Hace 13 años | Por anor a elpais.com
Publicado hace 13 años por anor a elpais.com

Con su adiós, la economía de los pequeños comerciantes y de los taxistas de la ciudad de Castelldefels se desplomó. Peluquerías, perfumerías y boutiques de lencería del centro de Castelldefels han visto cómo sus ventas han caído hasta el 40%. Y todo "desde que ellas se fueron", apuntan la mayoría de tenderos.

Comentarios

InfameIznogud

#2 Sobre todo chupar :-D

D

#5 Pues ese no entra en el lote hipócrita, Necko.

¿que tal la vuelta a casa?

nekogato

#13 Bueno, no me parece mal si eso beneficia a los dos..

rataxuelle

#7 Sí, claro, la regularizión va a llenar las arcas del estado. Ya me imagino estas frases:
"El polvo, ¿te lo cobro con IVA o sin IVA?"
"¿En qué apartado me doy de alta en autónomos: por tramos o en estimación objetiva?"
"Voy a cotizar el máximo a la Seguridad Social para así tener la pensión máxima cuando me jubile a los 67."

D

#23 juas, pues como en la mayoría de sitios de este país lol

Pero más vale algo que nada, no?

vicvic

#7 ¿Entonces segun tu no escuchan a los ciudadanos y la mayoria de gente esta a favor que se regualize? Desconozco si es asi,aunque lo dudo.

D

#4 Lo sabes porque hiciste la redada, trabajabas allí o cliente habitual?

auroraboreal

#4
[ironía modo on]
¿para que matarse a estudiar? Sinceramente, leyéndote no entiendo muy bien porque con lo maravilloso que es ser prostituta no lo somos todas ya directamente.
y tampoco porqué se tienen que esconder y ocultar su verdadera ocupación si es algo genial, muy bien pagado y de lo que todos los miembros de la familia de las chicas se sienten orgullosos.
Seguro que esos taxistas serían felices si las chicas ejercieran libremente su fantástica y lucrativa profesión en el piso de al lado de su casa. O mejor, con la crisis, que tal vez se animara alguno de ellos, que seguro que más de uno es bien parecido
[ironía modo off]
(Incluso en Holanda, la mayoría de las que trabajan en esto, no se lo cuentan a sus amigos y familiares)
En España, la prostitución no es un delito tipificado en el código penal (NO ES ILEGAL). Lo que se castiga en el código penal son otras cosas:
-Inducir, promover, favorecer la prostitución de una persona menor de edad o incapaz
-Induir a alguien a ejercer la prostitución usando intimidación, violencia, engaño o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima.
...
http://www.cesarsalgado.net/200210/021011e.htm

Vamos, que esa prostituta mayor de edad, libre y fantástica a lo pretty woman que elije a sus clientes y no ha sido coaccionada ni obligada, no está fuera de la ley (e incluso ella, en algún momento es tratada bastante mal).
Casualmente, los que si están son los que se llevan habitualmente la mayor tajada, trabajando con prostituas que no son tan "libres" (otra vez casualmente de las que hay mayor número, incluso en Holanda): los que las traen de otros países de forma ilegal con falsas promesas, los que las obligan y coaccionan, los que trabajan con menores...
En cuanto a lo de que así pagarían impuestos...me parece bastante hipócrita apelar a esto cuando en este país hay tanta economía sumergida. Por poner un ejemplo, si la mayoría de las personas que hacen una reforma en una casa pagan en negro ¿de verdad creéis en serio que se declararían la mayoría de los servicios sexuales?
En Holanda, que es legal...se estima que hay unas 30000...Pagan a Hacienda unas 1000. ¿Que pasa con las otras?
Incluso allí se están volviendo a poner límites (supongo que the times os parecerá una fuente fiable). De hecho en diciembre del 2008 se publicó en el Times que se cerraba la mitad del barrio rojo:
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article5400641.ece
En ese artículo:

A report drawn up for him by Karina Schaapman, a former prostitute and a member of the city council, described a police file of 80 violent pimps, of whom only three were Dutch-born. She said that more than three quarters of the city's 8,000 to 11,000 prostitutes were from Eastern Europe, Africa and Asia.
The conclusion was unavoidable for Mr Cohen — international organised criminals were taking over. “Prostitution is legalised in the Netherlands and that is OK,” the mayor said. “In the last few years we have also seen a lot of women-trafficking and women forced to be prostitutes against their will, and therefore we want to have more control.
If there is control, there is transparency. If people think they cannot do it legally so they will do it illegally, we will go after them.”


Más o menos:
En el informe presentado por Karina Schaapman, se describe un expediente policial de 80 proxenetas violentos, de los cuales solo 3 eran de origen holandés. Más de las 3/4 partes de las prostitutas de la ciudad (8.000 de las 11.000) eran de Europa del Este, Árica y Ásia.
La conclusión era inevitable para el sr. Cohen: el crimen internacional había tomado el control. la legalización de la prostitución es OK. pero en los últimos años también hemos visto un montón de trata de mujeres y mujeres forzadas a ser prostitutas contra su voluntad y, por tanto queremos tener más control.


Si es tan maravilloso y fantástico ¿porqué las holandesas dejan ese trabajo tan ideal a las inmigrantes? Negar que la prostitución hoy día va unida a la trata de blancas, a la drogadicción y que precisamente ese comercio humano mueve un montón de dinero negro es negar la realidad.

The Netherlands is listed by the UNODC as a top destination for victims of human trafficking.[10] Countries that are major sources of trafficked persons include Thailand, China, Nigeria, Albania, Bulgaria, Belarus, Moldova, Ukraine,[10] Sierra Leone, and Romania.[11]

http://en.wikipedia.org/wiki/Prostitution_in_the_Netherlands

El modelo sueco pretende disuadir al comprador, no penaliza a la prostituta. Si os queréis leer el balance que ha hecho el gobierno de la ley:
http://www.regeringen.se/sb/d/12634/a/149142 (en sueco, facilmente traducible con el traductor de google).
Por supuesto que hay mucho por hacer y que yo estoy de acuerdo en que todas las pretty woman del mundo sigan existiendo y haciendo el trabajo que ellas quieren. El problema es que diga lo que diga gente como sapitri de esas hay desgraciadamente muy pocas y de las otras yo no quiero que exista ninguna.
Siento el rollo, pero me apena bastante ver como en meneame se pretende dar una visión de la prostitución totalmente alejada de la realidad, que es que la mayoría de las personas que la ejercen no lo harían sino hubieran estado obligadas de alguna forma.

u

#48 Las prostitutas del artículo se estaban gastando una pasta gansa, a menudo en tonterías (coger taxi para ir a hacer la compra). Lo siento, pero eso es incompatible con la idea de que estuvieran esclavizadas, a un esclavo no se le da continuamente una gran cantidad de pasta.

