Hace 12 años | Por Chuerga a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por Chuerga a blogs.publico.es

Fíjense si estará furiosa Esperanza Aguirre a cuenta del 15-M, que al criticar la ocupación de un hotel a pocos metros de su despacho ha llegado a decir: “No se puede permitir que un espacio público se privatice en beneficio de unos señores”.

Comentarios

Almagrava

#12 Respecto al punto 3, básicamente la respuesta es no, siempre se necesita una cabeza organizadora si se quieren hacer cosas coherentes, nuestra naturaleza así nos lo pide y el que lo niegue que estudie un poco de sociología.

Hotel 15-O para mí es una incógnita, me gustaría saber cómo acaba. (para mi el modelo ideal como bien ha dicho #18 y yo también he visto es ese tipo de iniciativas, ellos se lo pidieron al gobierno porque el edificio estaba vacío y fue concedido, qué problema tenemos en hacer lo mismo? para que okupar sea la única alternativa...)

La última reflexión que haces, totalmente de acuerdo.

ChukNorris

#12 ¿Y luego queréis que tengamos esperanzas o confiemos en unas personas que ni se habían planteado esas cuestiones hasta que apareció el 15M?

Vamos, que os quedan unos 10 años de evolución por lo menos para que el 15M se convierta en algo serio.

p

#36 No me he expresado bien. Quiero decir que un AMPLIO sector de la población se cuestiona estas cosas. Hasta ahora éramos cuatro gatos. A mí también me gustaría ir más rápido, pero creo que es una buena noticia, no un drama.

ChukNorris

#40 Te has expresado bien, o al menos he entendido lo que querías decir, solo que lo he interpretado a mi favor para expresar mi comentario

Aun así ratificas mi comentario, el 15M sin ese amplio sector de la población no tendría relevancia (seguiríamos siendo 4 gatos) y a esos nuevos del 15m recién despertados aun les quedan unos 10 años de maduración para convertirse en algo serio y relevante de verdad si es que algún día llegan a ello.

p

#41 Venga, no te vengas abajo, que la gente es más espabilada de lo que dices!

ChukNorris

#42 No me vengo a bajo, es que nunca me he crecido a causa de los indignados

p

#44 Pues yo hacía tiempo que no me creía nada de nadie. Y oye, me sienta bien el cambio...

ChukNorris

#45 Pues ya puedes tener paciencia si es que esperas ver resultados efectivos.

p

#48 Los que veo ya me van gustando:

1) Corrillos de gente de todas las edades y condiciones que "conspira" en las plazas del centro de Madrid. de luneas a domingo.

2) Gente de mi barrio que echa sus buenas horas para organizarse con sus vecinos, que informa, que cuenta de verdad lo que pasa en la zona, que sale a la calle cuando toca y cuando no siguen currando en despertar cada vez más conciencias.

3) Una red de comunicación, información y contestación ciudadana que funciona permanentemente.

4) Señores de la edad de mis padres con jersey Lacoste dando direcciones de edificios vacíos del Santander en una asamblea y animando a ocupar para realojar a los que el propio santander echa de sus casas.

5) Gente de un poblado gitano que se manifiesta con profesores de universidad.

6) Gente que hace tres meses era cero activista y hoy escucha con atención qué es eso de la "huelga solidaria", de la "huelga de género", de la diferencia entre ley y legitimidad.

7) Que miles hayamos roto con la sensación de derrota, de soledad, de fracaso.

Todo esto con un presupuesto de cero euros.

Podría seguir hasta el infinito sin entrar en manigfestaciones globales (que LAS HA HABIDO). ESO son para mí resultados. Y estoy feliz con ellos. Ahí sigue el norte, para seguir hasta donde haga falta.

ChukNorris

#49 Suerte que tienes de ser de Madrid, por ejemplo en Asturias es bastante mas desolador.

p

#51 En Madrid es más fácil, somos más.

Pero cuando vino la Marcha Indignada la gente del noroeste (muchísimos asturianos, el "Comando Madreña") llegó echando humo... Eso lo he visto yo con estos ojitos!

ChukNorris

#53 Si y muchos se han ido a Bruselas .... aunque aun no se a que se fueron exactamente.

