Ante la inminente aprobación en una comisión de la llamada "Ley Sinde" el próximo martes día 21, Internet está reaccionando en contra. Ahora mismo, las webs dedicadas a proporcionar enlaces de descargas están cerrando temporalmente a modo de protesta. El objetivo de esta acción, que durará desde mediodía hasta medianoche del domingo y que tiene como protagonistas las webs españolas de enlaces y streaming, es concienciar a los usuarios de lo que puede pasar con la aprobación de esta ley, diseñada a medida del lobby de la indústria estadounidense
Comentarios
Esto sí concienciará a la gente más que todo lo que podamos decirles.
#3
No creo..la cantidad de gente que he conocido que odia p2p y se arrodilla ante megauploads, rapdishares y sitios similares da pena.
"Emule? estoque é?, quita quita "me" pago un premium y lo tengo al momento, lo otro es perder el tiempo"
Yo no cerraría cuatro días. Una semana entera es el tiempo que permanecería con la persiana bajada. Así pillas "un ciclo de uso" entero y te aseguras que se dé cuenta el 99% de tus visitantes.
¡Me parece fatal! ¿¡Como osan hacer esto!? ¿cerrar sólo un día? así lo único que conseguirán será que los que no se conecten ese día no se enteren, deberían tener cerrado por lo menos hasta el martes, que todo el mundo se enterara, aunque lo ideal sería por lo menos una semana como apunta #7
#7 haber pero supongo que solo podran cerrar eso debido a que tendran contratos (o como se llamen aqui los tratos ) con las empresas que publicitan en al pagina por lo cual no podrian hacer eso, sino yo creo que lo harian
Creo que adherirse a esta protesta dejaría muy alto el nombre de meneame.
Ya hay una noticia en portada sobre el tema:
Domingo 19 de Diciembre: Cierre voluntario de webs
Domingo 19 de Diciembre: Cierre voluntario de webs
noalcierredewebs.com#10 ¿Y qué? Deja de trolear.
#11 Anda, ¿pero aún te queda karma para comentar?
#12 Ya ves que sí. Gracias por el negativo: Tu odio me hace más grande.
#10
Ahí hablan de que se hace un llamamiento a cierre voluntario.
Aquí hablan de las webs que cierran.
Mi opinión al respecto es que es una medida muy tímida por lo reducido de su alcance (12h de cierre, prrrf).
#10 ¿Te refieres a que esta seria duplicada (que no lo es)? ¿o que desearias que hubiese cero noticias sobre el tema?
#15 #25 Explica para los aqui presentes, y con las sentencias absolutorias e incluso de sobreseimiento en la mano: ¿hay motivo, con la ley en la mano, para cerrar esas webs, si o no? Incluso con la ley Sinde (que lo que hace es transferir de manos de los jueces a manos del Poder Ejecutivo la decision para cerrar webs, no ilegalizar dichas webs).
#22
- Tu compañía telefónica se lucra igual, tengas o no tengas P2P.
- ¿La empresa programadora te cobra o te mete publicidad a saco por emplear emule? La primera noticia que tengo.
Esas páginas te cobran o te meten publicidad a saco, para sacarse unos/bastantes euros. Hay una sutil diferencia.
- Volvemos al primer punto. Se lucran, tengas o no tengas P2P.
#25 bueno pues me alegro que hayas cambiado tu punto de vista..ese de que nadie se lucra. Lo cierto es que las compañías telefónicas si lo hacen y la ley del martes aprobará que se monitorizen los contenidos...para que tu sigas pagando sin bajarte nada.
El emule/ torrent tiene que lucrarse de alguna forma. si no no existiría.
#32 ¿Con la páginas web de descargas nadie se lucra? Cada vez que te ponen un anuncio, una página de registro a cambio de que te envían publicidad, pago por descarga... es lucro. Es contra esas páginas contra las que va la Ley Sinde.
Si esas páginas no tuvieran anuncios, etc... simplemente enlaces, la Ley Sinde no iría contra ellas.
El emule/ torrent tiene que lucrarse de alguna forma. si no no existiría.
El software libre existe y en teoría su fin no es obtener lucro.
