Hace 8 años | Por gale a elcomercio.es
Publicado hace 8 años por gale a elcomercio.es

Wenceslao López, del PSOE (5 concejales), es el nuevo alcalde de Oviedo, con el voto de Somos Oviedo (6 concejales) e IU (3).

Comentarios

felpeyu2

#1: podrían si hubieran tenido altura de miras, pero prefirieron hacer un concurso de haber quien la tenía más grande. Y resulta que gano Moriyon...

#3 haber a ver

S

#2 no, ha sido porque los de Somos están avergonzadísimos de lo que ha decidido la marca Podemos en Gijón. Han tenido un arrebato de dignidad y es de agradecer.

S

#13 me parece estupendo este giro falangista de Podemos y me parece estupendo que tú te sumes a él. Es bueno que se sepa, que os lean aplaudirlo.

Un saludo.

D

Somos dando una lección al sectarismo socialista

S

#10 Somos ha dado una lección de dignidad a la basura de Podemos Gijón, que son los que decidieron unilateralmente crear esta situación. Y si llamas sectarismo a los socialistas ¿qué les llamas a los Podemos de Gijón, que son los que han creado toda esta mierda?

S

#19 sí, una jugada de ajedrez perfecta si su objetivo era darle el poder a la derecha más bestia del aznarismo, claro, que es lo que han conseguido con su odio descerebrado a los socialistas. Y nos quedamos con una idea importante que espero se mantenga en las generales: votar Podemos no es garantía en absoluto de echar a la derecha del poder.

D

#20 claro es q elpsoe es la izquierda jajaja

S

#23 hombre, me podrás poner todos los negativos que quieras si es ésa la manera única en la que consigues argumentar, pero no voy a admitir lecciones de izquierdismo del partido de Ynestrillas, que prefiere un gobierno del ala más derecha del Aznarismo que socialista.

D

#24 socialista la privatizacion y liquitacion de cajastur?

S

#26 madre mía, cuanta ignorancia. Los socialistas no privatizaron cajastur. Infórmate si te interesa el tema, además de calzarme negativos

S

#30 no sé qué tipo de basuras lees tú, pero a día de hoy Cajastur no está privatizada, así que muy difícil veo que lo privatizara Zapatero en 2011. Tu odio no te da la razón, son dos cosas que van por caminos separados.

ChukNorris

#34 ¿? ¿Liberbank S.A. no es una empresa privada?

S

#37 no es una S.A., es un SIP que tiene como accionistas a las cajas fusionadas. infórmate.

ChukNorris

#39 Ya he mirado que es una SIP, una especie de gestora, pero no consigo encontrar la composición de su accionariado ...

S

#41 tú no eres ni abogado ni economista ¿verdad?

ChukNorris

#43 Obviamente no ...

S

#44 Ya. Pues un SIP no tiene nada que ver con una sociedad anónima, es simplemente un sistema de consolidación de sistemas de crédito mediante fusión. Vamos, hacer un banco nuevo sumando lo que aporta cada uno pero conservando cada uno una participación accionarial equivalente. Así que Liberbank no tiene más accionistas que las cajas que lo configuran, y Cajastur tiene su parte alícuota sin haber sido privatizada nunca. Puedes estar a favor o en contra de la fusión de cajas para hacer más eficiente el capital, pero no puedes de decir que Cajastur ha sido privatizada porque no lo ha sido.

D

#34 Es privada, joder como sois tan mentirosos los socialistas? Es privada y la privatizó el PSOE y encima la deslocalizó de Asturis y la descapitalizó, de hecho ya no tiene ni la sede en Oviedo.

http://www.europapress.es/asturias/noticia-areces-ve-logica-decision-cajastur-vista-datos-disponibles-20110330205821.html

S

#46 veo que no sabes/quieres leer lo que dice la propia noticia que enlazas: "en caso contrario, la entidad acabaría siendo prácticamente privatizada, dado el riesgo que suponía duplicar la ayuda que necesitaba del FROB." es decir, que la solución que se adoptó, el SIP, fue precisamente para evitar la privatización por los límites de captación de coeficientes de caja. Y no, no sé descapitalizó, sino exactamente lo contrario: se capitalizó.

Pero, vamos, que si quieres seguir escribiendo por ahí que Zapatero privatizó Cajastur o que la Tierra es plana, eres libre de hacerlo y a mí me da igual. Yo ya he cumplido mi labor humanitaria.

D

#12 sociata se te ve muxo lapatita

S

#22 intento utilizar mi libertad de expresión y lo hago con argumentos susceptibles de ser rebatidos y con respeto. Comprendo que moleste a algunos, sobre todo a los que gustan más del estilo Aznar-Cascos. Qué le vamos a hacer.

D

#25 Las mentiras no son argumentos NUNCA

ChukNorris

#12 Podemos presentará a su candidato para gobernar la autonomía con el apoyo de IU (14 escaños) ... a ver si el PSOE (14 escaños) tiene altura de miras y les vota, o si por el contrario deja gobernar a la derecha (PP (11), Foro(3) y C´s(3)).

