Hace 3 años | Por espidyfen a iberobike.com
Publicado hace 3 años por espidyfen a iberobike.com

Ya hacía bastante tiempo que no se daban noticias de trampas para ciclistas y motoristas en los caminos. Tras permitir realizar deporte y más ahora dentro de los límites de la provincia, están apareciendo trampas como árboles y cables de espino cruzados de lado a lado del camino. Los últimos en La Rioja y Albacete. En alguna ocasión, ya se han cobrado la vida de ciclistas y alguno han dejado en silla de ruedas. En Inglaterra parece que los aldeanos no quieren visitas de forasteros y también han aparecido varias. El mundo está medio loco!

Comentarios

D

#20 La gente que pone este tipo de trampas, la que fuma en lugares no permitidos, los que no recogen los desperdicios de sus mascotas y los que conducen su bicicleta como si estuvieran viviendo en realidad virtual no merecen la muerte, sino la sanción que corresponda.

espidyfen

#3 También se han encontrado trampas allí, pero no ahora, creo que la abrieron el lunes pron fin

UnDousTres

#3 Pero que gracia tiene hacer bicicross si no puedes ir por un camino tortuoso y cuesta abajo a toda pastilla en el que te puedes encontrar una persona andando sin posibilidad de esquivarlo?

p

#3 Esta semana un ciclista atropelló a mi perro porque venía fostiado por un camino de tierra cuesta abajo y justo coincidió que era una curva con nula visibilidad por las zarzas, salió disparado por los aire, se le salió el dedo meñique de sitio, lo tenía a 90º. Menos mal que el perro es duro de narices, si me pilla a mi estoy convaleciente varias semanas.

Y ya por no poner los dos imbélices del pueblo con los quad y alguno que otro endurero que se la sopla que vayas por el camino andando tranquilamente.

Me parece de ser muy hijo de puta poner esas trampas, pero también entiendo el cabreo que tienen algunos con esos colectivos. Como deporte me encantan las dos ruedas por el campo, pero hay mucha falta de respeto al prójimo, bueno... como en cualquier sitio, si nos ponemos a hablar de la gente al volante, o de los adolescentes molestos, vecinos con la música a todo trapo... Me estoy haciendo mayor lol

D

#33 Atropella uno de estos subnormales a mi perro, y lo mato.

f

#58 a mi perro lo atropello un subnormal de coche. De hecho hay muchos mas perros atropellados por subnormales de coche q por bicis. O no te das cuenta !!!

D

#68 Hago senderismo y me ha pasado varias veces que casi nos atropellan. Una vez pasaron a todo trapo por nuestro lado y una china salto a la cara de la novia de un amigo. Decir que hay mas subnormales en coche, me parece una escusa de mal pagador. Lo siento por tu perro.

f

#89 no es excusa de mal pagador. Es una realidad. Mira los datos de atropellos de coches y de bicis. Busca alguna noticia en la que victimas de los coches hauan puesto trampas mortales en autopistas etc.
La reaccion que crean la minoria de vandalos en bici es muy diferente a la reaccion contra los ciclistas.
Es un tema cultural, lo entiendo, ver la bici en todas partes es bastante reciente, por eso hay que atajar de manera expeditiva este tipo de acciones, de la misma manera que se haria si alguien montara una trampa en una autopista.

D

#91 A ver, porque yo no sé si vivo en otro mundo o que. Los perros que són atropellados por coches, es porque van sueltos (mal por los propietarios, muy mal) e invaden un sitio que no les toca, que es una carretera o una calle. He tenido dos perros y en ciudad siempre atados, y sin problemas. Un sendero es un sitio compartido por peatones, mascotas, y bicicletas, que los perros pueden ir sueltos. No se puede ir a las velocidades que van, no se puede, por la razón que te acabo de decir. Y no solo es por el perro, es por los niños. Un atropello a un niño a esa velocidad lo puedes matar. He visto videos colgados en Youtube de gente a lo loco por senderos sin casi visibilidad. Y los veo por la montaña cada dia que voy, en concreto en Collserola, y son unos colgados. Atropella a mi hijo y lo mato yo a golpes con la bicicleta. Y por favor, deja de justificarlo por los numeros extrapolados con un contexto que nada tiene que ver.

