Publicado hace 11 años por --314460-- a elchapuzasinformatico.com

Desde Western Digital nos llega la confirmación de que el precio de los discos duros no volverá a su estado anterior a las devastadoras inundaciones que tuvieron lugar en Tailandia el pasado año. El director de ventas para Reino Unido e Irlanda indica que el sobreprecio que afecta a estas unidades actualmente se debe a los costes que ha ocasionado los daños sufridos tanto en las fábricas como al personal, a la vez que se incrementán por la inversión en tratar de mitigar posibles situaciones similares en un futuro.

Comentarios

Jiraiya

#1 O a comprar a otro fabricante.

Cuando uno ahoga a sus clientes, ya viene otra empresa a robárselos. Si esto fuera la electricidad o la gasolina, no lo esperaría pero en tecnología hay compentecia real.

editado:
Ya he leído a #3

D

#17 Tocado y hundido. Tienes razón.

D

#18 Desgraciadamente....

D

#12 Tu lo has dicho todo, sencillamente ellos compraron la competencia y quedaron como dueños del mercado, ya solo hay 2 marcas productoras grandes que se hicieron mas grandes aun comprando a las que competian, creen acaso que es casualidad que los precios suben cuando esta gente compro a las competencias? un claro caso de monopolio pactado entre los 2.

Konata_Izumi_II

#12 Jolin yo creia que aún existian los Samsung. Esto es como la Intel y la AMD al final solo existiran dos marcas de todo.

otrofox12NOSOYNAZI

#5 El problema es que es un oligopolio, y ya se encargarán de que nadie se salga del corral.

#3 Sobre los SSDs, lo bueno es que son fabricantes distintos a los de discos mecánicos así que sí, por ahí les podemos pillar porque, a día de hoy, 1 GB SSD es ""sólo"" 9 veces más caro que el mecánico; y no hay color.

PussyLover

#5 Y si encima le añadimos un 21% de IVA van a llegar al 90% fijo. lol

RadL

#5 Y a quien se lo compras? A Seagate que hace lo mismo? Y el resto de marcas son marcas blancas de alguna de estas dos.

Como es Monopolio de dos empresas que tiene pactos de precios no hay nada que hacer.
Lo unico que queda esperar es que los SSDs bajen, lo cual es probalbe por que hay varias empresas que los crean, pero lamentablemte Samsung acapara un gran porcentaje de la fabricacion de chips... asi que puede acabar sucediendo lo mismo...

D

#15 Eso difícilmente puede ocurrir, si fuera sobre la producción de diamantes o incluso de ciertos metales escasos, pero en discos duros nop, menos aún con la bajada en la demanda, aunque todo monopolio es posible.

homebrewer

#36 Pero puedo comprarme un SSD que ya no están tan caros de precio y que si tienen competencia real en precios (he visto 128GB OCZ a 80€ y 256GB ADATA en oferton a 140€) y no pasar por el aro de WD y Seagate. Para el resto limpieza de discos duros.

D

#70 ¿lo dices en serio?

Mecanico: 0,06€/GB
SSD: 0,54€/GB

homebrewer

#74 Totalmente en serio. ¿Comparamos velocidades de transferencia y durabilidad ante golpes directos? No todo es tenerla "mas grande".

D

#75 Que te compres uno para el sistema operativo vale, pero como almacenamiento es una estupidez comprar SSD, y nadie se compra mas de un disco duro de SO por ordenador que tenga en casa, en cambio para almacenamiento si (yo tengo 7, todos de mas de 1TB).

D

#74 Si no pirateas y haces un uso normal de un ordenador, con un SSD de 150 GB tienes suficiente.

C

#78 Si te digo la verdad, a 6MB de media cada foto en JPEG y unas 24 MB las RAW y con unos 4GB cada 12 minutos de video Full HD recien salido de la camara, un disco de 150GB te dura muy poco, creeme. Da igual que descargues otras cosas tambien pesadas o no. En mi portatil tengo uno de 160GB y tengo que estar todo el dia con el HD USB enganchado copiando las fotos y los videos que voy comprimiendo.
Eso si, el proximo equipo de escritorio que me compre llevara un SSD (de unas 150GB) junto con unos cuantos discos duros mecanicos que vaya juntando.

D

#83 #85 #86 #82 Yoo ya llevo más de un año con un SSD de 120 GBy como no pirateo estoy encantadisisisisimo de la vida, que el SO te arranque despues del post en 3 -4 segundos no sabeis lo que se agradece, el poder abrir CUALQUIER aplicacion por grande que sea (Photopaint, Autocad,

editado:
c..) o incluso 10 o 12 a la vez y que te aparezcan de golpe en pantalla buff, increible.