#35 Yo no he dicho que no se lucren. La ley sinde ira contra todo lo que le de la gana ya que va a ser una comisión del ministerio de cultura quien lo decidirá.
Y amiguito ellos piensan que ver algo sin pagar es lucrarse así que olvídate el p2p.
#36 ahí me has pillado.
#40
Una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad. La ley Sinde va contra aquellas páginas que se lucran con el trabajo de otros y será un juez el que decida el cierre o que siga abierta, como ahora.
#42 Los jueves han dictaminado decenas de veces que es legal compartir enlaces, pero como al gobierno/los de la ceja no les gusta la justicia, la decisión sobre la legalidad o no de una web la tomará una comisión anexa al ministerio de cultura.
Esto no lo digo yo, lo dice David Bravo
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010216.html
Que para hablar hay que saber de lo que se habla y no usar frases lapidarias como solución contra todo.
#70 Es legal cuando no existe lucro. En los casos en los que hay lucro por parte de la página web, ahí es cuando es ilegal. Antes, ahora y después de la ley sinde
#73
" En palabras de la abogada Marisa Castelo “la necesidad de esta reforma surge sencillamente de que no se está aplicando el Código Penal de manera correcta”. O lo que es lo mismo: como los jueces no interpretan las leyes como lo hace la industria y sus representantes del Ministerio, es necesario quitarlos del medio. Tras perder varios partidos seguidos, le dicen al árbitro mejor deme a mí el silbato, que ya me encargo yo de ésto. "
Como no te lo quieres leer, te lo pongo aquí. Que me parece bien que se cierren páginas que hacen dinero a costa de otros, pero que eso lo decida un juez, no la comisión de amiguitos de siempre. Y monetizar las visitas para pagar un servidor, no son beneficios.
Si ni una sola vez un juez en toda España les ha dado la razón, ¿no crees que lo mismo hay algún interés comercial de por medio?
#42 No. La comisión será la que decida qué web se cierra; al juez sólo se le preguntará si ese cierre vulnera algún derecho fundamental como la libertad de expresión. Esto significa que el juez estará básicamente de adorno, únicamente para darle un (falso) cariz garantista al proceso.
#73 No otra vez. Es irrelevante el lucro si no hay comunicación pública. Una web de enlaces no se considera comunicación pública (como reflejan todas las sentencias al respecto hasta la fecha), y por tanto que se lucren o no es irrelevante.
#78
Será un juez el encargado de decidir el cierre, tal y como ocurre ahora. La comisión sólo puede elaborar un informe en el que diga si incurre o no en un posible delito, pero el juez será el responsable último del cierre. Si el juez no ve indicios de delito, no hay cierre (como ahora).
#80
Sí, pero mientras la web estará de "cierre preventivo".
#80 Si fuera tal que así y fuese el juez el que decidiese si una web es cerrada o no, esta ley no tendría sentido ya que todas las resoluciones rechazarían el cierre de las webs de enlaces, "como hasta ahora". Obviamente ese no es el objetivo de los que han impulsado esta ley ni de los que la defienden.
Ya existe un procedimiento legal adecuado (y rápido si es necesario) para tramitar las denuncias de propiedad intelectual en lo que respecta a Internet. Que no les haya servido hasta ahora de la forma en la que esperaban no es razón para buscar un atajo.
#80 Falso, no es eso lo que dice la ley Sinde; el juez no entra a valorar el fondo de la cuestion, sino la comision administrativa.
#42 Aqui el que esta mintiendo con respecto a lo que la ley dice eres tu. Trae el texto de la propuesta de ley para avalar tus palabras, anda.
#35 ?¿¿?¿? Y por 1000esima vez. Software libre != gratuito. Yo quiero ganarme la vida con el software libre.
Un saludo.
#62 Pues que tengas suerte a base de donaciones!
Si tu software es libre cualquier puede obtenerlo y cualquiera puede compilarlo y usarlo sin pagar... por tanto dime como te puedes ganar la vida con sólo crear software libre.
Soporte técnico, versiones bajo demanda, etc... ¿? Ok... pero cualquiera cosa supone trabajo adicional que tiene que cubrir los gastos de ofrecer soporte técnico y de programar software.