Lo que queda aquí en Asturias esta fuertemente politizado y no se tratan de ocultar los partidarios de IU, que básicamente tienen el control ... después de haber echado/purgado a todos los que no pensaban como ellos.

Aunque de vez en cuando hacen alguna cosa positiva como evitar desalojo .. pero ya les ha dado la espalda la mayoría de la ciudadanía, es una lucha de egos entre ellos mismos.

p

#54 Mayor motivo para seguir en ello. Si la gente "no casposa" se apea, todo se vuelve monocolor, y estamos en lo de siempre. Si creyera que IU es la clave me limitaría a votarles, pero no es el caso.

Aquí lo intentan CCOO y UGT con la Marea Verde. Se plantan en la cabecera de las manis de profes con todo el despliegue de merchandising (es legítimo, porque también convocan, aunque luego se achican con las jornadas de huelga). Lo único que han conseguido es que haya 4 gatos en la cabecera y 60.000 personas a diez metros de ella. De hecho, montan el megaescenario carca en Sol, y esas son las únicas manis que no llenan la plaza. La gente se queda antes para no aguantar la chapa del final y allí solo llegan los fanboys.

¡Ánimo y no lo dejéis! Las cosas son de quienes las hacen.

ChukNorris

#55 No es que no lo deje, es que quedan ya tan pocos activos y están tan encerrados en su propia ideología que no merece la pena el esfuerzo de tratar de educarlos.

Como ya te dije, les quedan unos 10 años de maduración si es que legan a algo ...

Para empezar, ni saben lo que quieren, ni saben como conseguirlo, ni tienen intenciones de conseguirlo por si mismos.

f

#2 Alzamientos, a ella lo que le va son los alzamientos

Sr.Rubio

#2 como no sea los movimientos de puñaladas traperas... por que con lo trepa que es la cabrona...

cabobronson

Que de gracias que no nos ha dado por ocupar su casa (para ayudarla, claro, que no llega a fin de mes)

blanjayo

A Espe la jode lo que somos

D

#3 Hablas de tu familia? o de la burbujita en la que vives?
No entiendo ni el 'qué' ni el 'quién'.

Jack-Bauer

Estos son Okupas en toda regla. Y a mi que no me comenten otra cosa porque no me lo trago.

w

#20 No entiendo,alguien que Okupa es un okupa o quizas ocupa, ¿alguien dice lo contrario? ¿donde esta el problema?

D

La entradilla merece la pena. Pero que el 15M quede para esto...no se yo.

yemeth

“No se puede permitir que un espacio público se privatice en beneficio de unos señores”

Ahhhh claro, debe ser entonces que lo de privatizar el agua que en Madrid funciona de puta madre y es hasta un orgullo de la ciudad, es en beneficio de todos.

v

A mi sinceramente me parece que esa gente que okupa un hotel en nombre de los indignados, 15M, DRY o como quieras llamarlo, sobra.
Para mí okupar una vivienda es similar a lo que se vio en Italia. Es el 0,1% de los indignados que ensucian el nombre del 99,9% restante. Y todos sabemos que hay mucha gente interesada en promocionar las maldades del 0,1% para desprestigiar el movimiento (para muestra la famosa portada del ABC).

D

Lo hacen otros: Privatización(lease como robo de la propiedad pública por parte de unos individuos)
Lo hace ella: Diversificación de la responsabilidad del rendimiento y los beneficios de los recursos públicos.

Es que la diferencia es muy grande.

Black_Diamond

Pues yo estuve en un edificio de Berlín que fue ocupado, restaurado y empleado como centro de arte y a día de hoy atrae turistas y todo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Kunsthaus_Tacheles

A

Si se muerde la lengua se envenena

m

Me ha parecido poesía al leerlo, esta fiera corrupia hablando contra la privatización... habría que colgar el vídeo por todas partes para restregárselo por la cara cuando vuelva a hablar del canal

D

Le habrán soltado tantas veces lo de "No se puede permitir que un espacio público se privatice en beneficio de unos señores" que se le habrá quedado la frase en el subconsciente a Aguirre y le juega malas pasadas.

Flute dogs, Espe. Flutedogs everywhere.