f

#93 oye, hombre , es imposible negar que hay una minoría de ciclistas q no respetan nada. Pero por estos no se puede ni semijustificar agresiones, porque si se hiciera el equivalente seria poner trampas en carreteras.
La bicicleta guste o no guste es ya un medio de transporte más. Por tanto compararlo con otros medios de transporte es per f ectamwnte razonable.
De hecho, guste o no guste, el urbanismo q sw está aplicando en todas las ciudades occidentales medianamente grandes es a favor de la bici y en contra del coche.
Y esto redundará en ciudades más hermosas y saludables tanto para los ciclistas como para los peatones

D

#91 Que conste que yo no defiendo las trampas. Pero si que haría controles con agentes forestales i multas por exceso de velocidad e imprudencia temeraria.

f

#97 claro, me parece muy bien, la inmwnsa mayoria de los ciclistas se beneficiaría de esta medida.

D

#33 Cierto, poner trampas es la solución bruta que la gente da, cuando los responsables de hacerlo no hacen nada. Es triste que se acabe así.
Aparte de ser un peligro, destrozan los caminos convirtiéndolos, al menos en mi zona, en un barrizal, intransitable a pie, cuando hace un tiempo eran zonas bonitas de andar.

CoolCase

#3 Da igual lo que hagan no justifica asesinar a nadie, si yo cruzo por donde me da la gana porque soy un irresponsable el culpable será el coche si me atropella a propósito.

D

#1 Te doy la razon pero espero que no te lea Pablo Iglesias.

Ya sabes que es muy beligerante contra esa medida, y quiere derogarla cuanto antes porque no beneficia la reinsercion del pobre delincuente.

D

#38 La pido porque en otros casos también se pide, no se si me entiendes...

Ripio

Es pan: espidyfenespidyfen

l

Y prisión para los que se salten las normas establecidas y se salgan de los caminos permitidos. Ir por sendas o campo a través NO ESTA PERMITIDO y provoca un destrozó y una erosión que atenta al medio ambiente.
La venta de una bicicleta debe conllevar información de su uso y qué está prohibido hacer con ella

D

#5 mejor que nos digan lo que sí podemos hacer que la otra lista no hay quien se la aprenda.

La venta de una bicicleta debería llevar un abogado incorporado hasta que se subsane el problema anteriormente mencionado.

UnDousTres

#7 Con no poner en peligro con tu vehiculo a la gente que te rodea es suficiente

Cantro

#7 Ve por las sendas marcadas, dentro de los límites establecidos, y no tendrás que preocuparte por las leyes

Aitor

#15 Apostaría a que #5 usa muchísimo más el coche o la moto que la bici, pero intenta defender su postura con un ecologismo muy mal fingido.

D

#18 posiblemente #5 use las piernas para moverse por casa, el curro y el centro comercial

e

#15 De hecho en coche también está prohibido ir por las sendas o campo a través.
También hacer carreras por la vía pública o poner en peligro la vida de los demás transeúntes.

D

#25 Salvo que haya una restricción por fauna o lo que sea, por caminos de uso público se puede circular en vehículo a motor. Nunca se puede por cortafuegos y campo través.

Capitan_Centollo

#15 Te puedo asegurar que los coches tampoco tienen permitido ir por esos caminos, ni campo a través. Si ves alguno haciéndolo, denúncialo.

DangiAll

#16 Supongo que a ti nunca te a atropellado un ciclista que bajaba a toda leche por donde no debia no?

D

#21 esta claro que a el. Me hace gracia los ciclistas, llorando en carretera por que van muy rapido los coches, pero luwgo por campo o monte, haciendo lo mismo a los senderistas.

Ciclistas y pelirrojos, unos grupos a erradicarlol ( es broma, nontengo problema con los pelirojos, y mucho menos con las pelirojas!!)