#63
Entonces dime de qué viven Red Hat y Novell. ¿Del aire?
Oh, y la Wikipedia no se mantiene a base de donaciones tampoco, ¿verdad?
#32 El emule/ torrent tiene que lucrarse de alguna forma. si no no existiría.
No hay lucro, al menos en los proyectos oficiales.
Y si pueden existir desde el momento en que el eMule es software libre y la biblioteca de la implementación del protocolo BitTorrent también.
Con lo fácil que es compartir con el P2P de toda la vida. No, venga, vamos a apoyar a unas páginas que se lucran con el trabajo de otros.
Sí, al P2P, donde todo el mundo comparte de la misma forma y nadie se lucra.
#15....
Mira el P2P esta muy bien pero se lucra primero tu compañía telefonica.
Segundo la empresa programadora del emule torrent o lo que uses tu.
y tercero por meterlas en un saco...la luz y la empresa que fabrico tu pc.
Con la ley sinde se da el primer paso hacia un internet de varias clases...donde las compañias de internet puedan poner un limite a los megas que te bajas porque se presupone que te estas bajando contenido ilegal.
Ahora que te ha quedado claro...deja de poner por las nubes el p2p y pon los pies en la tierra porque estamos jodidos..
#15 Y venga y dale y toma a decir falacias.
En la actual redacción de la Ley Sinde se podría cerrar la web aunque no hubiera publicidad. Para ello se han inventado una cosa "intención de daño patrimonial", del cual no te puedes defender y es el comodín para denunciarte. Y esto servirá para webs de descarga directa como de P2P.
Si yo quiero donar a una web sin publicidad, porque me da la gana, esta ley consideraría ese supuesto de "intención de daño patrimonial". Parece mentira que después de lo que ha publicado Wikileaks y que se quiera aprobar por la puerta de atrás, sigáis con los mismos pretextos.
El pueblo ha estado anormalmente callado con todo lo que esta cayendo, pero si les tocas el pan y el circo se va a revolver sin duda alguna.
#15 andrerdguez eres tu o te ha cogido el pc otra persona?
Estas defendiendo el P2P? voy a añadir esta pagina a marcadores!!
#50 Yo he defendido y defiendo el uso del P2P, donde todo el mundo comparte por igual y nadie se lucra. Lo que no defiendo son las páginas web que se lucran con el trabajo de otros.
#55 te digo lo mismo que en tu blog donde hablas de este tema:
Evidentemente la Ley Sinde abarca mucho más que el tema que tratas Andrés, pero centrándonos en el eje central de tu noticia, sobre el presunto lucro al que haces mención 2 cositas:
1) se ha determinado, ya en varias sentencias judiciales, que el lucro, para constituir delito ha de ser directo, es decir cobrar por ofrecer una descarga. Los posibles beneficios obtenidos de la publicidad indirecta no lo son. Eso ha de quedar claro.
2) el 90% de las webs que ofrecen links sacan poco menos que para costearse el propio precio del hosting donde están publicadas. Y la mayoría de los aportes de links vienen ofrecidos por colaboradores ajenos la propia web, chavales que simplemente les gusta pasar su tiempo copiando y pegando links.
Pretender compara cualquier web de links de descarga con un lobby empresarial monopolista con beneficios multimillonarios es simplemente un disparate. Esos ya tienen nombre y se llaman Telefónica, Microsoft ...
