Hace 3 años | Por jelzimoñac a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a vozpopuli.com

Berkshire Hathaway Chairman, el conglomerado del magnate Warren Buffett, ha vendido toda su participación en las cuatro principales aerolíneas de Estados Unidos -United Airlines, American Airlines, Southwest Airlines y Delta Airlines-, ante los problemas que atraviesan las compañías aéreas por el colapso en los viajes por el mundo a causa de la covid-19.

Comentarios

D

#17 Hay una obviedad, si supiesen como es una vacuna que funcionase ya la tendríamos.

En condiciones normales hace falta tres fases de pruebas en humanos y varios años de investigación.

Y leí el otro día que era mucho más fácil con esta que con el sida. Si lo encuentro te lo adjunto

Priorat

#60 Si, si. Se que es más fácil. El resultado es que es más fácil que algo que no tiene vacunas.

Y lo de las fases está bien. Son las fases de las pruebas. No el tiempo para obtener una vacuna que funcione.

currahee

#17 Tienes razón, pero desde mi humilde punto de vista en condición de persona sin los más mínimos conocimientos en bioquímica, tengo la sensación de que la situación actual, con el golpe brutal a la economía que este virus está suponiendo, farmacéuticas y gobiernos van a poner todos los recursos necesarios para lograr una vacuna o, al menos, un tratamiento (casi) 100% efectivo en tiempo récord.

Sobre todo teniendo en cuenta que el dineral que va a ganar el que lo logre compensará con creces la inversión.

Dicen que el optimismo es bueno para la salud, así que en ello estoy.

silencer

#71 Sí, pero el pb con otras vacunas (Sida, por ejemplo) no ha sido de falta de interes o recursos invertidos, sino de la propia dificultad de encontrar algo que funcione.
Aunq no es el mismo tipo de virus, claro.

M

#3 Estoy de acuerdo. Es probable (y eso espero) que el concepto de viaje turístico varíe con esta pandemia y crisis económica global, así como incluso algunos viajes de negocios.

D

#3 #4 #14 #16 a mí me parece que no, en un año habrá desaparecido la pandemia y existirá una vacuna probablemente a fin de año

Dejar de viajar??? Pecaré de optimista, pero creo que la gente hará justo lo contrario cuando eso ocurra

M

#52 Aunque exista una vacuna a fin de año la crisis económica seguirá latente, principalmente porque no todo el planeta se vacunará por alguna razón, y permitir de nuevo la entrada de turismo es lo más arriesgado que existe ahora mismo y seguramente de cara al año que viene también. Eso por no hablar de lo que se ha demostrado cómo se ha limpiado el planeta de contaminación ambiental durante este último mes y ha rebrotado el mundo silvestre.

Para mí, ser optimista significa cambiar la forma en la que vivíamos en las últimas décadas, tan dependiente del turismo y con tanta contaminación y especulación.

D

#68 mira que lo dudo. Al ser humano no se le puede confinar ni limitar durante mucho tiempo

D

#68 ¿Que se ha limpiado que?

Si has estado encerrado en casa, que coño sabrás?

Ah, ten en cuenta otra cosa, esto ha pillado entrando la primavera, los árboles florecen, pero no es porque haya menos contaminación.

M

#75 Primero, respeta a quien no piense como tú. Luego, según tu comentario, estar "encerrado en casa" equivale a no poder salir ni a comprar y respirar la polución que quedó concentrada en ella hace 3 meses, y los hallazgos de animales invadiendo zonas que antes ni se acercaban u otros insectos como abejas son espejismos o "bulos", palabra tan de moda.

D

#3 Lo que no quiere es perder dinero el viejo roñoso.

Tuatara

#21 Habla por ti. Yo con mi dinero me dedico a pagar la luz, tener comida, comprar libros, y algún capricho mundano. No me dedico a especular.
Una cosa es lo que legalmente puedes hacer con tu dinero, otra cosa es lo correcto y ejemplar.