D

#5 Una bicicleta destrozo y erosión. Tú de bici cuando ves el tour eh. Destrozo hacen las putas motos y sobre todo los quad

Tanenbaum

#45 está claro que una moto o quad hacen mucho más destrozo que una bicicleta, pero estas en bajadas pronunciadas de tierra sobre todo, hacen sus roderas.

D

#53 Más bien de manteca

Borbone

#5 Claro que sí guapi. Como peatón jamás cruzaste la calle cuando el semáforo estaba en rojo para ti, por ejemplo? Si vamos en bici por una senda a baja velocidad no molesta a nadie, si viene alguien les dejamos pasar y listo. Prisión para todos! Esa es la solución

pitercio

Los hay-untamientos tienen bastante fácil limitar las bajadas libres de bicicilistas por caminos empinados situando obstáculos en S que obligan a desmontar, con postes o pedruscaje. Para coger velocidad tienen cienes de carreteras señalizadas a elegir.

D

#8 Los apartan.

pitercio

#71 con radial, martillo neumático, carretilla y poleas o con un tractor, no te digo que no, pero en un día se hace un cierre curioso, bien señalizado, integrado en el paisaje, que no se mueve sin obra mayor.

D

#72 Sin duda, pero en este caso, el refrán es real, es imposible poner puertas al campo.

Calomar

Creo que la gente tiene un concepto un poco trastornado de lo que es ir en bici.
Primero, si atropellado a alguien el que más daño se hace es el de la bici, así que dudo que nadie vaya de kamikaze subido en una bicicleta
Segundo, conozco más de 40 ciclistas de montaña y nadie va campo a través por la sencilla razón de que no puedes. La rueda pincha muy fácilmente
Y si, hay mucho ciclista imbécil que va al límite, pero eso no por ser ciclista, es por ser un payaso. Luego son los mismos que se ponen a 200 con el coche
Es más peligrosa la velocidad en el coche y yo no voy poniendo clavos en mi calle

D

#30 No digas idioteces. A mi me atropelló un ciclista y estuve dos semanas en el hospital con fractura de craneo.

A una persona mayor la puedes matar.

Calomar

#37 Pues en vez de odiar a todos, odia al que atropelló. Pero generalizar está mal
Y no se tu caso. Pudo ser temeridad o mala suerte. No lo sé. Y me alegro que estés aquí para contarlo.

Pero vamos, que tachar de idiotez cualquier opinión contraria a la tuya y votar negativo... Menos mal que el karma me resbala

D

#30 Sí, hay gente que conduce su bicicleta por vías compartidas con otros usuarios de una forma inadecuada, temeraria y poco respetuosa con su propia seguridad y con la de los demás. De ahí que mucha gente exprese su manía hacia los ciclistas. La manía hacia los ciclistas no es un recuerdo atávico de la prehistoria, procede de malas experiencias, en mi caso repetidas y recientes. Que sean unos payasos o no lo sean, eso no lo sé. Van montados en bicicleta y, además, al menos en mis últimas malas experiencias, con casco e indumentaria habituales en la práctica de ese deporte, por lo que no me parece osado llamarlos "ciclistas". Que esto no justifica el acto criminal de tender trampas con ánimo de hacer daño a los ciclistas, totalmente de acuerdo. Ahora, que el mayor riesgo de la velocidad en el coche tampoco justifica el uso egoísta que algunos ciclistas hacen de las vías verdes. Dicho esto, ojalá los responsables de estas trampas sean identificados.

Calomar

#43 El problema es que vivimos en sociedad, queremos salir al campo pero que nadie nos moleste. Yo salgo en bicicleta por el monte y te aseguro que somos muchos los que vamos con mucho cuidado no solo de no atropellar, sino no molestar.
Pero luego te encuentras con gente que no te dejan pasar. Gente con perros peligrosos que no están ni atados ni con bozal. Con los perros he tenido muchos sustos y he estado a punto de caerme. Debería estar en contra de los perros en tal caso?

