Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

Ni Venezuela, ni Irán, como ya dictaminó reiteradamente la justicia. Informes falsos, invasión de comunicaciones privadas, tergiversación, sí. Las calumnias se extendieron, el perjuicio fue cierto. El daño es irreparable El Watergate contra Podemos supone una noticia esencial porque altera el sustrato político, los objetivos como sociedad. No es batalla electoral, es guerra sucia, que se ejerció desde el gobierno. Muy grave y no se le está dando la importancia que requiere. Por la propia dignidad de la democracia

Comentarios

OdaAl

#3 Actualmente el PP está condenado a título lucrativo por financiación ilegal, su tesorero Luís Bárcenas está en la cárcel, ha sido acreditado que grandes empresas adjucatarias pagaban mordidas que terminaban con pagos en metálico, los famosos sobres a altos cargos, como por ejemplo un tal M. Rajoy... ¿Y esto no es grave también ? Al final, ¿que pasará?, lo de siempre... Volvera a gobernar el PP o el PSOE...

s

#26 Pues claro que es grave, yo no he dicho que esas cosas no sean graves. Lo que quiero decir es que todas esas prácticas están institucionalizadas, que son algo normal para las personas que están en los puestos de responsabilidad. Mucha gente, por inconsciencia o pobreza moral, consideran que todas esas cosas entran dentro de lo normal. Por eso seguiremos soportando miserables en las instituciones públicas durante muchos años. Algún día esto puede cambiar, pero no lo veo cerca.

o

#96 Si los ciudadanos fueran normales el PP sacaría 0 votos mientras tanto seguiremos en españistan donde lo más importante durante demasiado tiempo es si alguien metió papelitos sin efectos en una urna y no que los fondos públicos se utilizarán por parte de un partido contra otra sin conocimiento público y sin rendir cuentas. Y lo peor que parece que no es un delito ni se le espera

n

#26 Mientras la justicia vaya cogiendo a estos, no veo nada malo porque se vote a un partido. Todos esos casos están en juicio, no sé.
Lo que espero es que no se les vote.

n

#3 Me encanta esa comparación con la ficción. Esa comparación con un supuesto "país decente"
¿En qué países no pasa, o pasaría en su caso esto? Dame una lista de los países a los que te refieres.

D

#3 Tócate los huevos! pero es así, no lo puedo entender si no es porque somos gilipollas.

sauron34_1

#3 Y en España la noticia sale en Meneame y la llenan de negativos. Espero que esa reforma de la web llegue pronto, porque esto da vergüenza.

elvecinodelquinto

#3 Pero no pasa nada, sacarán unos cuantos millones de votos y aprovecharán para criticar la superioridad moral de la izquierda

V.V.V.

#3 En un país decente esto hubiera sido un escándalo sin precedentes, pero aquí prácticamente ni es noticia porque estas cosas entran dentro de lo normal.

Subscribo todo menos esto último. En este país no es noticia porque los medios de comunicación (incluidos los supuestamente públicos) están en manos privadas. Me gustaría recordar que en las elecciones americanas en las que eran candidatos: George W. Bush y Al Gore, se proclamó presidente a Bush por obra y gracia de la cadena FOX y su presidente. Y que todos los estudios hechos a posteriori demostraban que el verdadero ganador de las elecciones fue el Partido Demócrata de Al Gore. Con esto quiero decir que el problema está más extendido y es más grave de lo que ya parece.

D

#3 Lo que es un escándalo es que un partido que admira a dictadores tenga 5 millones de votos.

D

#16 Que por supuesto que la financiación de Podemos es legal, faltaría más, lo que hay que mirar es la procedencia de ese dinero. Un ejemplo un tanto fuera de contexto es que el estado se nutre de vender armas, también es legal, pero ese no es el problema.

D

#21 pero vamos a ver.... si tú mismo dices que la financiación de Podemos es legal, eso implica que se sabe la procedencia de ese dinero. Das a entender que los fundadores de Podemos, Iglesias y Monedero, utilizaron dinero que obtuvieron legalmente (como te dicen en el enlace de #6) para financiar Podemos.

Bueno, demuéstralo. Al igual que lo que sugieres en #9 de que Iglesias se ha comprado una casa de 600000 euros con dinero de Venezuela. Demuéstralo. Mientras tanto te votaré negativo por verter desinformaciones.

Por cierto, vuelve a leer lo que te dicen en #18. Algún comentario acerca de las malas artes del PP, que es de lo que va la puta noticia?

D

#33 Yo lo que digo es que me avisen cómo y dónde se consigue un chalét a las afueras de Madrid por 600.000 euros sin ser diputado.

D

#37 Ale, que pases un buen día

Dene

#37 trabajando

D

#32 #37 ... tiene huevos, un pepero preguntando como se consigue uno una casa, la gente normal hipotecandose ...

