Hace 14 años | Por camachosoft a evwind.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a evwind.es

Warren Buffett se reunió con estudiantes de la escuela de postgrado de la Universidad Rice. Cada año, Buffett se reúne con varios grupos de estudiantes de negocios y ofrece asesoramiento sobre temas de negocios e inversiones. Según un artículo del Houston Chronicle, Buffett hizo algunos comentarios sobre el agotamiento del petróleo y las perspectivas de los vehículos eléctricos. Buffett dijo que en 20 años, cree que todos los coches serán los coches eléctricos. Él ya ha invertido en la empresa china BYD que fabrica el vehículo eléctrico...

Comentarios

Gresteh

#1 cosa que realmente Bill Gates no dijo...

D

#1: Quieres decir 640 KW.

D

#16: Pero no entiendes que no es una solucion y no hay suficiente electricidad para dar a la demanda?

Cuantas centrales nucleares necesitariamos? Y estamos de nuevo con el problema de los residuos nucleares.

j

#17 Entiendo muchas más cosas de las que te crees, piltrafilla. Si no hay suficiente electricidad, se genera. Y para eso están las centrales clásicas y las fuentes renovables.

A mandar.

D

#18 Piltrafilla... No si vas a ser tu aqui el iluminado.

"si no hay suficiente electricidad, se genera"

Claro, a ver si te crees que unos molinos de viento se pueden poner en cualquier parte y generan corriente las 24 horas.

No te enteras de lo que no quieres.

j

#19 En 20 años hay tiempo de sobra para cambiar el modelo o ¿acaso el mundo no cambió de la noche a la mañana cuando se descubrió la máquina de vapor?.

Y ya que sacas el tema de la energía eólica, dime, ¿han cambiado las cosas desde hace 20 años? ¿qué te hace pensar que no pueden cambiar en los próximos 20?
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Wind_2006andprediction_en.png

D

#20 Te lo digo: Se llaman intereses y la gente de mucho poder, que es la que controla los gobiernos, las grandes fortunas y multinacionales. Se que suena a conspiranoia pero es asi.

A ver si te crees que si tu mañana inventas un coche que funciona con agua te iban a dejar venderlo...

Pones en la ruina a todos los que viven de los petrodolares.

D

#22 La misma razón por la que no creo que veamos nunca un piloto automático en un coche. Sería culpa del fabricante si se pega un leñazo o chafa a alguien, con lo que no pagaría el usuario.

.hF

#19 En todo caso, tal y como te ha puesto #5 es más eficiente el consumo de combustibles en una central que en el vehículo.

Ten en cuenta que una central siempre funciona con el motor en el óptimo de rendimiento, cosa que en un vehículo rara vez sucede.

D

La energía necesaria para alimentar los coches la proveera la energía eólica durante la noche. Es decir, un 70% de los coches se recargarán mediante energías renovables. 0,00% emisiones contaminantes.

IkkiFenix

Y cuando van a volar? En muchas pelis de ciencia-ficción por el 2020 o así los coches vuelan, estamos en 2009 y todavía no han fabricado ningún coche que vuele. Es bastante preocupante.

Wayfarer

#25 No es que no hayan fabricado un coche que vuele. Es que no te habías enterado

http://www.moller.com/newm400.htm

andresrguez

Y seguro que Buffet ya es el accionista mayoritario de las sociedades de desarrollo de componentes tecnológicos. Ese hombre, no se pierde una

gcarrilero

#0 uhmmmmmmm Buffeeet

zarox

#11 te lo voto gaba porque sé k lo has pensao de verdad...xD

ElPerroDeLosCinco

Me puedo creer que en 20 años ya sólo fabriquen coches eléctricos, pero seguirán circulando millones de coches viejunos de gasolina o gasoil. Aquí lo que pasa es lo de siempre: nos imaginamos el año 2030 y visualizamos todo modernito hi-tech, como si lo hubieran fabricado todo ese mismo año. Pero pasará lo mismo que ahora, que sales a la calle y ves coches modernos, y también de los 90 y algunos de los 80. Y lo mismo nos ocurre con el pasado. Si os fijáis en las pelis que transcurren por ejemplo en los 50, todos los coches son de los 50 y están relucientes (son de coleccionistas). Nadie se para a pensar que en los 50 tambien se verían coches viejos de los 40 y los 30.