D

#52 Querer que nadie nos moleste es normal. Para lograr eso no tiene que ser necesario mudarse a un planeta deshabitado ni tampoco exigir a la gente que quiera que no se le moleste (que tampoco es pedir ninguna locura) que se mude a un planeta deshabitado o que se aguante. Pues no. Vivimos en sociedad, como has dicho. Por supuesto, los que pasean con el perro deben tener cuidado, y los que amontonan piedras deberían también buscarse otra vía de iluminación interior que no perjudique el entorno natural. Que yo también me abstengo de hacer el tonto si eso entraña molestias a los demás. A lo mejor son aquellas personas que necesitan liberar adrenalina lanzándose pista abajo (y hasta en grupo) las que deberían buscarse un planeta deshabitado para que no le estropeen "la experiencia", como lo llaman.

YOYOMISMA

Yo alucino, no sabía que hacían esas cosas, vaya pirados.

D

#2 es una guerra, hay ciclistas que van como locos medio atropellando a gente, y hay gente que se le va la ñinza y pone cables para que no vaya gente asi.

Ojo, que no los justifico, perp es para entender bien el problema, no es solo...soy un loco que pone cables

D

#24 pues eso, que atropellan gente por que van como locos. Se creen que el monte es suyo y van a toda ostia.

Asi de sencillo, la soplapollez sera tuya.

D

#27 Buena lógica e idea. Voy a empezar a poner trampas para coches por todas partes.

yopasabaporaqui

#27 Pon un enlace o algo. Venga.

Es muy difícil que eso pase en el monte. Nadie a demasiado rápido bajando si no ves lo que hay, así que si viene alguien lo ves perfectamente.

Lo que no ves es un alambre, o una piedra a la salida de un saltotde trialera.

D

#54 enlace de que, te hablo de mis experiencias personales como alguien que va mucho al monte.

yopasabaporaqui

#56 Pues no saques de tus experiencias personales "una guerra abierta"...

Lekuar

#56 Yo voy muchísimo al monte en bici, a toda hostia, y jamás he atropellado a nadie, ni he visto atropellar a nadie, ni he oído jamás que alguien atropellase a alguien.

D

#62 bien por ti, yo voy mucho al monte, andando y no han sido una ni dos las veces que he tenido problemas por ciclistas incoscientes

Lekuar

#63 ¿Has tenido problemas o atropellos?, porque problemas puede ser cualquier cosa que tú intérpretes que no te gusta, como esos paseantes de monte que se ponen a hacer aspavientos porque alguien les pase al lado.

m

#78 A veces no es que los ciclistas pasen a nuestro lado, a veces es que "algunos" ciclistas exigen que te apartes de una senda que es de todos.
De una senda que subiendo con la mochila pude ser bastante jodida, sin sitio para apartarse y vienen gritando "cuidado, cuidado". Seguramente esto te suene a algo,
En alguna ocasión he hecho parar al ciclista para explicarle esto: Que el monte es de todos, que entre todos hemos de apañarnos para disfrutarlo y que si voy subiendo, tengo preferencia sobre el que va bajando. Así de sencillo.

Lekuar

#83 Pues no, no me suena, por lo menos donde yo vivo, si veo a un ciclista hacer eso le doy una patada y que ruede montaña abajo (¿no queria bajar rápido?), lo normal y lo que yo siempre he visto es que bajando por un sendero estrecho te paras si viene gente caminando y sigues cuando han pasado, y si es en camino ancho frenas, te cruzas a una velocidad normal y sigues a toda hostia si quieres.
¿Por qué zona vives?, sino es molestia, es que estoy flipando con eso de ¡cuidado, cuidado!

m

#100 A mí me lo han hecho dos veces, zona de Valencia.
Una en Cullera, subiendo recién pasado en Pino de la Salud, se llama así por que hay que tener buena salud para llegar una senda bastante empinada y de bota con suela dura.
Otra en un pequeño pueblo de la Ribera Alta, senda más ancha y cómoda, conocida en la zona por ser casi suicida subirla por ser "territorio ciclista".
Ambas sendas viejas.

f

#54 es curioso y no se a quw obedece pero jaj cierto tipo de gente q ve uns bici y se pone nervioso, le parece algo monstruoso. Panda de hijos de puta

yopasabaporaqui

#66 Hombre, yo no los llamaría así. Pero tienes razón, vas en bici y, los ves, frenas te apartas lo que deje el camino o incluso paras, pero siguen con es cara de susto como si los fueras a atropellar.

f

#90 no, no, no me refiero a los quw se asustan. Pobres!
Me refiero a los q ponen trampas, a los que insultan por la minima infracción y quw luego son incapaces de quejarse de los coches cuando les ponen en peligro.

f

#27 entonces ponemos en la autopista o en la cslzada trampas mortales para coches pq tsmbien hay autmovilistas que van como locos.

a

#57 El problema como siempre son las generalizaciones y los majaderos.