Como has señalado, el proxenetismo con coacción es ilegal y se castiga con cárcel, al igual que la prostitución de menores (es ilegal también para el cliente). Así pues, cuando hablamos de regular la prostitución (legal ya es) hablamos de regular la actividad de mujeres adultas que lo hacen voluntariamente.

Dices que eso es minoritario. ¿Cómo lo sabes? ¿Has hecho una encuesta? Si la mayoría son obligadas, ¿qué hace la policía que no actúa? ¿De verdad crees que prohibir a las prostitutas adultas y libres disminuiría el número de las obligadas? Por el contrario, yo creo que pondría a todas las prostitutas en manos de las mafias.

auroraboreal

#57
No, tú no me has leido. Que más quisieras que ser capaz de eso.
...
Respuesto anteriormente.

Tu, sin embargo, has leído tanto que conjugas los verbos a la perfección. ¿Respuesto? ¿que dialecto usas?

En cuanto a "tus datos", me parecen más creibles los datos que me daban directamente las prostitutas que iban al hospital sin papeles a los que me cuenta gente como tu, en el mejor de los casos como cliente y en el peor como proxeneta.
Si no eres ninguna de esas cosas ¿de que fuente objetiva vienen tus datos? .
En cuanto a las fuentes feminazis que consulto... por citar alguna, no sabía que The times era una fuente feminazi, ni el alcalde de Amsterdam otra.
No tengo más que discutir contigo: al igual que tu a mi, no te considero una fuente con datos fiables.
PD:perdón por haber puesto tu nombre mal, eso fue sin querer.

#54
Las prostitutas se gastan un dineral en ropa interior cara y servicios de estética. ¿Cómo van a poder ejercer sin gastarse un dineral en esas cosas? Lo de la buena presencia era imprescindible en los clubs que prestaban sus servicios.
En cuanto a ir y volver en taxi, la verdad, me gustaría saber si esas mujeres se sienten libres/ a gusto/ cómodas para ir y volver andando. Pero incluso poder salir a comprar o a la peluquería no hace que una persona sea libre. ¿Tan difícil es entender que hay formas de coacción mucho más sutiles y mucho más difíciles de probar que encerrar a una persona en un cuchitril?
Las encuestas sobre si es una actividad libre o no...hay un montón de datos, pero claro, son fuentes feminazis que no se pueden usar aqui. Haz una búsqueda en google. Creo que ya he aportado suficientes datos, pero bueno, un informe más. Son los datos recogidos por la UNODC (United Nations Ofice on Drugs and Crime):
http://www.unodc.org/documents/publications/TiP_Europe_EN_LORES.pdf

En cuanto a las encuestas, no, personalmente no las he hecho. Pero hay muchas en distintos medios y con todo el rigor científico que se puede pedir. Por ejemplo, cualquier trabajo de los realizados por Melissa Farley del Kaiser, en la Foundation Research Institute
http://www.elmundo.es/salud/310/24N0120.html
¿Quien es Melissa Farley?
http://en.wikipedia.org/wiki/Melissa_Farley
Lleva desde el 93 investigando sobre el tema. ¿Es poco seria o relevante para meneame?.

Yo no quiero que se ilegalice a ninguna prostituta. Y me gustaría que fuera verdad que todas las que ejercen la prostitción lo hacen libremente. Lo que quiero es que no exista ninguna que lo haga por coacciones, por salir de la pobreza, por conseguir dinero para mantener a su familia, porque ha sido violada en su infancia y tiene una imagen tan negativa de si misma que no ve otra forma de subsistir, porque le han quitado el pasaporte y amenazan con maltratar a su familia, porque le hacen voodoo...
Lo que quiero es hacérselo difícil a las mafias y los empresarios del sexo que se aprovechan de estas mujeres. Es distinto. Y no quiero porque en los lugares donde se ha intentado atajar el problema regulando la situación, como en Holanda, no ha supuesto una mejora para las prostitutas ni ha supuesto una disminución de la trata de personas.
Allí siguen sin poder decir que los son y empeora su situación al tener que dejar de ser anónimas.
Ahora, después de cerrar un montón de locales en el barrio rojo, piensan implantar un carné y no sé cuantas cosas más. Si se demuestra que funciona, no me importará defender esa postura.

Pero hasta ahora me parece que el modelo sueco está dando mejores resultados. Y no porque castiguen a más hombres o más proxenetas (que no es lo que busca) sino porque les disuade de realizar esta actividad. Sigue habiendo prostitutas, de las que lo hacen porque quieren y de las que no. Pero las mafias tienen menos clientes aquí que en otros países vecinos y se van a ellos. Así que, en Suecia, la prostitución y las mafias han crecido menos que en los países vecinos y, por supuesto que en Amsterdam. Por eso estoy, de momento a favor de ese modelo. Aunque no es perfecto y desde luego tiene muchísimos fallos.
Y me parece que en la lucha contra la pobreza y por la igualdad hacen falta hacer muchas cosas antes que legalizar los negocios que tienen relación con la prostitución y que se aprovechan de la mujer que se ve forzada a dedicarse a ella.
http://www.factsandarts.com/articles/does-legalizing-prostitution-work/

s

#60 Respuesto anteriormente.
Tu, sin embargo, has leído tanto que conjugas los verbos a la perfección. ¿Respuesto? ¿que dialecto usas?


Ridículo argumento. No contestaré.

En cuanto a "tus datos", me parecen más creibles los datos que me daban directamente las prostitutas que iban al hospital sin papeles a los que me cuenta gente como tu, en el mejor de los casos como cliente y en el peor como proxeneta.

