EDICIóN GENERAL
624 meneos
2292 clics

El Watergate español: "The Guardian" disecciona el caso Gürtel

El caso Gürtel se ha convertido en la mayor investigación de corrupción en la historia reciente de España, barriendo a cientos de políticos y empresarios corruptos, y destruyendo su sistema político.

| etiquetas: corrupción , pp , gürtel
Comentarios destacados:              
#3 No ha destruido nada. El partido de la corrupción desmedida tiene muchos puntos para volver a ganar las elecciones, y encima ahora en coalición con fascitas sin complejos.
Y los que quedan por salir, me da que este sistema viene del franquismo o antes incluso...

No habremos ni arañado la superficie.
#1 ya te digo, esto es la puntita del iceberg.
#1 cuando España supere el anti-iberismo borbónico y por tanto franquista
#1 Yo lo más atrás que recuerdo es el "franquismo"... y en aquella época no creo que la policía o la guardia civil investigasen este tipo de "cosas" (estaban ocupados en el control de la población); pero en el caso de que lo investigasen, lo que tengo claro es que no saldría a la luz pública.
Tampoco se si de lo que venimos enterándonos en estos últimos años, es solo la superficie. Sospecho que no. Pero las formas...; sacar millones para asegurar el lujo de la familia en…   » ver todo el comentario
#33 No, no todos son iguales.

Disfruta lo votado, y lo no votado, y lo abstenido y lo odiado. Eres parte del problema, junto al PPSOE y sus hijos.
#42 El comentario no es tan largo como para que cuando lees "Y cuando digo todos, quiero decir todos!!" Me estoy refiriendo a los que mencioné en el párrafo anterior: Porque todos los partidos que han gobernado España desde que se pudo volver a votar, son nacionalcatólicos (unos más sectarios que otros, eso sí). Puedes deducir con claridad que me refiero a esos dos partidos que mencionas, porque son los únicos que han tenido el gobierno de España (a veces con apoyos parlamentario de partidos nacionalistas también nacionalcatólicos).

No, no soy parte del problema.
No votar a corruptos es ser parte de la solución.
No ha destruido nada. El partido de la corrupción desmedida tiene muchos puntos para volver a ganar las elecciones, y encima ahora en coalición con fascitas sin complejos.
#3 De los ERE del PSOE, que es el mayor escándalo de la democracia de este país, ya si eso hablamos otro día. Pactar con "fascistas sin complejos" es un problemón, pero pactar con terroristas y golpistas es maravilloso.

No pretende defender al PP, no voy a justificar lo injustificable ni pretendo caer en "y tú más", pero ese comentario demagogo viendo la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio se lo puedes dejar a los tertulianos de la sexta.
#18 Tan sin verguenzas son unos como los otros, pero no te cortes, puedes decir que los del PP son unos sin verguenzas tambien, te animo a ello.

Un saludo
#18 Pactar con terroristas? Te refieres a lo que intento hacer Aznar?
#18 Y tú másTM
#18 "el mayor escandalo de la democracia"

no, mira, un comisario de la Policia dijo en el Congreso que M. Rajoy recibia dinero negro siendo presidente del puto pais.
Eso es el mayor escandalo de la democracia. Que a ti te parezca bien, y llames terroristas a los indepes, solo te retrata como el fascista asqueroso que eres. Afortunadamente sois poquitos en Euskadi.
Es importante no votar a corruptos para erradicar estas prácticas.
Votar a alguien honrado.
A lo mejor cuesta un poco hacerlo pero a la larga ganamos todos.
Un trabajo común muy bien recompensado.
#4 totalmente de acuerdo. Cojeando de la pierna izquierda, prefiero votar a alguien honrado de derechas que a un corrupto de izquierda. Creo que era Julio Anguita el que decía algo así.
#4 lo que hay que hacer en España es reducir el poder a los políticos y dejar de confiar en ellos, los políticos son políticos, aquí y en España
#30 Completamente de acuerdo. Necesitamos ir hacia el sistema suizo, donde el político sabe que no tiene todo el poder, y que sus tropelías legislativas pueden encontrarse con el rechazo explícito de una votación popular que no pueden evitar. Y que además, si no legisla en determinada dirección, el pueblo puede obligarle a hacerlo con iniciativas legislativas sometidas a votación popular.

