Hace 14 años | Por mago10 a queque.net
Publicado hace 14 años por mago10 a queque.net

Renfe ofrece un servicio ligeramente nefasto a sus clientes online.

Comentarios

l

Te sobra "La web de" en el título

p

#21 Pues si es verdad que Renfe ha subcontratado la creación de la página, debería demandarlos por estafa; le da muy mala imagen como empresa.

Smoje

#21 La hizo Indra:

11,5 millones de euros no bastan para hacer una web decente, la vergüenza nacional de Renfe.es

Hace 15 años | Por torpedo a loogic.com


Pero vamos, que entre Coritel e Indra, es la misma mierda (excepto la parte de defensa de Indra, que es de lo mejorcito de la compañía)

efoncubierta

#40 Infórmate. La adjudicataria de ese proyecto es Accenture (Coritel) e Indra ha colaborado en temas de consultoría. Indra trabaja en otros sistemas de Renfe que no tienen nada que ver con esa Web. Si queréis más información, esta persona lo explica con más detalles: http://www.mmadrigal.com/un-ejemplo-de-por-que-los-blogs-no-son-tenidos-en-cuenta-por-las-empresas-el-caso-loogic-y-la-web-de-renfe/.

D

#40 No, la hizo gente de Coritel, y te podría decir hasta en qué lugar geográfico.

rodaman

#21 ¿Coritel? Que yo sepa, está la "INDRA Imperial", aunque subsubcontratando a otras empresas.

Andreamtez

Tampoco nos podemos fiar de los horarios de la web... al menos en Cercanías Barcelona.

Cuál fue mi sorpresa al llegar a Sants cuando me dijeron en taquilla que mi tren salía 15 minutos antes de lo que ponía la web.
Maravilloso.
#49 ¿Qué contactos tiene Indra para llevarse todos los contratos con las Admin. Públicas? Las máquinas para meter el bono transporte de los tranvías de Bcn también las mantiene Indra.

rodaman

#21 ¿Coritel? Que yo sepa, está la "INDRA Imperial", aunque subsubcontratando a otras empresas.

Edito. Parece ser que Indra no estaba encargada de la web, pero si se la hubieran adjudicado, dudo que hubieran mejorado el funcionamiento. Es lo que tiene estas grandes empresas que se dedican a buscar el resultado y no la calidad.

PythonMan8

A mí me la pela lo que pueda hacer el monopolio estatal de RENFE porque con los casi 100Euros que me ahorro con el autobús rentabilizo las 2 horas que pierdo contra el AVE (que luego es bastante menos porque el autobús tiene mucha mejor frecuencia y horarios).

Y además ahora los autobuses de ALSA tienen internet gratis, al contrario que ese ultrasofisticado mega-AVE que tantos miles de millones ha costado a las arcas públicas.

D

#15 creo que solo tienen wifi los supra... ahora imaginate que vas en un alsa normal, y por no tener wifi, te ahorras 150! (aunque no me parece que haya tanta diferencia de precio, ni 100 ni 150)

Lucerillo

Que razón tiene..!!

Es una desvergüenza general lo de Renfe... y sí, lo que hay que tener es muuuucha fe para que:
- Los trenes cumplan los horarios.
- La web funcione.
- Los vagones estén limpios o mínimamente en condiciones.
- No haya aglomeraciones.
- Se mejore la infraestructura.
- se pongan en funcionamiento los nuevos convoys en todas las líneas.

Y un largo etc.
Y claro como todo en este país, que funciona a trompicones, RENFE no es la excepción.

times0000

"No acaba de convencer", por las historias que se cuentan, parece un eufemismo.

rodaman

Muy buena la etiqueta "odio" a la noticia, porque es lo que sientes cuando intentas hacer una reserva on line. La necesidad de tener que repetir todos los datos siempre que haya el más mínimo contratiempo es desesperante; y que oferten billetes para tarifas que, tras introducir toda la información, anuncian que no se puede aprovechar la oferta (a mi me ha pasado), genera deseos de venganza muy violentos.

b

21. Garantías para el Viajero
21.3. El viajero que se considere lesionado en su derecho, podrá exponer sus quejas en dicho libro u hojas de reclamaciones o, utilizando como medios de comunicación el correo ordinario, los teléfonos, telefax, correo electrónico o a través de Internet conforme se establezca al efecto, o documento o carta dirigida a cualquier oficina de Renfe-Operadora.