Tuatara

#28 lo siento. No soy pobre.

D

#22 ¿Qué tiene de malo comprar algo cuando crees que está barato y venderlo cuando crees que está caro? Sobre todo si tienes en cuenta que tanto tú, como el que te lo vende o el que te lo compra son libres para hacerlo.
Lo que dedicas a caprichos mundanos podrías dedicarlo a ayudar al prójimo pero ya veo que por los demás no haces ni el huevo... ¡Y aun así crees que tu comportamiento es correcto y ejemplar!

D

#31 Una cosa es ser rico y tener dinero suficiente para poder vivir cómodamente, tú y los tuyos, ante eso nada que objetar obviamente.
Otra cosa muy diferente es la riqueza de estas personas, desmesurada y desmedida, creada a base de especular y de destruir en muchos casos, y absolutamente obscena y desproporcionada. Nadie debería necesitar 1000 millones de dólares para dormir tranquilo. Esa es la diferencia.
Por otro lado, estoy de acuerdo que ahora mismo no hace ni más ni menos que todo el mundo: proteger su inversión.

D

#36 Me parece un comentario acertado aunque no comparta completamente su contenido. Pero, dime, ¿crees que hay que limitar la cantidad máxima de riqueza que pueda acumular alguien?

D

#46 Llámame ingenuo, pero creo que más que imponer una limitación, son ellos mismos los que deberían emplear toda esa riqueza para ser más equitativamente distribuida. Y pagar religiosamente sus impuestos sin trabas ni triquiñuelas como hemos visto tantas veces. Se que a día de hoy es un imposible, pero es lo que me gustaría.

D

#76 Mira a ver por ahí (Google) pero me suena que, precisamente, Buffet es de los que defiende mayor tipo impositivo para las grandes fortunas.
Aun así, yo no veo por qué han de ser precisamente ellos los que promuevan tales medidas.

hey_jou

#31 ¿Qué tiene de malo comprar algo cuando crees que está barato y venderlo cuando crees que está caro?

que cuando se hace en un parqué de bolsa junto a unos cuantos conglomerados financieros y ricos sin escrúpulos, se convierte en una máquina de hacer gente a la que nadie ha votado capaz de influir o destruir economías enteras sólo por el beneficio inmediato y sin producir ningún valor añadido.

que sí, que estamos en un mundo capitalista, pero ni se te ocurra venderme el apostar en bolsa como algo artesanal cual agricultor esperando a la fruta madura.

amos no me jodas. a estas alturas de la vida moderna y aún teniendo que recordar la historia de la bolsa.

D

#41 No. No es lo mismo que la agricultura ni mucho menos... Pero es un mercado en el que las personas que intervienen en él lo hacen libremente.
Por otra parte, no coincido en que puedan incidir o destruir economías completas. Si un producto cae, es porque no vale lo su precio indica; si así fuese, cualquiera podría adquirirlo antes que el carroñero que esté esperando a que baje un euro más.

Tuatara

#31 lo que hago con mi tiempo por los demás ni lo sabes ni te lo voy a contar. Pago mis impuestos que ya es más de lo que hacen muchos de estos, oh defensor de los que te comen.

D

#82 ¡Guau! Un tío que se alaba a sí mismo por pagar sus impuestos cuando es algo obligatorio...
lol
¡Qué bueno, por Dios!

Tuatara

#91 Ánimo en tu defensa de los especuladores que defraudan impuestos. Seguro que algo te caerá. Espera por ello.

D

#91 Muchacho, una cosa es defraudar y otra usar la mejor alternativa para ti de entre las que la ley ofrece.
El diablo está en los detalles...
Te voy a plantear una situación:
Quieres crear una empresa. Si la dotas con dinero y una vez constituida es la empresa la que compra los bienes que necesite para su actividad, te devuelven el IVA.
Si compras los bien en cuestión antes de su constitución y la dotas con bienes "in natura" en vez de con el dinero, te comes el IVA, explicado de una forma un poco grosera.
¿Me estas diciendo que tú optativas por la segunda opción?

