Hace 9 años | Por acpa a twitter.com
Publicado hace 9 años por acpa a twitter.com

Canal sur la vuelve a liar parda. A las 19:34 se le escapa una imagen de un sondeo. Algo ilegal.

Comentarios

D

#19 Peor estaría con el PP

LogicNotFound

#19 No me seas tremendista hombre,la única diferencia entre Andalucía y el resto del país es que aquí nos ahorramos aquello de cambiar el bozal al perro.

mikeoptiko

#8 El PP saca 33 diputados, el PSOE 47. PPSOE 80 escaños.

Hale, emigro al polo sur.

Endor_Fino

#73 Pero ¿y lo bonito que está Susana Díez en el rocío?

devotee

#78 Calla, calla, que ya me estoy viendo a Rita otros cuatro años de alcaldesa... cry

Ruador

#1 Pues parece que son los datos reales. Los están dando ahora en la sexta

acpa

#4 Es ilegal poner sondeos a pie de urna antes de la finalización de los votos

D

#5 hasta donde se, Es ilegal publicarlos, no hacerlos

acpa

Ha ocurrido a las 19:34

d

#10 desde luego si se confirman es un jarro para Podemos

D

#10 Pues si es verdad es un fracaso absoluto de Podemos

Hombre, más fracaso absoluto sería el de Ciudadanos, ¿no? los sondeos le dan menos de la mitad que a Podemos.

sorrillo

#14 No. Podemos ha vendido la moto con el discurso que iban a ganar y que no pactarían con nadie (de la casta, osea, con nadie).

El_Cucaracho

#34 Todavía, que yo sepa, no han dicho que vayan pactar con nadie.

sorrillo

#36 Exacto. Por eso Podemos ha perdido, no puede gobernar con nadie si es coherente con su discurso.

A efectos prácticos es como si no hubiera obtenido ningún escaño, como si no se hubiera presentado.

salva6

#38 Eso de que no pueden gobernar con nadie, ¿de dónde lo sacas?.

salva6

#40 Siempre han dicho que apoyarán a todas las propuestas que concuerden con su programa. Lo que se ha dicho por activa y por pasiva es que no se harían pactos de gobierno a espaldas de los militantes y simpatizantes.
Obviamente, si el PP (por poner un ejemplo extremo) propone la auditoría de la deuda, entonces Podemos sí que votaría a favor del PP.

No se trata de pactos a la antigua usanza (en un despacho) se trata de pactos para cumplir un programa político a favor de la gente.

sorrillo

#45 En Cataluña vinieron a decirnos que daba igual si las propuestas que se llevaban a cabo eran las que pedía la ciudadanía que no se debía apoyar a los de los recortes, que ellos jamás apoyarían lo que hiciera CiU.

Pusieron a parir a las CUP por apoyar al President de la Generalitat para que la gente pudiera votar en las urnas.

Fue un espectáculo bochornoso el de Podemos con ese discurso.

salva6

#48 "Pusieron a parir a las CUP por apoyar al President de la Generalitat para que la gente pudiera votar en las urna"

Eso no es cierto. Podemos está a favor del referendum. Pusieron a parir a quienes se envuelven en banderas para ocultar la corrupción galopante y un gobierno de incompetentes que tenéis en Cataluña, y a quienes dan abrazos a enemigos políticos.

sorrillo

#57 Eso no es cierto.

http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Barcelona-Podemos-CUP_0_338066633.html

"No se puede hablar de nueva política con los tics de la vieja"

“Os prometo que a mí no me veréis dándome un abrazo con Rajoy ni Mas”



Podemos está a favor del referendum.

Podem en Cataluña sí, Podemos de España cree que es un sueño "no real".

http://www.europapress.es/nacional/noticia-monedero-independencia-cataluna-sueno-no-real-20150312094524.html

Monedero dice que la independencia de Cataluña es un “disparate”

http://politica.elpais.com/politica/2015/03/12/actualidad/1426165278_012214.html


Podemos de Andalucía no sé que piensa sobre el referéndum de independencia de Cataluña, pero miedo me da saberlo.

salva6

#59

- Está a favor del referendum, pero está a favor de seguir unidos. El programa a nivel estatal en Cataluña y en el resto del país es el mismo. Y está a favor de un proceso constituyente en España (una reforma constitucional). Por supuesto que no está a favor de la separación, eso se lo deja a la derecha rancia catalana.