Las declaraciones de las personas son creibles en función de las razones que podrían tener para mentir. Los puteros y las prostitutas que han escrito sobre esto no creo que tengan ninguna. Las prostitutas que acuden a un hospital para conseguir algo y se encuentran allí con una feminazi, es normal que le digan que si a todo. Es lo que yo haría.

perdón por haber puesto tu nombre mal, eso fue sin querer.

Yo no me he quejado. Otra vez gracias por nombrarme.

Lo que quiero es que no exista ninguna que lo haga por coacciones, por salir de la pobreza, por conseguir dinero para mantener a su familia

Pero ¿qué tiene de malo conseguir dinero para mantener a tu família? Esto es ridículo.

Allí siguen sin poder decir que los son y empeora su situación al tener que dejar de ser anónimas.

Qué gran verdad. Me has sorprendido.

Si se demuestra que funciona, no me importará defender esa postura.

Eso es una afirmación vacia. En todo caso define "funcionar".

el modelo sueco está dando mejores resultados

Vaaaaale, otra vez:

The number of people reported to the police for buying sex has risen five-fold in Sweden in the past year, according to new figures.

thelocal.se/28034/20100727/

Es impresionante hasta que punto las feminazis son capaces de ignorar los hechos que no les convienen !!

se aprovechan de la mujer que se ve forzada a dedicarse a ella

Esa es una posición puramente ideológica, tan posible de defender como su contraria. Otro día lo haré.

s

#60 Por ejemplo, cualquier trabajo de los realizados por Melissa Farley del Kaiser, en la Foundation Research Institute
elmundo.es/salud/310/24N0120.html


Este estudio es muy criticable. ¿por qué no hay grupo de control? Referenciar porcentajes de la "población normal" que no ha sido sometida a los mismos criterios, no es un substituto.

Estudios mucho más serios que éste, realizados por ciéntificos mucho más acreditados han demostrado que la homeopatía funciona o cualquier otra magufada. Sometidos a una auditoría sobre metodologías, han sido imposibles de repetir.

Solo un estudio de doble ciego con estricta regulación del flujo de información merece crédito.
Fuera de estas condiciones, cualquiera puede "demostrar" cualquier cosa.

Por lo demas observo que la mayoría de prostitutas son de USA, donde esta actividad es ilegal, y que algunas son menores de edad (algo normal en USA). Cualquiera de ellas puede ser detenida porque sí y algunas probablemente conozcan la carcel. Hay muchas posibles causas del estrés posttraumático.

Otro estudio que no demuestra gran cosa.

u

#60 En mi opinión, vives en un mundo de fantasía. Se están gastando una pasta gansa en toda clase de caprichos... incluido el ir a hacer la compra en taxi... pero las pobrecitas no lo hacen por el dinero. Nooo, no, de verdad de la buena... lo de ir continuamente a la pelu y elegir el peinado más caro es porque los clientes se fijan mucho en el pelo.

En cuanto a prostituirse por salir de la pobreza o por mantener a su familia, hay hombres y mujeres que se pasan 13 horas al día, 7 días a la semana en la fábrica para conseguir ese fin, y otros hombres y mujeres que prefieren prostituirse. Más aún, por extraño que te parezca, hay hombres y mujeres que se prostituyen simplemente porque da más dinero, incluso en países donde sólo tendrían que trabajar 40 horas a la semana para ganarse la vida. Son adultos y esa es su elección.

Obviamente las prostitutas superan en número a los prostitutos, pero eso ya es cuestión de oferta y demanda, hay muchos menos gays que varones heterosexuales, y las mujeres acuden raramente a los servicios de los gigolós.

Si lo que se pretende es ayudar a las prostitutas, ¿no deberíamos hacer lo que estas piden? Lo que sus asociaciones reclaman, aquí y en Holanda, no es ilegalización sino regulación. La prohibición nunca ha eliminado y ni tan siquiera ha disminuido el puterío. ¿Quieres saber cuál es uno de los países donde está prohibida la prostitución? Tailandia.

Sobre tus fuentes (lo primero que viene en 2 de los enlaces que pusiste):

"Melissa Farley (born 1942) is an American clinical psychologist and researcher[1][2][3] and feminist anti-pornography and anti-prostitution activist"

"Heleen Mees is a Dutch economist and lawyer. Her most recent book, Weg met het deeltijdfeminisme!, examines third generation feminism. She is also the author of a book on European Union law and founder of the women's action committee Women on Top."

El resto de tus fuentes no las he comprobado, no me gusta perder el tiempo.

Un último detalle, que se les olvida a todas esas "prestigiosas" feministas. Para que algo sea castigado por ley, es necesario que sea considerado como perjudicial para toda la sociedad, y toda persona adulta que voluntariamente participe en eso tan horrendo debe ser castigada. Si se prohíbe la prostitución, tan culpable y merecedora de cárcel es la prostituta como el putero. Y supongo que ya sabes quién acabaría con unos antecedentes policiales más largos que un día sin pan.

Pista: no sería el putero, a ese como mucho sólo le pillan una vez.

u

#60 Sobre la ley sueca que tan guay te parece, de un blog de una prostituta española, una entrevista a una prostituta sueca:

http://prostitucion-visionobjetiva.blogspot.com/2010/07/sobre-la-ley-sueca-contra-la.html

Anda, lee cómo tratan a las prostitutas en Suecia.

s

Extraigo lo siguente del link en #67:

Tenemos una ley de proxenetismo muy rara, hay casos de hijos de prostitutas ya adultos que han sido acusados de proxenetismo porque han estado viviendo, mientras estudiaban, de su madre. Y también si dos mujeres eligen trabajar juntas en un apartamento, incluso si una no está cogiendo dinero de la otra, sólo el hecho de que una no tenga que pagar todo el alquiler por sí misma provocará que sean acusadas de proxenetismo. Lo cual significa que las mujeres ahora están trabajando solas. Lo cual, por supuesto, es más inseguro.

Lo que significa que los taxistas de Castelldefels serían considerados proxénetas, de ser suecos.

u

#69 Y también está lo de que si una prostituta es denunciada por un vecino el casero la echará a la calle para no ser acusado de proxenetismo. Y si sus hijos son menores, los servicios sociales se los quitan.