Luego para que no se gasten tantas lecturas escrituras, tienes que tener bastante RAM, yo tengo 16 Gigas asi no tengo archivo de paginacion que es lo que mas te jode el disco.

Aunque me cascase el dsico mañana mismo, yo ya me daría con un canto en los dientes de contento por todo este año del uso.

Los HD para vosotros si los quereis, yo no vuelvo mas a ellos. Si tengo datos en plan grande ya, o bien los subo a un directorio o bien los paso a DVDs y santa pascuas y de vez en cuando un backkup de las cosas importante (ose emails y mis docuemntos y poco mas) por si las moscas, y que casque cuando quiera!!

SSD Si por favor!

garbage

#89 Si es una máquina que permita tener varios discos (es decir, un sobremesa), yo recomiendo un segundo HDD mecánico y montar ahí las particiones de datos y de perfiles de usuario. De este modo se consigue aprovehar los puntos fuertes de los dos tipos de disco duro

D

#95 Yo es como me planteo mi próximo PC, 1 SSD con el SO, y 2 tradicionales en RAID 1 para datos.

Fosc

Menos mal que pille tres de dos TB cuando estaban tirados de precio, con eso y sin megaupload aguantare por lo menos esta década

pusilanime_hedonista

#10 jojojojo

Shrike

#6 Permíteme el chiste, no puedo contenerme

Los tiempos se ponen duros como los discos.

Cehona

#62 Si, si, por ahi iba yo también

Shrike

#87 Parece que alguien, con un sentido del humor poco flexible, me ha puesto un negativo. Era de esperar pero, aún así, me parece deplorable

jr6

#9 a ver, no te cite todas las marcas, pero ponte a buscar y luego me cuentas. Todas las marcas, y repito, absolutamente todas, han subido los precios.

echale un ojo a esta tienda por ejemplo

http://www.alternate.es/html/product/listing.html?navId=11584&tk=7&lk=3976

esta tienda suele ser un poco cara (a lo mejor un 10% mas) pero que no te engañes, que no vas a encontrar una marca mas barata que otra, que han acordado los precios y a joderse.

rafaelbolso

#20 Te envidio insanamente, me encantaría estar en Akihabara sería un otaku extasiado allí. lol

D

#20 Por favor !!! Saca unas fotos y publícalas por que eso que dices es muy grave.

Ya sería la vigesimoquinta estafa que nos hacen las putas empresas intermediarias, que se creen que somos gilipollas.

D

#22 Aquí lo tienes por 90€ http://www.coneco.net/PriceList.asp?COM_ID=1120405477 , en Amazon UK 105, y PCComponentes a 116. Hay que ver si todos llevan el kit de transformación a 3.5, el cable USB-SATA y el Norton Ghost.

D

#22 Efectivamente, el que puse en #23 es el que viene sin kit, el que viene con kit vale 10000 yen, unos 105€.
http://www.coneco.net/PriceList.asp?COM_ID=1111112075

friguron_

#20 Japón en esto no vale como referente para nada: Tokio/Akihabara/Japón (en general) es una antiganga para todo tipo de productos electrónicos. Como mucho allí lo único que verás son novedades meses antes de que salgan en el resto del mundo, estamos de acuerdo. Pero más allá del producto en el que te fijes (ultranovedoso, nuevo, menos nuevo, segunda mano, whatever), sus precios son exactamente iguales, si no más caros que en España. En el mercado de San Antonio y aledaños (en Barcelona), siempre ha estado todo más barato que Japón a saco.

EDITO: Y las únicas novedades serias que puedes encontrar serían "cámaras de fotos", "consolas", etc... (Todo en japonés/inglés, por cierto). A nivel de informática, y por tanto de discos duros, para nada me pareció ver cosas novedosas. Me pareció estar en cualquier tienda de España algún año antes de mi visita allí.

[/doctor vinagres mode OFF]

categoriacerdosya

En los 80/90 eran las fábricas chinas las que se quemaban casualmente cuando los precios de la memoria RAM ya bajaban demasiado. Se quemaba una fábrica y subían el precio. Luego el mercado poco a poco iba ocasionando bajada de precio... y se quemaba otra fábrica. Ahora toca con los discos duros, por lo que se ve.

monica_team

Pues aquí va uno que no les comprara nada a esa gente.

Madia_Leva

#4 Siempre quedará Hitachi, Toshiba, LG...

Como dice #7, son ellos los únicos productores...

D

#13 De ahí mi comentario... competencia = bajada de precios.

