que empezó a generar. Gracias Google.
CC #9

Arganor

#9 La culpa la tiene Urdangarín, ¡¡ lo dijo la Infanta !!

Ah, lo de firmar el contrato o contrastar la información no es algo que hagamos, nos da igual, nosotros "aceptar", "siguiente", "siguiente""siguiente""siguiente""siguiente""siguiente""siguiente""siguiente""siguiente""siguiente""siguiente""siguiente""siguiente""siguiente""siguiente""siguiente"

¡¡ Y compartir !! Very important action !!

¡¡ Ya está instalado TU VIRUS !!! ¡¡ Biennnnnnnnnnnnnnnnnnn !!

J

#9 No te olvides de los botones "Descargar" o "Ver video" con trampa cuando vas a ver una peli online.

D

#18 Solo son reales los que te piden el número de tarjeta de crédito. Pasa de los demás.

senyorningu

Si tienes amigos y conocidos, avísale de que tenga mucho cuidado si le llega una de estas invitaciones. 😀 😀 😀

Ferran

#5 es un viral del blog

Ferran

#14 Yo ya lo he leído, listo

trasier

#14 ¿qué te hace presuponer que no lo he leído?

#14 esto es menéame no léeme

d

#21 hombre, tampoco es coméntame

armando.s.segura

#40 Pues parece reddit cada día más.

D

#21 Ya. Y así va esto últimamente...

BillyTheKid

#14 soy un vago... Si estuviese en la entradilla...

trasier

Las llamadas del whatsapp, al menos a mi, se me han activado solas.

Se me ha actualizado el programa "solo"

Arganor

#7 Eres un cracker hacker gromenawer de la ostia macho. Llámame para activar mi Wasuuuuuuupppppp!!!

daTO

#7 a mí también ..

wanakes

#33 Es MUY dificil. No para mí ni para ti. Pero sí para mucha gente, la gran mayoría del mercado. Gente que ha llegado tarde a la informática y han tenido que subirse a la ola del smartphone, y que desconocen absolutamente todo sobre sistemas operativos, hoaxs, fakes y malware. Que reciben avisos por "wasá" de gente en la que confían y no quieren molestar a su hijo, que (a lo mejor) controla algo. Y de gente que ha llegado demasiado pronto (los supuesto nativos digitales) a los que se le supone más capacidad de conocimiento pero que no les interesa nada de la informática excepto sus contenidos y sus aplicativos.

Y yo, que tengo unos padres por encima de los 65 años con smartphones, y una hija preadolescente con 12, y veo cómo les llega CADA DÍA bulos y malware a través de redes sociales, correo electrónico y mensajería que son incapaces de detectar y gestionar (los engaños son cada día mejores), entiendo perfectamente que el gran potencial del mercado y el gran valor de una tecnológica es simplificar al máximo su vida con dispositivos que les prevengan al máximo de esos engaños. Y mira, es muchísimo más difícil que te la cuelen en un iOS que en un Android.

delawen

#37 En ningún momento he dicho que sea fácil. Pero sí qué es lo que yo prefiero.

Y no, ser un jubilado o ser demasiado joven no implica que no se pueda aprender. Si eres capaz de entender cómo funciona el whatsapp, también puedes ser capaz de entender que no debes instalar nada de lo que no estés seguro. Puedo ponerte ejemplos de gente de octogenaria y nonagenaria que ha aprendido sin problemas. Y los que tienen problemas para entenderlo, tampoco entienden cómo abrir el chat.

Si hablamos de que es demasiado joven y no puede entenderlo todavía, pues se bloquean las instalaciones. Que para algo están los controles paternos.