En el poco probable caso de que Dios exista, tan sólo le pido una cosa: que nunca jamás un moralista trate de ayudarme.

s

#48 ¿para que matarse a estudiar? Sinceramente, leyéndote no entiendo muy bien porque con lo maravilloso que es ser prostituta no lo somos todas ya directamente.

No, tú no me has leido. Que más quisieras que ser capaz de eso.

y tampoco porqué se tienen que esconder y ocultar su verdadera ocupación si es algo genial, muy bien pagado y de lo que todos los miembros de la familia de las chicas se sienten orgullosos.

Lo esconden para evitar la típica reacción de gente como tú.

Seguro que esos taxistas serían felices si las chicas ejercieran libremente su fantástica y lucrativa profesión en el piso de al lado de su casa.

Mientras eso les diera trabajo, supongo que sí.

O mejor, con la crisis, que tal vez se animara alguno de ellos, que seguro que más de uno es bien parecido

Ya se han "animado", ya tienen un trabajo.

(Incluso en Holanda, la mayoría de las que trabajan en esto, no se lo cuentan a sus amigos y familiares)

Respuesto anteriormente.

En España, la prostitución no es un delito tipificado en el código penal (NO ES ILEGAL)...

No es un delito en la mayoría de paises del mundo.

Vamos, que esa prostituta mayor de edad, libre y fantástica a lo pretty woman que elije a sus clientes y no ha sido coaccionada ni obligada, no está fuera de la ley (e incluso ella, en algún momento es tratada bastante mal).

Falso. Ninguna prostituta está fuera de la ley en España. El resto de gilipolleces descripciones sobra.

Casualmente, los que si están son los que se llevan habitualmente la mayor tajada, trabajando con prostituas que no son tan "libres" (otra vez casualmente de las que hay mayor número

"casualmente" eso de que hay más prostitutas "no libres" es un dato que no puedes justificar y que no coincide con la experiencia personal de nadie que haya jamás escrito sobre este tema, exceptuando "casualmente" a los defensores de las tesis feminazis.

, incluso en Holanda): los que las traen de otros países de forma ilegal con falsas promesas, los que las obligan y coaccionan, los que trabajan con menores...

Respondido anteriormente.

En cuanto a lo de que así pagarían impuestos...me parece bastante hipócrita apelar a esto cuando en este país hay tanta economía sumergida. Por poner un ejemplo, si la mayoría de las personas que hacen una reforma en una casa pagan en negro ¿de verdad creéis en serio que se declararían la mayoría de los servicios sexuales?

No. Ni de coña. Claro que no pagarían.

En Holanda, que es legal...se estima que hay unas 30000...Pagan a Hacienda unas 1000. ¿Que pasa con las otras?

Lo mismo que en España. Para el poco tiempo que se dedican a esta actividad, no les vale la pena eso de la seguridad social y las jubilaciones y prefieren quedarse con su dinero.

Incluso allí se están volviendo a poner límites (supongo que the times os parecerá una fuente fiable). De hecho en diciembre del 2008 se publicó en el Times que se cerraba la mitad del barrio rojo:
timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article5400641.ece


copio: The prostitutes' union, the Red Thread, has accused Mr Cohen of using a crackdown on criminal activity as an excuse to close the windows and reverse years of tolerance.

Si es tan maravilloso y fantástico ¿porqué las holandesas dejan ese trabajo tan ideal a las inmigrantes?

Porque no pueden ompetir en los precios.

Negar que la prostitución hoy día va unida a la trata de blancas, a la drogadicción y que precisamente ese comercio humano mueve un montón de dinero negro es negar la realidad.

La realidad es un concepto muy duro. Nunca, en ningún caso, se debe confundir la realidad con los informes de partes interesadas.

The Netherlands is listed by the UNODC as a top destination for victims of human trafficking.[10] Countries that are major sources of trafficked persons include Thailand, China, Nigeria, Albania, Bulgaria, Belarus, Moldova, Ukraine,[10] Sierra Leone, and Romania.[11]
en.wikipedia.org/wiki/Prostitution_in_the_Netherlands


Sí, ya pero ese texto de wikipedia del que ni te has molestado en quitarles las citas, que aquí nada significan, las tiene accesibles en su propia web. Concretamnente la [10] se refiere a:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/6497799.stm
de donde cito:

Thailand, Japan, Israel, Belgium, the Netherlands, Germany, Italy, Turkey and the US were the most common destinations, the report said.
There are no exact statistics on the number of people affected globally.


En otras palabras: Es algo que ese artículo afirma y a continuación admite no poseer datos.

El artículo es interesante, pero la "realidad" es un cincepto distinto.

El modelo sueco pretende disuadir al comprador, no penaliza a la prostituta. Si os queréis leer el balance que ha hecho el gobierno de la ley:
regeringen.se/sb/d/12634/a/149142 (en sueco, facilmente traducible con el traductor de google).


De la traducción de Google:

The evaluation shows that the ban on the purchase of sexual services has had the desired effect and represent an important means of preventing and combating prostitution and trafficking for sexual purposes.

¡Qué buenos que son los resultados de la leyes que ellos mismos hacen!

¿¿ O no ??

Va a ser que no:

The number of people reported to the police for buying sex has risen five-fold in Sweden in the past year, according to new figures.

http://www.thelocal.se/28034/20100727/

The study also suggests that the maximum penalty for the purchase of sexual services increases from prison six months imprisonment for one year.

Bastante irrelevante, pues nadie ha cumplido jamás ninguna sentencia. Esto son acciones de cara a la galería.

To date nobody has been imprisoned

http://en.wikipedia.org/wiki/Prostitution_in_Sweden#Enforcement

Por supuesto que hay mucho por hacer y que yo estoy de acuerdo en que todas las pretty woman del mundo sigan existiendo y haciendo el trabajo que ellas quieren. El problema es que diga lo que diga gente como sapitri de esas hay desgraciadamente muy pocas y de las otras yo no quiero que exista ninguna.

La inmensa mayoría de las prostitutas en España son voluntarias. Esto es así hasta el punto de que nadie, ni los puteros más reincidentes, ni prostitutas que llevan en esto toda la vida, ha visto jamás ninguna prostituta obligada. Existir existirán, pero de ser la mayoría, nada de nada. La propia policia reconoce esto implicitamente, cuando en los informes de sus redadas usa la palabra "liberadas", para decir... exactamente nada.