Por un lado la gente confunde el vehículo del majadero con el majadero y le aplica la misma consideración, sin darse cuenta que el majadero, es majadero independientemente del número de ruedas.

Por otro lado, luego está el majadero al que solo le importa su ocio, y los demás se la traen al pairo. Comentarios como el de #27 no le hacen ningún favor a nadie. Yo salgo con la bici por el sur de Madrid y hay caminos, por los que si voy con gente que tiene poco control de la bici, les obligo a ir detrás mía y varios metros más atrás porque es muy fácil encontrarse majaderos que van como locos en un caminos que se estrechan de golpe por estar medio abandonados o tienen curvas muy cerradas. El majadero controla, el va a parar a tiempo o a mantener el equilibrio, y el muy tonto cree que todo el mundo es como él, que va a mantener la cabeza fría y frenar. Que del susto no se va a caer al suelo, o a irse por la cuneta.

En el carril bici de San Martin de la Vega te adelantan sin dejar de ir en paralelo un día sí y otro también. Y alguna vez hay que se cree en una etapa del tour de francia en grupeta de tres. Yo llevo toda la puta vida montando en bici, me pego a un lado y mantengo la bici recta, pero yo no soy todo el mundo y al carril bici tiene derecho todo el mundo.

De la sierra me han echado por los idiotas que se dedicaban a bajar por las sendas de la Pedriza, o por la pista que va de cotos a la fuenfría a toda leche.

Y encima, por si fuera poco, tengo que ver como los ayuntamientos consienten que los garrulos locales corten los caminos con servidumbre de paso o de uso público cuando les sale de las narices. Que me juego lo que quieras que son los que ponen alambres y pinchos por todos los lados.

f

#75 sí, de acuerdo, en bici como en cualquier actividad humana hay gilipollas, pero en general, creo, quizás es una percepción personal, la impresión quw tengo es quw los ciclistas son bastante educados. Es facil verlo en la ciudad, como se cede el paso a los peatones fuera de los pasos de cebra de los carriles bicis.

D

#24 venga ya, pero que soplapollez es esa de que van poniendo trampas a ciclistas y moteros !

txutxo

#24 pues si. A mi sin ir más lejos hace un par de días. Un ciclista, por la acera, doblando una esquina y hablando por el móvil. Una gracia de puta madre, oyes. Una ostia como un pan me dio el hijo de puta.

yopasabaporaqui

#49 La acera no es el monte. Ahí, en una acera no deberían ni asomarse.

f

#49 el otro dia un coche mato a un ciclista. Y al otro , y al otro y al otro.

txutxo

#67 Y?

f

#77 y eso, q los dramas solemos comernoslos los ciclistas. Eso.

txutxo

#80 Me he limitado a exponer un hecho que me.ocurrio yendo andando por la calle. Por la acera. Punto. Yo también ando en bici. Pero hay también ciclistas unineuronales. Pues eso.

f

#84 y?

f

#86 sí, los hay, desde luego, pero es una minoria. Hay conductores de coches unineuranales y no conozco ninguna trampa en una carretera

f

#67 y eso.

m

#24 Sí, lo hacen.
Y van gritándote desde bien lejos para que te salgas de la senda y ellos poder seguir bajando a toda ostia, te vean cargado de mochila o como sea, tú has de salir de la senda sí o sí.
Que gilipollas, hay en tos laos.
Y soy de los que viese una trampa la quitaría, pero alguno está para volver a la guardería.