D

#98 Yo soy afiliado a Ciudadanos.

D

#37 Cobrando por follarse a la puta de tu madre.

P

#37 mira en idealista

c0re

#9 a mi también me da envidia.

#33

D

#21 A tí te preocupa cómo se financia PP POSE, Cs y VOX? Cuéntanos algo. Porque de Podemos puedes ver su financiación en su pág. WEB. De los otros no sabemos nada.... bueno, sí, que unos nos roban para financiarse, otros están financiados por un grupo terrorista y otros vendidos a la banca. Qué asco dáis. ArrimbajPPaña.

D

#36 ¿Y tú te fías de lo que pone la web de un partido? Mejor datos objetivos como de transparencia.org.es: https://transparencia.org.es/wp-content/uploads/2017/06/evaluacion_nivel_transp_partidos-junio-2017.pdf dónde por cierto Podemos tiene la máxima puntuación.

D

#50 No me has contestado, sé que Podemos merece confianza y que vuestros bulos son pura bilis. Lo que te pregunto es si puedes contarme algo de las financiación, quén, cómo y por qué, de esos otros partidos tan PPatriotas ellos y constitucionalistas? Veo que no. No embarres. Además , por tu promoción incondicional de Cs deberías saber algo, seguro que estás en su nómina o en sus listas.

D

#61 Soy afiliado.

D

#21 ¡Claro que ese no es el problema! ... el problema es que las obras publicas cuesten tres o cuatro veces mas de lo que es necesario para que los peperos roben a manos llenas ...

D

#92 Pues ya sabes a quien no votar.

D

#11 "podemos tarde o temprano será corrompido por el régimen"

Te has saltado unos pocos telediarios

Acuantavese

#11 Políticos hay de dos tipos, lo que ya han caído y los que están por caer
O eso era de los moteros, no recuerdo

D

#11 Podemos no será corrompido por el régimen, Podemos será corrompido por Podemos.

Lo que quiero decir con esto es que Podemos va exactamente a lo mismo que los castuzos que va criticando: los de Podemos van a trincar, a coger puestos y sillones, a instalar sus árboles familiares en las altas esferas, a hacerse poderosos, y a enriquecerse robando a los trabajadores que dicen que quieren defender. Solo tienes que ver la dinámica "electoral" y "democrática" interna en Podemos; democracia "real" ya.

Solo tienes que ver también a Iglesias traicionando a los trabajadores aislándose en una urbanización de lujo para no conocer sus problemas y no poder mirarles a la cara, comprando un chalet de 600.000 euros sacado de forma "corruptamente legal" del propio esfuerzo de los trabajadores, por ley, por vía de los sueldos corruptamente y castuzamente altos auto-inventados del parlamento. Tan altos que hasta en Podemos nos venden en principio que una parte la donan, aunque Iglesias ha sabido quedarse con la parte suficientemente rica para comprarse el chalet de la urbanización de lujo.

Es decir: que no es que Podemos vaya a expulsar a los corruptos, para entonces instalarse después como un partido limpio y honrado en el poder, para entonces corromperse unos años después. No. Es que Podemos va a expulsar a los corruptos para poder instalar Podemos su propia corrupción en su lugar, y poder robar las riquezas que eran robadas por los corruptos expulsados.

Cuando votas a Podemos solo estás votando por un cambio de corruptos. Estás votando en contra de los corruptos anteriores, pero a favor de los chalets de 600.000 euros en urbanizaciones de lujo de Iglesias.

alexwing

#70 dais pena intentando defender al amado líder, en este embrollo se ya metido solo. Dos o tres cuentas igual usuarios que atacais personalmente a los que opinan en lugar de rebatir sus argumentos ¿ Estáis coordinados?

alexwing

#94 y otro ataque personal más. Copia #89

m

#89 ¿Un kamikaze? ¡CIENTOS!

D

#89 ¿Defender a un individuo inocente de las cloacas del estado es "defender al amado líder"?, ¿en un caso así?.
Lo tuyo es enfermedad, chaval.

c

#70

Pues va a ser que no. Mientras duró la campaña de bulos defendía a Pablo, luego sin enemigo externo vi al verdadero Pablo, déspota, arrimista y falso.