Me he permitido resaltar mi nick, gracias por nombrarme.

Siento el rollo, pero me apena bastante ver como en meneame se pretende dar una visión de la prostitución totalmente alejada de la realidad, que es que la mayoría de las personas que la ejercen no lo harían sino hubieran estado obligadas de alguna forma.

No eres quién para definir la "realidad" sin tener datos. Ni tú ni nadie.
Y "obligados de alguna forma" a trabajar lo estamos todos los que no hemos nacido forrados.

Aggtoddy

#37 touché

D

#37 Si es una actividad que o se regulariza o se hace de manera ilegal pero se hace, mejor lo primero, que al menos se puede reclamar por ambas partes y hay más protección.

rataxuelle

#42 Lo que faltaba para terminar de saturar los juzgados. Ya me veo denuncias del tipo:
"Demanda que le devuelvan el dinero porque se encontraba en estado de enajenación mental transitoria. 'Mire señor juez esas tetas y dígame si no es para enajenarse', declaró el denunciante."
"Denuncia a una prostituta porque le prometió 15 minutos de 'fiesta' y sólo estuvo 3. Pide que le devuelvan la parte proporcional de lo pagado"
"Denuncia que pagó un 'completo' y sólo llegó a la 'mamada'. Solicita que le hagan el precio del servicio realmente prestado y no del contratado".

D

#44 Esos casos que pones (sus equivalentes en otras actividades) no se resuelven en juzgados normalmente. Suele ser un arbitraje en consumo. Ten en cuenta que es un problema de no cumplir el contrato.

A lo que me refiero es que una prostituta podría denunciar a un proxeneta que le pusiera la mano encima, un cliente podría denunciar que le han estafado (no realización del servicio, falsedad en lo anunciado con el típico 120 de pecho que luego es 95 y gracias, ...)

D

#44 Los juicios iban a ser la hostia de divertidos!!!

Legalizacion y regularizacion de la prostitucion ya!

nepali

"Hoy, la peluquería está empapelada con carteles de descuentos: antes, hacerse unas mechas costaba 50 euros. Ahora, solo 10 euros. "He tenido que hacer grandes rebajas para compensar las pérdidas", explica Clemente con gesto serio"

Lo que quiere decir que antes cobrabas de mas, pues ahora te jodes.

c

Vivo en Castelldefels muy cerca del Riviera. La noticia es tendenciosa y seguramente persigue crear un ambiente que favorezca la apertura de nuevo en contra de todo el vecindario. Lo que no dicen es la cantidad de manifestaciones que hacían los vecinos para que los cerraran por las broncas, drogas y escándalos.
Es increíble que los medios se presten a este tipo de manipulaciones, claro que ya estamos acostumbrados. Parece que el negocio de unos pocos se antepone al bienestar de muchos.

D

No puede ser. ¿No quedamos en que eran esclavas? ¿Cómo puede un esclavo gastar tanto dinero? Ay ay ay que esto no me cuadra con mi panfleto moralina...

vicvic

#30 Hay muchas cosas que tampoco cuadran en esta noticia, debia ser medio pueblo prostitutas porque sino que bajaran un 40% las ventas es bastante dificil..

Tibalina

#35 Hombre, un 40% de un sex-shop en un pueblo o de la boutique de lencería yo si me lo creo. Supongo que al frutero le habrá afectado menos.

D

¿Y qué pasa con los niños? ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

D

#14 ¿Qué niños?

AEPAC

#18 Tu has visto muy poco los Simpson...

D

#31 Lo he hecho y repito, #14 ¿qué niños?

D


#34

D

#18 los que se quieren iniciar lol lol. Como el alcalde aquel y como lo hacen muchos

Penetrator

#14 Ya piensan en ellos. Por eso usan condones.

D

#14 Que se les hace un descuento?...

D

Legalización YA joder

D

Si hay putas, porque hay putas. Si no hay putas, porque no hay putas.

landaburu

#47 Supongo que tú, con tu gran sabiduría, sabes el precio justo de cada objeto y servicio.
La ley de la oferta y la demanda no te la han explicado nunca?

Otra cosa es que el servicio de peluquería fuese un monopolio, público o privado.

nepali

#53 no hace falta saber el precio exacto para darse cuenta que si la rebaja es de un 80% algo no cuadra.

Y la ley de oferta demanda me parece que al que no te la han explicado es a ti, si hay oferta produces mas para cubrirla, no subes el precio.

b

He vivido en Castelldefels durante muchos años y os puedo decir que me lo creo. He visto como un chofer dejaba a un montón de chicas que compraban en masa teléfonos moviles, lencería, perfumes y maquillaje sin ni mirar el precio. A las chicas luego las llevaban a la peluquería a hacerse todo tipo de tratmientos: manicura y pedicura, peluquería, depilación, etc.
Era exagerado el dinero que se llegaban a gastar estas chicas.

D

— ¿Que le parecería que volvieran?
— Pues... pues ¡que de puta madre!

D

Pues si tanto les disgusta ya saben lo que les toca... ala, a trabajar de .....!

chemari

A ver si lo he entendido ¿350 prostitutas mantenían a media ciudad? pues nada, que se traigan unas cuantas para Sevilla a ver si levantamos la economía local.

c

Siempre la moralina, inventando excusas para prohibir lo que es imposible detener, lamentablemente cuando no hay leyes claras siempre campeara la corrupción, lo mismo sucede con las drogas duras, la prohibición hace que esa mercadería suba y sea manejada por mafiosos y asesinos, hasta políticos como Noriega en Panamá, Fidel Castro en Cuba, Hugo Chávez en Venezuela están hasta el cuello de estas acusaciones (La represión solo ha empeorado las cosas, más violencia y más corrupción, en Colombia es un secreto a voces que con la muerte del simbólico narcoterrorista Pablo Escobar las cosas han empeorado más y también es un hecho que los beneficiados con la lucha antidrogas, fracaso de EEUU solo les favorecen a sus milicias en el extranjero o en el lugar que ellos ocupan ya que sin esa lucha perdida no tendrian otro oficio ni beneficio de miles sino millones de personas no tendrian ocupacion fija eso sin contar con los vendedores de armas que se benefician de ambos bandos de los narcos y del ejercito toda una red mafiosa multimillonaria ¿?o de donde creen que salen las armas que esos usan para destrozarce el cuerpo?). El día que legalicen ese negocio, el de las drogas y la prostitución adiós a la corrupción de funcionarios y a la gente de mal vivir.

inniyah

En realidad, no parece que sea para nada un tema de convicción en uno u otro sentido, sino de simple búsqueda del beneficio económico:

Los propietarios reconocen que en Castelldefels existe una economía de "doble moral". La mayoría de comerciantes se opusieron a la apertura de los prostíbulos hace 10 años, pero la percepción de muchos cambió cuando se dieron cuenta de los beneficios que les aportaban los clubes.

