Publicado hace 11 años por alex_riveiro a ecodiario.eleconomista.es

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha señalado que se debería inculcar a los alumnos universitarios a que no piensen solo en estudiar lo que les apetece o a seguir las tradiciones familiares a la hora de escoger itinerario académico, sino a que piensen en términos de necesidades y de su posible empleabilidad.

Comentarios

D

#2 ¿No es croupier?

D

#2 No, es mejor que todo el mundo sea médico y abogado, a poder ser que les regalen la carrera. Es que algunos pensais con el orto.

D

#15 #2 La peña de meneame está fatal de la cabeza.... ¡ No creo que haya dicho nada malo esta persona dejando de lado si es buen o mal ministro de educación !

Cualquier persona debería estudiar algo que le gusta ( siendo su mejor gusto o no ) con el FIN de tener empleabilidad, pero no sólo esto.. si no de estar en un mercado que CRECE y que pueda crecer, pero no a nivel LOCAL ! Si no a nivel INTERNACIONAL.. que parece que más de uno de aquí no tiene dos dedos de frente y no ve mucho más allá.

Hay cientos de profesiones de profesionales muy demandados y que las empresas no encuentran personal.

D

#82 Me descubro ante usted, no se puede decir mejor.

j

#50 #139 No estoy de acuerdo, la universidad no es una fábrica de empleados, la universidad es donde se roza el y se expande el límite del conocmiento humano. Sea rentable o no lo sea. Yo estoy encantado de pagar los impuestos que hagan falta para ello. No puedo decir lo mismo de pagarlos para mantener políticos del calado intelectual de este señor.

D

#2 Que, ¿discriminando?, y las de carretera?, en las vegas tambien hay.

ipanies

#8 Yo mas bien creo que es un payaso que cree que hace un favor a alguien diciendo las payasadas que dice, pero en verdad, incomoda hasta a los suyos.

m

#8 En el PP hay hostias por hacer de cortafuegos. Además tienen claro que cuanto más gorda es la estupidez más llama la atención y más cumple su función dispersora, porque hay que ver que dos días de estupideces, con todas las lumbreras del pp emitiendo (gonzález pons, floriano y sus despidos..)

D

#12 Se escribe «sino», estimado e ilustrado conciudadano.

llorencs

#15 Fuuu, por primera vez estoy de acuerdo contigo.

D

#15 Cuando yo estudiaba podías entrar en Medicina con un 5,5 (en la UB). Y muchos informáticos no acababan la carrera porque les venían a buscar las empresas antes de que acabasen segundo.

True story.

c

#28 ¿Me garantizas que la economía no va a cambiar en los cuatro-cinco-seis años que duren mis estudios? ¿Me garantizas que un sector "boyante" ahora mismo lo va a seguir siendo en cuatro-cinco-seis años?
¿Desterramos las carreras de letras por su baja empleabilidad?
¿Todos médicos, informáticos (en sus múltiples variantes) y economistas?
Para lo demás mi comentario #15

te_digo_que_no

#34 Eso ni te lo garantizo yo ni nadie, simplemente animo a que intentes medir los factores que creas mas importantes, y creo q ese es uno de los mas importantes.

Hay mucha gente que luego se pasa anhos dandose de cabezazos por haber elegido mal.

De todos modos en Espanha ya puedes estudiar lo que sea que te puedes comer una mierda bien gorda, tal y como van las cosas...

f

#36 Si estudias lo que te gusta seras bueno en lo que hagas, estaras mas motivado, mejoraras cada dia y es muy complicado no encontrar un trabajo. Si estudias algo por su salida laboral, aparte de ser un desgraciado toda tu vida, seras un pesimo trabajador que en pocos años quedara desfasado y que solo valdra para ser politico.

D

#15 Pues ahora lo que hay que hacer es cerrar facultades de arquitectura y despedir a sus profesores, creía que estaba claro.

k4rlinh0s

#15 Dímelo a mi ingeniero técnico de obras públicas (entre en 2005-2006) . No te digo más .

Ayekan

#3 También hay bastante oferta para hijosdelagrandísimaputa.

D

#53
Te ha gustado mi comentario parece

Por fin alguien que piensa ! En el país de los ciegos, el tuerto es el rey! ja ja ja

S

#53 Es un comentario inteligente lo que pasa es que en meneame todo lo que no sea progresista y se salga de la línea marcada es frito a negativos.