AQUÍ TIENES
POR MAIL
Renfe Atención al Cliente
ventaOnline@renfe.es
btiknet@renfe.es
tuclubave@renfe.es
avldistribucion@renfe.es
clientemadrid@renfe.es
comunicacion@renfe.es

POR CORREOS
Renfe-Operadora
Avda. Pío XII, 110. 28036, Madrid.
C.I.F. Q-2801659J

Teléfono de contacto: 91.300.66.00 / 902.10.94.20
Correo electrónico de contacto: comunicacion@renfe.es

POR WEB:
Atención al cliente Renfe:
http://www.renfe.es/atencion_cliente/index.html

D

#53 yo envié mi queja a todas esas y todavía estoy esperando, se les cayó el sistema mientras hacía la compra y me hicieron pagar a mí los gastos de cancelación.

#56 Cortitel, Accenture y Avanade son socios

Aparte de eso yo ténía entendido que la web la hizo Arthur Andersen pero me parece que por esa kk han pasado todos los trajeados de españa.

D

#57 Es que Arthur Andersen es el antiguo nombre de Accenture

D

#61 Accenture es bastante más antigua que todo eso y el nuevo nombre de Arthur Andersen es Deloitte otra cosa es que accenture tenga algunas acciones pero la directiva de AA ahora es deloitte, Accenture participa pero ni pincha ni corta, una cosa es ser socios y otra compartir acciones.

neotony

#61 #62 Aquí no pone nada de Accenture...

Wikipedia no es una fuente fiable... pero es donde mira todo el mundo. En este caso la info está contrastada y explica bastante por encima lo que pasó.

AA es Deloitte en españa... a saber lo que pasó en otros paises... pero nada de Accenture

saippuakauppias

En Mac OS X, usando el navegador Safari, no se puede introducir directamente la letra "t" minúscula en cualquiera de los campos de datos del comprador de un billete. Hay que recurrir a Ctrl+C Ctrl+V o ponerla en mayúscula. ¿Alguien ha tenido la misma experiencia o solo me ha pasado a mí?

A

Hasta hace unos meses renfe.es funcionaba "bien" con IE, solo. Poco a poco Firefox ha ido ganando cuota de mercado y no han tenido más remedio que parchearla par aque funcione también en el navegador de Mozilla. Me llevé cierta alegría pues pensaba que habían hecho una reimplementación respetando los estándares web.

Hace poco salió Chromium/Chrome, que saca 100/100 en el Acid Test 3 (cosa que no hacen IE o Firefox), y dicha web seguía sin funcionar. Una auténtica vergüenza.

Está claro que es cosa de los programadores, pero los que compran ese servicio de programación, RENFE en este caso, deberían exigir a la empresa contratada que funcione en cualquier navegador, aunque sea solo para que todos sus clientes potenciales lo sigan siendo.

erlik

#0 hay odio, hay meneo lol

D

Ni se os ocurra intentar entrar a la página con el móvil, es directamente nefasto. Por contra, la EMT tiene un programa para iPhone gratuíto que es de lo mejor que te puedes descargar. No se cuanto habrá costado el invento, pero funciona que da gusto.
Con lo fácil que sería hacer las cosas bien...
Pero está claro, en temas de tecnología las cosas huelen a podrido en la Renfe. Ni siquiera funcionan bien las pantallas de los nuevos trenes de Cercanías. La mitad del tiempo están en blanco o dan mal la estación. Si no eres capaz de saber siquiera donde está el tren...

rubianes

Yo soy un usuario habitual de RENFE, y compro muchos billetes por la web de la misma. Uso Firefox y Debian con Gnome o Ubuntu con Gnome. No suelo tener muchos problemas para comprar los billetes, funciona casi el 90% de las veces sin mayores problemas. Aunque, los responsables del diseño son malos de castigo, que usa certificados que nadie reconoce, que no es clara, que se dedica a abrir ventanas extrañas, que oferta ofertas que no existen, etc, etc, etc,.

Pues sí, como portal no es de lo mejor, creo que un millón de monos lo harían mejor. Pero es que hace no tanto no tenían ni eso. A mi me parece un paso, pequeño, pero paso al fin y al cabo. Si Renfe no hubiese gastado un cojón de dinero en hacer una web tan mala, no podríamos estar diciendo que es mala, y a lo mejor, si suena la flauta, a lo mejor, se gastan otra cantidad deshonesta de dinero en rehacerla posiblemente peor aun).