Bolgo

#32 Me ha gustado la línea de tu comentario, pero creo que llamarle especulador no es ofenderle de acuerdo a la acepción del término
Especular
Comprar un bien cuyo precio se espera que va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio.

H

#32 pues claro que que está especulando por eso se sale ahora.

25mil millones de dólares de dinero público le van a permitir salirse sin mucho trauma

Tuatara

#32 inversión de valor; especular sobre seguro. Ok.

l

#81 Si fuera sobre seguro, todo el mundo podría hacerlo y todo el mundo podría ganar dinero, que va a ser que no. Lo jodido de invertir en valor es saber cual es el precio real de algo, que nadie lo sabe.

Pero vamos, que parece que para ti invertir es igual a especular.

Tuatara

#89 Si a ti te parece normal que existan unas normas de tablero que permitan el diferencial entre la riqueza de este tipo, y la pobreza de otro tipo, estamos saltándonos varios puntos previos en esta conversación, sin los cuales, no tiene sentido el debate que pretendamos tener. La mera existencia de este señor y su forma de actuar, me parece un error.

Y no. Para mi invertir no es especular. Pero si parte de mis respuestas tienen que dedicarse a desmentir interpretaciones sobre lo que digo, será esto eterno.

l

#90 Estamos hablando de un tipo que pide que lo crujan a impuestos, y ha defendido eso públicamente muchas veces. Además de que es un tipo que cuando se muera quiere dedicar la mayor parte de su herencia a obras benéficas. Se estima que le va a dejar a la fundación de Bill Gates unos 35000 millones de dólares.

Estoy de acuerdo en parte de que no debería nadie poder acumular tanta riqueza.

Precisamente te digo lo de invertir vs especular, porque este señor invierte. Si ves los movimientos de su fondo, verás compras de empresas y cuando entra entra generalmente para tener derechos políticos en la junta. Es decir, este señor quiere tener voz y voto en las futuras decisiones de esa empresa, no quiere solo dejar dinero ahí. Especular para mi es invertir en una empresa para salir a los pocos meses, días o incluso segundos, como hacen muchos especuladores. O comprar empresas a base de deuda para despedazarlas, como hacen muchos fondos buitre. Hablamos de alguien que invierte en encomía real

Tuatara

#97 Te doy una flechita verde por la molestia que te has tomado en ampliarme la info sobre esta persona en particular. No estoy en ningún momento pensando que yo sea mejor que él, o yo peor que él. Me limitaba a usarlo de ejemplo de una existencia que a mi me parece un bug. Aunque dentro de ese bug algunos pueden hacer "el bien" o "el mal"... Es un bug que simplemente a mi me parece que no debería existir.

Por creo que este debate, para llevarlo a un mayor nivel, va a necesitar un tiempo que ahora no tengo, para poder consolidar mis opiniones con ejemplos y datos, así que por ahora lo voy a dejar aquí.

keiko_san

#14 La tontada del día...

Patrañator

#14 La vieja rata huye con el dinero jugado en el Casino global.

Priorat

#3 El futuro de la aviación ya ha cambiado. Se acabarón los vuelos por 20€ y se acabará de manera importante con los vuelos directos desde pequeños aeropuertos. Se va a volver a un hub to hub, a que muchos vuelos de larga distancia tengan que pasar por unos pocos hubs, como era antes.

LucasK336

#16 Eso significaría el regreso del A380. Vaya mala suerte que tiene Airbus con el timing

StuartMcNight

#24 Bueno, en realidad Airbus anuncio que paraba la produccion del A380 cuando terminara ciertos pedidos. En principio (veremos que pasa ahora...) seguia teniendo la produccion activa hasta 2021. No deberia serle muy dificil retomarla si fuera el caso.