Shotokax

#4 35 € 1 TiB? Me dejas patidifuso.

DaniTC

#37 #37 #50 Mirad esta factura. Poneos en situación porque es de enero de 2011, que acababan de salir los discos de 1TB y era la hostia tener un disco de este tipo ¡¡¡¡y me costó 45€!!!!

No obstante, compré el año pasado en verano uno de 1TB pero no puedo enseñaros la factura porque no la encuentro, por los 35€ que dije.

Shotokax

#54 y #56 perdonad, creía que hablábamos de discos duros externos. Ya me parecía a mí que eso no era normal. Ahora me cuadra. Me voy a votar "erróneo".

shinjikari

#51 #54 Tranquilo hombre, que parece esto un concurso de a ver quien lo paga más barato.

Felicidades por encontrar esa oferta. He buscado la factura y he comprobado que el WD Caviar Green me salió por 43€. La fecha está borrada, pero fue hace casi dos años ya, creo.

jr6

#50 si, fue cuando compre mi ordenador en agosto del año pasado. 35 euros un seagate barracuda de 1 tera en una tienda online de aqui de España que se llama coolmod. En PC componentes esta por 42euros o asi por ese momento pero, donde yo lo compre fue la tienda mas barata que encontre.

Nekmo

#4 ¿Samsung? Samsung fue comprada por Seagate, al igual que la mayoría del resto de empresas también han sido compradas. Esto es un monopolio y un pacto de precios entre Seagate y WD de libro. Además, por mucho que el proceso de fabricación haya subido, no se justifica ni de coña que suban un 70%, que antes los de 2TiB costaban 70€ y ahora cuestan 130€, incluso con los de 3TiB ya a la venta y que normalmente provocaría la bajada de precio de la generación anterior.

D

En los primeros tiempos de la informática, IBM dominaba el mercado del hardware, casi un monopolio. Imponía sus periféricos caros y cerrados. Con la llegada de los clónicos, la industria del hardware la dejó sóla e IBM, que había inventado el Ordenador Personal, acabó dejando de fabricar PC's.

Más tarde Microsoft llegó a tener casi el monopolio de los Sistemas Operativos y del software. Muchos fabricantes del mismo estaban hartos de sus prácticas monopolísticas y de que sus SO tuviesen más agujeros que un queso Roquefort. Cuando el PC dejó de ser la herramienta dominante y pasaron a ser los tablets y los móviles, la industria del software dejó sola a Microsoft. Ahora es un fabricante de software más de aplicaciones para Internet, y no precisamente el más popular.

Sony ha sido y es una empresa muy grande, siempre ha tratado de imponer su tecnología cara y cerrada al resto de los usuarios, coartándoles cualquier libertad. Resultado: fracaso tras fracaso. Les pasó con el Betamax en los formatos de vídeo, les pasó con el Minidisc en los de audio, les pasó con el UMD en las consolas.

Conclusión: si acabas abusando, al final cuando ya no tienes la posición dominante los usuarios, hartos de tí, te acaban dejando sólo.

D

Yo ya uso SSD desde hace un años y ESTOY ENCANTADISIMO DE LA VIDA, no vuelvo a HD en la puñetera vida. Por mi ya cerraron.

D

#77 el problema de los SSD es que son CARISIMOS, además del tema que comenta #80. Tienen un MTBF demasiado bajo. No puedes almacenar en ellos información demasiado delicada...

Habla el usuario de un SSD

D

#85 dame el presupuesto militar y yo también discrepo lol

garbage

#92 Da igual, aplica a la tecnología, no al precio. Al SSD militar no le ponen nada que no tenga el tuyo.

monty_oso

La fabricación de discos duros es un duopolio y los dos principales fabricantes han formado un cartel.

j

Llevaba meses esperando bajada de precios. A seguir esperando..

C

Con tanto recorte, toca minimizar la velocidad de la banda ancha (mas barato), luego no bajo muchas cosas, solo las necesarias y eso ocupa muy poco espacio en disco, luego mi disco duro durará hasta que pete.

Fucotardo

Trabajo en una tienda de informatica, y os puedo asegurar que los discos duros no estan a ese precio porque nos dé la gana a nosotros.
Yo estoy vendiendo los discos duros con el mismo (poco) margen que los vendia antes de las inundaciones.

Es un recordatorio amistoso para la proxima vez que vayais a una tienda a comprar discos y les increpeis a los vendedores que "teneis los precios muy altos, eh".

D

Son los únicos productores acaso? Libre mercado ya espabilarán.

