Hace 11 años | Por Ratoncolorao a antena3.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a antena3.com

La última versión incluye una extensión de pago, lo que podría hacer realidad las sospechas de que la aplicación deje de ser gratuita a partir del segundo año de servicio, como ya ocurre con Apple, con un coste de 0,75 céntimos.

Comentarios

Dasoman

#3 Millones de personas han "metido su tarjeta de crédito" en la cuenta Apple y han comprado Whatsapp. Google tiene que estar frotándose las manos ante el órdago de Whatsapp tras la (en mi opinión, desacertada) decisión de no exigir introducir un método de pago para acceder a Google Play. Si hay una aplicación ahora mismo que puede lograr que millones de personas metan sus datos de pago en Google Play, es ésta.

#1 #4 En parte es cierto, solo que también se puede ver desde otro punto de vista. Si Whatsapp pretende cobrar en Android (recordemos que lo hace en iOS desde el principio y aun así ha triunfado frente a alternativas gratuitas), es ahora o nunca. También se puede argumentar que el que decida pagar por Whatsapp, por poco que sea, es menos probable que decida dejar de usarlo a corto plazo y será más reacio a cambiarlo por otra aplicación.


Para mí el principal problema de Line (o de cualquier alternativa a Whatsapp) es superar el periodo de transición. No quiero tener más clientes de mensajería consumiendo recursos (y batería) en mi móvil. O Whatsapp o Line. Y ahora mismo el que usa Line usa Whatsapp, pero no al contrario.

D

#5 #9 Como usar Line, o Whatsapp... o Viber, o Facebook Messenger, o Skype, o Google Talk, o...

Y luego a la gente le dura la batería media hora.

smilo

El problema no es pagar 80 centimos, sino como pagarlos, la gente es reacia a meter su tarjeta de credito en cualquier sitio, por mucho google que sea, porque si hubiera una ventanilla donde pagar por la aplicacion mas de uno pagaria los 80 centimos que cuesta sin problemas.

Campechano

#3 Me río yo de esa gente reacia a meter su tarjeta de crédito en una página web segura, y que luego se la dan sin problemas a un camarero en un restaurante de mala muerte, que se la lleva para pasarla por el datáfono, sin ni siquiera plantearse que se la puede haber clonado. O también de los que tienen el famoso chip activo y tienes que poner tu pin delante de todo el mundo (sin duda una idea brillante de algún lumbreras) en lugar de firmar.

m

Line es la aplicación peor optimizada que he tenido en mi Android en mucho tiempo. Ha sido desinstalarla y he vuelto a la fluidez y a una duración de batería digna.

G

La clausula esa de que al año habra que pagar (ahora dos) esta ahí desde que nació el whatsapp. Dudo mucho que lo haga aunque venga la extensión, igual tiene otro objetivo.

Dasoman

#6 La otra posibilidad es que comience a intentar monetizar la aplicación mediante complementos (iconos y demás), como hace Line.

D

Siempre nos quedará Messenger...oh, wait!

D

plantearse cobrar cuando Line les esta arañando mercado dia a dia.? Primero deberian actualizarse incluyendo llamadas por ip y mejorando el uso de iconos de su aplicación y luego hablaremos. Aun,asi me parece que se les ha subido a la cabeza el exito, cobrar por algo que nacio gratis suele resultar siempre muy mala idea

camvalf

el line sigue siendo gratuito, así que me termo un migración masiva a otro sistema