Entonces me marché de Podemos.

smilo

#70 yo estoy como #46, a mi nadie me la ha colado, la deriva que ha dado Podemos, practicamente abandona al trabajador en general para centrarse en una determinada grupa, la languaje, guerras internas... He votado a Podemos hasta estas ultimas elecciones en Andalucia, pero ya no mas, ahora me encuentro sin partido al que votar, al unico que podria votar seria al de Carmena y Errejon si se presentara a las generales, posiblemente sean las primeras elecciones en las que no vote desde que tengo derecho al voto.
Se que a Podemos le han hecho mucho juego sucio, pero aun asi, el que tuviera 2 dedos de frente se ha dado cuenta de eso y no le ha importado.
A ver que tarda alguien en venirme a decir que soy un facha o votante de Vox, porque que no se olvide la ultima moda de meneame, si no eres de los mios y apoyas todo lo que yo pienso, eres el enemigo. Pero vaya que esto mismo se puede aplicar tambien a fuera de meneame perfectamente. Es una pena que la izquierda este tan dividida, el unico consuelo es que la derecha ahora mismo tambien.

aironman

#70 su imagen se la cargó desde el primer momento de ese video en el que se reconoce comunista y después funda un partido socialdemócratas del Norte con mogollón de juventudes comunistas y anticapitalistas. Hipocresía al máximo nivel.

aupaatu

El PP y su.. nosotros los demócratas.

cdya

#1 Y porque en la noticia solo sale la foto de pablo iglesias, y no tambien la foto El presidente del grupo Zeta, Antonio Asensio?

Joseph_Nash

#9 Que verdad ¿? Repetir como un loro y sin conocimiento de causa una serie de mantras. Pero dejando eso a un margen, es fascinanante que te pongan delante de las narices una trama criminal, algo que desvela el pais que tenemos y como funciona, pero nuestra respuesta sea ignorarlo y centrarse en repetir aquello que nos dicen. Lo menos grave es que vivamos en un pais que permita una trama institucional y mediatica de ese tipo, lo importante es ver como reacciona su ciudadania y con esa respuesta o preocupacion nos encontramos con eso, ciudadanos que se dicen democratas pero ignoran las reglas mas basicas del sistema, que miran para pa`otro en los desmanes del pais y que en ultima instancia son complices de nuestra situacion. Esa es la verdad, el resto, importa poco o nada

D

#18 Eso dícelo al PSOE y a las víctimas del GAL y las escuchas ilegales del CESID en la época de Felipe González y no pasó nada.

Niessuh

#22 veo que has puesto el ventilador de esparcir mierda atope eh? a ver cuando en una noticia hablamos de la noticia

D

#45 Es que nos escandalizamos de algo que empezó con el socio preferente de Podemos, lo que antes era la casta política.

diskover

#22 Enhorabuena, estaba dificil, pero acabas de entrar definitivamente en el podium de troll del año en Menéame.

lol lol lol lol

c0re

#22 y por qué te escandalizas por eso y no por ésto? A mi me parecen graves ambas cosas.

m

Tanto intentar sacar mierda para nada, porque eso, no sirvio para nada. Al final a Podemos lo han matado ellos mismos.

m

#10 Un análisis bien profundo y elaborado, sí señor.

m

#35 La pura realidad, no hace falta enrollarse más.

m

#53 Cada uno profundiza en los temas tanto como alcanza, eso está claro.

alexwing

#72 y otros solo saben atacar en lugar de rebatir.

m

#74 ¿Atacar? ¿No has tirado de victimismo un poco pronto? Vamos sembrados de argumentos por lo visto.

tul

#74 para rebatir tiene que darse un argumento que aqui no nunca se dio

p

#35 hombre, si hace falta que hablemos del noñerio que se traen últimamente, del va y ven del partido, del amado líder que no era casta pero ahora las bases dicen que puede serlo, de las peleas de niños pequeños,...

Ya el remate es "unidAs podemos", suena super-inclusivo y acertado, porque la discriminación positiva ha demostrado ser la solución hasta la fecha...

Sinceramente, muchos de sus votantes están preocupados por su situación actual (del país, de si situación laboral y económica,...), son votantes transitorios que no se atan a un partido concreto y que buscan soluciones, no festivales. A esos son a los que estan perdiendo con gilipolleces. Pueden estar tranquilos con los adoradores del amado líder, a estos no les perderán nunca.

m

#54 hombre, si hace falta que hablemos del noñerio que se traen últimamente, del va y ven del partido,

No, de hecho no hace falta ninguna, no hablábamos de eso. ¿Te incomoda el tema? ¿Cambiamos entonces a otro?

p

#66 pues hombre, #10 que es a quien respondes te lo deja bien claro cuando te dice que "ellos mismos se han cargado el partido", por mucha mierda/escoria que estén haciendo el resto y que estos destapen.

Yo te doy los argumentos más obvios de cómo se lo han cargado. El discurso de "sé que os he decepcionado, que os hemos decepcionado" en un meeting a destiempo mientras se echaban mierda entre ellos, tampoco vale para nada.

m

#90 Pues hombre, no seré yo quien defienda a Podemos, pero es que el tema importante, creo que es la terrible corrupción y comportamiento mafioso del PP y secuaces contra el partido que en ese momento lideraba P. I. Quitarle importancia al hecho diciendo que dado que lo han hecho mal, lo otro carece de importancia... Cómo decirte... Muy forzado.

perrico

#90 Cuando a un partido se le somete a stress, es fácil que salgan divisiones y se ponga a la defensiva haciendo cagadas y forzando más tiempo a autoprotegerse que a hacer su labor.
Lo que se ha hecho con Podemos es una barbaridad. Sin esa presión externa, es más que probable que ni siquiera hubiese habido disensiones internas. Que no descarto que alguna de ellas también haya sido provocada desde fuera.