YOYOMISMA

#22 Yo yendo por el monte me he encontrado con ciclistas que casi me atropellan, pero nunca se me ha pasado por la cabeza hacer algo así. También me he encontrado con corredores que casi me echan del camino. Eso depende de la persona.

D

#26 por eso, no los justifico, solo estoy poniendo en relieve la guerra que hay nada mas.

YOYOMISMA

#28 No digo que lo justifiques, pero no es comparable, el ciclista que casi te atropella lo hace inconscientemente, pero el que pone los cables no.

D

#31 no me atropello a mi, sino a mi sobrino pequeño.

Y son muy conscientes del peligro que suponen, lo que pasa es que les importa una mierda.

f

#22 no es una guerra en absoluto. Son unos pocos hijos de puta.
tambien hay muchos automovilistas q,van como locos y a nadie se le ocurre poner en la autopista nada.

k

#22 Está muy bien la guerra de la que hablas pero hay un pequeño detalle, los que ponen las trampas normalmente no son pobres transeúntes que caminan por el campo y, hartos de los malvados ciclistas que casi atropellan un día a sus hijos, se ven obligados a poner trampas. Los que suelen colocar las trampas son cazadores que se creen que el monte es sólo suyo, y no quieren que pase gente por ese camino (tanto ciclistas como transeuntes) pq les espantan a sus presas.

D

Es una auténtica burrada estás trampas y quién las pone demuestra no tener conciencia de lo que pueda pasar
Sabiendo que alguien puede morir o quedar inválido para el resto de su vida
Luego es cierto que hay auténticos gilipollas en bicicleta, pero las medidas son un despropósito y desproporcionadas

cocolisto

Hay mucho borrico en todas partes pero ir por un camino forestal escuchando y disfrutando de la naturaleza y que pase un becerro en bici a todo trapo sin ninguna consideración te saca los peores instintos.De eso a poner la vida de otro ser humano en riesgo hay distancia,claro,pero el que lleva así una bici tampoco tiene consideración.
Que elaboren circuitos específicos para ellos y que se ciñan a ese recorrido.Millones de seres humanos no podemos hacer todo por cualquier sitio en cualquier momento.

D

Cuidado con esta página que tiene alto contenido de noticias falsas.

En esta por ejemplo https://www.iberobike.com/video-pilladas-in-fraganti-colocando-trampas-ciclistas-en-un-sendero/

Habla de un ciclista que estaba limpiando un sendero público con su pala y su sierra cuando unas señoras ponian trampas.

La realidad es que el ciclista estaba destruyendo propiedad privada, modificando una entrada para un footpath (el cual no permite el paso de bicis o caballos) para su propio beneficio.

D

Ahora no va a ser tan facil pasar de nivel.

K

Mal está atentarlos, pero la verdad es que son mu cansinos. Vaya donde uno vaya a pasear, ve los caminos destrozados por sus rodadas, con la tierra abierta, y según donde si descuidas te llevan por delante.

l

Pavón, leete la ley de montes, la de carreteras, normas en ciudad y utiliza el sentido común y la observación

espidyfen

Madre, no sabia yo que se iba montar tal debate.

A las personas que dicen cualquier cosa en contra de los ciclsitas, solo decirles que al voltante tambien hay miles que no respetan las normas, y me juego a que más de uno del que aquí escribe también.

No se puede justificar de ninguna manera colocar trampas a ciclistas, y mucho menos de este tipo, el que lo haga es igual de asesino.

Por otro lado, no es que haya ciclistas que vayan rapido (por que en mi vida he visto a ciclista que vayan atropellando como dice alguno aquí), es que hay personas que no respetan nada, sea en bici, en coche o caminando.

No hay ninguna prohibición que no permita ir por caminos a las bicis, salvo en la sierra de Madrid y pocos lugares más.

Por cierto, la gran mayoría de senderos los limpian los ciclistas a mano, cosa que un senderista no he visto hacer en mi vida, y tengo 47 años.

