Hace 15 años | Por Vanito a que.es
Publicado hace 15 años por Vanito a que.es

Vas a un bar de copas, ves una publicidad, mandas un SMS y ya puedes beber sabiendo dónde están situados los controles de alcoholemia de Madrid. La empresa que ofrece este servicio (www.nviacontrol.com) manda una información tan detallada que permite burlar los controles. Los agentes que realizaban las pruebas no daban crédito y no se explicaban cómo alguien puede tener esta información porque a ellos les informan del lugar exacto el mismo día. Lo investigarán, pero mientras tanto, esquivarlos vale 1,5 euros.

Comentarios

kurioso

..da igual ..un borracho no puede mandar un SMS

yoma

Lo lógico es si vas a conducir no beber, esto lo único que hace es evitar una multa, pero de poco te sirve el dinero que te ahorras si te matas en un accidente.

J

En la página web del servicio dicen:

Esta información sólo te la proporcionamos para ayudarte a tomar la mejor decisión en caso de tener dudas sobre la tasa de alcohol en sangre y puedas dirigirte a uno de estos puntos para someterte de manera voluntaria antes de coger el vehículo. Recuerda que si has bebido no debes conducir.

Vaya hipócritas, espero que les cierren la web bien pronto.

D

ni la dgt es capaz de informar de los atascos pero...

D

Yo lo probé el finde pasado y me contestaron diciendo "que ha habido un error". Por supuesto, me cobraron, pero de información nada de nada.

.hF

#35 y #36 Me parece de un cinismo repugnante.

m

#3 jaajajajaja
Si, complices de que tu vayas borracho, ¿no? Hoy ya me puedo acostar, ya he leido la tonteria del dia.

Pd. pero anda que quienes votan ese comentario...

ampiku

TARIFAS Y CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS

No es necesario darse de alta; el usuario deberá escribir un SMS con la palabra clave CONTROL y enviarlo al número corto indicado.

El Usuario recibirá SMS con un extracto de las condiciones generales de uso que deberá aceptar antes de continuar, enviando otro SMS con la palabra ACEPTO.

El Usuario recibirá un SMS en el que se le pide que especifique la población para la cual solicita la información.

Los servicios ofrecidos a través de la descarga individual, servicio de pull, tienen un precio, salvo que específicamente se indique lo contrario, de 1,50 € (I.V.A. no incluido) Son necesarios 3 SMS para la descarga total de la información.La descarga de la información puede llevar asociado un coste añadido de navegación por parte de la operadora de telefonía correspondiente y que es independiente de los Servicios prestados por la empresa, no haciéndose responsable del coste de navegación establecido por las distintas operadoras de telefonía móvil.

Me da que al final te sale por más de 1,50.

D

#27 y ya puestos: si no robas qué importa que te registren la casa?

Las web tienen publicidad, patrocinadores, amigos y afiliados. Nadie ayuda a que se salten controles: informan. Tú decides. Ya saben que no deben conducir si beben

alexwing

#8 Ojala eso fuese cierto, cuantas malas pasadas se hubieran ahorrado las exnovias/os de muchas/os. lol

Vanito

Vi una vez un reportaje en el que se hablaba de cómo cierta gente sigue a la Policía con sus motos para, con el móvil, avisar a los traficantes de por dónde iban. Al parecer, tampoco se podía hacer nada. No es ilegal ir detrás de un coche de policía...

DexterMorgan

Hay que ser igual irresponsables. Con tal de ganar pasta, ayudamos a que la gente conduzca ebria impunemente.
A ver si los pillan.

Johan_Liebhart

Si internet llega a los moviles una web social puede hacer eso facilmente, aun sin ningun tipo de filtracion de la DGT....

Gry

#2 Pueden hacerlo pidiendo que se les envíen sms indicando la localización de los controles y premiando la información, si es correcta, con consultas gratis.

David_Villarreal

#25 Como bien dices, el mensaje no puede ser más cínico.

Deberiamos darles toda la publicidad que podamos para hacer que les cierren el chiringuito.

D

http://www.nviacontrol.com/home-main.jpg

Leer segundo párrafo, jaja.

D

#9 una persona borracha al volante es un: irresponsable

#10 y cómo sabes tú que al que avisan en esa web ha bebido? Quizá sólo quiera evitar perder el tiempo en un atasco-control

#11 el responsable es el que conduce. Qué pasa si cambias de recorrido y... también hay control? Y si vas por donde estaba el control y ya no está? De qué sigue siendo culpable la web?

David_Villarreal

Extraido de la web...