Pues nada que los hijos de los meneantes estudien lo que quieran pero que al menos lo hagan siendo conscientes que no van a trabajar en nada remotamente parecido a lo estudiado. Es lo que tiene vivir en un país mas inclinado a trabajos de sector servicios y con nulo tejido industrial.

Hojarasca

#64 Pero si la mayoría seguro que piensa como #53 . Es una de las cosas a mirar, las posibilidades que vas a tener de trabajar de una cosa o de otra, pero no es la única ni mucho menos la más importante, porque como ya han dicho para que te contraten o para lograr un buen trabajo hay que ser bueno, y uno no es bueno en aquello que no le interesa (normalmente). El interés conlleva mucha más motivación y esfuerzo. Y el que estudie algo que tiene pocas salidas (pocas en el momento de empezar, que no se sabe las salidas que tendrá cuando acabe) pues ya sabe que seguramente le costará más buscarse las castañas, pero se las buscará porque le gusta y se quiere dedicar a eso. Por otro lado si te pones a estudiar algo que no te gusta, ¿vas a ser tan bueno y vas a estar tan interesado en lograr trabajo de eso como para que te seleccionen de entre el resto de personas? Difícil lo veo.
No sé, yo creo que estamos todos en la misma línea, lo que pasa es que el Wert este lo ha dicho como si la "empleabilidad" (que la tienes que estimar y tener la suerte de acertar) fuera lo único a tener en cuenta.

S

#78 Tu razonamiento es muy lógico pero yo me remonto a mi época de bachiller y se me caen las lágrimas. De mis compañeros la mayoría no sabían que estudiar a pocos meses de hacer la selectividad. Muchos de ellos elegieron carreras al "tuntun" al no darles la nota o la típica carrera comodín, otros se sobreestimaros y acabaron fracasando en lo que emprendieron, pocos fueron los que digamos estudiaron lo que venían pensando, la mayoría no pensó nada y marcó una opción.

Es curioso que en España se reflexione mas por la compra de un televisor o un coche antes que por la elección de una carrera universitaria. La elección de esta útlima se hace todo en base a suposiciones sin ninguna base real. Luego vienen las "ostias".

eboke

#53, pues yo quiero estudiar Filología neotestamentaria y tener un sueldo de 5.000€/mes netos. Seguro que el meneante medio me ayudará a ello.

D

#73 Tengo una amiga que está con nuestra lucha progresista, compañero, y te puede ayudar a conseguir tu sueño. Se llama Amy Martin, igual te suena. Si quieres te paso el contacto.

RobertNeville

#90 Hemos acabado asumiendo que todo, incluida la enseñanza pública, pagada con los impuestos de todos, debe ir destinado a la prosperidad de las empresas, y no a la prosperidad de la sociedad. Y si no, como tú dices, pues te vas a Brasil, La India o China.

El detector de demagogia ha estallado después de que escribieras eso. Desde el momento en que una persona se pone a trabajar ya está ayudando al resto de la sociedad. Si una persona tiene trabajo podrá consumir bienes y servicios lo que ayudará a progresar a las personas que ofertan esos bienes y servicios. A través de los impuestos también contribuirá a pagar los servicios públicos que suministra el Estado.

La sociedad no debería preguntarle a la empresa qué necesita; más bien, debería preguntar y exigir a la empresa qué es lo que ella va a aportar a la sociedad.

Cada sociedad necesita de profesionales distintos en distintos momentos. Si la población de un país está en plena expansión necesitará de arquitectos, obreros, electricistas y fontaneros. Si es una sociedad más desarrollada y envejecida necesitará de profesionales del sector servicios. Es la sociedad la que dictamina las necesidades en cada momento.

Por otra parte, no entiendo ese intento de demonizar a la empresa. Deberías saber que más del 90% de las empresas son pequeñas y son estas pequeñas empresas las que proporcionan la mayor parte del trabajo en un país. Las multinacionales emplean a un porcentaje muy pequeño de población. Detrás de cada una de estas pequeñas empresas hay personas y familias.

El que quiera irse, me parece bien; pero nadie debería ser obligado a emigrar, porque es una situación muy triste dejarlo todo, país, lengua, tradiciones, familia... para irte a ser menospreciado a otro país.

Si uno es arquitecto y en su país no se hacen casas tendrá que emigrar a otro país donde sí se hagan casas para trabajar de arquitecto. Es de perogrullo. En España hay un millón de viviendas vacías. ¿Crees que se van a contratar arquitectos para construir casas?

No sé por qué alguien ha de ser menospreciado en otro país. Hay gente que se ha marchado a Alemania y ha acabado casándose y siendo feliz allí.