Como dije en mi primer comentario: entiendo que haya gente que prefiera un sistema limitado. Yo no. Ni para mi ni para los mios.

wanakes

VIendo estos comentarios y todos los que circulan por ahí en foros parecidos... ¿Todavía os meteis con lo cerrado que es Apple? Y más que debiera ser, viendo los torpes que son algunos la mayoría de los usuarios...

delawen

#23 Bueno, es la eterna discusión: ¿quieres más libertad o la comodidad de no tener que aprender a manejar tu libertad? Lo que Erich Fromm llamaba El Miedo a la Libertad: http://es.wikipedia.org/wiki/El_miedo_a_la_libertad

Yo prefiero educar y ser libre. Pero entiendo que otros prefieran vivir en la comodidad de no ser libres.

wanakes

#25 Madre mía, que corto defines la libertad. Parece un anuncio de Vodafone.

Yo, en mi infinita ignorancia, pensaba que más que miedo a la libertad, uno elegía un entorno operativo cerrado para no perder el tiempo en cosas como las que menciona este post. Ya sabes, pensaba que hay un mundo apasionante ahí fuera por descubrir, y que uno podría simplemente no dedicarse a ser un usuario avanzado en dispositivos informáticos. Sobre todo cuando el tema no te interesa un higa.

Pero no: que sepáis que para alcanzar la libertad, humanos del mundo mundial, obligatoriamente debéis ser expertos en un sistema operativo, a ser posible open source.!! roll

delawen

#26 No he dicho eso roll

Lo que he dicho es que usar un sistema privativo o cerrado (que no tiene por qué ser lo mismo) te simplifica la vida al no tener que tomar ese tipo de decisiones. Porque te restringe lo que puedes hacer. Mientras que un sistema libre te permite elegir lo que quieras, incluso meter la pata y liarla parda.

Que, lo dicho, entiendo que haya gente que prefiera tener un sistema que le limita y sólo le permita hacer acciones "seguras". Pero yo sigo prefiriendo la opción de educar a la gente para que puedan tener más opciones.

Y no, educar no significa "ser expertos en un sistema operativo", simplemente significa entender lo que son los permisos y qué tipo de permisos son "sospechosos", así como que no puedes confiar a ciegas en aplicaciones que te ofrezcan.

Vamos, extender el concepto de "no aceptar caramelos de desconocidos" a los móviles. No creo que eso sea tan difícil.

Amalfi

Yo ya tengo esa función y va bastante bien.

zzzzzz

Entonces, ¿Whatsapp ahora tiene llamadas? ¿llamadas? ¿Y eso qué es? ¿Cómo se hace? ¿Con los sonidos esos que salen por la boca?

Arariel

#42 si, si, hasta en chino si fuera necesario.

D

Siempre se están metiendo con los pobres.

Con quienes usamos iOS no se atreven.

L

#51 Jeje, ahora que me leo sí, en realidad tiene 11 años y parece que su madre ya lo ha solucionado.

D

#54 La verdad es que yo siempre paso de instalarme mierdas que no sean la que saca el desarrolador oficial.
Y mano de santo, nunca he infectado ni el ordenador ni el movil.

BillyTheKid

Android.... Falta ver si dentro de la google store o fuera

jhoker

#1 Si lees el articulo sabrás que esta en google play

D

Lo que más gracia me hace de todo esto es: en la televisión, la prensa y la radio los anuncios tienen que dejar claro que son anuncios. Sin embargo en las app y las páginas web te inundan de anuncios simulando ser la interfaz del programa / página y con mentiras y no pasa absolutamente nada. Y luego si le dices algo al programador / webmaster te salen con "no, no, yo no he puesto el anuncio, es la plataforma los que los pone".

Luego se extrañan de que la gente se líe con adblocks y demás. Como para no hacerlo, cuando poner un adblock es la primera medida para evitar que un usuario novato no llene de mierda su ordenador en menos de 24 horas.

polvos.magicos

Si estas en casa y la persona a la que llamas no esta lejos ve bien, en el resto de circunstancias va de mierda, peor que Line o Viver que ya es decir.