"Esta información solo te la proporcionamos para ayudarte a tomar la mejor decisión en caso de tener dudas sobre la tasa de alcohol en sangre y puedas dirigirte a uno de estos puntos para someterte de manera voluntaria antes de cogerel vehículo. Recuerda que si has bebido no debes conducir."

Añado a lo dicho por #35

Fotoperfecta

Este servicio no puede ser ilegal (hablar de que sea ético es otro tema), ya que, de igual forma que la DGT está obligada a señalizar sus radares, avisar de un control de alcoholemia no puede ser ilegal.
Me juego algo a que han visto algun recoveco legal por donde burlar la ley, y antes de abrir el servicio, ya se han informado de qué tipo de derecho constitucional tienen que invocar para irse de rositas.

Big_che

Hace poco en otra noticia relacionada con las multas (salva-fotografia-radar-gracias-pajaro) la gente se alegraba de que no se pusieran multas y se librase el infractor.

Por supuesto que un borracho es un peligro al volante, pero tambien lo es (aunque en menor medida) el que excede la velocidad permitida.

No se podria sancionar tambien al que ayuda a infringir la ley?? igual que se sanciona al complice de asesinato, se deberia meter a estos un buen paquete.

jubileta

Genial, despues de la lucha que ha habido para que la gente se conciencie y deje el coche en casa cuando bebe, van estos listillos de los coj... y sacan una web para lucrarse y fomentar la inconsciencia al volante.

No sé hasta que punto es legal, pero creo que el hecho de informar de los controles no es delito, sólo debería caerseles la cara de vergüenza.
Si quieren informar a la gente para que se hagan controles y quieren ganar pasta, q pongan alcoholimetros en los bares a un eurito, ya verías como se forraban y así sí que cumplirian lo que dicen en su web. Que listillos!

andresrguez

Eso significa que la filtración de los controles viene de dentro de la GC/Mossos/Policía competente...ya que los controles de alcoholemia son rotatorios y no suelen estar más de 1 hora, hora y media en cada lugar para evitar cosas de este tipo

D

Me parece que a los dueños de la web se les va a caer el pelo, y me parece genial, una persona borracha al volante es "un asesino", y habría que meterles a todos en la carcel.
El que quiera beber que beba, pero que no conduzca y el que quiera conducir que conduzca pero que no beba.

D

Y a nadie se le ha ocurrido que alguien pueda estar perfectamente sobrio pero prefiera saltarse los atascos que se forman en los controles?

jascoloco

Pues yo no meneo porque:

La noticia la publica el Qué, especie de planfleto sensacionalista que no leo ni meneo por principios.

No creo que les cierren la web pronto. Y cualquier publicidad de su servicio les es muy beneficiosa.

Qué asquito, por favor.

h

"en caso de tener dudas sobre la tasa de alcohol en sangre y puedas dirigirte a uno de estos puntos para someterte de manera voluntaria antes de coger el vehículo"

Dejando de lado lo cínico de la frase y lo desafortunado del servicio… ¿Se puede hacer eso? Acercarte andando a un control y pedir que te hagan el test?

D

#43 tu seguro que NO te bajas pelis con el emule no? ni nadie de los que hay aquí...

Además no se si lo sabes pero HAY avisadores de radares basados en una base de datos y SON legales y eso no es saltarse la ley, de hecho son mencionado en ella como que SON legales, en este caso el servicio seguramente es legal, al menos la publicación de esos datos, a no ser que los métodos de obtención NO lo sean... y eso estar por ver...

D

#3 o sea que si un amigo te avisa: pepe, que están los picoletos en el cruce... Es responsable la compañía de telefonía móvil?

D

Seguro #39, va a ser por eso... Pero esto es igual que los detectores de radares y el resto de triquiñuelas para poder SALTARSE LA LEY. No enmascaremos la realidad por favor.

D

Pasteo de la noticia duplicada:
¿alguien vió callejeros el especial tráfico?

Muy instructiva la parte que salía un paralitico hablando de su accidente de tráfico:
¿habías bebido?
pues sí la verdad
¿Puedes tener relaciones sexuales?
Si, aunque yo no disfruto ya que no tengo sensibilidad, pero al menos mi pareja sí.

D

Creo que es exactamente lo que dice #4. O bien tienen a sueldo a unos cuantos conductores que van recorriendo las calles en busca de controles, o bien permiten que la gente participe libremente informando cuando se encuentren con un control y lo recompensan de alguna forma.

D

Pero solo es en Madrid

DarthAcan

#63 exactamente: nada ilegal. Que yo sepa no es ilegal decir donde hay un control de alcoholemia o radar, otra cosa es que lo considere inmoral.