Seamos críticos hasta la exasperación, pero veamos a veces el vaso medio lleno (salvo cuando no puedes comprar el jodido billete porque no va ni a tiros), insistamos en que mejoren el portal y que llegue a funcionar el 100% de las veces, cosa que por otro lado, tampoco sucede en otros países puestos como ejemplo de calidad.
Salu2 y Feliz año nuevo
Max

KaosUrbano

Necesito ayuda!!

No me acuerdo de la página web del servicio de trenes de noseque país.
Ví aquí varios links y necesito volver a verla. Había un apartado donde podías ver la situación de los trenes en directo. ¿Alguien lo recuerda? GRACIAS DE ANTEMANO!.

l
D

¿Sólo ligeramente nefasto?

buly

La web la ha hecho Coritel o Indra¿?

Eagle_Ray

lol Es lo peor de lo peor, no sé si existirá alguna persona en el país a quien le haya "acabado de convencer"

D

Yo he acabado por hacerme 1000 kilometros en autobus sólo por no usar la puta web de los cojones. Me quiero ir en ABRIL pero solo deja comprar hasta el 31 de Enero.

Guillermo

Es la falta de metodología. Decían por arriba que funciona bien mientras no hagas cosas raras. Esto no tiene que ser así y para eso un desarrollador estudia ingeniería del software y prueba el código contra un catálogo de excepciones lo más amplio posible.

Mi experiencia personal no es muy buena con esta web. Por ejemplo, no hace mucho marqué la opción adicional que daban de elegir asiento en el sentido del viaje en un billete i/v y me dieron en los dos trayectos el asiento _a contrasentido_. Ni hecho aposta para fastidiar.

Luego les envié un correo preguntando otro asunto a su buzón de atención al cliente y me respondieron con un corta y pega de su web. Cuando les pedí que por favor releyeran mi correo nunca me respondieron.

Es la cultura de ningunear al cliente fruto de no tener competencia directa que les puedan hundir. Se puede ver en muchos sectores bien monopolios bien intervenidos por el Estado de manera que tienen asegurada su supervivencia.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

D

Lo que le pido siempre a Renfe es este funcionamiento:

Seleccionar origen, seleccionar destino y punto pelota.

Para alguien que no conoce su destino es imposible determinar si tiene que entrar por Cercanías, por qué núcleo de Cercanías, Rodalies, si en lugar de Cercanías es Renfe Compra de Billetes, etc... O sea, usar la web sin ser adivino.

a

Yo siempre la pongo como ejemplo de una web muy cara y muy mal diseñada. Horrible.

D

Que me paguen a mí esos 11,5 millones de euros que costó y les hago una web nueva, y muchísimo mejor.

THX1138

Pues la web de telefonica y la de movistar tambien admiten solo Internet Explorer (y también es una mierda).
Si es que son los mismos.
¡Que asco!

Eleazan

Renfe... para sacar un billete en AVE con descuento web + descuento familia numerosa... la web no lo contempla, y tienes que DESPUÉS de pagarlo, y viajar, personarte en las oficinas para que te devuelvan el 25% (o 50%) del importe que te corresponde por familia... como se las saben

PD: AVE o cualquier otro siempre y cuando quieras tarifa web (si vas a taquilla.. si te lo dan con descuento.. pero sale un poco mas caro >.

balboag

Asco de web.

D

Pues a mi no me ha dado ningún problema,y ya de paso: god bless you tarifa web

D

#7 Siéntete afortunado, debes ser el único.

sotanez

#7 Funciona muy bien si no haces ninguna cosa rara, en cuanto haces algo fuera de lo común ya tienes problemas.
Por mi parte, por algún motivo no admite las tarjetas de crédito Mastercard de Unicaja, y tengo que andar usando tarjetas virtuales. En cuanto hay que hacer un cambio en algún billete me tengo que plantar físicamente en Chamartín o en Atocha y perder toda la tarde.

a

#11 A mi me ha fallado también alguna vez el tema del pago en la web de Renfe con tarjetas virtuales de Unicaja (Mastercard). Tambien me encontré con el problema de que con Firefox no podía terminar la operación, y con Explorer como tuviese algún problema con las ventanitas emergentes me quedaba sin poder imprimir los billetes y tenía que pasar por taquilla con el localizador (no creo que sea tan complicado habilitar la presentación de billetes para impresión mediante localizador + datos del comprador + captcha).

