Publicado hace 14 años por Khamy a experimentokhamy.blogspot.com

Un tema importante y que da juego para descargar la "brillantez" de determinados periodistas puede funcionar mejor si se respalda con la opinión pública, pero que sucede si no es así. Pues que siempre se pueden arreglar las cosas para que si no es así, esos brillantes adalides de la libertad impresa o escrita en la web, tengan un... respaldo virtual. Vamos, que "El Mundo" hace trampa hasta en sus propias encuestas.

Comentarios

D

#1 Vaya, acabo de intentar votar "Bien" y me ha salido "Formato inválido". Supongo que me veo obligado a menearla...

D

#2 A mí me salió eso la segunda vez que intenté votar.

D

Acabo de intentarlo y no me ha dejado vota "bien". He vuelto a entrar y tamoco me ha dejao votar "mal"...

Khamy

Es que para que falle se ha de votar al "SÍ", donde falla uno de cada cinco intentos, si votas "NO" funciona siempre.

D

#6 No hay ni "sí" ni "no", hay "bien" y "mal". Pero de todas formas eso no es lo que dices en el post para lo que no aportas ninguna prueba ni estadística y como ves que hay gente a la que le funciona saltas con ella. Penoso.

En el post dices:

"Será el navegador" --pienso--. Y dejo el Explorer y pruebo con Safari, con Firefox, con Chrome... fallan todos. Pero cuál será mi sorpresa cuando pongo "NO" y la encuesta se lo traga. Cambio la IP de acceso y uso otro PC de la red. Sigo el mismo proceso con idéntico resultado.

Ahí votaste, según tú, 4 veces y ninguna te valió. Sin embargo sólo probaste una vez con el otro voto y te funcionó, pero no te molestaste en comprobar que siempre valía.

D

#6, bueno Khamy, lo de cambiar de IP para alterar la encuesta roza ya la ilegalidad. Acabo de mandar un correo electrónico a la redacción de "El Mundo" con un enlace a la entrada de tu blog, para que tomen cartas en el asunto.

A ver si la próxima vez aprendes a no manipular encuestas en tu beneficio.

D

#11 Estás de broma, no?

#12 Claro, porque las de los demás medios son completamente asépticas.

D

He conseguido votar. Aunque claro, he tenido que votar "sí" para comprobar el tema. De lo contrario no hubiera votado, con lo que con este experimento algunos estamos adulterando la encuesta (votando que "sí" para ver si nos deja...).

ajripa

Yo he votado sin problemas, mucha conspiranoia...

D

Ojo, que lo dicen cinco amigos.

H

He entrado a la encuesta y votado "Bien" sin problemas. Luego he intentado votar "Mal" y me ha salido "Formato invalido"

Así que el artículo es erróneo, dado que la encuesta parece no estar trucada en el sentido que dice el autor.

No sé si atribuirlo a una mala interpretación de una casualidad y mucho whishful thinking, o a que el autor sabe que no está trucada pero quiere influir en la votación, haciéndonos votar la opción "Bien" para comprobarlo.

En cualquier caso merece mi voto negativo.

e

Acabo de votar "bien" sin problemas.
Y lo curioso es que me el edtorial me da igual.

#0 Me siesto estafado.

p

las encuestas de elmundo siempre me han parecido de lo más sesgadas, no sé para que ponen la segunda opción si ya saben lo que va a salir

D

#12, ¿esta encuesta te parece sesgada?

D

Es gracioso que califique a "El mundo" de "medio de desinformación" cuando él mismo está dando una información falsa.

También hace gracia los votos que está recibiendo la noticia de personas que ni siquiera se han molestado en comprobar si la encuesta funciona o no.

Además, ¿aún queda alguien que otorgue un mínimo de validez a los resultados de las encuestas online?

Khamy

Es cierto, el MAL no funciona siempre tampoco, de hecho con Chrome tampoco entra nunca. Sin lugar a dudas puede ser un fallo en la programación de la web... o tal vez los avisos les han llevado a ir rectificando.
A partir de ahora voy a poner a prueba las estadísticas de las encuestas de todos los medios de prensa en general pues parece una formula muy interesante mediante la cual pueden apoyar sus artículos más conflictivos.
Considerar este mismo como un ejemplo. Mirar la foto del artículo y compararla con el estado actual de la web, aunque es imposible ver el número de votos en la imagen, el aluvión de teóricos votos positivos que se manifiestan aquí, no debería haber cambiado los porcentajes y, sin embargo, siguen 45% a 55%, como en la imagen.

D

#17 Los estudios se hacen ANTES de publicar los resultados. Hacerlo al revés no tiene mucho sentido.