Y te puedo asegurar que yo no bebo NADA de alcohol cuando tengo que cojer un coche, y conduzco SIEMPRE pro debajo de los límites de velocidad y soy el que menos necesario puede encontrar servicios de este tipo.

atzu

Al final si no has bebido te conviene contratar también el servicio. Màs que nada porque sabes que todos los borrachos que han contratado el servicio estàn circulando por otras zonas y el riesgo de encontrarte con uno cerca de esos puntos es màs bajo.

DarthAcan

#6 y #9 Se puede considerar como inmoral el servicio que ofrece esta página web, pero no está haciendo nada ilegal y no creo ni que cierre (a no ser que a los dueños no les salga rentable) ni que les metan ningún paquete.

#13 no creo que el ánimo de lucro o premeditación tenga nada que ver a la hora de si es delito.

xaman

Cuando yo voy andando y pido a un policía que me haga el test de alcoholemia siempre se niegan.

FranJ91

#15 si no bebes, que importa que te paren?

un vendedor de cuchillos vende cuchillos para cortar alimentos, si tú lo usas para asesinar, allá tú; si una web se lucra ayudando a los borrachos conductores (un evidente peligro) a saltarse los controles de alcoholemia, es otra historia, no?

D

Me parece una medida estupenda, como tenemos pocos locos al volante, que mejor que permitirles que encima vayan bebidos, por probabilidad, de aquí a poco tiempo algún borracho terminará atropellando a algún familiar de los dueños de esa web, me gustaría saber si seguirán manteniendo el servicio cuando eso ocurra.

Johan_Liebhart

#47 Dos cervezas me parece un poco excesivo para coger el coche. Tampoco es para decir que eres un conductor borracho loco y peligroso, pero un poco excesivo si que es.

En cuando a la DGT.... si la cuantia de las multas fuera proporcional a las rentas de la persona, igual me caian mejor. Pero me da a mi que quien pone las leyes no tiene mucho problema con las multas.

quiprodest

#17 Sólo te explicaba que no era exactamente eso lo que decía #3. Respondiendo a tu pregunta, pues pasa que habrías pagado 1,5 euros para nada.

D

Los agentes que realizaban las pruebas no daban crédito y no se explicaban cómo alguien puede tener esta información porque a ellos les informan del lugar exacto el mismo día.

Quizás es que alguien de la policía les está pasando la información.

D

#47 Pues no, aquí nadie conduce después de beber. Porritos sí, pero alcohol no.

D

#14 nada ilegal?
menos mal que si cae un piedra del cielo, no es por que este lloviendo, sino por que alguien o algo la lanzo; por que con tu razonamiento,aprovecharse de los vacios legales esta bien. Solo espero que un tio borracho que envia un mensaje a esa empresa para evitar los controles, no se le ocurra hacer un adelantamiento en el momento justo que tu y un amigo o pareja pasais por el carril contrario. Solo espero eso, por que vamos hasta os hecharian la culpa a vosotros por pasar por alli.

D

"y puedas dirigirte a uno de estos controles para someterte de manera voluntaria antes de coger el vehiculo"
Estooo , y como es eso?
me voy caminando hasta un control de esos?
Me pillo un TAXI para ir al control para que me hagan la prueba?
Me lleva un amigo en su coche?

Venga,que manera mas estupida de intentar decir que su objetivo no es otro que promover el delito. Como un juez se trague esa mierda de escuxa,solo significaria q estamos en espa.. o wait!

D

Esperemos que de la misma manera pongan dos servicios de emergencias: uno normal, y otro servicio de ambulancias y médicos borrachos para que atiendan a quienes se accidentan por conducir ebrios, igual que cirujanos y ese tipo de cosas. Porque si esa va a ser la lógica...

Lobo_Manolo

Tiene razón #31, son al menos tres mensajes (dicen que además puede que haya un coste por navegar, que eso ya lo que te cobre la operadora de tu móvil), es decir 4,50€ más IVA, además de lo que te cueste la navegación.

Bastante caro, además, vaya.

Frankss

Estoy con #15, porque acusáis a la pagina de que la gente beba y no quiera que la paren?
No se quién ha escrito lo de "si no has bebido, que te importa que te paren?"
Entonces permitirás a la poli registrarte porque total, no has hecho nada no?
(es #27 )

D

¿Y si pueden escuchar la radio de la policía local? En cualquier bazar puedes comprar escaners de radio, para oir a la poli, ambulancias, bomberos, aeropuertos, ...