CerdoJusticiero

#54 Fíjate que al hablar de votantes preocupados por el país te olvidas de citar la corrupción.

Qué olvido más curioso, ¿eh?

e

#10 a Podemos lo matan ellos mismos, pero con la inestimable ayuda del PP y su corrupto entorno de desinformación e injusticia y la aquiescencia del PSOE y sus barones, que nunca vieron en ellos un aliado de futuro para la izqierda, la IU resentida y todos nosotros a quienes nos envenenaron con Venezuela, la financiación de Irán y demás mierdas, desde entonces Podemos no ha sido más que un colector donde han ido a parar todas las ideas peregrinas de todo aquel que ha hecho bandera de cualquier causa con aspiración política. Creo que el mea culpa lo tenemos que entonar todos.

elvecinodelquinto

#10 Bueno, no se puede negar el efecto de la cámara de eco que han formado los medios. La mayoría de los "escándalos" de podemos son totalmente irrelevantes

D

#63 And Franco alive and kicking.

RaícesRotas

Si son capaces de mandar al CNI a robarle el móvil a una persona cercana a Pablo para encontrar y pubicar información compremetedora, mi pregunta es; De qué no serían capaces?
Mucho cuidado con los posibles chanchullos electorales, que los habrá...

D

#62 Igual soy muy malpensado pero me parece que no lo han matado por no convertirlo en mártir.

m

#9 Por otro lado ¿Dónde y cómo se consigue en Madrid un chalet por 600.000 euros

En Madrid no lo sé. En la Sierra, en Galapagar, ya es más fácil y normal. En Pozuelo de Alarcón, en cambio, sin apoyos de Ibex o de alcaldes peperos condenados, imposible.

D

#25 Se mudó a 55 kilómetros de Vallecas para ver con mejor perspectiva a su gente y los problemas del pueblo, ahora lo entiendo, gracias.

m

#32 Sí, hoy dan soleado, pero efectivamente el filete está muy salado.

neo1999

Votar en blanco o no votar es dar vía libre a esta gente para que siga tomándonos el pelo.
De poco sirve acudir a manifestaciones masivas si cuando llega la oportunidad no les damos una lección de democracia. Id a votar al partido que mejor os represente, no hay ninguno perfecto pero nada se cambia al instante. Es cuestión de empezar a caminar. Nadie llega a ningún lugar sin dar el primer paso.

D

#12 cuando votas SI que te toman el pelo. Y se descojonan de risa.
Voto útil, mayoría real ¡vota a nadie!

Ahora resulta que la responsabilidad de la mierda de gobernantes que tenemos es de quienes no los votamos.

D

#59 Si los votáis, pero indirectamente.

Voto en blanco se reparte.
Voto nulo aumenta la efectividad de los hooligans descerebrados que votan sin pensar.

El sistema no te "deja" no participar. Seria mucho mas dañino para el sistema que todos los votos en blanco y nulos se fueran a algún partido minoritario cuyo programa fuera decir NO a todas las propuestas.

"y si nada de esto ocurre, ¡deves perseverar! Hay que echar la culpa a Nadie ¡Nadie te va a ayudar! "

neo1999

#59 Pues nada, cambiemos las cosas sin salir de casa. 2 Megustas, un comentario por aquí y 3 retwits. Arreglao.

m

#59 No, la responsabilidad se reparte entre los que les votan directamente, y los que directamente no votan

RaícesRotas

#59 En Andalucía si, ha sido tal cuál, así

aironman

#12 se presenta el partido x?

D

#12 ¿Y si todos te parecen un paso atrás?

RaícesRotas

#12 Solo que con la irrupción de Vox, ya no nos jugamos sólo que nos tomen el pelo, ahora nos jugamos el estado de derecho..

paumania

Ante la guerra sucia y el ataque de los medios (véase Pablo Motos esta semana frente a Iglesias y frente a Rivera como ejemplo), han recuperado mi voto. Y eso a pesar de que no me gustan muchas cosas, pero si tanto se esfuerzan por romperlos es que deben ser muy buenos para la ciudadanía.

ollupacre

... Y los ciudadanos tienen muy poca cultura democratica, por lo que a muchos no les parece para tanto

Endor_Fino

Golpe de carambola magistral. Ahora los ex de podemos tienen un motivo para volver a votar. Esta claro que si el PP juega tan marranamente es el momento de devolverle la jugada en los hocicos y votar a Podemos aunque sea solo por chinchar.