- El "abrazo del oso" entre el de la CUP y Artus Mas, ¿te acuerdas?. Eso sí que fue una auténtica vergüenza. Como si Pablo Iglesias abrazase a Esperanza Aguirre y la diera un beso de tornillo. Esa escena que dieron los de la CUP y CIU es una auténtica verguenza y no me imagino lo que debió suponer para la gente de izquierdas en Cataluña. Y te puedo asegurar que yo era de los que tenía una buena imagen de David Fernández de las CUP, pero a partir de ahí se me abrieron los ojos como platos con este personaje.

sorrillo

#63 Está a favor del referendum, pero está a favor de seguir unidos.

Cuando se les pregunta directamente sobre eso esquivan la respuesta diciendo que "hay que cambiarlo todo" y "entre todos los españoles". No se mojan sobre si la decisión final la pueden tomar los catalanes o bien si primero el resto de españoles les deben dar permiso para hacerlo (y si acaso tienden más a lo segundo, sin responder a qué ocurre si el resto de españoles deciden que los catalanes no pueden decidir).

No. El Podemos de España no es en absoluto claro al respecto.

¿te acuerdas?. Eso sí que fue una auténtica vergüenza.

Sí. Tú y los de Podemos en España creéis que conseguir que salgan las urnas en Cataluña y alegrarse por ello es una auténtica vergüenza.

Y es que ese abrazo que tanto criticas no era otra cosa que la alegría que las urnas estuvieran en la calle y la ciudadanía pudiera votar.

Yo también siento vergüenza, pero créeme que no por el mismo motivo que tú.

El_Cucaracho

#40 Lo único interesante es que si el PSOE tiene que aprobar ciertas medidas (como los presupuestos) deberá pactar o con el PP o con Podemos. Y hay veremos si es cierto lo del PPSOE o si Podemos se baja del burro.

sorrillo

#49 #50 La única táctica con la que Podemos puede salir medio victorioso de esto es si se cierra en banda y no permite que pase nada ni del PP ni del PSOE, forzando a que éstos decidan gobernar juntos.

El_Cucaracho

#51 Totalmente de acuerdo.

#38 Es que si ahora pactan con el PSOE despues de la brasa que han dado con la casta es pa matarlos.

El_Cucaracho

#38

D

#34 Vale. ¿Y?

Podemos ha sacado, en la primera vez que se presenta a las elecciones de Andalucía, un chorrako de votos muy por encima de las derechas-alternativas-hipsters_de_derechas de Ciutadans y UPyD, que llevan más tiempo que Pablemos presentándose como la alternativa de la gente de bien que quiere un cambio pero no quiere gulags y checas y conventos ardiendo con monjas violadas como propone Podemos.

Además, se ha zumbado al partido veterano de izquierdas tradicional, Izquierda Unida, en lo que va a ser el preludio de su desaparición total.

Si quieres hablar de "fracasos", como hace #10, habla de C's, UPyD e IU, pero de Podemos no. Y que "dijeron que iban a ganar"... pues no te jode, lo mismo que dijeron todos los demás, pero al final sólo ha ganado uno.

Entiendo que muchos tengan odio al Coletas y estuvieran deseando que no ganasen para ponerse a hablar de "fracaso", "derrota" y tal y cual. Evidentemente, ganador sólo hay uno y todos los demás son perdedores, pero Pablemos para ser su primera vez no lo ha hecho pero que nada mal. Nada, nada mal. Y las cosas son como son.

sorrillo

#69 Si del discurso de "cambiarlo todo" te conformas con "sustituir a IU" pues es que pones el listón muy bajo.

No sé, quizá sí que ese es el prototipo de votante de Podemos.

Felicidades entonces por la parte que te toca.

D

#72 Yo siempre he dicho que voy a votar a Pableras sólo por joder. A mí realmente me la trae bastante floja, por diversos motivos, quién gane.

El listón ha quedado bajo para las pretensiones y da un balón de confianza a todos los anti-Pablemos. Pero hablar de "rotundo fracaso"... entiendo que estéis pletóricos, pero sería lo mismo que decir que el PePé ha tenido un "rotundo fracaso", es decir: pos no

sorrillo

#74 El PP sale ganando mientras pueda mantener el bipartidismo en el conjunto de España. Hay muchas comunidades autónomas donde tiene mayoría absoluta.