ColaKO

SSD es el futuro cercano, cada vez tienen más capacidad y menor precio. Además son más rápidos, no tienen partes mecánicas y consumen menos. Vamos que los discos duros tienen las horas contadas y en pocos años WD y Seagate deberán haber completado el salto.

No creo que sea tanto un pacto de precios, sino una bajada de la producción que no van a recuperar nunca, ya que las ventas de discos duros van a empezar a bajar próximamente

D

#28: Claro, y SSD se puede reescribir miles de veces...

Para guardar música o pelis si son una alternativa, ya que es algo que no se edita mucho.

garbage

#30 Precisamente para lo que NO los quieres es para almacenar películas y música. Lo ideal es usarlos para datos que tienen que leerse a menudo, de forma aleatoria, y que se beneficien del aumento de velocidad de transferencia y de la reducción de la latencia. Por ejemplo, los archivos del sistema operativo.
De todas formas, los nuevos SSD y sistemas operativos gestionan muchísimo mejor el desgaste y es probable que cambies el disco duro por uno de más capacidad o más rápido antes de que notes ningún síntoma de desgaste.

y

#30 totalmente de acuerdo contigo...

A mi ya me han traido varios portatiles con SSD de serie con menos de un año de uso completamente muertos y sin posibilidad de recuperar un solo bit.

Y utilizar por ahora un SSD para el SO me parece un gravísimo error.

garbage

#80 ¿Por qué te parece un error? Eso que te ha pasado con esos portátiles no debería ser normal.
¿De verdad estás de acuerdo con #30 cuando dice que sirven para música y películas?

y

#84 Tengo una tienda de informática y me han traido ya unos cuantos ordenadores nuevecitos con poco menos de 1 año de uso con el SSD muerto.
Con repecto a #30 estoy de acuerdo con él. Por ahora prefiero usarlos como almacenamientos de datos que para un SO debido al MTBF por lo demás estoy de acuerdo, discos no mecanicos, muy muy rapidos y con menor consumo.

garbage

#88 No tiene sentido usar un SSD para almacenamiento de datos. Ahí no te beneficias de sus puntos fuertes.
No es normal que pase eso en un año. ¿Usaban Windows anteriores al 7? ¿Desfragmentaban el disco? ¿Eran SSDs malos?
Puedes usar tranquilamente el SSD para un SO porque no te va a reducir la vida útil. Esta sólo se reduce en las escrituras sobre una misma célula de memoria. Los archivos del SO sobretodo se leen y no suelen sobreescribirse.
Respecto al MTBF, hay mucha mitología al respecto. Es cierto que pueden empezar a morir células con el tiempo (hablamos de 8, 10 años tranquilamente), pero el MTBF es mucho más previsible que el de un disco mecánico, donde pueden fallar más elementos y es más sensible a vibraciones y temperatura.
No pretendo dar lecciones a nadie, y menos a alguien que tiene una tienda de informática, pero creo que estás equivocado respecto a los SSD (basándose en tu experiencia con ellos, es comprensible)

y

#93 Todos usaban W7 y las marcas eran intel, ocz, y alguna otra que no recuerdo.

C

#80 Pues te diria que usar el SSD para el SO es la idea del 90% de la gente (yo me incluyo en ellos). Un arranque rapido es algo que valoro por encima de otras cosas. No se me ocurre un mejor uso para un SSD, la verdad. Cuantas veces arrancas un equipo a lo largo de su vida util? cuanto tiempo puedes ahorrarte? Yo creo que merece la pena.

excesivo

Yo sigo usando los diskettes de 5 1/4, que flotan, sobreviven a las inundaciones y me cubren cuando tengo frío. Y están tiradísimos de precio.

Eso sí, para meter internet ahí no veas.

D

#60 Usa ARJ mil millones de veces y listo.

treintaitantos

#63 Para qué ARJ cuando tienes LHA, LZH?

y

#79 Yo me lleve antes de las inundaciones un Black de 2Tb por 100€ y 2 Green de 2TB por 72€... una putada intentar pillar los Black ahora.

kampa

En junio del 2011 compre 4 discos de 2tb, cada disco salio a 56€.

Nova6K0

El director de ventas para Reino Unido e Irlanda indica que el sobreprecio que afecta a estas unidades actualmente se debe a los costes que ha ocasionado los daños sufridos tanto en las fábricas como al personal, a la vez que se incrementán por la inversión en tratar de mitigar posibles situaciones similares en un futuro.

Eufemismo largo, para decir especulación...

