Hace 8 años | Por GeekBoy a limitetecnologico.com
Publicado hace 8 años por GeekBoy a limitetecnologico.com

Las violaciones siempre han sido un problema para la sociedad, lo peor son aquellos casos en los que no se puede determinar la culpabilidad del acusado, esto debido a una falta de pruebas. Hay casos complejos en los que si bien la victima era pareja del abusador, este la tomo por la fuerza sin su consentimiento, en una iniciativa por frenar esto se ha lanzado We-Consent, una app que graba en vídeo el consentimiento de una pareja para tener sexo.

Comentarios

simiocesar

#7 o que cambió de opinión
#6 si fueras a una uni americana...

w

Como aplicación había que ver su validez legal como comenta #7 . Como idea, viendo como esta el mundo anglosajon, donde pueden denunciarte tiempo despues de mantener relacciones sexuales consentidas por haber bebido, cambiado de opinion, llamemosle X...no me sorprende.

Me recuerda a la serie esa donde unos estudiantes y un profe viajaban entre mundos paralelos USA, al capitulo donde el 70% eran abogados.

Saludos
P.d. Buscaros uno, que este bueno, porque a este paso tendréis que hacer un trio o intercambio de parejas con los vuestros

chemari

#1 Pero que haya que rellenar un formulario y aceptar una casilla de TOS! Uf, como me ponen esas casillas!

D

D

#2 ¿Y que esperabas?

Hoy en día una denuncia de violación es suficiente para destrozar la vida a un hombre. Cuando se habla de este problema, los Social Justice Warriors empiezan a gritar a coro "¡¡machista!!", con lo cual no hay político que se atreva a hacer nada por miedo a una campaña de desgaste. En España no hay tanto problema, pero en EEUU, moderna patria de lo políticamente correcto, andan acojonados con el tema.

Si las cosas no cambian, usar aplicaciones de este tipo dentro de un tiempo será como usar condón: cuestión de tomar precauciones y protegerse. Hay que asumir que este es el nuevo mundo que nos toca vivir y ya está.

mamenol

#9 ese es el asunto, que los hijos/as de la grandisima puta, no siempre llevan escrito en la frente que lo son.

D

El futuro era esto.

Simún

#11 Yo tampoco lo consideró útil para mí, pero porque no follo una mierda.

alexwing

Ideal para este.

D

#4@logme te llaman...

Aitor

El artículo finaliza: Algunos consideran que la aplicación es muy invasiva en cuanto a la privacidad, pero hay que reconocer su utilidad y tú ¿cómo te sentirías utilizando We-Consent?

Pues bien, no sé cómo me sentiría utilizando la app porque la verdad es que no me planteo usar una app así, probablemente me sentiría estúpido. Lo que realmente no entiendo es cómo se tiene que sentir alguien para ver esa funcionalidad interesante o incluso plantearse utilizarla. Yo no sé los demás, pero yo nunca he tenido relaciones sexuales sin tener claro que mi pareja lo consiente, ni me he acostado nunca con alguien que consideraría capaz de acusarme de violación posteriormente aún habiendo sido consentido, ni haría nunca ninguna de las dos cosas. Vamos, ni se me pasaría por la cabeza.

mamenol

#6 no voy a entrar en el tema de la aplicación , que aún estoy procesando la información para formar una opinión, pero de lo que tú creas que es capaz una persona (da igual lo bien que creas que la conoces) , a lo que realmente sea capaz, va un mundo. NADIE CONOCE A NADIE.

Aitor

#8 Bueno ya, eso es cierto, en lo que concierne a lo que piensa y decide otra persona nunca puedes tener certeza absoluta... Pero vamos, para acusar de violación a alguien tras tener sexo consentido con esa persona en mi opinión hay que ser un/una hijo/a de la grandísima puta... Y vamos, yo con gente que tenga en esa consideración no es que no me acueste, es que de poder ser no mantengo ni contacto visual.

mamenol

#6 en lo que concierne a la aplicación, no la considero útil para mí. Pero que no sea útil para mí no quiere decir que no haya personas a quienes les puede resultar útil.

D

#6 Yo no sé los demás, pero yo nunca he tenido relaciones sexuales sin tener claro que mi pareja lo consiente,

No se trata de que lo tengas claro tu, para eso no necesitas una aplicación ni un smartphone. De lo que se trata es de que puedas demostrarselo a terceras personas (lease, el juez) en caso de denuncia.

D

#6 La de peliculas de terror que podria yo contarte, txato....

D

¿Pero y la aplicación registra todas las prácticas consentidas? por ejemplo, el típico "¡aaaaay, por ahí nooooo!"

belfasus

Ya veras la pila de vídeos de porno caseros que se obtienen con esta aplicación por no dar al STOP tras decir si

Astro_Mundial

#20 ¿Es que no es esa su finalidad real? lol

e

¿Qué me puede ofrecer esa aplicación que no haga ya la cámara de mi móvil?