Ataulfo

#15 Tal vez aquellos comerciantes se opusieron hace 10 años precisamente porque pensaban que tener los prostíbulos al lado les iba a perjudicar los negocios.

inniyah

#17 Seguro que sí. Es a lo que me refería, que el factor de decisión para ellos parece ser el beneficio económico propio, probablemente tanto entonces como ahora.

D

Por mucho que las prostitutas en otra época supusiesen las mejores compradoras, hoy día ellas tampoco están sobradas de dinero. Hay muchas que al mes llegan a los 1500 con dificultades, precisamente porque ha aumentado la competencia. Así que, vuelvan o no, tampoco son la solución a sus problemas económicos.

Eso sí, donde un negocio fracasa, otro muy distinto puede florecer con espíritu emprendedor. ¿Qué tal una clínica de análisis de ETS?

s

Como que estoy hasta los mismísimos de la propaganda sobre el modelo idílico sueco, que presentan por aquí las feminazis, que son las únicas en citarlo, pues ahora lo cito yo.

Traduzco de: http://www.thelocal.se/27962/20100723/

Grandes reivindicaciones, pero hay pocas pruebas: La ley sueca contra la compra de sexo.

Una nueva revisión de la prohibición en Suecia de la compra de sexo ha proporcionado pocas pruebas de que la política de prohibición haya funcionado, escribe Laura Agustín, pero pocos políticos se han atrevido a señalar sus defectos evidentes.

Todo sueco sabe que la famosa ley en contra de comprar sexo - sexköpslagen - es una patata caliente. Pocos políticos han comentado, de una forma u otra, la ley anunciada el 2 de julio, y sólo un funcionario del gobierno afirmó que se demuestra que la ley es un éxito. Dado que el informe ha sido fuertemente criticado como vacío de pruebas y de metodología, pero lleno de ideología en sus conclusiones, el debate ha sido curiosamente silenciado.

En otro período de la historia, la ley de compra de sexo podría haber sido considerada una pieza menor de la legislación sobre un problema social menor. Pocas personas mueren, son mutiladas de por vida o pierden sus hogares y sus empleos a causa de la prostitución por aquí; otras amenazas a la seguridad nacional y la felicidad pueden parecer más urgentes.

Pero una facción feminista promueve la ideología de que las prostitutas son siempre, por definición, víctimas de la violencia contra la mujer. Como víctimas, no pueden ser delincuentes, por lo que su parte en el intercambio de dinero por sexo no está penalizado, mientras que los que compran son autores de un delito grave. Esta ideología, un punto de vista minoritario en otros países, predomina entre las feministas suecas que afirman que la existencia de comercio sexual es un impedimento clave para lograr la igualdad de género. Este dogma es extraño, dado el muy pequeño número de personas dedicadas a la venta de sexo en un estado de bienestar, que no los excluye de sus servicios y beneficios. No es ilegal la venta de sexo en Suecia, sólo su compra.

El informe se apoyó en gran medida en datos a pequeña escala sobre la prostitución callejera, porque era más fácil de encontrar. Nadie duda de que la mayoría de las trabajadoras sexuales de la calle se fueron a algún otro sitio después de que la ley entrase en vigor, y nadie sabe a dónde han ido. Sin embargo, los evaluadores han intentado reforzar su caso, al afirmar que la prostitución callejera ha aumentado en Dinamarca, donde no existe tal ley, utilizando información de una organización no gubernamental de Copenhague, cuyos datos inflados fueron denunciados en el parlamento el año pasado. Es sabido, en todo caso, que la prostitución callejera constituye una pequeña parte de la totalidad del comercio sexual.

El informe confiesa que «la prostitución en Internet» era de difícil investigación, pero exhibe una pobre comprensión de la multiplicidad de empresas, empleos y redes que caracterizan a la industria del sexo. Preguntar a policías y trabajadores sociales lo que ellos creen que está pasando, no puede sustituir a una auténtica investigación, y no existen estudios académicos que afirmen conocer el alcance de la prostitución aquí. Un informe gubernamental de 2007 admitió que era difícil saber casi nada sobre la prostitución en Suecia.

El informe no explica cómo se llevó a cabo la investigación - su metodología -, pero está lleno a rebosar de material con antecedentes sobre la historia de Suecia y del porqué la prostitución es mala. Sólo 14 trabajadoras sexuales fueron interrogadas para su dictamen sobre la ley, siete de las cuales ya habían dejado de ejercer. Es una fuente bastante patética.

Varios comentaristas de los medios aprovecharon la ocasión para atacar a la propia ley, ya que, a pesar de las declaraciones del gobierno afirmando que la mayoría de los suecos apoyan la ley, la oposición es feroz. En la blogosfera y en otros foros en línea, liberales, libertarios y miembros disconformes de los principales partidos se resisten sin descanso a una visión reduccionista de la sexualidad, en la que las vulnerables mujeres son eternamente amenazadas por los predadores masculinos.

Pero, sin duda, la mayoría de los políticos sienten que poca cosa buena vendrá de quejarse de la actual legislación estrella de la Madre Suecia. El Instituto Sueco ha convertido a la abolición de la prostitución en parte de la marca de la nación, lo que ellos llaman un "paquete de múltiples facetas para hacer Suecia atractiva para el mundo exterior." El IS, que dice representar al más "socialmente liberal" de los países del planeta, celebra la igualdad de género y el amor gay junto a Ingmar Bergman, la alta tecnología y los bosques de pinos.