D

Esto de WhatsApp me recuerda a Google + cuando salió. Invitaciones a cuenta gotas, expectación máxima. Ahora todos pasan de él.

soundnessia

El caso es que sea como sea ahora cuando quieres llamar se hace por defecto por whatsapp y eso no molar además en que si no estás por WiFi va como el culo

delawen

#20 Eso se puede cambiar en la configuración. Y normalmente Android te avisa antes de asociar nada por defecto:

http://www.elandroidelibre.com/2010/09/cambiar-las-aplicaciones-por-defecto-en-android.html

soundnessia

#22 no se han establecido valores predeterminados

eltercerhombre

#22 justamente en este caso del whatsapp ambas afirmaciones son falsas.

Ni te avisa del cambio ni puedes elegirlo.

Arariel

Si no tienes activadas las actualizaciones automáticas en la Play Store, no lo hará. Yo las tengo desactivadas todas y cuando quiero lo voy haciendo. Hoy, picado por la curiosidad, lo he hecho. Tengo Andorid 2.3 (qué antiguo soy) y funciona. Ya se que consume dato, por lo que usaré esta opción cuando pueda conectarme a wifi.

L

¿Alguien sabe como se quita? Un sobrino mío, con solo 1 años, me ha mandado el dichoso mensaje y claro ahora toca limpiarselo.

D
D

Guau un virus con mapa interactivo de la infección, que moderno tó http://whos.amung.us/stats/whatsappsite/

dvilla2

A mi me ha salido hoy sin yo hacer nada. Como se puede quitar poder llamar desde el whatsap?

wanakes

#34 Whatsapp ya lo ha activado por defecto en todos los Android, es una actualización supuestamente estable (sin malware) y no se puede desactivar, creo.

w

Estoy acojonao, llevo en el bolsillo un trasto mas listo que yo
Y no me refiero al pene aunque también

S

#45 ¿Llevas un pene en el bosillo?

D

#46 Sólo hay que hacer un agujerito en el fondo y cargar a ese lado. Puedes pedir a tus amigas que te cojan el móvil o la cartera.

Morenaclara

Siento ser una analfabeta en temas de internet, android, WhastsApp, etc. Lo cierto es que como consumidora me siento estafada. Cuando compras una lavadora, aparte de tener que aprenderte los programas de lavado y secado en el caso de que lo tenga, solo tienes que preocuparte de echar el suavizante cuando toca, lo mismo con la tele: tienes un mando de esos intuitivos que se llaman ahora que casi te lo dan hecho todo, pero resulta que con el tema de los móviles e internet en general,casi tienes que tener una ingeniería para sacar partido a lo que compras porque si no sabes nada del tema, corres más peligros que una virgen en Sanaa. Ayer por la noche, mientras jugaba al candy crash tumbada en el sofá de mi casa (no trabajo en el congreso) se me petó el móvil, así sin más, sin avisar ni nada. Empecé a ponerme nerviosa porque siempre he tratado a ese artilugio como una reliquia que por otra parte seguro que lo es, viejito un rato, pero me vale para mis cosas, y pensé ¿a ver si va a ser por las porquerías esas de mensajes que me han estado mandando de activar las llamadas gratis para el WhatsApp? y dije naaahhh, pero después de leeros pienso que yo solita me he cargado el móvil, ahora incomunicada y sin pasta para comprarme otro. Pues nada, de vuelta al fijo y listos. Porca miseria.

Angel_Conde

#30 Si te hace cosas raras, Ajustes -> seguridad -> restablecer datos de fabrica ... si no se te enciende es problema electronico (no te has cargado nada tu, simplemente mala suerte)

Morenaclara

#32 No es que haga cosas raras, es que directamente se ha muerto. No enciende desde anoche, ni siquiera reconoce el cargador, no sale el dibujico de la batería que se va poniendo en verde. Supongo que ha llegado su hora.
Gracias de todos modos.

Azucena1980

Pues a mi se me ha instalado eso del guasap móvil solito en una partición de disco duro en el que tengo instalado un emulador de android con un numero de móvil que ya no existe... cosas de la vida