Acabo de volver de un viaje de 3 días: el día antes de la partida tuve uno de esos problemas y dejé un mensaje escrito preguntando si desde mi estación de salida tendría problemas llegando sólo con el localizador. Aún no han respondido...

pitufina

#7 Enhorabuena!! cuentame el truco...porque yo acabo siempre llamando al 902...para comprar un billetito!
Afortunados aquellos que puedan usar la tarifa web de Renfe!

irenia

acabo de enterarme de que con el iexplorer podría elegir los asientos... Madre mía, qué manía tienen en renfe y movistar con iexplorer, lo odio, siempre se me queda colgado >_< Lo de la web de renfe no tiene nombre, nunca me ha funcionado a partir de las 12 de la noche, y para que hablar de las tarifas fantasma, tienen mil y una razones para cambiar la web y aun así, no lo hacen.
Lo peor es que necesito sacarme un billete ya, rezaré para que funcione...

Endor_Fino

Le pasa lo que a la SGAE, que tampoco "acaba de convencer"

ronko

Hace tiempo que no uso el tren de largo recorrido (es decir, quitando el cercanías) ¿aún siguen usando esos vagones que huelen a gasoil que tira "patrás"(si, si, esos que parece que el tubo de escape además lo han puesto hacia adentro del vagón)? (recuerdo que su mayor adelanto es que podías poner el respaldo de los asientos hacia un lado u otro por si ibas con 4)

d

Lo de no acaba de convencer es un eufemismo.

jmendezg

Qué buena idea, sacarse los billetes con la web de Francia, no sé cómo no se me había ocurrido. Adieu renfe.es

kovi

cada senaba compro billetes (no para mi) y desde hace como poco 4 años, funciona desde firefox... soy al unico en toda españa!? (que va como0 el culo, es otro tema)

PussyLover

La web de RENFE es de otro planeta por lo menos.

m

Hoy, He perdido una 1 hora de nuevo gracias a la alta competividad de esta empresa. Ayer mire su web y no salian los horarios de la linia de puigcerda hacia barcelona desde mollet del Valles. Pues nada que la linia esta CORTADA de Montaca Bifurcació hacia delante. Podeis comprovarlo NO HAY NADA DE ESTA INFORMACIÓN EN LA WEB DE RENFE. Eso si han contratado a mil trabajadores con peto rojo para que esten en las estaciones afectadas para diriguir el trafico. Somos un pais subdesarrollado y con el nivel de desarrollo tecnologico que nos demuestran empresas como renfe vamos acabar en el atolladero, y no vamos a salir de la crisis ni en 20 años. Así que he perdido otros 15 minutos para poner una remaclamación al cliente a renfe que dice que pongan los cortes en la web, hay gente que no miramos la televisión.

a

Me siento reconfortado. Para cercanías no tengo problemas, pero el otro día tuve que llamar al teléfono 902 para averiguar los trenes Barcelona Girona. En la web sólo me salían 3. Hace unas noches tampoco pude averiguar como comprar en la web billetes de AVE barcelona-madrid. Esta vez en el 902 tampoco lo solucionaron: no sabían de las ofertas hasta que estaba avanzada la compra, aunque podías renunciar al final. Google me llevó a una agencia de viajes virtual, y en portada estaba un buscador de trenes que podía usar un niño que te pedía origen destino y fecha y te sacaba los trenes ordenados por precio, con las ofertas aplicadas. Tenía la trampa de sumarte 15 euros por billete al final por pasajero.No entiendo porque Renfe no puede hacer lo que hacían los otros con mucho menos dinero. Bueno, las explicaciones que me salen son retorcidas y dicen cosas bastante feas de los directivos de Renfe, de sus intenciones o capacidades o nivel de "mordida".

f

Desde luego la pagina es mejorable, pero he comprado billetes a traves de la pagina, pagando con tarjeta con Pale Moon y win7 y no he tenido ningun problema.

m

normal, es de las peores mierdas en paginas de ese tipo.

saltarina

En Opera funciona bien.

z

Ni la web, ni sus integrantes, ni su servicio. Es lo que tiene la ineptitud.

D

RENFE lleva un montón de años trabajando con trenes y aún hay que soportar los retrasos. Por lo visto en RENFE creen que el tiempo del usuario no vale nada. El suyo sí, pero el nuestro no. Vamos a ver, hijitos de RENFE: si todos los trenes llevan un retraso de 30 minutos cambiad los horarios y así van en hora. (Lo malo es que yo ya me sé que los trenes continuarían yendo con retraso).

D

He entrado en la web de Coritel, y al hacer clic en 'empleados' me ha enviado a un login de Accenture. Interesante.

k

La verdad es que la web de renfe es una puta basura con todos is respetos

x

#39 Con todos tus respetos para la basura,no?