Es dificil hacer predicciones sobre como terminara el mundo de las aerolineas despues de esta crisis... pero con mi palillo en los dientes... yo no creo que el A380 vaya a regresar.

StuartMcNight

#16 ¿Que tal el sol y sombra? ¿Acompaña bien al puro?

D

#3 No digo que no lo haya hecho en anteriores ventas, pero en este caso se centra en las americanas, que tienen gran parte devuelos en terreno useño, que no son supermasificados (tienen altas frecuencias) y no tienen un largo periodo de tiempo salvo los voajes de costa a costa.

squanchy

#3 lo que no cree es en el turismo de masas mientras dure el coronavirus. Sabe que ahora viaja mucha gente porque un fin de semana te sale por 200 €. Cuando salga por 500 € habrá un 80% de los anteriores turistas que no viajarán

D

#3 Menudas pajas os haceis los ingnorantes. Que la realidad no te estropee tu fantasía.

Este tipo lo que quiere es no tener pérdidas. Y se pira/se fuga.
Veremos mas movimientos así, pero no de gente famosa.
Es de esta forma como el castillo de naipes se va desmoronando y se hacen las crisis.

Patrañator

#3 Osea que para él Airbus de pasajeros( entre otras...) tiene poco o ningún futuro¿ No es eso lo que se leé entre líneas?

D

No tendré mucha idea del mundo financiero, pero no va un pelin tarde?

m

#7 O las que aparezcan nuevas para llenar el hueco, quien sabe.

Wir0s

#8 ¿Que hueco? Tengo serias dudas de que el turismo vuelva nunca a ser lo que fue, y con la mayoría de aerolíneas condenadas a desaparecer... Veo un futuro mas "años 50", volar por negocios y cosa de ricos.


Ojala me equivoque, pero lo de "me voy el finde a Londres por 50€" creo que pasará a la historia.

#10 Si, lo son y mala fama tienen como en la naturaleza, pero esta claro que alguien tiene que comerse las sobras.

En la crisis económica me resultaba mas sangrante pq en la mayoría de los casos eran los mismos que la habían provocado, pero en este... No se puede culpar a nadie por querer aprovechar algo que le ha caído encima a todo el mundo.

Oportunistas los llamaría yo.

OdaAl

#77 No, no, el momento es cuando Buffet compre

EDIT debí mencionar a #7 pero me equivoque de hilo

EDIT DE NUEVO está bien mencionado #5

Carlos_Montesquieu

#5 no leíste la noticia vdd? el señor perdió casi dos mil millones de dólares, ha vendido antes de que recuperara 0 de esa inversión inicial.

OdaAl

#5 Ese es el momento de comprar.

Estoy en contra de cualquier tipo de especulación y más concretamente con la especulación en la bolsa. Ya que en mi opinión se parece a un juego de apuestas. Y lo peor, es que es un juego desigual, algunos jugadores cuentan con ventaja: información privilegiada.

blockchain

#69 cuando sale Buffet es el mowmbto de comprar?
😂

D

#2 y si de aquí a un año ya hay una vacuna pueden valer el doble o más

D

#1 vamos que sabe que la vacuna si eso ya tal y que esto va para largo

D

#6 No va a haber vacuna. La mayoría de coronavirus no la tienen.

t

#1 Yo me preguntaría más por quién se las compra.

D

#9 Carroñeros...

D

#10 O descerebrados.

crateo

#10 #20 Mas bien lo segundo.

Priorat

#1 Si, ha perdido una pasta es obvio. Y solo hay un motivo para perder una pasta. Creer que si esperas perderás más pasta aun.

crateo

#34 No, ha perdido. Ya se lo ha dicho a su equipo y accionistas y ha asumido la responsabilidad de la cagada.