Salu2

martingerz

gracias! no estaba al tanto de precios anteriores. Por cierto a pillar ahora entonces, IVA al 21% a partir de 1 septiembre

martingerz

ayer compre un Seagate modelo barracuda de 1TB por 71€ en pc-box ¿qué precios tenían antes?

shinjikari

#35 Pues unos 50-60€... Yo tengo un Caviar Green 1tb que me costó 49€

DaniTC

#37 #37 ¿50€? Anda ya. Yo he comprado el verano pasado uno de 1TB por 35 euros.

D

#35: Digamos que por tus 70 euros te hubieras llevado 2TB.

d

Esto me recuerda a la OPEP y el petroleo. Con la escusa de la guerra de Irak subieron los precios y no los volvieron a bajar desde entonces.

fral

Esto es increíble, ¿como es posible que se les permita manipular los precios de esa manera?, ¿donde están las leyes antimonopolio?. Yo necesitando un par discos duros de 1TB para mi negocio y estos ahora salen que los precios inflados no bajarán. En Venezuela los discos de 1tera están rondando los 300$, casi que sale más barato el resto de la computadora.

D

Esto me recuerda a lo del precio del petroleo

demostenes

Los discos duros nunca bajan... ¿a alguien le suena?

parapo

No creo que haya que preocuparse. Es como cuando dicen que los precios de la vivienda ya no bajarán más. Intentan rascar alguna compra pero el mercado manda.

Que actualmente haya un "pacto" puede ser incluso cierto, pero esas cosas no duran. Al final, algún fabricante de los que ya hay u otro emergente pensará que hay margen para bajar los precios, lo hará y los demás tendrán que adaptarse.

l

Tambien depende del disco duro ssd , los hay mejores y peores.

homebrewer

Como hicieron con la RAM DDR3 hace unos años, precios desorbitados pero como nadie la compraba subimos la DDR2 y ya está. Yo no pasó por una estafa de estas, si me tengo que esperar al 2015 para cambiar los discos duros, espero.

deabru

Viva el libre mercado...

Smoje

Y lo curioso del tema que las tarjetas de memoria SDHC cada vez están más baratas... curiosa paradoja

D

Lo dicen por el IVA es que no lo habéis pillao....

c

Si fuera verdad... pero quién se cree estas cosas a estas alturas.

D

Pues que bien, yo queria pillarme otro de un par de teras y estaba mirando uno de estos de estado solido (¿Esos son los flash estos?) para poner el windows y los programas grandes.

Vaya palo.

Jacinto_Iglesias

Pues no los compraremos

D

Hay otras marcas, seagate, maxtor, etc. aunque la Western es buena.

m

Pues, desde aquí se invoca a nuestro santo salvador "made in China".

b

Yo el ultimo WD lo de 1.5 TB lo compre en Opirata por 80 euros mas gastos de envio. Nunca he visto discos de tera y tantos mas barato que esos.

En fin, vaya puta estafa. Vamos directos al monopolio

Por cierto, para los que esten con dudas sobre la vida de sus discos duros, os recomiendo el programa HARK DISK SENTINEL, donde te analiza en tiempo real la temperatura, el estado la velocidad...del disco duro y os estima el tiempo de vida que le queda.

D

Cuando no vendan una mierda ya bajaran...

LBrown

Luego, estas empresas se van a la mierda o bajan las ventas y encima se preguntan por qué.

Grafo

Vaya panda.

c

Un equipo para casa o trabajo con 250 gb van sobrados, desde hace 8 años y hoy también!.

D

Existe un duopolio Western y Seagate, asi que los precios derivan de un amaño entre esas dos compañías. Es el fruto de la globalizacion, que grandes corporaciones compran la competencia y luego pactan precios

Uzer

Lo mismo que pasó con el terremoto del 98 que mandó a la mierda la mitad del silicio del mundo, cuando 1Gb de RAM estaba a precio de pipas (No se si 2500 pelas) y dijeron que pondrían un tope mínimo una vez se solucionara el problema

Llorenç_Servera

#49 En el año 98 la ram no se vendía en GB. Para los PC domésticos había los SIMM-EDO de 4, 8, 16 y 32 MB y los "novedosos" DIMM-SDR de 66 MHz de 16 y 32 MB.

Cuando a finales del 2000 se empezó a ver el DIMM 100 MHz de 128 MB a menos de 15.000 pesetas recuerdo que yo y bastantes colegas pasamos el ordenador a 128.

En el año 2005 la mayoría de ordenadores nuevos llevaban módulos DIMM-DDR1 a 333 MHz de 512 MB. Hasta 2006-2007 no empezaron a ser comunes los módulos de 1 GB.

PD En verano de 1999 un disco duro de 4,3 GB costaba 25.000 pesetas.

1 2