LittleMountainJumper

Si a Esperanza le molesta, a mí me encanta.

d

Mucha gente quejandose por la ocupación, no acabo de entenderlo, preferís que el hotel esté vacío otros siete años en lugar de destinarlo a fines sociales

CaballeroOscuro

Estos liberales de pacotilla hablan de los servicios y poderes públicos cuando les apetece y mejor conviene a sus intereses

ann_pe

"en un coloquio de la Asociación de Promotores, se dijo que la banca tardará medio siglo en vender su cartera de suelo, y cinco años en librarse de los miles de pisos de promotores morosos, por lo que el presidente de la asociación recomendó aparcarlos, “hibernarlos”, para que no pierdan más valor. Es decir, que sigan vacíos."

N

Otra cosa que deja en evidencia de la forma de hacer política de esta señora este mamífero: se piensa que el que "argumenta" el último, es el que lleva la razón, y da igual lo que se diga, no hace falta pensarlo; se dice lo que sea y a esperar aplausos.

manuel.negocio

A lo mejor la solución para que espabile es pagarle con su propia moneda.

Perdón por la ilusión de cambiar la forma de pensar de una "mala".

victorjba

Esto es una muestra de la precariedad en España: ahora ya tenemos liberales a tiempo parcial lol

D

Curioso, y yo que pensaba que Aguirre decía eso de los que acamparon en Sol...

abamartinez

Muy divertida

JotaParro

me ha gustado el comentario, es lo mismo que dicen los indignados... lol

D

Hay gente que estaría mejor ardiendo en el infierno.

Ganon

Habló de putas la tacones

pitxon_net

buen meneo para comenzar el dia!

JanovPelorat

¿Y si ocupáramos la casa de Esperanza o la de algún otro político? Yo no se cómo va eso, pero recuerdo haber leído alguna que otra noticia sobre gente que, por la razón que sea, dejan unos días vacía su casa y al volver se encuentran que ha sido ocupada,las cerraduras cambiadas y se tiran un zurrón de tiempo sin poder entrar hasta que la justicia finalmente puede intervenir y los desahucia. Eso sin duda es una canallada y supongo que habrá algún vació legal que lo permite. Pues bien, supongo que eso se podría hacer con los políticos. Imagino que no será fácil puesto que suelen vivir en zonas residenciales y seguras, pero es cosa de estudiarlo y lo mismo a alguno que otro se le estropea la sonrisa.

v

#30 claro que si!! tiremos piedras sobre nuestro tejado. No hay nada mas democrático que okupar una casa!! Demos razones de peso para que nos llamen vagos, maleantes, perroflautas y demás cosas...

Brogan

#32 Total lo hacen igual, al menos así nos bebemos su champán y aguantamos los insultos con más alegría lol

JanovPelorat

#32 Ah, claro, tú debes de ser de los que piensan que las cosas se van a solucionar votando el 20-N. No mira, yo no tengo ningún tejado sobre que el tirar piedras, ya me gustaría. Y veo que salir a la calle a protestar sirve de poco puesto que no hacen caso alguno, por contra te insultan, se ríen de tí y siguen haciendo tropelías un día sí y al otro también con total impunidad. Tal vez reflexionen un poco si las cosas le pillan de cerca. ¿No te gustaría ver a una familia de desahuciados ocupando la casa de, por ejemplo, algún diputado? A mi me parecería fabuloso

v

#35 Soy de los que piensan que okupar es delinquir y no soluciona nada solo crea más problemas. Yo no tengo casa y por eso sé que cuesta muchísimo conseguirla y si la tuviera no quisiera que nadie me la okupara. Es tomar la justicia por su mano. Así que... me sumo una vez más al lema de los "indignados".
los okupas #NOMEREPRESENTAN y estoy seguro que al 99,9% restante tampoco.

D

Otro articulillo de Isaac Rosa, forraje ideal para el meneante medio.
Lo podeis acompañar con unos chupitos:

zordon

Espee! UUUuuuuUUUuuuuuUUU que mala eres! ¡hijaputa! ¡Basta ya de comerte niños! Arpía

Wir0s

#7 Suerte que te tenemos a ti para comentar como dios manda

D

#7 ¿os pagan por decir esas gilipolleces? por que si no es que de verdad no logro entenderlo ....