Hace 15 años | Por --46711-- a finanzas.com
Publicado hace 15 años por --46711-- a finanzas.com

Nueva York, 29 sep (EFE).- El valor bursátil de las empresas cotizadas en la Bolsa de Nueva York descendió hoy en más de 1,2 billones de dólares , casi el doble del presupuesto del plan diseñado por Washington para acudir al rescate del sector financiero.

Comentarios

Catacroc

La economia de eeuu iba mejor cuando presidia Jed Bartlet lol que tenia un nobel de economia lo que siempre ayuda a entender lo que esta pasando.

http://es.wikipedia.org/wiki/Josiah_Bartlet

alehopio

#8 Algo que no existe no puede ir a ningún lado. Veamos: yo estoy haciendo un "zurullo" ¿cuánto dinero tengo? Si lo vendiese ahora mismo en el mercado me darían 1 M. Pero resulta que dentro de un rato casi todo el mundo va a tener su propio "zurullo" y entonces si lo vendo en el mercado no me van a dar casi nada. ¿Significa eso que he perdido 1 M?

#15 Quien crea el dinero es el banco central
Justo después del perder la votación, la Reserva Federal anuncia que imprimirá 630,000 millones de dolares más

Hace 15 años | Por --16029-- a firedoglake.com

conforme a la deuda
Secretos del dinero, interés e inflación
Hace 16 años | Por alehopio a courtfool.info

Houses

ehmm, 1,2 billones de dólares son 1200 millones de dólares, y el plan era de 700.000 millones de dólares. Es que las cifras bailan bastante con la traducción del billón yankee, que es diferente de nuestro billón.

KarmaPolice

a #0, si, me parece a mi que viene una buena. Aunque usted sr. Chinasky ya ha pasado por otras y no le fue del todo mal.

namikata

Aveces me lio con las medidas estas. Vale ha perdido 1.2 billones pero europeos o estadounidendes. Por que para ellos el plan de rescate era de 700 billones de dolares, lo que significaria que wall street ha perdido 1,2 trillones estadounidenses no?

Sin embargo, si el 1,2 billones fuesen estadounidenses, las perdidas no serian tan grandes comparadas con el plan de rescate.

Vamos, que la he liado parda.

D

Vamos, que esta gente se desloma currando, para traerse un sueldo submileurista a casa lol lol

trollinator

#2 me ha encantado eso de "arrojar merengues a un agujero negro". Tengo que adoptar esa expresión

Magec

#6 Recuerdo cuando en la Bola de Cristal decían eso de "Quizas deberias ver menos la tele".

Te gustará este meneo si no lo viste: El presidente de EEUU (el televisivo) aconseja a Obama para llegar a la Casa Blanca

Hace 15 años | Por asumido a radiocable.com

sorrillo

El PIB de los países 34 y 27 mas ricos respectivamente equivale a una tercera parte de la mitad del doble del plan de rescate.

Imagínate tu lo que eso supone. Indignante.

D

Merengues? que merengues?

m

La Noticia es ERRONEA. 1,2 billones yanquis son 1,2 mil Millones. Y el plan de rescate era por 700 billones yanquis, o sea 700 mil millones. Estoy SEGURO de lo que afirmo.

D

De verdad que a veces las noticias de la bolsa hay que cogerlas con pinzas.

Vamos a ver: estos señores no han perdido un duro. Han perdido la posibilidad de ganar dinero. Que no es lo mismo.

Estos señores cogieron un capital que tenían por ahí y compraron una pequeña parte de una empresa. Por lo tanto participan de sus beneficios (los dividendos de la acción). Y el título de propiedad de la acción no se lo quita nadie.

Pero claro, lo que pasa es que lo que compraron ayer por 5 hoy vale 2. ¡No han perdido nada!. Esta clase de cosas afecta a los especuladores del mercado, y después de todo están haciendo una apuesta de riesgo. ¿Por qué se echan las manos a la cabeza?

¿Por qué nos debe importar tanto que los jodidos especuladores dejen de ganar dinero? La empresa cuya acción se ha desplomado, funciona igual que siempre, vende igual que hace una semana y sus trabajadores cobran lo mismo. ¿Qué pasa?

arsuceno

"Wall Street se recupera y cierra en máximos la sesión"

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/778423/09/08/Wall-Street-se-recupera-y-cierra-en-maximos-la-sesion.html

Todo esto de la bolsa es un puto cachondeo.