La verdad es que tu comentario está lleno de demagogia y de palabras vacías.

#97 Si eres arquitecto, ¿qué harás? ¿Manifestarte porque no se construyen casas?

I

#90 ¿Que la sociedad debería preguntarle a la empresa que puede aportarle a la sociedad? Dios mio que os fumais... una empresa es para ganar dinero, lo de aportar a la sociedad o no... digamos que es indiferente para el empresario medio. Deja de vivir en el país de la piruleta.

D

#53 A mi lo que me molesta, es que si un politico insta a emigrar, saltais como hienas, y luego, es lo que proponeis vosotros mismos.

Sinceramente, yo no tengo por que emigrar, lo que hay que hacer, es luchar por nuestros derechos y mejoras laborales.

Shotokax

#53 como a los que estudiaron Turismo, que les dijeron que tenía salidas y conozco alguno que lleva años en paro o trabajando en el McDonald's.

Las condiciones de trabajo cambian según el lugar, pero también según pasa el tiempo. Cosas que ahora están demandadas pueden estarlo menos dentro de un tiempo y viceversa. Y si te gusta la Historia del Arte, ponerte a estudiar programación en Java porque tiene salida es sacrificar tu felicidad. Es triste no poder, al menos, intentar dedicarte a lo que te gusta. Para trabajar en algo que no te gusta estás a tiempo, pero al menos estudia lo que te gusta y no te resignes antes de intentarlo, por favor. Eso es rendirse antes de empezar, cosa triste.

danic

La carreras de ingeniero técnico de guillotinas va a estar muy demandada en breve

D

Animalito...

A

#1 Este tio no vale ni para tirar del carro.

D

Repitan conmigo el mantra:
"Los liberales defienden las libertades individuales."

leader

¡Este tío es un Comunista! Y aquí sin darnos cuenta. El estado debe decir a qué te debes dedicar por el bien de la comunidad y tal...

k

#14 Eso mismo he pensado. Este verano estuve en Cuba, y hablando con una chica nos contaba lo planificados (por el gobierno) que están ahí los estudios, que abre o cierra escuelas superiores dependiendo de la necesidad que haya. Y por eso mismo, ella se iba a quedar sin poder estudiar danza.

Wert es maravilloso, va copiando lo peor de cada modelo. Qué crack!

sabbut

#14 ¡No, el malvado estado no! Serán las empresas* representadas por la CEOE las que decidan en su infinita magnanimidad qué deberán estudiar los jóvenes. ¡Viva el liberalismo!

* Pronunciar a lo "¿la verdad? ¡La verdad!" de aquel mítico episodio de Los Simpson:

C

Hay cátedras que en esta cultura tendrán asegurado la buena empleabilidad:
1. Besa traseros
2. Comité de aplausos
3. Defensor fanático del político de turno
4. Atacante fanático de la oposición
5. Pastor religioso que reinterprete la biblia para servir los puntos anteriores
6. Contador creativo, experto en ocultar ingresos
7. Experto en transacciones financieras en paraísos fiscales y ocultarlas
8. Periodista capaz de convertir cualquier hecho para que cumpla los puntos 3. y 4.
9. Experto en distracción de masas, también conocido como troll profesional para cumplir los puntos 3. y 4.

Y por nada del mundo tomar ética, ni moral, ni humanismo, ni honradez, ni altruismo, ...porque se echa a perder.

Sadoc

- Mariano: Necesitamos una cortina de humo, esto de Barcenas esta por todos lados
- Fatima: Modificamos las estadisticas de empleo y decimos que este mes el paro ha bajado un 0.000001%
- Ana: Y si nos cargamos un hospital privado, el mas pequenyo, el que menos ganancias nos de, y lo hacemos publico?
- Mariano: No, necesitamos algo estupido, algo que les pille desprevenidos. Wert! Tienes 5 minutos

Attanar

Como él, que iba para payaso y tuvo que dejarlo porque hacían falta más políticos en España.

kattalin

Siempre hay gente que ha hecho eso, y la mayoría se ha percatado de su error demasiado tarde.
Para empezar, aquello para lo que tengas vocación y pasión, será en lo que des lo mejor de ti. ¿Cómo vas a destacar -es decir, ser más atractivo para un empleador- en algo que haces por hacer, a trancas y barrancas y sólo con motivación externa?
Para seguir, el mercado laboral es tan cambiantes, que, ¿quién se atreve a decir qué carreras van a ser de aquí a unos años las que tengan salida laboral? Mirad como están los que hace 6/7 años se pusieron a estudiar arquitectura porque "tenía salida": pues comiéndose los mocos, así están.
Y para terminar, hacer una carrera universitaria concreta no determina completamente tu profesión. Uno se busca la vida y encuentra su camino de mil maneras diferentes.
En fin, patochada del ministro.