S

#32 si te refieres al ayuntamiento de Oviedo, IU votó a favor de PSOE, no de Podemos, que no se presentaba ni a las elecciones.

ChukNorris

#35 Me refiero al gobierno autonómico.

S

#36 entonces tenemos un partido que ha ganado las elecciones (PSOE) con 14 escaños, otro que ha quedado tercero con 9 (Podemos) y otro que ha quedado cuarto con 5 (IU). Comprendo el interés de los que odian a los socialistas, capaces hasta de aliarse con la derecha más derecha del gobierno de Aznar en Gijón, pero IU sigue siendo un partido de izquierdas en Asturias y, por lo declarado hasta ahora por Llamazares, parece que no están por juegos psiquiátricos de ese tipo y apoyarán a los socialistas. Comprendo que tú te sumen al partido del odio, pero me da que esa "imprudencia" (como la ha definido Llamazares) no será mayoría suficiente. Podéis votar por la derecha, claro.

ChukNorris

#38 lol ¿No te has enterado aún que le dieron la alcaldía de Oviedo al partido que había quedado 3º ?

Pues nada oye, si no aceptáis los votos de los que son "capaces hasta de aliarse con la derecha más derecha del gobierno de Aznar", a ver como lo explicais a los asturianos ...

¿Supongo que no sabes tampoco que PSOE y Foro comparten ayuntamientos como el de Villaviciosa ...

lol Que perdido se te ve. lol

S

#40 me he enterado de la vergüenza inmensa que causó en Somos Oviedo la ignominia de Podemos Gijón, sí. También me he enterado de lo que piensa IU Asturias de la basura podemita de Gijón y la voluntad que tienen de apoyar un gobierno de izquierdas con fuerza suficiente apoyando a psoe. Pero entendería que Podemos votara por Foro y PP, claro. Ya nos vamos conociendo.

tul

medio AEDE!

enol79

#6 Ostras, ya la voté y no me di cuenta.

#0 Si quieres aquí tienes un enlace alternativo http://www.asturias24.es/secciones/oviedo-1/noticias/la-izquierda-pacta-en-oviedo-y-wenceslao-lopez-sera-alcalde/1434218065

#8 A otro con ese cuento. ¿Crees que Emilio León no se metió en las negociaciones?.

narvatu

#6 Ya huele el p*** boicot

D

Otra mas y van...

retrent

Ha sido toda una lección a la impresentable FSA,la cual ha demostrado el desprecio que le produce la palabra Oviedo.Javierin los carbayones no olvidamos

D

Enhorabuena Oviedo!
Ya eran demasiados años de PP.
GRacias a Somos, han sido generosos y han tenido altura de miras. Lo que no se puede decir del PSOE.

narvatu

En mi opinión, esto le va a pasar mas factura a Javier Fernandez que a nadie.
Por un lado, puso por encima de los intereses municipales los de partido. Esto era la eleccion de Alacalde y creo que lo que los votantes de oviedo pedían estaba claro. Y JF solo dio importancia a perder Gijon sobre a ayudar a ganar Oviedo. Y eso tiene el combo de la rivalidad entre ciudades. Dar mas importancia a una sobre otra no le va a traer nada bueno.
Los de somos por lo menos parece que valoran mas atender a las intenciones de los votantes que a llorar por un sillón.
Supongo que esto es la nueva política vs la antigua escuela
PD1: yo vote en Siero
PD2: por lo que me dice gente de Gijon, por lo menos la Morillon no lo ha hecho tan mal y a los del PSOE de alli les andan invesigando por lo del Musel y asi ya tal

b

Que tiempos aquellos que lo llamábamos PPSOE, que bien lo pasemos y que falsos que eramos.

s

La situacion se pone interesante, un alcalde electo que no queria presentarse y fue obligado por la directiva regional para favorecer el pacto no escrito de no agresión en el Principado, repartiendose el Gobierno Autonómico y la Alcaldía de la capital entre PSOE y PP respectivamente y Somos Oviedo sacrificándose pero demostrando una responsabilidad que les puede favorecer mucho en el futuro de cara al votante socialista de estas pasadas elecciones.
Lo que hubiese sido épico sería si el PSOE Oviedo llega a votar a Somos, desoyendo las directrices regionales y al mismo tiempo Somos vota al PSOE, como ha hecho

enol79

Esto pasará a la historia sobre cómo no jugar tus cartas.
Puedes apoyar al PSOE en Gijón para quitar a FORO y ganar la alcaldía en Oviedo. Casi nada. Al final ni apoyas al PSOE ni consigues la alcaldía de la capital. No se puede ser más tonto. Muy mal Podemos. Muy muy mal.

D

#4 un no asturiano hablando sin tener ni puta idea como siempre. Los votantes de xsp preferimos mil veces a foro que al psoe en la alcaldía. No queremos chorizos!!!!!

enol79

#21 ¿No soy asturiano? lol lol lol lol