Paz y amor hermanos!

bronco1890

#57 Siempre que sale alguna noticia así esto se llena de comentarios del tipo de "no justifico al que pone trampas a los ciclistas pero..." También aparecen varias personas que han sufrido heridas casi mortales al ser atropellados por ciclistas y nunca faltan los testimonios de parajes naturales destrozados por las rodadas de las bicis.
En fin, this is meneame

joseabch

Joder, había leído "morteros" y pensé que sí que se estaba poniendo la cosa fea...

D

Estoy segura de que uno de esos kamikaces opina que es justo que un radar me multe cuando no voy a una velocidad adecuada.

D

Esta gente o los que echan trozos de carne con clavos o veneno en los parques. No somos conscientes de la cantidad de psicópatas que pululan entre nosotros.

rodrigc

Yo siempre digo que soy peatón, ciclista y conductor, por este orden. Y procuro, sobre todo, desde la actividad que esté realizando en cada momento (caminar, pedalear o conducir), respetar al resto de usuarios que comparten espacio basándome primero en el sentido común y luego por las normas. Para mi es un problema encontrarme con gente que ni tiene respeto, ni sentido común, ni conoce las normas (o no las quiere conocer), pero nunca, nunca (léase de nuevo lo del respeto, sentido común y conocimiento de las normas) se me ocurriría tomarme la revancha y menos atentar contra la integridad física de nadie.

Yo soy usuario de un Espacio periurbano con cierto grado de protección ambiental, hace no mucho se hizo pública (facebook y recogido por la prensa local) una denuncia de un usuario ciclista, en la misma exponía que en un sendero, por el que él suele pasar, alguien había cavado un hoyo que, en sus palabras, "menos mal que ese día iba a unos 30 km/h, si llego a ir a la velocidad que paso normalmente por allí hubiera tenido un accidente grave". Unas puntualizaciones: El sendero al que hace referencia es una traza en la que hay que ir en fila india, ya que no hay más espacio, en los laterales hay bastante vegetación que en los giros oculta al posible usuario del sendero y limita las escapatorias cuando hay algún obstáculo, inerte o vivo. El sendero al que hace referencia, conforme al Plan de Uso del Espacio Natural está abierto ilegalmente, dicho Plan establece las pistas, caminos y senderos de uso público autorizado dentro del Espacio, prohibiendo salirse de los mismos y mucho menos abrir nuevas vías (varías veces al inicio de este sendero ilegal han roturado parcialmente el terreno y lo han cerrado con señalización oficial; al poco tiempo vuelve a aparecer abierto). Por último el Plan establece que las bicicletas podrán circular exclusivamente por las pistas y a una velocidad máxima de 20 km/h.

No le deseo nada malo al denunciante y condeno al que conscientemente pueda poner algún tipo de trampa, pero, repito: respeto, sentido común y conocerse las normas (por y para todos).

Independientemente de ir en bici o andando, una trampa de clavos de 15 cm. En el suelo es muy peligroso para todo el mundo. Casi más para los senderistas. No entiendo cómo se discute sobre bicis y senderistas. Todos estamos en peligro con las trampas de clavos y están dirigidas a ambos, sin excepción.

p

Otra noticia errónea similar a la de la semana pasada.

La Guardia Civil de Albacete no ha dicho que hayan aparecido trampas en esta ciudad. Podeis leer su tweet:



Y lo de los cables del Pico Aguila, resulta que es una valla que lleva ahí desde hace un montón de años: https://nuevecuatrouno.com/2020/05/29/trampa-cable-pico-aguila-valla/

No creemos alarmas sociales injustificadas, que ya bastante tenemos...

espidyfen

#69 Si la Guardia Civil lo alerta, por algo sera. Yo siendo ciclista te puedo decir que no hay mes que no vea ramas o piedras cruzadas a posta en los senderos. Ayer mismo en la casa de campo y se detecto alguna y lleva cuatro días abierta.

Hay algunos que se creen que el campo los caminos es suyo por que llevan mas tiempo y antes no habia bicicletas de montaña.

Y el cable este, también puede llevar lo que quieras o estar en camino privado, pero es una trampa mortal y eso está prohibido tenerlo así, denunciable total.

Un poquito más de sentido comun!

p

#81 los de iberobike ya han corregido su noticia, ajustándose a la realidad.

1 2