Stash

#2 ¿que ocurre al arrojar un merengue a un agujero negro?
mmmm
Quizás lo pregunte al Maikelnai o al de CienciaKanija, que esos saben mucho de merengues, digo, de agujeros negros.

timbaler2008

El Lunes la Bolsa de Wall Street bajo 1.2 Trillones (Yankees) de dolares, que equivale a 1.2 Billones de dolares como se entiende en Spain. Mas que dar un nombre a las cifras es mejor ver el numero y ya seas yankee o spanish le llamas como quieras:

1.200.000.000.000 Dolares!

El plan de rescate es = 700.000.000.000 Dolares

A ver si nos desempanamos con tanta cifra!

j

#9 et al: No se ha perdido un duro ni el dinero va a ninguna parte. La bolsa no crea nada ni destruye nada, todo el dinero que alguien gana lo pierde otro. Lo que no entiendo es porque se le dedica tanto tiempo y se hacen esos calculos tan faltos de sentido ¿Que mas da el valor total agregado de las acciones que cotizan? ¿Que significado tiene?

villols

#47 Y yo estoy seguro que lo que afirmas es cierto. La noticia es Erronea.

A

Y aún no se ha lanzado nadie por una ventana, como en el 29. Se conoce que esta vez lo tienen todo atado y bien atado y en este mismo momento los habrá brindando con champán.

D

Por eso mismo #29 no deben ayudarles ni dejar que el plan de rescate salga adelante, ¿cuanto creeis que tardarian de devorar 700.000 millones de dolares estos tiburones??, un par de horas.
Dejemos que el "mercado se regule solo" es lo que los Bush y demas satanicos nos has estado vendiendo dyrante los ultimos 20 años, demosles su propia medicina.

Hughthehand

Y si lo hubieran aceptado seguramente habria ganado casi el doble.

D

Creo que están intentando apagar el fuego con más leña.

D

Tanto dinero hay en el mundo y asi va

tocameroque

Independientemente de que en USA un billón=1.000.000.000 dólares.
En España un billón es 1.000.000.000.000 o sea un millón de millones, una sóla empresa del Nasdaq mueve en un día todo el volumen de la "Bolsa" española, donde Santander y Telefónica pueden hacer ellas solas subir o bajar el Ibex....
Esto nos da una idea de los volúmenes manejados en Wall Street.
El plan de rescate no es para "jugárselo" en bolsa sino para sanear algunas entidades (700.000.000 podría ser suficiente) y sobre todo para restablecer niveles de cobertura y crear tranquilidad en el sistema. Si en el sistema financiero un 90% es dinero financiero, no real, sino generado por el propio sistema la confianza es fundamental.( o sea que esos 700 millones podrían ser suficientes ya que avalarían el resto-90% financiero-)

D

Sólbese quien pueda!! Wall Street se hunde!!

e

Tengamos en cuanta que mucho del dinero que se "pierde" es producto de la especulación. Por ende aunque suene abultada la cantidad, no es mas que la pérdida de valores de acciones que no valían su precio, y están volviendo a tener el valor real de las mismas.La diferencia es que el dinero que iba a Inyectar Washington SI era real, con un impacto mas que directo a la cotizacion de dolar y a la economia no solo de ese pais, sinoa nivel mundial.

p

Y digo yo, ¿qué tiene que ver la capitalización bursátil con la inyección que quiere hacer Bush? Sin crisis ni cosas raras, es normal que la bolsa suba o baje de un día para otro más de un 1%, y eso no quiere decir que en un día esas empresas sean 1% mejores o peores que el día anterior.
El valor de las acciones es puramente especulativo, un valor de futuro, o como mucho determinado a medio-plazo por la expectación de cobrar dividendos.

R

#42 De momento en ING Direct, voy a cancelar un depósito de 500€ y no me deja, le doy y me redirige a "publicidad" pero ignora mi petición de cancelar.

Realmente no pretendo cancelarlo, pero me hace gracia porque si quisiera no podría. (shit)

pmj

#15 Pero si la gente, digamos.. ha pagado a 10$ y cuando quieran vender a 5$, tendran la mitad del dinero que tenian antes de comprar,
Vease con el valor de la casas..

portes

#44 Al contrario, yo afirmo que es correcta.