angelitoMagno

No ha dicho nada que no hayan hecho un buen porcentaje de estudiantes desde que existe la universidad pública.

malfageme

¿A nadie le ha recordado a Futurama?

te_digo_que_no

Suena bastante rudo, pero esta claro que la salida labora deberia ser un factor determinante.

Vamos, que no me parece tan descabellado lo que ha dicho el tipo este, lo que pasa es que lo ha dicho en plan tocapelotas, al final cada uno estudia lo que le sale del pijo.

Tanatos

Entonces este señor no estudió nada, porque solo hace el vago.

yoyotm

#4 Estudió ingeniero superior de la gilipollez. Se la saco limpio por año y con unas cuantas matriculas.

paumania

Este tío es ya viejo conocido. Aplica perfectamente el método GIGO a sus discursitos (Garbage In, Garbage Out). Se empapa de neoliberalismo mal entendido de tal manera, que de su boca ya no sale más que mierda. Valiente imbécil.

No obstante, algo debe hacerse con la Universidad, ya que no me parece lícito que cada provincia tenga su Universidad, y encima con todas las carreras disponibles en cada una. Eso no me parece eficiente ni razonable, como tampoco me lo parece una carrera con cinco alumnos (las hay, pero no voy a poner ejemplos). La calidad educativa debería medirse quizá en otros parámetros, porque veo demasiadas personas que hacen una carrera como el que hace un 4º de la ESO, 'desganao y obligao', y ya es frecuente que el ritmo de las clases se ralentice al infinito para adecuarse al nivel de determinados elementos. No puede ser que un tío se meta en una carrera de perfil matemático sin saber hacer, no ya una integral, es que ni una derivada, y que se le admita porque 'le daba la nota', que sólo exige un 5. He vuelto a las aulas y lo sufro casi a diario. Tampoco me parece normal que haya carreras que estén enfocadas a la función pública, y que saquen 500 graduados por facultad, para cubrir 10 plazas al año, está claro que ahí falla algo muy gordo.

La clave debe estar en el acceso, ya que define el propio desarrollo de la vida académica y la calidad de los futuros graduados. Quizá con entrevistas personales y pruebas de acceso específicas se corregiría esto. Sin mencionar que la nota de acceso se debe fijar acorde al nivel exigido, no a las plazas disponibles. La Universidad no es un cursillo, y desgraciadamente tampoco es para todos (en términos de aptitud, nunca en términos económicos). Ya salen demasiados malos contables (guiño, Bárcenas, guiño).

amstrad

Wert será todo lo despreciable, asqueroso y (inserte su adjetivo descalificador favorito aquí) que queráis, pero lo que dice no está carente de cierta lógica.

Es cierto que estudiar lo que a uno interesa y apasiona es determinante para el éxito.

Pero la realidad no es políticamente correcta ni está para satisfacer nuestras fantasías: si hoy en día estudias Arquitectura, sabes a lo que atenerte en el panorama laboral patrio. Si estudias ingeniería de caminos, más de lo mismo.

Por supuesto que se debería estudiar lo que a uno interese (y ojalá todo el mundo pudiera), pero tampoco hay que dejar de ser consecuente con uno mismo o perder el contacto con la realidad.

thingoldedoriath

Lo escribiré una vez más:

Pocas veces he estado tan convencido de que un tipo es gilipollas.

Definitivamente este ministro es tonto del culo. Cualquier otra explicación no define correctamente lo cortito que es.

No es posible (creo...) que otro ministro pueda superarle en gilipollez.

D

Pues a mí me parece bastante lógico.

Pues yo he abierto la cuenta de Menéame, después de meses sin venir por aquí, porque me mandaron el enlace y quería cuanto tonto no habría que se indignaba con esto

#66

D

#81 Querías ver, entiendo que has querido decir.

D

Ya me tardaba Wert dedicándose a soltar burradas para que hablemos de otra cosa. Supongo que como éstas no van a conseguir nada, mañana soltará otra.

D

¡Escándalo en Génova! rápido, sacad a Wert.

Este tipo es un payaso y esto una cortina de humo.