Suecia indiscutiblemente ocupa un lugar destacado en varias aspectos de la igualdad de género, como el número de mujeres que trabajan fuera del hogar, sus salarios y la duración del permiso maternal. Pero otras políticas que se consideran parte de la igualdad de género son mucho más difíciles de medir: el cambio cultural, cómo la gente se siente acerca de la diferencia sexual y no menos importante, el efecto de la prohibición de compra de servicios sexuales. Así que no es de extrañar que la evaluación del gobierno no presente ninguna evidencia de que las relaciones entre hombres y mujeres hayan mejorado en Suecia a causa de la ley. La recomendación principal de la evaluación es endurecer el castigo impuesto a los hombres que compran sexo.

Es algo nuevo que el ministro de Justicia solicite que se publicite la ley en los medios internacionales, reclamando que así se combatirá la delincuencia organizada, en particular lo que llama el tráfico sexual. Sin citar ninguna evidencia, el informe sostiene que hay menos tráfico en Suecia porque ahora es "menos atractivos" para los traficantes.

Estas ingenuas declaraciones argumentan que sin una demanda de sexo comercial no habrá oferta, ignorando las complicadas formas de operar del mercado del sexo en culturas con diferentes conceptos de familia y del amor, reduciendo una amplia gama de actividades sexuales a una noción abstracta de la violencia, y dejando de lado las muchas personas que confirman que prefieren vender sexo a otras opciones de vida distintas.

En cuanto que se combata la trata de personas, no hay ninguna prueba. Las estadísticas siguen siendo una fuente de conflicto en los debates internacionales, ya que en cada país, las instituciones y los investigadores no están de acuerdo en lo que realmente constituye trata. No ayuda que el feminismo fundamentalista se niegue a aceptar la distinción entre la trata de personas y contrabando de personas vinculadas a la migración de mano de obra ilegal, consagrados en la Convención de la ONU sobre la delincuencia organizada.

El gobierno sueco no ha demostrado nada con este informe, y la mayoría de los políticos suecos se calla, porque es evidente que lo saben.

s

Este hilo me ha servido para ponerme al día sobre la ley sueca de prohibición de comprar sexo.

Resulta que el gobierno sueco ha encargado una evaluación de los efectos de la ley en la compra de sexo.

Este informe se publicó el 15 de julio 2010.
http://www.svd.se/opinion/brannpunkt/tvivelaktig-rapport-om-sexkop_4994599.svd (sueco)

Lo más oficial que he encontrado en inglés es esto:
http://www.lauraagustin.com/ban-on-purchase-of-sex-helps-prevent-and-combat-prostitution-says-swedish-evaluation

Resumen de la evaluación (recomiendo leer #59 para más detalles): La evaluación no contiene ni un solo dato sobre nada.
Solo contiene opiniones basadas en entrevistas, pero muy notablemente no menciona la metodología empleada, algo imprescindible en cualquier estudio serio.

El informe es un fracaso total, pero aunque se entiende que eso no implica que la ley funcione o no funcione, está claro que el gobierno sueco ha fracasado absolutamente en demostrar que la ley funciona.

Hasta aquí los hechos, pero si tomamos en consideración el fuerte aumento de casos de prostitución descubiertos recientemente, poco después de la publicación del informe

The number of people reported to the police for buying sex has risen five-fold in Sweden in the past year, according to new figures.
thelocal.se/28034/20100727/

Deduzco lo siguiente:

-El gobierno sueco ha puesto los medios necesarios para detectar los supuestos beneficios de su ley.
-Como consecuencia ha detectado cosas que no les han gustado nada.
-Han publicado un informe que esconde lo que han encontrado. Un informe que no contiene ningún dato.
-Han dado órdenes de endurecer la aplicación de la ley (huida hacia adelante)
-Como consecuencia, se han denunciado muchísimos más casos de prostitución que hasta ahora. (5 veces más)

Mi opinión:
El "modelo sueco" es un desastre y el gobierno está desesperado intentando salvar la cara. Han optado por la mano dura, en una huida hacia adelante. Esto es muy reciente, de este año 2010.
Esto puede acabar como en USA, con una ley exagerada que no se atreven a aplicar, lo que implica el descontrol.
Ahora en USA tenemos a chicas menores de edad prostituyéndose en la calle delante de la policía, que no puede hacer nada, por ilegal que sea lo que ven.
Yo no seguiría ese camino.

D

¿Qué niños van a ser? Los niños. Si es que hay que explicarlo todo.

s

#76 Pues vaya con el ser inmaculado. Los taxistas que cobran de ese dinero pagan el IVA (por módulos) que va al presupuesto sanitario, que paga el sueldo de ese médico que te curó esa infección.

¡proxéneta!

desconozco la solucion, en realidad

En realidad, se debería empezar por definir el problema, ¿no?

El problema difícilmente puede estar en el proxenetismo, la "trata" ni nada de eso. Si así fuera sería el problema policial más facil de resolver de la historia. No todos los días se enfrenta un inspectorr a un delincuente que se anuncia en la prensa indicando el método de contacto.

Luego, cual es el problema?

Difícilmente puede estar el problema en que dos personas adultas y cuerdas se pongan de acuerdo en la prestación de un servicio y su precio, a no ser que nos metamos en consideraciones moralistas, que acaban con la policía religiosa recorriendo las calles, cosa que afirmo es poco deseable.

Pero entonces qué problema queda?

¿la pobreza? ¿la incultura?

Esos son problemas serios que no se solucionan regulando o prohibiendo la prostitución, luego regular o prohibir la prostitución no la impedirá, solo puede hacer que las condiciones sean peores para los que sufren la pobreza y la incultura.

prostitucion a un barrio o calle

La prostitución callejera es una parte MUY pequeña del total. El chocolate del loro.

Duernu

Joder, que putada

u

Sobre las prostitutas esclavizadas: sea puta o no, resulta muy fácil distinguir entre una persona esclavizada y una libre. Las personas libres hacen cosas como vivir en su propia casa, ir solas a la compra y a cualquier otro sitio, tener móvil y usarlo para llamar a quien les apetezca. Cuando ganan mucho dinero, las personas libres hacen mucho gasto, y resulta que las prostitutas ganan mucho dinero...