Se han pegado otro tiro en el pie.

Villarejo enhorabuena, todo lo que tocas se malogra

c

#40
Los ex de Podemos lo son por otros motivos ajenos a estas chorradas que inventaron.

La campaña de difamación y espionaje ha sido lamentable, pero a Podemos lo está matando Pablito sólo. Una cosa no quita la otra.

Endor_Fino

#46 diga usted"lo somos"

Y es que si tengo que elegir entre votar al partido de Villarejo o volver a votar al gilipollas que se compra casitas y luego regaña a los que hacen lo mismo, votaré al de las casitas como mal menor

D

#40 pero vamos a ver ,alma de cántaro. No ves que esto es una operación del PSOE para evitar que Podemos baje más. Quien más se hace con este tema son los de PRISA, cadenaser etc...

Y no discuto la gravedad del tema , que es para que caigan gobiernos y entren gentes en el talego

ahoraquelodices

#52 pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿no ves que el PP ha usado un ministerio a su antojo, pagado con nuestro dinero, para desprestigiar a un rival político?
¿No ves la gravedad del asunto?
¿No te parece vergonzoso que los medios afines a la derecha no le dediquen ni una portada en sus webs?
El PP ha hecho lo que decía que iba a hacer Podemos cuando "pidieron" el ministerio de interior... Los mismos que asentían entonces y se llevaban las manos a la cabeza son (¿o sois?) los que ahora intentan quitarle importancia al asunto.

Sinfonico

#52 Y si la realidad no nos da la razón, nos la inventamos....
Ya roza la enfermedad mental...

D

#52 No, lo va a sacar en portada el periódico del ex-jefe de prensa de Rajoy (La Razón), seguro.

D

#30 si claro, resulta que los que hicieron esto, son los mismos que estaban debajo de Fernandez Diaz , en la misma época

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/nuevas-grabaciones-de-fernandez-diaz-lo-ideal-es-que-vaya-al-juzgado-para-que-nadie-sospeche-de-la-policia_20160622576ae1216584a88907b32a77.html

"Es que ahora no lo tengo cerrado, ni asignado", le dice de Alfonso, a lo que el ministro responde "esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión".

Eso te pareció cojonudo eh???? Pues son los mismos

z

#34 #137 He intentado exponer lo mismo en noticias anteriores y no ha servido de nada, es como hablar con una pared. Parece que los principios democráticos solo se aplican a "los buenos", cuando se trata de "los malos", cualquier argumento es bueno para justificar los atropellos a la Democracia.

D

#34 pero que ya lo sabemos la mayoría de los que votamos a podemos, y por eso lo hacemos, que no te enteras cojones.

Dene

#9 y para uno de 5 kilos?
Para 600.mil (que es lo que vale un piso de 3 habitaciones en mi ciudad en barrios medios) vale con hipoteca, lo hace mucha gente

e

la Sociedad española está anestesiada con tanto escándalo político y financiero, que creo que es lo mismo, como ya ha dicho alguien cada día nos desayunamos con uno o distintas cabezas de una misma Hydra, yo y como yo muchos, soy incapaz de enumerar más de cuatro escándalos destapado más allá de los últimos cuatro meses y no será porque no ha habido. Al final la excepción pasa a ser norma. Una pena, pero las tramas corruptas han conseguido su objetivo: el olvido.

k

a ver si llenamos la portada de MNM con este tema, que casi lo conseguimos con lo de la Cristina Cifuentes

m

#8 Hay que ser más humilde, hombre. No es mérito nuestro, es de los fuera de serie del partido más corrupto de Europa.

pepepoi

#8 no le quito importancia al tema pero no ha sido ni Venezuela ni el chalet lo que ha dado el batacazo de Podemos.
Estasnoticias justo antes de las elecciones pueden recuperar algún voto pero son los perroflautas, okupas, fanaticos animalistas y stalinistas fachistoides los que han podrido las ilusiones de muchos de nosotros.
Si no se limpia el partido de todo eso que se olviden de mi voto. No quiero ver a inadaptados dictando leyes en mi pais. Sería como votar a Vox. Se me entiende?

D

#39 Si, ufff, mucho mejor votar a ladrones, conspiraciones y mafiosos... A donde vamos a parar...

I

#39 Claro claro. Por eso tenemos a todo un aparato estatal trabajando secretamente para hundir a Podemos. Y encima con nuestro dinero.

t

#39 Pues no se te entiende mucho, la verdad. Vota derecha, vota.

McCoy

#39 Sí, sí, todos entendemos que eres de derechas y que no te gusta Podemos. Sólo te ha faltado decir feminazis para hacer bingo

D

No me jorobes! Resulta que no era un populista demagogo alérgico a España , o si?