(perdón por la parrafada)

ColaKO

#32 Es interesante como las manifestaciones culturales determinan la manera en la que aprehendemos un período histórico. Espero que en el futuro no vean ésta como se ve en Física o Química...

cuirlos

No me lo creo.

dreierfahrer

El coche electrico de bateria no tiene futuro...

Es incomodo, no hay litio suficiente, ni red electrica -sin hablar de generar energia, solo de moverla-, ni nada... No future.

ayoma

Me encantan las profecías. La mía: En 20 años seré 20 años más viejo, si no estoy muerto.

tocameroque

Si lo dice el oráculo de Omaha, ya podéis cambiar el chip.

t

No me lo creo del todo, pero si fuera verdad, la gasolina se pondría por la nubes, y los gobiernos darían ayuda para generar el cambio. Hoy sigues viendo los coches de los años 80 y 90 porque el sistema es el mismo, pero si es algo nuevo... cuando se inventó el ordenador la gente tiró la máquina de escribir de la noche a la mañana, es que incluso en los talleres no te harían esas reparaciones ni se venderían los componentes. Es así.

D

Mirad como si que se acierta en las predicciones

Las autopistas del futuro, según Disney en 1958 [ENG]

Hace 14 años | Por chevyy a youtube.com


o no.

jiajoe

Ale, a poner pasta en esta industria, si lo dice el Oráculo de Omaha... su background le respalda

e

Decir esto, por muy listillo que sea uno, es una temeridad.
Claro que probablemte él no lo verá y no creo que le afecte a su reputación.
Si de verdad supiera algo del rumbo que va ha tomar la sociedad en materia de transporte y movilidad (y sus consecuencias coyunturales) dentro de pongamos 10 años entonces yo sería el primero que le aplaudiría (incluso si herrase).

V

Yo quiero un ferrari eléctrico y barato.

D

Y la corriente para todos esos millones de coches de donde va a salir?

Sinceramente hoy dia ya cuesta dar respuesta a la demanda electrica como para sumarle la de millones de coches...

Y ponerse a quemar carbon o centrales nucleares... vamos, lo que no contaminas por un lado lo haces por otro. Eso sin contar que en la fabricacion de un coche electrico a dia de hoy se contamina mas que uno a gasolina.

D

#2 Cada coche tendrá un aerogenerador en el techo... roll

StuartMcNight

#2 Sería cosa de ponerse en serio con las energias renovables ¿no?

En cuanto a lo de que se contamina mas en la fabricacion de un coche electrico que uno de gasolina, sencillamente mentira. Me imagino que lo diras por aquel famoso articulo que que publicaron donde decian que un Prius contaminaba mas que un Hummer y que se ha quedado como verdad establecida al nivel de las grandes leyendas urbanas.

Para empezar, aunque fuera cierto, un Prius es un coche hibrido no un coche electrico. Pero aparte de ello, cuando se publico esa noticia ya se comento que ese documento era cuanto menos poco creible:

hummer-mucho-mas-ecologico-toyota-prius#c-20

D

#7: Si, en la india o en china seguro que se lian a poner ventiladores en todas las casas para recoger energia eolica y despues se compran un coche electrico nuevo..

D

#7 Con lo del prius y el hummer, me he acordado de un documental muy interesante (aunque ya un poco viejuno) llamado ¿quién mató al coche eléctrico?, está aquí


El documental habla de la decada de los 90 en los angeles, había coches electricos circulando y cómo las autoridades con el apoyo de GM consiguieron mandarlo todo a la mierda, y una de las teorías que plantean es que el proyecto del hummer tuvo mucho que ver.

Fingolfin

#2 ¿Y el petróleo para seguir moviéndolos de dónde va a salir? El coche eléctrico no es un capricho, es una necesidad, si no se da abasto se tendrán que construir más molinos de viento...

D

#14: Creeme que hasta que no llegue el dia en que no quede ni gota de petroleo las cosas no van a cambiar.

Y a pesar de lo que se piensa, queda petroleo para muuchos años, suficientes para acabar con la tierra 2 veces.

s

Yo opino que el motor de hidrógeno es mas eficiente, y se está invirtiendo en coches eléctricos que quedarán obsoletos con los de Hidrógeno... en fin, otra manera de tirar el dinero....