Lo malo es que las que han cerrado son precisamente las que al gobierno les gustaría cerrar
Compartamos enlaces: (ahí van unos cuantos)
1492: LA CONQUISTA DEL PARAISO #
2001, UNA ODISEA DEL ESPACIO #
2010, ODISEA DOS #
2046 #
A LA DERIVA #
ABRE LOS OJOS #
AGORA #
ALATRISTE #
APOCALYPSE NOW #
ATRACO A LAS 3 #
BANDERAS DE NUESTROS PADRES #
BARRIO #
CASABLANCA #
COLLATERAL #
CONEJO EN LA LUNA #
DEPRISA, DEPRISA #http://www.divxonline.info/pelicula-divx/4948/Deprisa,-deprisa/#
DIAS DE CINE #
EL DIA DE MAÑANA #
EL DIA QUE LA TIERRA SE DETUVO #
EL GUARDIAN DE LAS PALABRAS #
EL GUATEQUE #
EL LUTE: CAMINA O REVIENTA #
ERASE UNA VEZ EN AMERICA #
FUTURAMA: PELICULA1: EL GRAN GOLPE DE BENDER #
FUTURAMA: PELICULA2: LA BESTIA CON UN MILLON DE ESPALDAS #
FUTURAMA: PELICULA3: EL JUEGO DE BENDER #
FUTURAMA: PELICULA4: HACIA LA VERDE INMENSIDAD #
INSTINTO BASICO #
INTELIGENCIA ARTIFICIAL #
JUEGOS DE GUERRA #
JUEGOS DE GUERRA 2 #
LA HUERFANA #
LA VENTANA INDISCRETA #
LOS OTROS #
PAGAFANTAS #
PLACIDO #http://www.divxonline.info/pelicula-divx/262/Placido/#
POR UN PUÑADO DE DOLARES #
STARS WARS EP 1 LA AMENAZA FANTASMA #
STARS WARS EP 2 EL ATAQUE DE LOS CLONES #
STARS WARS EP 3 LA VENGANZA DE LOS SITH
STARS WARS EP 4 UNA NUEVA ESPERANZA #
STARS WARS EP 6 EL RETORNO DEL JEDI #
UN DIA DE FURIA #
VAMPIROS EN LA HABANA #
VIAJE A DARJEELING #http://www.veoh.com/browse/videos/category/anime/watch/v16290850HASZKWRZ#
Y EL MUNDO MARCHA #
YO ROBOT #
ZODIAC #
A partir de la entrada en vigor de la ley Sinde, baja en mi proveedor de ADSL. Tengo muy claro que no voy a pagar 70 euros al mes para ver el correo y cuatro cosas más.
Con esta ley se puede arrastrar a la quiebra a muchas empresas. No somos conscientes de nuestro potencial. Somos débiles como seres individuales, pero juntos podemos hacer mucho daño.
#41 Si me dieran un céntimo por cada vez que escucho lo mismo... Ni tu ni nadie va a dar de baja su conexión a Internet y te lo aseguro aunque no vea el futuro.
¿Por qué? Pues simplemente porque ni está ley va a erradicar por completo esas web ni Internet es sólo películas, series y juegos gratis.
#46 Para mi, Internet es correo, algunas páginas y, sobre todo, series y alguna película. Te garantizo que si no puedo ver series y sacarle rentabilidad a lo que pago, me daré de baja. Obviamente, hay personas con otros intereses en internet y lo respeto.
Pero, desgraciadamente, la baja masiva es el único arma que tenemos los internautas de a pie. Ni amenazar con no votar a los que apoyen la ley, ni nada por el estilo. Hacer pupa a las empresas que viven de nuestra conexión: Telefónica-Vomistar, ONO etc. ¿cuanto tiempo van a apoyar la ley si bajan sus ingresos?
Deberia cerrar más paginas por que les afectara a todas.
el manifiesto: http://www.noalcierredewebs.com/2010/12/no-la-censura-no-la-ley-sinde-no-al.html
Estas formas de protesta esta bien, muy correctas, muy democráticas... pero a los políticos, no les interesa hacerse eco de ellas, y aparte ni siquiera ocuparan los titulares en los periódicos mas de un día, en cambio organizar una buena "tomatina", con sus verduras, sus lechugas... (como se ha hecho tradicionalmente toda la vida, sobre todo en los teatros si la obra era mala), a la entrada del congreso de los diputados, eso yo creo que si que estaría bien, por lo menos reiríamos un par de días, y portada fijo en todos los periódicos.
Yo hubiese propuesto que todos los enlaces apuntaran a "Mentiras y Gordas".