I

#20 Somos alérgicos a la basura corrupta. España es otra cosa.

diskover

#9 Trabajando primero como profesor universitario durante años, y luego como diputado tambien durante años. Esto hace que tu poder adquisitivo creezca tanto como para permitirte comprar un chalet, y más si vas en pareja con alguien que tambien es diputado.

Ser el altavoz de la extrema derecha y sus manipulaciones y fake news, no te hace mejor persona.

D

#73 Y desde allí defender a las clases humildes y obreras y trasladarse a los medios que tanto critica: TeleCinco, La Sexta, Antena 3, etc. por tener ellos más poder que un diputado, pero sin perderse ni una y de paso darles más poder todavía.

diskover

#75 Y a mi que me cuentas.

D

#73 Luis De Guindos también "trabajó legalmente y por tanto honradamente" durante años para comprarse su castuzo ático de 600.000 euros que Iglesias decía que le invalidaba para la política.

Cuando Iglesias decía que Luis De Guindos quedaba invalidado para la política por su ático de 600.000 euros, no lo decía porque hubiese o no hubiese hipoteca o por cuál fuese tal o cual forma de financiación; no lo decía porque fuese a especular o por qué utilidad fuese a darle al ático; no lo decía porque el ático fuese un ático y no un bajo; cuando Iglesias decía que Luis De Guindos quedaba invalidado para la política por un ático de 600.000 euros, lo decía por la cifra de los 600.000 euros, punto. La misma cifra que cuesta el chalet de Iglesias. Una cifra que en sí misma es indicativa de un poder adquisitivo castuzo y unas posibilidades económicas castuzas que solo pueden conseguirse cuando entras en la esfera de las rentas castuzas, por ejemplo los sueldos que se inventan los parlamentarios.

Cuando Podemos entró en el parlamento, nos contaban aquello de que los sueldos parlamentarios eran castuzamente y corruptamente altos, y por eso nos vendían que renunciaban a una parte de ese sueldo. No hubieran renunciado a esa parte de ese sueldo si los sueldos parlamentarios hubiesen sido bajos o de un nivel adecuado. Pero Iglesias bien que ha sabido quedarse con la parte de ese sueldo parlamentario castuza y corruptamente alto que le permite comprarse un chalecito de 600.000 euretes, de estos de protección oficial y de los servicios públicos, que a Luis De Guindos le convertía en un castuzo inválido para la política. En cuanto Iglesias ha podido meter solamente la puntita del pie en el poder, ha empezado a castuzarse y a corromperse, así que imagínate un Iglesias que llevase varios años en cargos de gobierno.

En definitiva, y usando terminología de Iglesias, comprarse una vivienda de 600.000 euros es "corrupción legal"; pero cuando se la compran los de la derecha pesa más lo de "corrupción", mientras que cuando se la compra Iglesias pesa más lo de "legal".

Y así con toda otra "corrupción legal": mientras la perpetre la derecha y a iglesias le sirva como oportunidad para acusar a la derecha y medrar en política y en chalets de 600.000 euros, la "corrupción legal" equivale a "corrupción" a secas y lo de "legal" no cuenta; pero cuando tiene que ver con los intereses de Iglesias, la "corrupción legal" equivale a "legal" y el término "legal" es el que pesa y cuenta, anulando al término "corrupción". Ver la paja en el ojo ajeno y no el rascacielos en el propio. Proyectar tu propia corrupción en los demás.

También nos contaba Iglesias aquello de que los políticos debían vivir entre sus vecinos, los obreros de Vallecas, para poder mirarles a la cara, porque si un político se aislaba en una urbanización de lujo, no conocía bien los problemas de los paisanos. Una forma indirecta también de criticar las corruptamente altas rentas castuzas conseguidas por procedimientos de "corrupción legal". Pero ya vemos cómo ahora a Iglesias no le ha importado él mismo darse el gustazo castuzo de aislarse en una urbanización de lujo, lejos de la pegajosa y repugnante chusma trabajadora de Vallecas, a la más mínima que ha tenido acceso a la esfera de los sueldos y rentas de la casta y de la "corrupción legal".

Ya el chalet ni siquiera es una "incoherencia"; antes lo era, ahora ya no.

Y es que es exactamente lo que ocurre: a medida que aumenta tu nivel económico, aumenta la ilicitud de dicho nivel económico, disminuye tu dignidad y tu nivel humano, y con esto aumenta tu condición castuza y corrupta.

Si beneficia a los demás, la "corrupción legal" es claramente "corrupta". Si beneficia a Iglesias, la "corrupción legal" es claramente "legal".

Lo más gracioso de todo esto es que no soy yo acusando a Iglesias; es el Iglesias del pasado acusando al Iglesias del presente. Es la historia de la humanidad: voy soltando populismos contra la corrupción de la casta, y en cuanto tengo acceso a la posibilidad de enriquecerme también como la casta, robando a los ciudadanos, me corrompo también.