B.Macklin

#39 Oh, sí, venga, por un listo que vaya sobrio y quiera saltarse los atascos o los controles, que puedan escaparse 20 ó 30 con una cogorza del 15.

y

Al igual que la posición de los radares, los controles de alcoholemia deberían ser públicos y conocidos. Y tendría que haber muchos más y más frecuentes. Como también mucha más Guardia Civil en la carretera.

Respecto a los radares, prefiero que me multe una persona. Y que me diga los motivos y en su caso, me eche una buena bronca. No que me llegue una foto que ya ni recuerdas donde te hicieron.

Respecto a los controles de alcoholemia, más de lo mismo. Ya somos mayorcitos para saber lo que hay que beber cuando una va a conducir (cero alcohol). Pero si hubiese los controles debidos, ya verás lo poco que importaba saber su posición o no...

D

Pues yo la verdad veo que se han cubierto bien ya que ellos ofrecen la informacion para acercarte voluntario a hacer la prueba para comprobar si darias positivo,eso nmo incumple ninguna normativa y si empezamos con doble rasero en las leyes tendrian que cambiar muchas de las que nos gustan a nosotros cara a manifestaciones,p2p,transacciones y demas.

w

#49 "Dos cervezas me parece un poco excesivo para coger el coche. Tampoco es para decir que eres un conductor borracho loco y peligroso, pero un poco excesivo si que es. "

:o

enteroclisma

Mas webs asi trendrian que haber...

W

Espero que algún imbecil no se lleve por delante a nadie por usar esto.

Endor_Fino

#31 Te sale más barato tomarte otro cubata que gastarte 5 leurios. Total, si al final da un error como dice #12 ...

r

#44 La DGT no tiene ninguna obligación legal de hacer pública la lista de radares. Sencillamente lo hace para no ser acusada de afán recaudatorio. No hay ninguna norma que obligue a señalizar los radares.
Por otra parte, cuando en carretera avisas o eres avisado mediante señales luminosas de la presencia de la Guardia Civil, ¿no estamos en la misma situación?

r

bueno, yo me estreno en la pagina alucinando con la mayoria.Que conste que yo no suelo beber, ni aunque vaya andando. Y no apruebo conducir y beber. Pero...nadie de los que habeis escrito ha bebido nunca y ha cogido despues el coche? ni de joven? ni una sola vez? ni hace 15 años cuando la conciencia social no era la misma? Pues en algun momento de vuestra vida habeis sido "asesinos",como decis. Asesino es el que mata.El que piensa en matar será asesino en potencia. Y nunca habeis avisado a un amigo de que habia un control en la calle de al lado o a la salida del garito?Si lo sabiais os callabais para que cayera?En fin, si contestais a todo que no, estoy ante un monton de ciudadanos ejemplares. Que envidia!!

D

Estáis flipaos, ¿soy el único que sale por las noches? ¿Soy el único que está hasta los webs de que me cacheen cual vulgar delincuente?

Aunque no bebas al volante pasar por un control implica muchas más cosas nada agradables además de una pérdida de tiempo.

Me parece una idea fantástica, LEGAL y ojala se extienda por otras ciudades, he dicho.

b

#64 Pues a mí la idea me parece un riesgo para la salud pública. Y no solo por que te avisen del control, si no por que da sensación de impunidad a quien usa el servicio. "Que más da que lleve 6 cubatas encima, total sé donde están haciendo los controles..."

Quizá la gente de los controles deberían ponerse una semana de huelga y así comprenderíamos mejor su labor.

Por cierto, no considero que este servicio sea como un vendedor de cuchillos. Más bien me imágino un servicio similar para evitar los detectores de metales tocapelotas. No tener que quitarte todos los metales de encima es un gran alivio, el resultado de ese tipo de servicio os lo dejo a la imaginación.

c

No me gusta la idea, porque los muy borrachos se librarán y son peligrosos, pero no creo que sea dramático.

Dos apreciaciones:

1.- Cuando salimos a cenar, nos tomamos una cerveza y dos vinos... ¡¡y dariamos positivo!! Que nos libremos en ese caso me parece hasta bien, para que el Gallardon no siga llenandose los bolsillos.

2.- ¿Que probabilidad real hay de que un tío mamado pase por un congrol? Tengo 42 años, 20 conduciendo por las noches cuando salgo y me han parado... ¡¡UNA VEZ!!

Así que el que vaya borracho, seguirá yendo borracho, y no le pararán.

1cacalvo

Venga hombre no me creo que de todos estos comentarios ninguno de vosotros se bebe "DOS" cervezas y coge el coche...

Eso si es ser hipocritas y no el texto de la web...