Original: Domingo 19 de Diciembre: Cierre voluntario de webs
Domingo 19 de Diciembre: Cierre voluntario de webs
noalcierredewebs.comDuplicadas: Las webs de enlaces españolas cierran como protesta por la Ley Sinde
Las webs de enlaces españolas cierran como protest...
bandaancha.euCierre masivo de sitios web de descargas en protesta contra la 'Ley Sinde'
Cierre masivo de sitios web de descargas en protes...
elmundo.esInternet se pone de luto en protesta contra la 'Ley Sinde'
Internet se pone de luto en protesta contra la 'Le...
20minutos.es#17 Por qué esta:
cierre-masivo-sitios-web-descargas-protesta-cont
está cerrada si es la misma noticia (?)
A veces me apetece subir noticias, pero un día subí una duplicada por error y me quedé sin karma para poder comentar durante varios días. Supongo que menéame ya no funcionará así, porque no es justo no poder comentar por no haber localizado una noticia mientras los trolls campan a sus anchas.
Perdón por el off-topic.
#23 Está cerrada por duplicada, lo ideal antes de publicar nada es usar el buscador, poniendo en él palabras clave.
De todo modo en la wiki puedes encontrar respuesta a "casi" todo http://meneame.wikispaces.com/Comenzando y si no pues pregunta en la fisgona o el nótame...
#27 gracias
#23 Si eres tú mismo el que descarta la noticia no afecta a tu karma.
#23 Lo intenté una vez, lo de descartar una noticia. Pero me resultó totalmente imposible, no había ningún sitio donde hacer clic para descartarla.
Lo que parece que va a pasar con las series en streaming y la descarga directa es que se van a ir al garete. Es el problema de la "nube", que el acceso a los contenidos no depende de uno mismo. Al paso que vamos ¿cuanto queda para que cierren Megauploads, Rapidshares y demás? Son servidores que alojan contenido protegido y que se lucran con ello. ¿Cuanto queda para que alguien de patadón en la puerta y entre a clausurarlos? ¿o para que pongan un filtro de contenidos demencial? Es cuestión de tiempo, y en el fondo todos lo sabemos.
La gran putada no es que "jopé-no-puedo-ver-ya-ya-ya-el-último-de-FOQ-que-fuerte", la putada es que todos esos contenidos se van a perder (sea lo que sea, da lo mismo) y la culpa es NUESTRA: De toda la vida internet ha sido un toma y daca, un "yo te paso esto y tu me pasas aquello"... lo que hacíamos con la doble pletina, pero en moderno. Ahora casi nadie comparte, casi nadie aporta cosas a la red, todo el mundo baja pero nadie sube, o lo que es peor, los contenidos no se "replican", si no que los ves en streaming y se evaporan.
De momento desempolvad el amule/bittorrent y dejadlo puesto 24/7 que suena a rancio, pero cuando nos lo hayan quitado todo lo único que nos quedará será el ir a casa de los colegas con discos duros bajo el brazo, así que más os vale empezar a acumular material para intercambiar.
Ah, y por supuesto, si no lo estais haciendo ya, no volvais a comprar ni un disco/dvd
No acabo de entender como es posible que saquen leyes que ya de por si, sean ilegales, como la ley de igualdad o la denominada "ley sinde"...
Me la suda todo lo demás...si piensan que voy a tener ADSL (una mierda de servicio, por cierto) para no poder "hacer" lo que venía haciendo...lo llevan claro...
Si todo el mundo (en caso de aprobarse la ley) cancelase sus contratos de ADSL...ya veríais como el tema cambiaba.
Tenía que haber cerrado Menéame. Hubiera sido un puntazo.
Anonymous Valencia convoca un ataque contra las web de los partidos políticos que apoyan la aprobación de la Ley Sinde
http://anonymousvalenciano.blogspot.com/2010/12/legitima-defensa.html
New World Order esta empezando a mostrar sus orejas damas y caballeros, esto son los principios de lo que aún tenemos que aguantar ¿dónde acabará?
Y yo, que soy un ciudadano sin página web, usuario de Internet normal y corriente ¿qué puedo hacer para manifestarme en contra y que se me escuche? Ya sé que han salido miles de noticias en portada sobre esto pero estaba hasta ahora plenamente convencido de que la presión popular que había era suficiente como para hacer entrar en razón a los que legislan en este país. Pero veo que no... he sido el típico usuario que mediopasaba del tema...