No sé a los demás, pero a mí Iglesias no me toma por gilipollas.

ollupacre

La noticia no ha tenido relevancia, porque los medios importantes quedarian como el culo al poner de manifiesto que sus escaletas no provienen fe fuentes de informacion objetivas, si no de basura propagandistica de que se hacen eco de firma cosciente

ollupacre

#9 Llendo al banco a por una hipoteca

D

#41 Del verbo llir.

D

#215 Te burlas de la ortografía de #41 cuando tú unos comentarios más arriba escribiste:
Eso dícelo al PSOE

K

#24 ¿¿¿¿What????

D

#28 ah, que no te has enterado? Que cosas, no sale en la prensa libre????

K

#29 Tocino vs velocidad.

D

El watergate ya lo tuvimos en España con los GAL y las escuchas ilegales del CESID en la época de Felipe González y no pasó nada.

D

#17 ... ahora corregido y aumentado con el PP ...

D

#87 Por eso pasar página al bipartidismo https://www.meneame.net/go?id=3098839

D

#17 Y una cosa justifica a la otra. Está claro.

Es penoso ver cómo se justifica lo injustificable sólo porque el atacado no es de mi palo ideológico.

D

Muy grave y no se le está dando la importancia que requiere.

La gravedad depende del contexto, y en España esto no es grave. Aquí desayunamos Watergates que todo el mundo conoce pero nadie comenta.

neo1999

#15 Comentando no se soluciona nada. Si votásemos de forma silenciosa sería mas efectivo.

makinavaja

¿La dignidad de la democracia? Cómo si alguna de las dos cosas existiera en España...

Argitxu

Y si nos manifestamos?

Yo quiero una peli ya del nivel de Güatergei, que nuestros disgustos nos están costando y nosotros ahí como si nada comiendo palomitas sólo con los anuncios.

Dene

#24 clap

D

#56 de calzador nada. Son los mismos de la operación Cataluña

balancin

Solo comentar el comienzo de la entrada:
Ni Venezuela, ni Irán

Los de diario.es deberían de demandarlos por difamatorios, poniendo a 2 países con sistemas democráticos y jurídicos impecables!

Sinfonico

#84 Deberías releer el titular

D

Lo que las cloacas te dan, las cloacas te quitan

D

#9 ¡Joder! ... que un pepero se pregunta como se compra uno una casa ...

D

#82 Pero no presume antes de presentarse a ser presidente de vivir en Vallecas con su gente para estar más cerca de sus problemas.

D

#95 ... ¡claro! porque en tu casa se hace lo que tiu dices, tu mujer no cuenta ¿verdad?

D

25 razones para ir a votar: 25 razones para votar

D

#14 ... votar si, pero votar a ladrones, mentirosos y extorsionadores del PP ¡no me jodas!

neo1999

#166 Goto #14
No hay más partidos que lo que hay a día de hoy. Puedes elegir el que mas se ajuste a ti pero si votas nulo, en blanco o no votas beneficias a los corruptos de siempre.

D

#14 ¿Puedes parar con el spam?

V

A ver cuando nos dejan votar y nos largamos de esta monarquía bananera (sí, nosotros igual, o más, o mucho más,... )

D

#4 Total para acabar votando a ciu.

V

#27 CIU is dead

daTO

#63 si, si, claro, que se lo digan a Oriol Pujol

ur_quan_master

#4 ya votais: en las últimas autonómicas el partido más votado fue Cs. lol

V

#38 ya se ve como gobierna con un 25%

ur_quan_master

#58 Pues lo mismo mismo que Torra, que no es capaz de sacar presupuestos adelante.

D

#4 dónde os vais?

V

#43 aquí al lado, como Portugal.

D

#60 Portugal ya tiene dueño. Os acogen?

V

#67 más quisieran

Sakai

#43 A cagar a la vía, por lo visto lol

TrollHunter

#4 oye, que para largaros no hacen falta votos ni nada eh? Si es por apuros económicos no te preocupes que en un crowdfunding os pagamos rápido un tren sólo de ida.

D

#4 Me gustaría saber tu opinión cuando tengas 80 años y tu pasaporte siga siendo español. Tengo curiosidad por si los independentistas llegan a la vejez cabreados y amargados, o en algún momento se dan cuenta de que no les quedan muchos años de vida e intentan ser felices. Lo pregunto en serio, si alguién aquí esta cerca de los 80 y es/ha sido independentista, que cuente su experiencia.

D

#4 Por qué no te vas de aquí? Debe de salirte sarpullido de tanto escribir en ESPAÑOL.

D

No vi tanta indignación en la izquierda española, desde que Fernandez Diaz conspiraba des de su despacho con fiscales afinadores

barkalez

#5 Tio, llevas el 100% de la razón, somos esclavos de día y señores feudales de noche, trabajamos el 95% de nuestro tiempo de vigilia para disfrutar un 5% como un marqués. Pensamos que con poner la banderita española en nuestra ventana ya tenemos cubierto nuestra obligación política, NO SOMOS POCO GILIPOLLAS. DISFRUTEMOS LO VOTADO.