AndyG

Pues no es por llevar la contra, pero no estoy en total desacuerdo.

Me explico: cada vez que la empresa mete mano en la universidad, me da un poco de miedo el resultado. Creo que la universidad tiene el objetivo de formar personas que sean capaces de resolver los problemas de la sociedad. Pero por otro lado ¿de qué sirve la formación universitaria si convive de espaldas a la sociedad? ¿de qué me sirve dedicarme a investigación si al final toda mi producción científica se queda en un coto cerrado y no sirve de nada para nadie de fuera? Luego en menéame la gente se tira de los pelos porque por ejemplo en informática lo que te enseñan en la carrera "no sirve de nada en el mundo real".

Lo que no estoy de acuerdo es que se sirvan los intereses particulares de una empresa o corriente determinada, para que no pase como aqui



De hecho lo que se debería promover es que los universitarios, que se supone que son los que tienen más conocimientos y herramientas, fuesen los creadores de empleo, no los empleadores (y hace poco una noticia que ponía a caldo a los emprendedores recibió una montaña de votos...).

En conclusión, de acuerdo al 20%.

unjuanma

Pues a mi esto no me parece un disparate. En Australia ya se hace algo similar, el estado subvenciona las carreras en las que realmente se necesitan gente en el futuro. Dejan la posiblidad abierta de estudiar otras cosas, pero pagandoselo cada uno.

Hojarasca

#43 "en las que realmente se necesita gente en el futuro" ¿Y cómo lo hacen, tienen una bola de cristal o llaman a la del detergente? lol
(No lo pongo a mala idea, es que es lo primero que se me ha venido a la mente y me ha hecho gracia lol)

a

¿Como se va a elegir una carrera en función de la empleabilidad futura (pongamosle 10 años) si ni siquiera ellos saben que sector o sectores laborales existiran en 4?

r

Pues entonces habrá que estudiar ser Wertdugo y fabricante de guillotinas

D

Este es el ideal de "universitario empleable" de Wert y los de su calaña:

blanjayo

Si quieren ganar dinero que se metan a ministro como yo, añadió

xOsse

o directamente no estudiar, para el andamio! Que hacen falta casas!

Miguel_Martinez_1

Todos a estudiar para curas que hay trabajo.

s

esto me recuerda a algo que lei sobre dictaduras comunistas en periodicos conservadores.

el liberalismo economico toma lo mejor y lo peor del capitalismo y del comunismo, lo mejor para los ricos y lo peor para los pobres.

clinteastwood

Este hombre está pidiendo a gritos que le corten el poco pelo que le queda con una guillotina.

anxosan

Una persona que abandone sus intereses simplemente porque haciendo otra cosa "puede" que encuentre trabajo más fácilmente tiene muchas papeletas para ser un amargado toda su vida y se arrepentirá de no haber hecho lo que le gustaba.

Hay gente que lo tiene muy claro, pero la mayoría dudan entre varias carreras que cursar, en ese caso el mejor consejo es dedicarse a algo que te guste, que te parezca fácil y que al resto le parezca difícil.

NapalMe

Será todo lo útil que queráis, pero atenta contra contra una de las libertades mas básicas de las personas.

A.more

Los universitarios creen que los wert deberian dedicarse a lo que saneb hacer, no a ministro. En su caso a tertuliano casposo en intereconopmia amorrado al pesebre del PP

D

Borrado por repetición.

D

Profesor de los 24 a los 28 años, y político profesional desde entonces...

natrix

De gestión no tendrá mucha idea, de política tampoco; pero de pedagogía, no tiene ni puta idea.

¿Quién le asesora? ¿La bruja Lola?

inerte

Las escuelas y las universidades tienen que formar a ciudadanos conscientes y responsables, no son fábricas de trabajadores, ni nosotros somos máquinas.



Ellos sí, ellos son máquinas, máquinas inútiles, habrá que retirarlas....
... algún Blade Runner en la sala

hamahiru

Lo que de verdad quiso decir este hijo de puta: "Eres esclavo y pobre. Si tienes la suerte de poder formarte, yo te diré dónde necesitamos mano de obra"

areska

La empleabilidad la propicia la pasión que tienes por la profesión para la que te has preparado. Si lo que has estudiado te importa más bien poco y lo elegiste por imposición familiar o social, serás un desgraciado toda la vida, a no ser que decidas cambiar -y puedas hacerlo- y luchar por lo que te hace feliz. Así que, señor Wert, sus razonamientos de gañán me los paso yo por el forro de mis ovarios al viento.

estoyausente

Pues creo que MATÓN es de lo que más trabajo habrá dentro de 4 años.

j

Lastima que en el ministerio no pase igual. No necesitamos más cerdos y va y nos colocan uno como ministro.