D

1billon español = 1.000.000.000.000
1billon yankee = 1.000.000.000

http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n

D

#6 Un Nobel en economia como los de Long-Term Capital Management??

Pues si que les valio de mucho el Nobel...

http://en.wikipedia.org/wiki/Long-Term_Capital_Management

Osuka

Total es una purga, que vayan inyectando, la mierda nos va a salpicar igualmente

skymonty

Yo no se de que nos sorprendemos. Vivimos en una sociedad capitalista y ESTO es lo que ocurre en una sociedad capitalista. Pero resulta curioso que para arreglar los problemas capitalistas tengan que recurrir a metodos socialistas.

o

como dice #49, estas noticias que hablan de billones hay que ir con cuidado...

Un billon no es igual para los norteamecinos y canadienses que para nosotros.

Un billon en EEUU equivale a mil millones para nosotros. Lo que para nosotros es un billon para ellos es mil billones

portes

#51 Exactamente. Por eso en #41 puse este enlace: http://www.abs-cbnnews.com/business/09/30/08/us-stock-plunge-wipes-record-12-trillion-dollars-market-value "US stock plunge wipes record 1.2 trillion dollars off market value"

Además lo escuché en CNN y otros medios, y se habló varias veces de que era el doble que el plan de rescate.

D

#14 yy #38 tienen razón

la noticia es erronea

eifersucht

#3 Hablamos de economia no de futbol.

D

Corralito en el mundo no se, pero alguna ley sacaran para que la gente no tenga una espantada para sacar el dinero, esta todo apunto para que un rumor de quiebra empiece a mover todo, como que la gente cuyo dinero esta en bancos ayudados por el estado tienen el dinero bloqueado hasta nueva orden del gobierno.

portes

#14 Lo siento, pero el artículo es correcto. En inglés se está hablando de una pérdida de más de un trillón, en español se traduce por billón: http://www.abs-cbnnews.com/business/09/30/08/us-stock-plunge-wipes-record-12-trillion-dollars-market-value

R

Las inversiones en empresas también generan empleo, al favorecer la actividad de las mismas.

m

¿Perdieron o no ganaron?

Me encantaría saber si algunos de los directivos de las empresas en quiebra terminan siendo pobres. Seguramente este concepto de "pérdida" no es el que imaginamos ya que no veo a "la plana mayor" de estas empresas pidiendo limosna en la calle.

Las empresas se fundieron... pero los responsables siguen viajando en autos de alta gama.

T

1,2 billones de dolares = 1200 millones de dolares. Y punto.

uno_ke_va

Ya, pero nadie habla de que los inversores invirtieron su dinero voluntariamente, a sabiendas de que esto podría pasar y no creo que el contribuyente (a mi me gusta más ciudadano, pero oye, los americanos es lo que tienen) pagase sus impuestos sabiendo que su dinero iba a ir destinado a llenar el bolsillo de algún banquero sinvergüenza (o al menos no tan descaradamente).

Por mi parte, que se jodan los especuladores (el 99% de los que están en la bolsa) y lo siento por ese 1% de inversores, pero es lo que hay.

D

#34 Pierden los que están en bolsa para especular con los títulos de las empresas.

Si lo que haces es participar con capital en una empresa no pierdes nada. ¿Que se gana poco y muy despacio? Cierto. La alternativa es especular y arriesgarte a que te pille el toro por jugar con dineros prestados, por hacer apuestas con el mercado...

¿Por qué tenemos que lamentarnos por ellos? ¿Me lo explicas?

PD: Y por cierto, yo no he dicho que no se pierda nunca.

D

#29 El dia que se te ocurra invertir en bolsa (ya que segun tu nunca se pierde nada seria estupido que no lo hicieras) y recibas la primera margin call de tu broker te vas a llevar una sorpresa de las de aupa...

f

Joder, qué plan tan esperanzador tenían preparado lol

pmj

Buena pregunta #8
Me encantaria conocer la respuesta..
Donde van los 1,2 billones de dólares, del bajón de ayer ?

jaz1

me parece que habra corralito mundial!!!!!