D

#13 la democracia se la han follado por delante y por detras en Cataluña hace ya mucho tiempo, pero como afectaba a catalanes "malos" no importaba al españolito medio que ya le ha ido bien. Yo he odio un ministro en su despacho conspirar con fiscales, entre otras muchas cosas , y ya no te digo de enviar a 8000 policias a hostiar a gente al grito de "a por ellos" , nadie , nadie ha hecho nada y los tipos tan panchos

Que os pensabais, que no irian a por vosotros?

hiuston

#24 Vosotros contra nosotros. Mare de deu. Dejad ya de hablar por toda Cataluña.

D

#24 Deja de meterte la mierda esa que te metes en el cuerpo que te estás quedando subnormal. Espabila y deja de decir gilipolleces.

D

#24 Te voy a dar una información confidencial que poca gente sabe: se puede estar en contra de guarradas como la de esta noticia y a la vez en contra de guarradas como las que dices.

Sakai

#24 Como me alegro de no ser amigo tuyo solo por lo monotemático que eres. Tooooodo el día dando la matraca con lo mismo.
A ver si os independezáis de una maldita vez aunque sea para que dejéis de dar la brasa. Ganas tengo de ver a quién le echáis las culpas de vuestras males cuando seais independendientes aunque ya me lo veo venir: a la malvada herencia española recibida.

BRRZ

#2 Esto no es izquierda o derecha. Luego hablamos de la desafección de la gente o del poco sentimiento de pertenencia al estado o del poco respeto a las instituciones. O se resuelve esto bien y rápido, de manera transparente y depurando responsabilidades a todos los niveles o por mi parte en adelante mi voto va solo y únicamente a partidos independentistas o antisistemas como la CUP.

Esto me da tanto asco que no quiero formar parte de un país que tolera este tipo de actuaciones.

#2 Probablemente los más indignados son los de izquierdas pero dime tú: ¿Qué opinarías si fuera al revés?
Imagina que por una de aquellas, Pablo Iglesias dispone de los recursos y la posición necesarios para hacerle esto mismo al partido que votaste en las pasadas elecciones. ¿No te llevarías las manos a la cabeza por la burrada que supone a nivel no ya legal, sino de desprecio mayúsculo por la democracia?

rojo_separatista

#2, das bastante vergüenza ajena.

swappen

#2 Esto no va de izquierda o derecha, payaso.

D

Monedero cobró por un estudio para la dictadura de Venezuela y Pablo Iglesias cobró de Irán, país que invirtió en la productora de La Tuerka. Ese dinero lo destinaron Monedero e Iglesias para crear Podemos. Legal pero que cada uno piense lo que quiera.

D

#7 ¿Qué desinformación? ¿La que la verdades duelen? Por otro lado ¿Dónde y cómo se consigue en Madrid un chalet por 600.000 euros?

diskover

#219 Lo que opine Iglesias sobre Luis de Guindos, me importa entre poco y nada.

La pregunta del troll ha sido "¿Dónde y cómo se consigue en Madrid un chalet por 600.000 euros?" -> #9

Y yo le he contestado y resuelto la duda.

Punto.

diskover

#6 ¿Estamos ante uno de los mayores escandalos políticos de las últimas decadas, y tu me vienes con mamarrachadas manipuladas? ¡A tu cueva, troll!

Sobre lo de Monedero, si, fue cierto. El mismo lo admitió, que cobra por hacer estudios de diversa indole y de muchos sitios, Venezuela incluido.

Sobre lo segundo no deja de ser información sesgada. Un ciudadanos iraní invirtió dinero en La Tuerka, si ¿y?

El dinero con el que se formó Podemos fue totalmente legal. Sus cuentas están al alcance de quien las quiera ver, y así lo ha dicho la justicia.

¿Cual es el problema?

D

#64 Que la procedencia del dinero es legal pero el dinero en si no viene de fuentes ejemplarizantes.

diskover

#86 ¿Cobrar por tu trabajo no es ejemplar? ¿invertir en un programa de televisión tiene alguna clase de moralidad?

Veo que te sigues esforzando por trollear. En Forocoches colará, pero aquí lo tienes jodido.

c0re

#6 existe la verdad, no todo es opinable.

Y la verdad es que mientes.

D

#65 Si puedes concretar en que miento te lo agradezco.

Berlinguer

#78 Sería más sencillo decir en qué no mientes.

D

#6 ... lo mismo que tú cobras del PP ¿no? ... o trabajas gratis.

D

#79 Yo soy afiliado a Ciudadanos y pago mi cuota mensual.

D

#97 ... menuda banda ...

1 2 3 4