Vamos, que una prostituta esclavizada es como un faro encendido en medio de la noche. Todas las prostitutas son fáciles de localizar, y las esclavizadas son muy fáciles de distinguir de las libres.

Nadie sabe cuántas prostitutas hay en España, pero todo el mundo afirma que son varios cientos de miles. A veces se nos dice que el 90% de las prostitutas están esclavizadas, y el 90% de cientos de miles es también cientos de miles.

Vamos, que la policía debe ser tonta. Cientos de miles de putas esclavizadas en España y la poli no es capaz de encontrar nada más que a una proporción irrisoria de ellas. ¿No será que es al revés? ¿No será que más del 90% de las prostitutas son personas libres que se dedican a esto tan sólo porque se gana mucho dinero?

B

Regulación y legalización de la prostitución ya!!

D

Los "Putis" son un bien social desde principios de la historia. Y el que diga que no es un hipócrita.

D

Y a nadie se le ocurrió pensar en las consecuencias de echarlas. Como siempre, los políticos tomando decisiones al tuntún. Como siguen haciendo.

i si no pagamos.MAS

a

No conozco la situación pero si una población necesita la prostitución para progresar me parece lamentable y de muy baja autoestima pues es venderse por un plato de lentejas a como quieres que sea la ciudad donde vives,con todos mis respetos a las prostitutas.Ademas Casteldefells no necesita para nada esta actividad ni los taxistas ni los joyeros ni los restaurantes ni los bancos .no jodas¡¡A lo mejor lo que mola es la pasta facil como antes .

p

Además, bajamos el 5%, como a los funcionarios.

nekogato

Ya sabes que las cosas son diferentes aquí que allí...y no hablo solamente de la tolerancia de los taxistas sino también de la vuelta a ¿casa?

D

#8 Siento oír eso

Ann

es un tema tremendo este. No queremos putas, no deseamos que la gente tenga que vivir de que las jodan, literalmente, pero hay quienes vivirian mejor si esllas estuvieran ahi. Podria decirse que son proxenetas, tambien, pues viven de ellas.

Unos abogan por prohibir su practica, otros por regularizarla. Unos ven en ello que cumplen una labor social, otros una maldicion de la mujer. Todo trabajo es una maldicion, y una labor social, salvo que a uno le guste trabajar claro, para un patron, por un necesario sueldo.

s

#61 Podria decirse que son proxenetas, tambien, pues viven de ellas.

En ese sentido todos nos beneficiamos del impulso a la economia que proporciona ese dinero, incluidos tú y yo.

Unos abogan por prohibir su practica, otros por regularizarla.

Y otros vemos las consecuencias de hacer cualquiera de los anteriores, y preferemos quedarnos donde estamos. En absoluto existe ningún dato que demuestre que la situación de la prostitución en España es peor (en cualquier aspecto) que en los paises donde se ha hecho algo de lo que citas.

Ann

#63 #61 "Podria decirse que son proxenetas, tambien, pues viven de ellas.

En ese sentido todos nos beneficiamos del impulso a la economia que proporciona ese dinero, incluidos tú y yo."

- Yo no me beneicio en absoluto, no vivo ahi. En realidad me perjudica: la prostitucion atrae delincuencia: drogas, clientes conflictivos, macaras... El que unos comerciantes se beneficien no sigica que TODOS nos beneficiemos. Depende donde este el local, claro.

Unos abogan por prohibir su practica, otros por regularizarla.

"... En absoluto existe ningún dato que demuestre que la situación de la prostitución en España es peor (en cualquier aspecto) que en los paises donde se ha hecho algo de lo que citas."
-No he sugerido ninguna accion, desconozco la solucion, en realidad. Solo conozco las consecuencias de traer prostitucion a un barrio o calle, especialmente la callejera. La degrada. Primero la fama, luego la pequeña delincuencia, la inseguridad subsiguiente, ruido a veces, si es en la calle los problemas son mayores, sin duda. Como con secuencia el valor de los pisos cae en picado, la gente podria cambiar de vivienda, las que queden son baratas, las ocupan gente de peores costumbres, normalmente asociadas a la prostitucion, la fama cae a lo peor, y la zona se va ampliando. En unos años un barrio normal y tranquilo se te ha convertido en una "zona de ambiente", degradada a todos los niveles.
Es un caso extremo, pero suele suceder. Todo dependera de las circunstancias. Lo que normalmente nunca sucedera es que los comerciantes ganen tanto que los vecinos, encantados, mejoren el barrio, hagan casas mejores, arreglen las estropeadas, mejores los servicios publicos, la seguridad ciudadana, etc etc Con suerte, mucha suerte, habrá una convivencia y mutua tolerancia, sin mas. Sobre todo si se trata de un hotelito de esos, COnozco uno al lado de un colegio de monjitas , en un barrio bien. Y no pasa nada del otro mundo. Otra cosa es al prostitucion callejera, sin duda

a

hay que aprender de paises mas civilizados como Holanda y Alemania con la prostitucion bien regularizado y cobran impuestos con lo que hay menos dinero negro, menos explotacion etc..

s

#74 Iluso. Lo realmente jodido es que la leyes las hacen gente como tú, a quién la realidad le trae al pairo.

PussyLover

No se quejaban? Ale, pues ahí tienen su merecido.
Legalización de la prostitución ya, nada de explotación y que tengan seguridad social y paguen sus impuestos como cualquier autónomo.

D

También podrían poner bombas en los caminos a la playa. De esta manera se podría montar un negocio alrededor gracias a empresas de ambulancias, sus chóferes, se pueden construir hospitales allí mismo para curar a los heridos, tiendas de ortopedia para los que pierdan el pie, y hoteles para alojar a los familiares que estén cuidando a los heridos. Por no hablar de cafeterías, tiendas de flores, regalos y porque no, un tanatorio para los que se queden en el camino.

Si la cosa funciona se podría extender el negocio a las poblaciones limítrofes.

inniyah

#19 Lo que yo entiendo que intenta decir #16 no es eso, sino que el beneficio económico directo para los comercios no ha de ser el único factor que se tenga en cuenta en ninguna situación, o se llega a absurdos cuando se lleva al extremo.