Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

En una extensa entrevista publicada este sábado en The New York Times la actriz de Pulp Fiction y de Kill Bill I y II reveló que fue violada, a los 16 años, y que a lo largo de su carrera fue víctima del machismo, del abuso de poder y de la intolerancia masculina

Comentarios

gringogo

Lo de Uma con Weinstein era de esperar y sabido. Por lo menos el rechazo no repercutió en su carrera.

Pero lo de Quentin... el tío es un grillao, está claro, y probablemente quisiera darle "realismo" a la escena; pero si Uma te dice que no, pues macho, es que no. Sobre todo teniendo a Zoe Bell. Aunque le saque dos espaldas, da el pego totalmente y para eso están los dobles:


No me voy a poner el gorro de aluminio, pero mal por Tarantino. No había necesidad.

D

#5 Depende de lo que diga su contrato, son actrices y actores y si firman un contrato en el que no hay dobles en determinadas escenas pues no hay dobles que les va en el sueldo. Podría haber dicho que no a trabajar con Tarantino que ya lo conocía, Dicaprio es dios y no creo que lo pasase muy bien filmando “El Protegido”.

gringogo

#6 Tom Cruise también es Dios (con mayúscula ) y hace él la mayoría de escenas sin dobles, y Fernando Esteso tocaba teta sin pedir que le sustituyeran...
Uma se negaba, Tarantino la convenció y el resultado fue que tuvo que ser atendida. Pudo ser fatal. Un trabajador tiene sus derechos por mucho contrato que haya. De hacer la escena Zoe Bell, probablemente no le habría pasado absolutamente nada. Se entrena a diario para ello. Joder, que Tarantino les dedicó una película (Death Proof). No creo que le moleste usar dobles.

"El protegido" de Di Caprio no la he visto... Si te refieres a "The Revenant", espero que los osos fueran de verdad. Por realismo y el contrato, y tal. Si así lo quieren los santos huevos del director...

D

#7 Su queja no tiene sentido, es como que un actor se quejase porque el director le obligase a montar a caballo en un wéstern. ¿He escrito “El protegido”?. Joder, mira que me he asegurado de no hacerlo y aún así, zasca. Siempre que pienso en “El renacido” me sale “El protegido”.
No voy a comentar el chistecito del oso porque no merece la pena.

Por cierto, Cruise puede que sea uno de los hombres más influyentes del cine pero solo hay que comparar las filmografías de uno y otro para ver de qué es capaz cada uno. Dicaprio a compartido escena con los mejores actores del momento sin desmerecer, todo lo contrario de Cruise que sus películas, incluida “Magnolia”, están hechas por y para su lucimiento personal. Es una gran estrella pero un actor mediocre.

gringogo

#8 Bah! Cruise es un magufoputoloco con alguna actuación decente. La referencia era porque como buen loco, hace él algunas escenas de riesgo. No lo comparo a Di Caprio.

Si has leído la noticia, dice claramente: El asiento no estaba sujeto como debía, no era una carretera recta y estaba llena de arena", afirmó.
Como resultado, tuvo un accidente que puso en riesgo su vida.
Se ve claramente en el vídeo, además.

Al igual que el obrero que tiene el derecho, más bien el deber, de negarse a subir a una estructura que no cumpla un mínimo de seguridad, o realizar alguna tarea que ponga en riesgo su vida o la de un tercero, al final termina pasando por el aro Uma tiene derecho a decir que no o a quejarse por ello al director, visto el resultado. Por imprudente.

Creo que por eso mi comentario anterior era algo sarcástico, porque me jode el hecho de leer, ¡hey, que firmó un contrato! No todo vale. Una cosa es soportar temperaturas bajas, ponerte gordaco para un papel, hacer barbaridades como hacen muchos actores libremente, y otra que te "obliguen" a hacer una escena en la que tú crees a ciencia cierta que corres algún tipo de riesgo.

Observer

#9 cuidado que es EEUU, las leyes allí son un poco distintas.
Puede que me equivoque, pero por ejemplo, creo que el tema de cláusulas abusivas en un contrato no es como en España.
Y el tema de la legislado laboral también es distinta.

gringogo

#11 Le honra! Todos cometemos errores. Demuestra que realmente sabe que la cagó. Chapó!

D
D

"Hacedme caso a #metoo, porfabol".