EDICIóN GENERAL
526 meneos
2993 clics
WhatsApp e Instagram no se libran: así envían tus datos a Facebook para espiarte

WhatsApp e Instagram no se libran: así envían tus datos a Facebook para espiarte

Como parte de la 'familia de Facebook', comparten tus datos con su matriz para conocer, más aún, todo sobre tu vida. WhatsApp incluso ha sido multada por hacerlo. “Todas ofrecen unas políticas de privacidad muy misteriosas y juegan con trucos para suavizar el uso de tus datos, pero, por ejemplo, hay un término clave que comparten y es el de la ‘familia de Facebook'”, explica a Teknautas Jorge Morell, abogado especialista en internet y privacidad. Asegura que en lo que se refiere a privacidad y uso de datos no hay mucha diferencia entre los tres

| etiquetas: whatsapp , instagram , facebook , privacidad , datos , espia
Terrorismo informático del imperio.
'hashtag'#DeleteFacebook
Somos un puto producto...
#3 Algunos, un subproducto.
#5 jajajajaja
#3: Siempre se ha dicho que si no te cobran es que el producto eres tú. :-/

Pero también, como dice #13, el hecho de pagar tampoco te libra.
Pero el problema es China y sus tecnologías de seguimiento!!! :troll:
#4 Comunista!
#4 No era siempre de Venezuela??? :palm:
Lo de whatsapp se nota un montón, empieza a enviarme invitaciones a hacerme amigos de gente que sólo tengo su teléfono y no tienen conexión indirecta conmigo.
#7 Facebook recomendándome a la gente el blablacar. No hay mas preguntas señoría.
#7 A mi nunca me llegan invitaciones de nadie :foreveralone:
Pero no sirven de chivo expiatorio por la victoria de Trump en USA.
¡Mola! Trump ganó gracias a mi :-D
Lo de siempre. Si no pagas por el servicio, eres el producto. Viejo y aún alguien se sorprende.
#10 Ja!

La trampa es creer que por que pagar te vas a librar.
#13 Si pagas puede que te libres si no pagas seguro que no
Whatsapp e Instagram SON Facebook. ¿Porqué debería sorprendernos?
#11 Exacto, es normal que una compañia integre sus datos a traves de sus plataformas, no?
#26 En el caso de WhatsApp no pueden integrar los datos porque una de las condiciones de la venta era mantener el servicio independiente sin cruce de datos ni nada.
#28 Pero ese acuerdo era tan solo para un par de años ¿Sino para que iba a comprarlo Facebook?
Hace falta un ejército virtual de sofpapers para protegernos. Gratis, claro.
"Espiarte". Lenguaje de asustaviejas para algo tan simple como compartir informacion entre 2 servicios de la misma empresa.

"Tu privacidad hecha PEDAZOS", "Tus datos serán RETORCIDOS en su base de datos". "Lo saben TODO sobre ti"

Lo que viene a decir: "Ten miedo, pero antes clica en mi artículo, acepta mis cookies y consume mi publicidad que viene de Google Ads con prácticas idénticas"
#14 Joder que comentario más bueno. Ilustra básicamente todo el negocio de internet. :clap:

(si no tuviera ublock y demás posiblemente ni habría caído)
Me pasé a Telegram justo el día que Facebook compró WhatsApp y no volví a usarlo nunca más.

Puede que nos espíen bajo toda circustancia, pero lo de usar Facebook+WhatsApp+Instagram es ponerlo ya extremadamente fácil para saber hasta el menor aspecto de nuestra vida privada.

Lo mismo opino de Android+Google+Gmail+Chrome+DNSGoogle, que trato de cambiar por Android/IOS+DuckDuckGo+Firefox+Gmail+DNSTelefonica/Vodafone

Es cuestión de por lo menos no tener todos los huevos en la misma cesta.

Pero en resumen, estamos vendidos y ya si eres objetivo de alguien olvídate.