Quitatelavenda

Como dice #15, si que es aparente que haya perdido pasta con las aerolíneas, pero esta gente tiene las acciones tan diversificadas que en unas gana y en otras pierde, es muy probable que quiere liquidez para invertir en otras empresas. Nos os preocupéis por el, solo por vuestras acciones en aerolíneas 😃

H

#1 no va tarde de hecho va puntual, estados unidos anunció un rescate a las aerolíneas (dinero gratis y crédito blando) y por eso no perdera mucho, si es que pierde algo.

Socialización de las pérdidas. Esta gente son garrapatas sistémicos.

crateo

#1 Solo ha anunciado lo que ya ha hecho. No se sabe cuando empezo a vender, ya que seria ilegal que lo anunciara antes.

rafaLin

#40 Es al revés, sería ilegal que no lo hubiera anunciado antes, no es un inversor particular, maneja un fondo, todos sus movimientos son públicos.

crateo

#54 No, no. Sus movimientos se hacen publicos en el informe trimestral que tienes que presentar, pero no pueden anunciar movimientos antes de hacerlos, ya que eso es manipulacion del mercado. Deben registrarlos, eso si. Si no fuera asi, seria caotico. Por eso estan investigando a Elon Musk y su tweet diciendo que las acciones de Tesla estan demasiado caras.

d

#54 eihn? Cómo va a anunciarlo antes? De hecho vendió en abril.

m

#1 las vendió hace semanas pero lo anunció el sabado, que es cuando la compañía dió resultados

th3b1gb0ss

#1 La historia entera de esta operación de Buffet es que las aerolíneas siempre han sido repudiadas por él como negocio en el que invertir.

Pero en esta última operación ha creído que el tema de las aerolíneas era una golosa oportunidad con estas caídas, por lo que la inversión la hizo en medio de las caídas (no es una inversión que tuviera antes de la caída en bolsa). Posteriormente al pensar seguramente que no eran tan buena opción se decidió a vender una parte y ahora toda la posición por decisiones que han ido tomando dichas aerolíneas que el cree que son incorrectas.

D

#1 Puede vender esos activos con perdidas para comprar otros activos que estén aun mas devaluados y con mas posibilidades de recuperarse mas rápido y mejor.

Abeel

Y este tío que coño sabrá de inversiones, ni que se crea Warren buffet, o espera...

crateo

#25 Eso seria ilegal. Por otra parte romperia con todo lo que ha venido haciendo los ultimos 50 años.

Verdaderofalso

#45 ilegal? Este tío mueve el solo muchísimo dinero y acciones, con que el venda el precio ya bajaría, accionistas me lees venderían, y cuando él quisiera compraría
Es el mercado, amigo

crateo

#61 Claro que es el mercado y por eso tiene reglas.

No puedes hacer declaraciones publicas que puedan inclinar el mercado en una u otra direccion o te vas a comer una investigacion de la SEC. El ejemplo lo tienes en la multa de 40 millones y la dimision forzada como CEO de Tesla que le metieron a Elon Musk por un Tweet: https://www.sec.gov/news/press-release/2018-226

No solo eso, si no que ademas no le compensa. Si quieres vender algo, te interesa que el precio este estable la mayor parte del tiempo. Un volumen como el 11% de una compañia se debe vender a trozos pequeños, a lo largo de varias sesiones y controlandolo bien.

Verdaderofalso

#63 pero igual hablamos de que este tío ya vendió las acciones antes de las declaraciones

crateo

#66 Ya claro, pero porque esta obligado, no porque quiera especular. Ademas creo que tampoco tendria permitido comprarlas de nuevo durante un periodo de tiempo.

ukigumo

Puede que las aerolíneas comerciales no sean ya una buena inversión porque el globalismo está cambiando de paradigma y sólo va a favorecer los flujos comerciales y no los turísticos de masas, debido a la caída de las rentas medias y bajas. También puede que sólo esté minimizando pérdidas y esperando al inevitable chivatazo de que la Administración Trump va a rescatar con dinero público las aerolíneas, para volver a comprar a un precio mucho menor del que vendió, recuperando el dinero perdido en este stock.