Para el PP el resultado es coherente con un escenario en el que todo seguirá igual, lo que les va de perlas.

Podemos aspira a cambiarlo todo. Ese objetivo no puede conseguirlo, no puede ni acercarse, con resultados como estos.

D

#15 Que la gente no comparta la ideología de Podemos supongo no es una opción. La culpa es de la casta.

rojo_separatista

#15, #16, los dos teneis razón. Un fracaso para Podemos y una campaña mediática brutal en contra.

Pero para fracasos el Ciudadanos.

D

#15 No veo mucho la tele, pero cuando la veía siempre había más o menos la misma cantidad de gente de podemos que de ciudadanos, con ataques más o menos en los mismos términos.

No se puede considerar campaña cuando hablan de uno y ataque cuando hablan del otro.

parrita710

#15 Y te contestan primero los dos mas antipodemos de la web ésta gente es un chiste.
Podemos con 10% de votos menos que el PP (De momento) Le duplica en escaños. Sin las circunscripciones Podemos tendría al menos 10 diputados mas, el éxito que ha conseguido en una campaña muy acelerada y sin apenas historia como partido ha sido absoluto.

c

#10 a mi me parece un fracaso de Andalucía.

El_Cucaracho

Chorrada de noticia como un piano, como puede alterar el resultado de las elecciones dos segundos, ni que fuera la gente corriendo a votar.

#10 A sido lo que se esperaba, ni más ni menos, los únicos que se creían que iba a ganar Podemos eran los que creían que las encuestas las cocinaban los reptilianos. Que ahora dirán que ha habido pucherazo o destrucción de papeletas.

El_Cucaracho

#27 Absolutamente cierto, pero en meneame se ha comentado mucho que las cocinas de las encuestas eran interesadas (que hasta cierto punto es cierto) y que lo que importaba era la intención directa de voto, sin embargo han sido los resultados cocinados los que han sido más realistas.

D

#10 Ahora resulta que un partido que entra de tercera fuerza política en apenas un año es un fracaso. Si os ponéis el listón tan alto en vuestras vidas como lo hacéis con Podemos debéis ser seres singulares.

salva6

#10 No te emociones tan rápido. Estas son las últimas encuestas y ninguna de ellas daba una horquilla con máximo en 19 diputados para Podemos: http://www.huffingtonpost.es/2015/03/15/encuestas-andalucia_n_6871972.html?

De momento, 15 escaños y cumple expectativas. Al contrario, está siendo un éxito en una comunidad que siempre ha estado tan bipolarizada como Andalucía. De momento los "libegales" del PP: 18 escaños menos.

D

#10 Andalucia tampoco es demasiado representativa, como andaluz la única incongita que tenemos es si el PSOE sacaria o no la mayoria absoluta

D

Este país no tiene arreglo.

roker

Andalucía solo hay una.




Por suerte.

robespain

Vergüenza me da la tierra en la que nací.

D

Continuamos para PPSOE. Tras más de 30 años de descalabro sociata en una de las regiones más pobres y desempleadas de España, gana el PSOE por mayoría simple, seguido de cerca del PePé.

El resto, vayan tomando nota. Auguro victoria del PePé por mayoría en Valencia, Galicia y Madrid, con PPSOE a discreción en el resto de CCAA, salvo en Catalàndia que tienen su propio PPSOE (ERCiU).

Probablemente la mayor novedad en estas elecciones sea la desaparición de Izquierda Hundida de la mayoría de sitios donde estaba presente, lugar que será ocupado por Pableras.

kipwalker

#11 todo de acuerdo hasta lo de ERC, comparar a ERC con PPSOE es de ser bastante cegato. Una cosa es que no te gusten por ser independentistas y otra compararlos.

Mas de 150 imputados por los ERES, record europeo de parados y ganando las elecciones, Andazulia inparavle, Podemos bluffff.

D

increible los andaluces, 4 años mas de sakeo

pitercio

El editor de programa estaba un poco despistado porque se acaba de levantar.

maldia
a

Según los resultados que pueden verse en la web que nos ha dado #23, el que ha caído es el PP. Y mucho. Alerta en Génova que más de uno debe tener el culito prieto.