Elias

Vamos a completar el titular:

«Wert cree que los universitarios no deben estudiar lo que quieren sino lo que es necesario o propicie su empleabilidad, como religión católica»

Edito: Comprendo que la noticia se refiere a la enseñanza universitaria, pero es gracioso que diga eso un tipo que quiere reforzar la enseñanza religiosa en las escuelas.

ziegs

Podría haberle dicho a sus padres que no quería ser "pilarista" (más elitista que se colegio, pocos en Madrid), España y la educación que se imparte, o que pretende se imparta, habrían ganado mucho.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ignacio_Wert

LiberaLaCultura

Esto es lo que pasa cuando se busca educar esclavos y no ciudadanos, ¿la carrera de parado para cuando? Porque es lo que tiene mas demanda ahora lol

A

Este hombre por llamarlo algo, cada dia demuestra ser más tonto. Siempre se debe estudiar lo que te gusta y apasiona por qué eso hará que trabajes mejor, con ganas y acabas siendo más productivo.
Este nos está diciendo que estudiemos politica para propiciarnos empleabilidad y buenos sobres

Konata_Izumi_II

Según Wert lo que se necesita: Chaperos, putas, curas y registradores de la propiedad
Bueno y algún croupier

I

Démosle la vuelta:
"El pueblo español cree que los políticos no deben hacer lo que quieren sino lo que es necesario o propicie que el país funcione"

NapalMe

Ese señor esta muy enfermo de la cabeza.

D

Aquí un vídeo de su intervención

D

Las facultades españolas eran centros de estudios superiores y de debate y ahora se han convertido en factorias de futuros empleados, donde se buscan robots, en vez de pensadores, creadores y sabios.

Joice

¿En serio ha dicho eso? ¿EN SERIO? La madre que me parió... que tío más imbécil.

D

A mi lo que me gustaría ser es tesorero de una agrupación política casposa y corrupta. Hoy en día es lo que tiene más salida y está más bien remunerado.

rubenalonsoes

Osea, que también me dicen lo que tengo que estudiar ¿no? vale vale...

D

#83

No te dice lo que tienes que estudiar , pero luego tendrás que generar tu el puesto de trabajo si no existe

Danikazel

claro como usted la única vocación que tiene es la de conseguir dinero a cualquier precio..

valiente hijo de puta

D

Es increíble cómo tenemos estos políticos. Cuando alguien no tiene ni puta idea de nada debería ir a la puta calle, no? So sick.

D

Se nota que ha estudiado mucho el tío.

D

yo quiero ser recibidor de sobres..

M

Hace 10 años, cuando estaba en el instituto. Le dije a mi profesor de física que quería estudiar física. Me dijo que si el tuviera mi edad se metería en Arquitectura o Arquitectura Técnica que era lo que tenía mas salidas.
Menos mal que no le hice caso.

T

este tio es muy pero que muy IMBÉCIL

XusY

Deberiamos de estudiar todos robotica y que los robots trabajen por nosotros; mas o menos lo que hicieron los 'dioses' extraterrestres con nosotros.

pazmontero

Por que eso es justo el problema

obmultimedia

ya pasa en la actualidad, por que creeis que muchos estudian magisterio? pues por que no logran entrar en la especialidad que desean y tienen que conformarse con ser profesores.

iaguete

Como todos sabeis, Wert es ingeniero nuclear y de caminos porque cuando tuvo que escoger su itinerario formativo escuchó los requerimientos productivos de la economía.

F

Sr. Wert le diria que es un hijo de puta desgraciado. O que los corruptos nacen con tal vocacion (como saben en su partido) pero no vamos a caer en el insulto facil. Asi que, parafraseando a la pelicula Billy Madison

Sr. Wert, lo que acaba de decir es una de las estupideces más grandes que he oído en mi vida. En ningún momento, de su tiempo como ministro, sus repuestas (vagas e incoherente) se han acercado siquiera a algo que pueda considerarse un pensamiento racional. Cuando en genova repartan sentido comun a la par que sobres, es cuando usted deberia abrir la boca.

D

Mientras cada vez que pierden votantes piensan en confabulaciones judeomasónicas, los del PP no se dan cuenta de que su peor enemigo son ellos mismos

1 2