LucasK336

#13 Ya he leido un par de veces en Reddit que lo que tal vez pretenda sea tirar aún más el precio de las acciones (otros inversores lo seguirán y venderán también) solo para volver a comprar cuando estén en el suelo. Pero a saber.

StuartMcNight

#13 y esperando al inevitable chivatazo de que la Administración Trump va a rescatar con dinero público las aerolíneas,

La Administracion Trump ya ha rescatado con dinero publico a las aerolineas. Hace casi 3 semanas...

https://www.nytimes.com/2020/04/14/business/coronavirus-airlines-bailout-treasury-department.html

D

Hasta donde yo se esta noticia lleva un mes de retraso. ¿Mal periodismo?

El tito Warren vendio DELTA el dia 1/04 y su fondo no ha vuelto ha informar de nada

https://www.sec.gov/cgi-bin/own-disp?action=getowner&CIK=0001067983

squanchy

#30 cuanto más viejo eres, más conservador te vuelves

StuartMcNight

#29 Por una vez, no es mal periodismo. Es que no te has enterado muy bien de lo que mandas.

Buffet vendio PARTE de su participacion el 1 de abril (https://www.cnbc.com/2020/04/03/warren-buffetts-berkshire-hathaway-sells-part-of-delta-southwest-airline-stakes.html ).

Y tuvo que notificarlo porque en ese momento era propietario de mas del 10% de las acciones y la SEC obliga a que los propietarios de mas del 10% notifiquen cada transaccion.

Esa venta lo lleva por debajo del 10% de las acciones de Delta.

Al estar por debajo del 10% su fondo ya no debe informar de nada respecto a Delta hasta sus resultados trimestrales.

El sabado en su presentacion de resultados trimestrales anuncio que habia vendido TODA su participacion en TODAS las aerolineas.

cc #30

D

#30 Muchas gracias por la aclaricion!!

¿Sabes donde se puede conseguir updates Warren?

C

A corto plazo, el transporte de carga aérea es lo que se impondrá y si la vacuna no sale, entonces la aviación será casi que exclusivamente de carga. Muy poco a poco los vuelos domésticos de pasajeros, ¿pero los internacionales de pasajeros? En peligro de extinción.

Nandete

Si esto es noticia, es porque van a subir.

D

Muchacho, una cosa es defraudar y otra usar la mejor alternativa para ti de entre las que la ley ofrece.
El diablo está en los detalles...
Te voy a plantear una situación:
Quieres crear una empresa. Si la dotas con dinero y una vez constituida es la empresa la que compra los bienes que necesite para su actividad, te devuelven el IVA.
Si compras los bien en cuestión antes de su constitución y la dotas con bienes "in natura" en vez de con el dinero, te comes el IVA, explicado de una forma un poco grosera.
¿Me estas diciendo que tú optativas por la segunda opción?

M

Ahora si que tendrá platos de dinero para combinar en salsa.

D

Eso es que alguien las compra. ¿Algún testaferro de Warren Buffet?

s

#23 Aliens tinfoil tinfoil tinfoil

D

Con todo el cambio de paradigma que se avecina, aún rescata Airbus al A380 como avión de carga.

ED209

#51 na, no sirve: tiene demasiado volúmen para la potencia disponible, gasta mucho y carece de carga frontal. https://www.flexport.com/blog/airbus-a380-no-cargo-equivalent/
Es más fácil reconvertir el A350.

D

#55 Mira, he visto esta noticia y me he acordado de esta conversación
https://fly-news.es/aviacion-comercial/lufthansa-technik-convertira-airbus-a380-carguero/

webospodridos

Esto le pasa por no hacerle caso a Gordon Gecko.

foreskin

Creo que da por sentado que va a quebrar, allí las compañías quiebran.

1 2