Jeron

Creo que la realidad superará a la ficción. Otra vez, y para mal.

D

lo mal que va siempre Andalucía y encima se mantiene el psoe ......normal que se rían de nosotros y nos critiquen.
Nos han cerrado empresas , otras han dejado que se vallan fuera de Andalucía, nos han quitado dinero con los cursos que podían ver dado posibilidades de aprender y salir con otra experiencia laboral , montones de empresas importantes que han intentado llevarse a Sevilla para beneficiarse ellos (menos mal que han dicho en su mayoría no ) ganas de llorar .

l

La gente... esa enorme masa de imbéciles que cada año electoral confirma.

Lo primero que hizo las maletas en este país y se largo a trabajar fuera fue la inteligencia, a tenor de los resultados electorales.

Que los dos partidos más votados sean directamente una verguenza, un insulto a la legalidad, a la moralidad y a la inteligencia, dice mucho de este pais y de la gentuza anormal que lo puebla.

Disfruten lo votado, su paro, sus robos, sus langostinos, sus coches oficiales, sus subvenciones, sus chanchullos...

D

Podemos ha arrasado... 😂 😂 😂

Krab

Habrá que esperar al recuento. Hasta entonces no se puede dar nada por válido.
Para empezar, la participación que han usado para calcular estos pronósticos es mucho más baja de la real. Aparte, no sería la primera vez que los sondeos a pie de urna la cagan, ya lo hicieron en las europeas.

r

"se le escapa"

D

Son buenos resultados en cuanto a la muerte del bipartidismo. Y no, Roma, tampoco se construyó en un día.
Si hace cuatro años, cuando preprábamos las manis de Juventud sin Fururo, nos hubiesen dicho que estos iban a ser los próximos resultados no los hubiésemos creído.

Y en dos meses a dar una patada en la mesa con el municipalismo.

W

#32 ¿La muerte del bipartidismo con un 60% de los votos para PPSOE y una tasa de participación paupérrima? es que como dicen ahí lo único que ha conseguido Podemos es ocupar el sitio de IU y ya.

Ya veremos en el resto del estado pero en Andalucía nos hemos dado la primera hostia de realidad de lo que es Españistán.

#46 ¿Se sabe el porcentaje de participación?.

D

#56 De momento 63.53%

W

#56 De momento abstención cercana al 37 %. Si de cada 10 personas con derecho a voto 4 pasan es difícil poder cambiar algo.

D

Dos partidos nuevos podrían conseguir 29 escaños.

Endor_Fino

Y Podemos, incluso habíendoles retirado las papeletas en un montón de colegios y todavía sacan 15 escaños. ¡Mola!

D

Tic tac

Noeschachi

Susanita mas cerca de la presidencia de la nación. A Pdr Snchz por fin se lo van comer con patatuelas los barones.

hopper

Ni comas, ni puntos .... Ya no hay quien entienda ni los encabezados.

Prefiero que nadie pueda pactar con nadie y así no dar carta blanca (mayoría absoluta) para hacer lo que quieran.

D

Lo de IU no tiene nombre. Ah, si, fracaso.

g

Qué contenta estoy de haber marchado del país y no tener ninguna intención de volver, madre mía!!!

G

Bueno, viendo los datos, creo que puedo generalizar. Cuánto mamarracho! Luego se quejan de que son los graciosillos del país, y que les llamen ignorantes. Hala, ya podéis ver el gran marrano o los gipsy kind. Mamarrachos! Sigue el puto bipartidismo.

dcabanillas

El problema de España viendo los resultados muy caciquiles todavía, es que desgraciadamente la ilustración no pasó de los Pirineos y por lo tanto seguimos en la España de los bandoleros. Mucho voto agradecido sigo viendo. Aunque por su carácter rural, estos votos por ejemplo no son como preludio de lo que pueda pasar en lugares más urbanitas como Madrid.

jaspeao

#0 coño, tu también lo has hecho, has colgado el sondeo 15 minutos antes del fin de las votaciones, no?, y además, ya fijo, no dos segundos.

acpa

#54 Yo solo he puesto una captura de pantalla de un medio oficial.
Bueno yo y "tropecientos" mas.