Sigo teniendo esperanza en que esto se revierta, no me puedo creer que se haya aprobado algo así, ¿qué hacer?
Están matando a Keny, ¡¡hijos de puta!!
Por lo visto "vagos.es" va a aprovechar que cierra el resto de páginas para hacer su navidad el día 21
#31 Apostaría a que ni el 0,01% de la población Española (400000 personas, se dice pronto) sabe de esta ley. Si ni siquiera gran parte de la gente que está dentro del PSOE sabe de ella... Pero lo dicho, mucha gente solo se entera de las cosas cuando ven que les afecta.
De verás, que tengo muchos amig@s pasadetodo que no les interesa la política o Wikileaks o cualquier cosa lo más mínimo porque piensan que no les afecta, y a raíz de lo de hoy se han interesado en saber a que viene esto y si va a ser definitivo o no, o que va a pasar. Es un "avance.
#49 La difusión de un contenido tiene si cabe, más importancia que el propio contenido en la era en que vivimos. En Internet hay miles de cosas, pero algunas han triunfado y otras se han hundido dependiendo de la difusión.
#52 Ese es el poder que ellos (los poderosos) tienen, el desprestigiar a los que protestan, a los que levantan la voz y entretener y adoctrinar a los demás.
Ved mucha tele, comprad mucha ropa y consumid, consumid, consumid, eso es a todo lo que podéis aspirar: a elegir si compras en el Pull&Bear o en el Zara y a si ves Antena3 o TeleCinco.
Mientras no les quites eso, simplemente te dirán: "No me comas la cabeza"
Y vagos abierta. Con la potencia que tiene sería una de las que mas ayudaría a difundir el asunto. Y una de las perjudicadas en caso de que siga adelante.
Anticonstitucional.
Ostras, pues si la gente dejamos de ver la tele para ver series por internet, y hoy no habrá series por internet...¿Qué vamos a hacer? ¿Salir a la calle a protestar?
Mientras no cierren las de porno y las de ganchitos!!!
Esto sólo pasa con un gobierno facha...!
#93 y con una oposicion aun mas facha que votara a favor
Mi blog lleva ya unos cuantos días en huelga a modo de "protesta" pacífica.
Es cierto que por la buenas ya no se consigue nada, y menos así pero al menos queda patente mi desacuerdo y actual malestar.
http://porantonomasia.wordpress.com/2010/12/10/este-blog-esta-en-huelga/
Opino que creo que un día debería haber un "apagón" web para que se deje ver la repercusión de que los ciudadanos también piensan a pesar de lo que crean algunos.
Señor Ricardo Galli, usted también piensa cerrar meneame?
Estoy tan indignado con este tema que no sé ni qué decir. El tema es que veo series que ni si quiera echan en España, y aquí las puedo ver y además subtituladas (que no si me serían imposibles de conseguir).
Ahora, que me gustaría saber algo más que pueda hacer que no haya hecho ya.
No le veo mucho sentido a esta protesta. Los que somos usuarios de determinadas páginas ya estábamos informados y en contra de la ley Sinde.
En un mundo donde el gobierno está tan alejado del pueblo, ¿qué importa lo que piensen los ciudadanos? Van a seguir haciendo lo que les venga en gana.
#21 No te creas, hay bastante gente que pasa olímpicamente de todo pero si que usan Internet para ver series, películas y demás, y que con toda esta historia se están enterando de lo de la ley Sinde, Wikileaks y demás.
A mi la medida me parece bastante efectiva.
#29 Y frente a un gobierno que pasa absolutamente de lo que dice el pueblo, ¿qué más da que todos los españoles estén informados?
Yo no he ganado nunga dinero por descargarme pelis, series, libros, música, etc... Pero si he sido feliz al volver del trabajo cansado, y poder ver mi serie favorita sin anucios y en V.O.s, y sin tener que pagar mas euros que los 90€ que pago cada mes por la línea de internet que tengo.
