Hace 14 años | Por mat30 a torrentfreak.com
Publicado hace 14 años por mat30 a torrentfreak.com

En una mesa redonda reciente, Ethan Applen, director de tecnología y estrategía de negocio de Warner Bros, ha comentado la mala reputación de BitTorrent y el P2P en la industria del entretenimiento. Applen dijo que el P2P no es el chico malo, como algunos de la industria de Hollywood nos quieren hacer cree si no que es una herramienta fantástica para transmitir episodios y temporadas completas de series. Según Ethan, el P2P es solo una tecnología, que a pesar de poder ser usada para la piratería, presenta numerosas ventajas.

Comentarios

D

#9 Ya, el problema es que la gente que vive de los Corn Flakes no puede pagar con fotocopias de los billetes que, recordemos, siguen en tu cartera porque te has ahorrado el dinero, dinero del cual los que se han partido los cuernos por hacer un producto no van a ver ni un puto céntimo. Eso sí, a ti te va de puta madre claro.

w

#10 El problema es que los "Corn Flakes" que dices que hay en el supermercado cuestan un 1950% de lo que gana la gente que vive de ellos, porque sólo los puedes comprar en el pack que incluye la caja de roble americano y la cuchara de lata bañada en oro, mientras que el 80% de los cereales son de hace unos años, con lo que te puedes comer únicamente el 20%.

Si vendieran ése 20% de cereales buenos a granel y a precio real, se acababa el problema.

Encima ya te cobran cuando te compras un tazón, una cuchara o un escurreplatos cualquiera "por si acaso comes Corn Flakes", aunque los uses para comer leche con pan.

D

#1 Voy a hacer de abogado del diablo:

Diría mejor cuando ves que todos están saqueando el supermercado de la esquina, y tú te preguntas: vale hoy pillo los Corn Flakes gratis, pero los supermercados no van a fabricarlos para que yo los saquee gratis, porque se ganan la vida con esto.

Luego oigo a algún iluminado que grita que "vivan los Corn Flakes gratis" y no sólo eso sino que afirma "mangar los Corn Flakes del super es legal porque no hay ánimo de lucro, yo no los revendo que me los como en casa" y otro aún más iluminao que dice que "los súpers deben adaptarse y regalar los Corn Flakes"

Entonces es cuando pienso para mis adentros que no estoy loco, lo que hay es mucho jilipoyas que se piensa que vive en un mundo de flores en que los demás trabajarán para llenar el supermercado que él saquea.

hootie

#7 no, abogado del diablo no, desinformado. O malinformado.

D

#14 Esa es la mentalidad de un hombre del s.XIX a la que le han dado herramientas del XXI. Are you from the past?

Sabes cuánta gente colabora en una película, el dineral que supone hacer un corto de aficionado? Luego tú vas te la bajas por la cara ... y dices que no robas? Si te cuelas en el cine supongo que tampoco, claro, no estás llevándote mercancía física.

Lo peor es que trates de convencerte de que no haces nada malo, no se si es estupidez congénita o puro cinismo.

D

#31 viva la educacion... menudas maneras

En declarar falsas perdidas se basa el chollo de la sgae. La inmensa mayoria Jamas pagaria un centimo por tener ese material original. Tales perdidas son ficticias.

Al contrario, sirve para difundirlo y que llegue a potenciales clientes.

D

#1 100.000 lemmings no pueden estar equivocados

Gry

Yo siempre me he preguntado porque no cuelgan ellos mismos los episodios de sus series de las redes p2p, con buena calidad y publicidad para rentabilizarlo.

detawah

Un poco de ciberpeloteo nunca viene mal del todo.Le da publicidad a la Warner

D

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeggggg, error, a mi los corn flakes no me gustan tanto como para pagarlos, y si por casualidad encuentro en una estantería unos corn flakes que me gusten, voy a ver como los hacen y le pago al que los hace, no al que los distribuye inflando el precio de manera desorbitada.

O dicho de otra manera, la música que me bajo, no me la compraría, pero gracias que me la puedo bajar, he descubierto cantantes que me han gustado lo suficiente como para ir a sus conciertos, incluso a más de uno le he comprado el CD directamente a ellos, justo al acabar el concierto, como por ejemplo a Russian Red, Lonely Driften Karen o a Qui Hi Ha?.

D

#12 Con series como Lost se defiende que se haga publicidad con ellos y merchandising.
Con grupos musicales se defiende que se cobre en los conciertos y merchandising
Con las películas hay varias rutas, quien defiende que pongan publicidad y quien defiende que pongan un precio adecuado, las producciones más caras tienen de su lado el merchandising, como StarWars.

Hay que entender que algo que se hace una sola vez y puede ser copiado miles de veces, no hay porque pagarlo miles de veces, solo una. Igual una patente no la pagas por leerla y ver de que trata, solo cuando la usas en un producto.

StuartMcNight

#12 Yo he visto LOST descargandame gratuitamente la serie de internet. Pero como me ha parecido un producto de calidad que quiero volver a ver y ademas conocer los contenidos adicionales, me voy comprando las temporadas conforme las van sacando en Blu-Ray.

¿Me puedes explicar de que otra manera podría haber tenido acceso a ellas y me las podria haber comprado cuando en nuestro pais la han emitido mal y en horarios donde no puedo verla?

