Hace 4 años | Por J.Kraken a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por J.Kraken a microsiervos.com

Hace años esta máquina del tiempo de Internet se rediseñó y quedó bien bonita. Ahora se está probando una nueva función que compara y muestra los cambios de contenido y aspecto de cualquier web archivada, marcando las diferencias con color: amarillo = borrado; azul = añadido. Esta función es muy similar a la que ofrece la Wikipedia para comparar las ediciones de los artículos a lo largo del tiempo, algo que también ofrecen otros servicios a modo de «control de versiones» de cambios, ediciones, etcétera.

Comentarios

Peachembela

lamentablemente todo lo que copio de flash se perdió

m

#1: Yo tengo una teoría: si te gusta mucho, bájatelo y así si se pierde, quedará tu copia.

PacoJones

#1 Algunas todavía se pueden ver pero muchos de los archivos Flash que no se guardaron fue más o menos a partir de 2005-2006 cuando Microsoft decidió implementar en IE6 una nueva función, supuestamente de seguridad, en el que los usuarios tenían que autorizar que querian ver el Flash pinchando una vez encima de la animación. Es decir, para que una web en Flash funcionara, primero el usuario tenía que permitir ejecutarlo. Uno de los trucos que hicieron los desarrolladores (y por ende Dreamweaver la incorporó por defecto) fue el insertar el objeto flash mediante Javascript y otras técnicas oscuras para saltarse IE6. Eso provocó que muchos bots y crawlers de Internet no supieran interpretar que eso era un objeto de Flash.
La otra teoría es que algunos archivos Flash pesaban un huevo y parte del otro y entonces era más caro almacenarlos.

Espero haberme explicado bien, yo viví todo aquello como desarrollador/diseñador web y Flash, os aseguro que fue un infierno, desde entonces abrazo los estándares web