¿Que pretenden?, ¿intenta dejarme sin series ni pelis?, ya pagué mas de 1000€ por mi PC, y pago 90€ mensuales por mi linea... ¿les parece poco?
#87 En un país capitalista hay que pagar por todo beneficio sobre el trabajo de un tercero. Todas esas pelis y series han sido creadas por un tercero poniendo dinero de su bolsillo, y con la única intención de obtener un beneficio de su inversión. Si nadie paga por ese trabajo, no será rentable hacerlo, y dejarán de producirse.
Hay un conflicto claro entre la libertad en internet y el sistema capitalista del que forma parte. Conflicto que; no cabe duda, terminará perdiendo la libertad porque, no nos engañemos, lo que mueve este mundo es el dinero.
#88
Esque es eso. Pero tambien existen otras formas de financiación que la venta de copias, que es en la que se basa todo producto comercial.
#89 Sí, pero lo que le interesa al que pone la pasta es obtener el beneficio lo más rápido y liquido posible. Lo más rápido y líquido es que la actual, en la que se basa todo producto comercial.
Cambiar eso es un problema, y es más sencillo cerrar el grifo ys eguir como hasta ahora. Esperar otra cosa es de ingenuo o soñador.
Un saludo.
#87 ya te digo. Yo como he pagado casi 2000€ por mi PC no pretenderán que además pague Internet. Así que uso la del vecino... y me cuelo en el Metro, para compensar.
http://www.gui.uva.es esta cerrada
personalmente el "menor" problema que veo de la ley Sinde es el tema de las webs de enlaces. Es mucho mas grave que el ponernoslo mas dificil para ver la ultima temporada de determinada serie.
Bravo
La verdad es que si cierran y tengo que volver a ver la tele a mi me da algo, hace tanto tiempo que no la miro que ya no se ni lo que dan. Yo cada noche me preparo un par de capitulitos de mis series favoritas y a dormir. Hoy no se que voy hacer.
Dudo mucho que si las webs estas retiran su publicidad se conviertan en legales. Ya nos gustaría, pero para el Gobierno que tenemos vendido a los EEUU (lo dice Wikileaks, no yo), el hecho de que podamos ver una serie como por ejemplo "La casa de la pradera" es un asalto a los derechos de sus autores.
Anda yá.
y meneame sin cerrar
Vamos a ver si me entero: ¿no vale con montar tu web de descargas en otro país distinto de España que no tenga ley Sinde? Vamos que un servidor en Madagascar se la trae al trapo la ley sinde. Otra cosa es que se quiera sacar beneficio a esas webs residiendo en España. Ahí creo que está el problema, en que; desde España, quieren sacar beneficios del trabajo de un tercero.
No creo que las páginas de descargas desaparezcan, sólo desapareceran los españoles que se benefician de ese tipo de páginas con contenidos de terceros.
Aunque claro, también es cierto de que esta ley sinde puede ser un primer paso orquestado por USA para acabar con la libertad en inet, eso ya sería más grave, y es cierto que podría estar pasando.
Cerremos nososotros las webs de los políticos
Proponen bloquear las web de los partidos políticos en protesta por la Ley Sinde
Proponen bloquear las web de los partidos político...
anonymousvalenciano.blogspot.comwooo que medida tan efectiva, ya estoy viendo como la retiran.
¿Subir series de la televisión a internet (sin permiso) y ganar dinero con ello es "LIBERTAD DE EXPRESIÓN"?
Primera noticia.
No estoy de acuerdo con la ley sinde y el cierre de webs, pero la demagogia barata huele muy mal. Ni censura ni atentado libertad de expresión.
estoy de acuerdo con #18 ganar dinero a costa del trabajo de otros no es libertad de expresion ni compartir cultura, es ser un caradura a secas.
Lo que deberian hacer estas paginas es quitar tanto banner y dejar solo enlaces. Los enlaces no ocupan espacio asi que un servidor gratuito serviria para alojar una pagina de estas caracteristicas, lo que pasa esque su dinero que quieren llevarse por poner material que ellos no crean.
Eso es compartir cultura y no sacar provecho personal con la misma escusa de siempre.