Y el nuevo modelo no es regalarlo, el nuevo modelo de negocio es buscar alternativas. En el mundo de la musica spotify o Itunes son dos alternativas distintas que han triunfado o lo haran. Además, ahora que los grupos empiezan como fenomenos de internet, creo que es interesante replantearse el concepto de ser musico como toco musica en conciertos, y no como "grabo un disco cada 3 años y vivo como un Maharaja".

¿En el cine? Lo unico que veo es que lo que interesa a la gente sigue recaudando un monton de millones. Además, si en lugar de cobrarme 6 euros por verlas en el cine me los ofrecieran por 2 euros a una calidad decente(no como los screener que veo cuando solo quiero pasar el rato y la peli me da igual) para descargarmelos online no tendrian negocio?

D

#18 Ya que lo sacas, a mi lo de los screeners sí que me parece mal. Yo nunca me bajo uno porque me parece el colmo de la caradura ir a grabarles las pelis al cine. Al menos esperar a que las saquen en dvd, hombre

D

Mira por donde, juegos no me he bajado nunca, y pago religiosamente los 50 eurazos que cuestan los jueguecitos de la wii para mi hija, y en cuanto a las películas, estamos en las mismas, las que me he bajado, te puedo asegurar de que esa es la única manera de que las vea, yo no pago por según que cosas, por otras, estoy encantado de pagar, pero de todos modos, tiempo para ir al cine no es que tenga mucho, así que cuando lo tengo, lo aprovecho bien, la última que vi fue The Imaginarium of Doctor Parnassus, altamente recomendable, eso si, hay que verla en pantalla grande.

Naiyeel

Yo pienso lo mismo

D

"In terms of our own view, we think P2P gets vilified. It’s just a technology. CNN used it for Inauguration coverage. It can be used for piracy, but as a technology, I think it has a lot of advantages to it,” Applen said, adding that “P2P works really well at delivering an entire season or the entire run of a show."

Claro que sí, es una herramienta tecnológica y la gente la usa como le salga de los mismísimos. Al fin una gran corporación lo reconoce oficialmente sin criminalizar directamente al P2P o a los que lo utilizamos.

Supongo que nunca es tarde para rectificar.

That's all folks!

Don_Gato

por eso Youtube está lleno de cuentas cerradas por culpa de Warner Bros....

D

Warner Bros, bienvenidos al mundo real. Pena que llegueis ¡¡10 años tarde!! lol lol lol

D

Si, me gustaría saber qué harían los distribuidores, editores y vendedores sin el suculento margen que les da vender un montón de series en dvd que la gente empezó a ver, de nuevo en el caso de series antiguas, porque alguien las colgó en internet.

StuartMcNight

Ojo, no nos precipitemos en augurar un cambio en las grandes productoras, piensan que la tecnologia P2P no es mala.

Pero de la noticia se entiende que continuan pensando que el intercambio de archivos con copyright a traves de ella es equivalente a desayunar niños.

D

Por envilecido se refieren a la opinión de cuatro dueños de discográficas y cuatro autores, no? lol Porque vamos, la inmensa mayoría de internet está ENCANTADA con el P2P lol

LRG

uy uy uy que esta pasando aqui! huelo a caquita?

D

La razón y el sentido común van lentos, pero seguros, poco a poco se van imponiendo. El uso de las redes P2P se ha convertido en pocos años en una realidad social muy arraigada que no va a desaparecer, luchar contra esto es anclarse en un mundo que ya no existe, yo creo que es tan simple como esto. O te adaptas a la realidad y buscas formas de sacarle partido, o tu negocio muere.

X

Lo que están haciendo las productoras con los programas P2P se puede comparar con intentar meter en la carcel a los fabricantes de automóviles porque con sus coches se producen atropellos. ¿El responsable no será más bien el que conduce? Ojo, que yo tambien conduzco como el 99% de los españoles con carnet. La pregunta es, ¿porque han tardado tanto tiempo en ver algo que es evidente?

pedrobotero

a ver si se enteran todos, routers marca acme yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

yello

La primera vez que escucho la palabra envilecido

envilecer.

1. tr. Hacer vil y despreciable a alguien o algo.

2. tr. Hacer que descienda el valor de una moneda, un producto, una acción de bolsa, etc. U. t. c. prnl.

3. prnl. Dicho de una persona: Rebajarse, perder la estimación que tenía.

D

Lo que nos hace falta es poder pillarnos las frutas y las verduras en formato digital, sin intermediarios. Porque es para ponerse escatológico.

M

A lo mejor es solo mi impresión, pero creo que desde hace algún tiempo se está tanteando por parte de las compañías el distribuir contenidos por P2P (se habló de las actualizaciones de Microsoft por P2P, subida de capítulos de series al día siguiente de su emisión, etc). Parece que se están dando cuenta de las posibilidades del medio y querrán aprovecharlo.

Ahí lo dejo.

Tengo_pollos

Pues claro que el P2P no es malo: sirve para que sigamos alienados viendo películas y series de evasión, en vez de enfrentarnos a la dura realidad del sistema capitalista a través de libros de Chomsky, Karl Marx, Naomi Klein, Bertold Brecht, Sartre, Camus o Marcuse. Lo sé, esos autores también están en el e-mule, pero qué cojones, poca gente se los baja.

M

"Sólo me quitarán el eMule de mis manos frías y muertas"