Nota se me olvidó porner los bloqueadores de publicidad selectivos tipo uBlock
#17 que bien, ahora en vez de que una multinacional conozca tu vida, varias multinacionales conocen tu vida. :-D
#21 Si y es mucho mejor a la hora de la extracción de datos.
#17 ¿No has visto lo de que Rusia ha solicitado las claves de encriptación de telegram? Ahora pueden leer tus mensajes.
#24 solicitado que no logrado.
#45 y? israel tambien tiene no se cuantas resoluciones de la ONU en contra que no cumple ni piensa cumplir.
#48 Eso espero, pero rusia es mucha rusia.
#24 telegram aun parece que no ha cedido. De todas formas, doy por hecho que USA, china, rusia ya nos espia de una u otra forma
#44 Si, pero lo más que pueden hacer es cerrarles el mercado ruso, ojo, que no es poco.
En principio no recuerdo que haya servidores de Telegram en Rusia.
#50 Pueden pedir a los ISP rusos que capen telegram así que cerrarlo en rusia sí que pueden. EL tema es si telegram cederá al chantaje o no. Y si resiste, si lo hace de verdad o solo públicamente y pasan las claves bajo manga.
#51 Eso nunca lo sabremos, ni con Telegram ni con ninguna. Al menos no hasta que salga un sistema usable distribuido.
Lo que si está claro es que el dueño de Telegram ha cambiado la sede de la empresa ya varias veces y está lo más lejos posible de Rusia. No se puede decir lo mismo del dueño de Whatsapp.

Aun así, muy poca confianza si todos tus datos dependen de una única persona. Ya que las personas no son eternas, los datos si.
#50 #51 #52 no, no hay servidores en rusia, y en cuanto a bloquearlo en rusia, tambien iran bloqueo telegram, sin embargo añadieron soporte de proxy para saltarse bloqueos de paises.
#17 si eres una persona común y corriente tus datos a lo sumo serán para hacer estadísticas.

Si eres una persona extraordinaria entonces si que te van a espiar todas las multinacionales y agencias de inteligencia del mundo. Más extraordinaria y conseguirás pareja y amigos variados, el único pero es que son agentes encubiertos de diferentes agencias, por lo general guapos, actores y actrices.

Así que ya sabes, si quieres proteger la privacidad de una forma bien efectiva debes ser alguien del montón, la galleta de sabor aburrido, soso, un corcho flotando en el agua de la vida, la gota igual a otras gotas, el invisible, impacto cero :troll:
Desinstalar wasap y usar otro.
Uso un mes al año wahtsapp en cursos que hago en el extranjero y es la forma de quedar con la gente cuando estas fuera. Enseguida todos los números nuevos que añado me aparecen en facebook para que los añada como amigos.. Hablo de gente de distintas partes del mundo que incluso a veces no tenian facebook. Y se lo han hecho a posteriori.
Por eso cuando dicen que facebook no usa los datos de whatsapp me rio.
#19 No necesariamente. De tu mismo móvil entras tanto a Facebook como Whatsapp, lo mismo hacen los otros y Facebook ya mira en tus contactos del teléfono, así que no es necesario el envió de ningún dato entre las app.
#20 Añadiendo, si además tienes habilitado el GPS, te puede recomendar como amigo la persona nueva con la que has estado tomando café durante un rato sin que sepas su número, su nombre, ni nada. Basta con que ambos estéis en un sitio cerca uno de otro con ambos GPS activados.
Google es Spectra. Haz clic en mi noticia.

"... y quien te espió a continuación te sorprenderá”
Pero no quedábamos que el capitalismo es sinónimo de "libertad y democracia".... pues va a ser que no. :roll:
Aunque vivo lejos de España y Facebook suele ser una buena herramienta para mantener el contacto creo que no tardaré mucho en quitarme la cuenta
A mí con mi pareja me ha pasado de hablar por whatsapp de por ejemplo un estabilizador para móviles (Osmo Mobile DJI) y a los días ella me envía una captura de publicidad de instagram de DJI anunciando eso. Pero es que nos ha pasado con eso, con unas zapatillas New Balance, con PortAventura... esto ha pasado de ser un “anda! Qué casualidad jaja” a empezar a dar miedo.

¿En serio las conversaciones de whatsapp influyen en los posts publicitarios de instagram? Otra opción es que cuando voy a su casa se lean mis cookies desde su dirección IP y luego se le muestren a ella los anuncios... pero vamos, sea como sea da miedo.
#32 cuando descubras que las conversaciones y las palabras clave que escuchan los microfonos también las utilizan... (me ha pasado ya)
Yo no tengo faceboock, soy anti de siempre...

Que grande seria que hoy todo el mundo desinstalara esas aplicaciones... ¿Que cambiaria mañana? quizas tengamos mas poder de influenciar en el mundo, sobre la economia y sobre el destino de las multinacionales del que imaginamos.. porque con las consecuencias de nustras acciones podemos construir otro mundo o almenos mandar un mensaje
quizá os es de utilidad esta web theytrackyou.com
A lo mejor, y SOLO a lo mejor, si os leyérais los ToS antes de registraros, quizás no regaláseis vuestros datos personales tan a la ligera. Solo a lo mejor, eh???
No tengo pruebas, pero estoy casi seguro de que WhatsApp nos escucha y envía algunos términos clave a Facebook, con fines publicitarios.

menéame