Y a Suiza le va requetebien.
#47 además de un necesario compromiso honesto de todas las regiones-autonomías-estados-cantones que lo forman. Por ejemplo la importante baraja económica se rompe con los conciertos económicos y las exigencias de pactos fiscales. Básicamente las tensiones entre serviles borbónicos y nacionalistos domésticos rompen la igualdad de todos los ciudadanos españoles y tiene una impacto negativo en la política excesiva
#4 Mi voto ira para los honrados, no para los caraduras y mequetrefes lo tengo claro.
#35 y esos son?
#43 Lamentablemente no los hay pero si se puede hacer un ranking de mas a menos? o es todo muy subjetivo, "todos son iguales" y no merece la pena? .. tu que opinas.
#45 Falta gente de bien en la clase dirigente ( y no es la política), los políticos són siervos de los poderes fácticos.
Votes lo que votes el desastre ya está anuciado. Hace tiempo que esto se ha roto y no veo a nadie con capacidad para arreglarlo.
¿el gürtel?¿y el ere qué es?
#5 Un "y tú más ".
#7 Un "y tú más" pero mucho más grande, al que hay que añadir lo de los cursos de formación y muchos otros casos.  media
#8 Estos gráficos para mostrar "quién es más corrupto" dan bastante vergüenza ajena. Todos los que aparecen ahí son lo suficientemente corruptos para no otorgarles el control de nada, darle más vueltas revela segundas intenciones.
#14 Siendo todos ladrones yo creo que no. ¿Quién sabe cuántos miles de millones se habrán tirado en obras públicas innecesarias a cambio de adjudicaciones? Porque hay que ser muy ingenuo para creer que no se "generaban" obras públicas para "generar" adjudicaciones y a su vez comisiones.
#19 Insisto, para mí es lo mismo, y deberías cuidarte de hacer este tipo de comentarios porque parecen una minimización de lo de algunos, aunque yo sepa que no es así.
#24 Perdona si las palabras han sonado más duras de lo que pretendía. Lo que quiero decir es que para mí robar a costa de lo público es lo que es, algo imperdonable.
#14 ¿Pero no son dos variantes del mismo verbo, robar?
#9 ¿Qué segundas intenciones? ¿La información objetiva?
#27 No, la de relativizar o minimizar la corrupción de algunos para que votarlos sea aceptable, lo cuál sería veneno para la opinión pública y el país.
#8 Si alguien se cree esos graficos no demuestra muchas luces... hay que ser muy tonto para pensar que el metro de Madrid o el AVE, el soterramiento de la M30, etc ha sido trigo limpio... y se han ido algunos dineros,.. otra cosa es que se pueda demostrar.
#36 Ya intuimos que el listo eres tú. ¿No están esas obras hechas? ¿Dónde está, sin embargo, la ayuda a los parados y las pensiones cobradas ilegalmente de los ERE?
#38 Caramba, un plural mayestático,.. por fin hablo con todos a la vez xD

La palabra sobrecoste,.. te dice algo? o como "esta hecho" bien hecho esta,.. :take:
#7 #8 Tranquilos, seamos objetivos. Vamos a poner unas gráficas más actualizadas y un enlace a casi todas las tramas descubiertas, y no sólo del PP.

Listado de tramas de corrupción  media
#40 Ostras, pues muchas gracias.
#7 en absoluto lo pretendía. Simplemente que el artículo es falaz e irreal: la gürtel no es, en ningún caso, el watergate español.
El watergate fue un caso de espionaje político a la oposición. La gürtel es un caso de latrocinio y corrupción. Y en esta categoría, el caso ere es mayor en cuanto a la cuantía de lo sustraído (yo diría más, en cuanto a la ética de los criminales puesto que robaban a quien más lo necesita).
¿Watergate? Unos aficionados al lado de la Gürtel
#6 y la púnica, y los ere´s , etcétera
#10 aquí lo del espionaje político y encubrimiento no es ni el principio
#10 pero la gurtel no la destapó esperanza?
#26 Te devuelvo el negativo. A masticarlo bien.
not enough
#11 "barriendo a cientos de políticos y empresarios corruptos, y destruyendo su sistema político." - no es suficiente, las consecuencias para el proceder del sistema político. /barriendo que no condenando ejemplarizantemente a prisión.
Jajajajaja, destruyendo su sistema xD xD, que bueno.
Pero el malo es el Pedro Sänchez porque okupó lo Moncloa y echó al pobrecito Rajoy.
Me quedo con la última frase del artículo;
Correa; "Yo solo era un hombre de negocios, y así era como se hacían los negocios".
Sin embargo de demostrarse la corrupción del PP en gran segmento de la población le da su voto a esos delincuentes políticos, "ladrones de cuello blanco" suele nombrárseles.

menéame