Yo participo en unas paginas de este estilo y no planteamos ni tan siquiera hacer un portal con publicidad para lucrarnos
#26 Se nota que no tienes ni idea de como funciona un servidor y como va...
El tráfico que cosporta seriesyonkis no se aguanta NI DE COÑA con un servidor gratis. ^_^
#54 No sé exactamente cuanto trafico soportan esas webs y supongo que tu tampoco...
De todas formas tampoco sé de ninguna web que publique los gastos que le supone el servidor y los beneficios que recibe mediante publicidad y donaciones...
#18...si no suben material audiovisual a la red...¿como puedo ver cosas en otro medio que no sea el TV?
Lo que me estas diciendo es que para ver algo(decidido por el canal de tv de turno) tengo que pagar o tragarme cada 10 minutos anuncios.
¿y si quiero ver una cosa que no se emite en mi país?
¿y si quiero ver algo cuando a mi me apetezca?
Pues me voy a joder porque....
El mero hecho de ver algún material audiovisual sin pagar ya IMPLICA animo de LUCRO.
Esto es una de las putaditas que aprobaran el martes... así que estamos jodidos.
#18 Demagogia barata es lo tuyo. Si subes algo a la red y te lucras es ilegal. La cuestión es que aquí no es el mismo el que sube que el que se lucra. Un link no es un archivo con la seríe. De ahí que todas las sentencias sobre paginas webs de links han sido favorables a las páginas. Ellas no suben las series, dicen donde está. De ahí precisamente esta ley, para quitar a los jueces de en medio ya que estos incluso no realizaban ya ni los cierres cautelares. Es la nueva democracia, si no te gustan los jueces quitatelos de en medio. Por otra parte, si yo ya pago un canon por mi derecho copia privada ¿por que el gobierno quiere cercenarme ese derecho, por el cual pago haga uso de él o no? Si no me van a dejar ejercerlo que me quiten el canon, y si me cobran canon que no me anden jodiendo para que ejerza mis derechos pagados.
La noticia es errónea. Las webs como "seriesyonkis" y similares no son webs de enlaces, sino que publican directamente contenidos y además se lucran con ello.
#34 Los contenidos se publican en megaupload y otros.
#37 Te equivocas... los contenidos se publican en dichas web (vagos, seriesyonkis..) y se hospedan/alojan/almacenan en servidores como megaupload.
Resumiendo se accede a ellos mediante las publicaciones de seriesyonkis y similares.
#38 Con ese tipo de páginas no estoy ni de acuerdo ni desacuerdo, simplemente no tienen razón de ser. Direis que simplemente publican los enlaces a contenidos que "otros" suben a diversos servicios, pero es que a cambio de esa información te ponen una publicidad que además generalmente es porno, casinos, etc. Son informaciones que en principio tú mismo puedes obtener si sabes utilizar los recursos, por lo que al fin y al cabo no aportan nada, salvo el lucro que supone para sus titulares. En definitiva, en mi opinión, si cierran esas webs ni se gana ni se pierde libertad de expresión en Internet.
#38 Tú eres el que se equivoca. Una web de enlaces, como bien dice su nombre, enlaza a contenidos, es un señalador, un puntero, un indicador o como quieras llamarlo. Si lo eliminas el contenido sigue existiendo, por lo que es una web de enlaces.
Decir que por poner el cartelito de la película están publicando contenido es simplemente mentir.
#69 Lee otra vez #38
ah! Y también esto:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=publicar&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No
#37 Webs que también se lucran y que te dan dinero/puntos cuando sobrepasas un número de descargas de los enlaces
#37, #67.
Cierto. Lo siento, se me fue el santo al cielo.
#34 Lucrarse no es malo siempre que ofrezcas un servicio acorde al beneficio que proporcionas.
#34 SeriesYonkis sólo enlaza contenido, no aloja nada, por lo que es una "web de enlaces". Los que alojan contenido son megavideo, megaupload, fileshare, rapidshare, etc etc
Vamos a no hablar sin saber.
#34 El contenido no esta alojado en esas webs, por eso son de enlaces, anda que menudo conocimiento de internet como para hablar del tema.